Podremos acceder al credito teniendo una casa como bien de familia?
5 participantes
Página 1 de 1.
Podremos acceder al credito teniendo una casa como bien de familia?
Hola! Ayuda por favor! estamos anotados para construcción en un terreno donde mi marido tiene una casa como bien de familia con la hermana y la mama pero no vivimos ahi. Podremos acceder al crédito??
veronikita- Mensajes : 2
Re: Podremos acceder al credito teniendo una casa como bien de familia?
Al ser tres dueños, se entiende que es de todos pero de ninguno. No habría problema, pero no dejes de avisarlo en el banco, porque esas cosas son las que saltan en el proceso de verificación de la carpeta.
Saludos.
Saludos.
Tengo una duda similar. Yo tengo una casa compartida con mis hermanos, es decir, que tengo el 33.3%. en su momento lo consulte varias veces al banco y me dijeron que no habria problema, incluso tenia pensado que al momento de presentar carpeta lleve el contrato de alquiler, cuyo usufructo es de mis padres, alquilan ellos y las boletas de gas a nombre de ellos tambien..
Ayer hablando con mi mama, me dijo que la casa donde viven ellos hoy en dia, esta registrada como bien de familia.. no se como seria en este caso entonces mi relacion con el inmuble?. tendre algun inconveniente en acceder al credito?
aclaro que nosotros no vamos a construir en ninguna de estas propiedades..
Ayer hablando con mi mama, me dijo que la casa donde viven ellos hoy en dia, esta registrada como bien de familia.. no se como seria en este caso entonces mi relacion con el inmuble?. tendre algun inconveniente en acceder al credito?
aclaro que nosotros no vamos a construir en ninguna de estas propiedades..
laura y julio- Mensajes : 111
Yo creo que lo mejor, antes de ir al banco y hablar con un simple oficinista, es ir a una escribanía y sacarse esas dudas, porque los escribanos saben mejor que nadie qué tipo de propiedades se pueden o no hipotecar.
Yo preferiría pagar unos pocos pesos la consulta a este tipo de profesionales antes de gastar tiempo y saliva con la gente del banco.
Yo preferiría pagar unos pocos pesos la consulta a este tipo de profesionales antes de gastar tiempo y saliva con la gente del banco.
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
Gracias Cintia. Igual no entiendo lo que decis de hipotecar.. supuestamente no se hipoteca la propiedad con terreno donde vas a construir o aparte de toman otra propiedad de garantia?
Tengo entendido que para las lineas terreno+construcción y construcción enterreno propio, si tus ingresos superan los 8000 por mes, se hipoteca.
Pero no se tu caso en particular, porque cada situación de inmueble es diferente y compleja. Por eso digo que lo mejor es ir a hacer las consultas a un escribano que es en definitiva quien le informa al banco en qué condiciones está la propiedad.
Pero no se tu caso en particular, porque cada situación de inmueble es diferente y compleja. Por eso digo que lo mejor es ir a hacer las consultas a un escribano que es en definitiva quien le informa al banco en qué condiciones está la propiedad.
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
Claro. Sigo sin entender. En nuestro caso seria un credito hipotecario porque superamos los $ 8000 de ingresos. Tengo entendido (corregir si estoy equivocada), que ya sea en terreno+ construccion o solo construccion, que lo que se hipoteca es la casa que vas a construir y el terreno donde va emplazada, no se hipoteca otra propiedad que el cliente del banco pudiese o no tener..
Por eso no entiendo cuando me decis que no se podria hipotecar..
Nosotros compramos un terreno con mi marido, hoy en dia estamos esperando para poder escriturar. Es un terreno independiente al bien de familia que yo tengo con mis padres, en otro lugar, en otro barrio. Supuestamente nuestro terreno seria el terreno que se va a hipotecar y la casa que nosotros estamos proyectando..
Por eso no entiendo cuando me decis que no se podria hipotecar..
Nosotros compramos un terreno con mi marido, hoy en dia estamos esperando para poder escriturar. Es un terreno independiente al bien de familia que yo tengo con mis padres, en otro lugar, en otro barrio. Supuestamente nuestro terreno seria el terreno que se va a hipotecar y la casa que nosotros estamos proyectando..
distinto seria el caso que nosotros querramos construir en la casa de mis viejos que esta declarado como bien de familia.. ahi si se daria el caso que vos decis.
laura y julio, el banco sólo hipoteca el terreno y la vivienda que construyas encima, nada más. por otro lado, no pagues a un Escribano para saber si es viable tu caso, no te sirve, el banco es quien te informa al respecto, y quien diseñó las políticas del crédito, el Escribano sólo hace las escrituras, sobre la línea del crédito sabe el banco. en tu caso, debes demostrar que tus padres viven en el otro inmueble, el bien de familia no te sirve, si no tenes usufructo, dista de alguna otra firma que tus padres viven, e informaselo al Escribano que te designe el banco. Saludos!
caronte- Mensajes : 15
demostra de alguna forma que tus padres viven en la otra vivienda. e informaselo al Escribano que te designe el banco. Saludos!
Consulte en el banco y me dijeron que no afecta que tengamos una casa como bien de familia ni que tenga el 33 % de una propiedad.. le pregunte si hacia falta al momento de entregar carpeta, demostrar que no tengo ningun ususfructo de esto y me dijo que no es necesario, que llegado el caso de alguna duda, la escribana nos solicitara que le llevemos los comprobantes.. tengo el contrato de alquiler donde comparto la titularidad con mis hermanos y alquilan mis padres, el contrato esta a nombre de ellos y los servicios tambien.
Si, como te decía, informale al Escribano que vos no vivía así, dejalo aclarado a el, ya que es quien habla con el banco sobre tu caso. Y si del Banco le piden reforzar lo dicho tenes el contrato. Pero con eso es suficiente.