Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta sobre hipoteca

5 participantes

Ir abajo

consulta sobre hipoteca Empty consulta sobre hipoteca

Mensaje por agustina Dom 27 Jul 2014, 11:48

Hola qusiera saber si alguien tiene la informacion sobre como es la hipoteca , cual es el valor que hay que pagar por ella y hasta cuando tengo tiempo de abonarla....muchas gracias!

agustina

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre hipoteca Empty Re: consulta sobre hipoteca

Mensaje por chefS Lun 28 Jul 2014, 20:42

Agustina, se paga el 5 % aproximadamente del total que te sale construir la casa que elegiste.
Es decir si la casa te sale 350.000$, el 5 % de ese monto abonàs en el momento de firmar la hipoteca, que es entre el anticipo y el primer desembolso que te da el banco, eso sale de tu bolsillo, y no està dentro del dinero que te presta el banco.
Lo que te descuenta el banco del anticipo, son honorarios, gastos de escribana, seguros, y demás, que sì están contemplados dentro del préstamo y te lo descuenta automáticamente el banco, y por ejemplo a mi, me pasaron 8000$ como valor a descontar, pero hay varias personas que se les ha descontado otros valores, 10000, o 12000, pesos aproximadamente,no sè porque la variación, pero si estoy segura que eso se descuenta del anticipo, y cuando te lo depositen vas a tener un faltante con esos valores.

chefS

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/06/2014

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre hipoteca Empty Re: consulta sobre hipoteca

Mensaje por chefS Lun 28 Jul 2014, 20:44

Si sacàs turno para asesoramiento, además de decirte con seguridad cuanta plata te puede prestar el banco, te van a decir cuanto pagarìas de cuota, y te aclararìan en forma clara y escrita los gastos que posteriormente se te descontaràn del anticipo. Suerte!!!!

chefS

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/06/2014

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre hipoteca Empty Re: consulta sobre hipoteca

Mensaje por agustina Miér 30 Jul 2014, 08:16

chefS escribió:Si sacàs turno para asesoramiento, además de decirte con seguridad cuanta plata te puede prestar el banco, te van a decir cuanto pagarìas de cuota, y te aclararìan en forma clara y escrita los gastos que posteriormente se te descontaràn del anticipo. Suerte!!!!


gracias!!! fue de mucha ayuda tu respuesta!

agustina

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre hipoteca Empty Re: consulta sobre hipoteca

Mensaje por JOYSIL Miér 30 Jul 2014, 09:16

uen día gente!! les dejo los números que manejamos nosotros:
*Valor del terreno 115.000
*Valor de la obra 398.00
Total del credito 498.00
Impuestos, seguros y demas que se quedo el banco 5.500 y pico

La escritura la hicimos en una escribania y nos cobro 3.900 y al otro día viajamos a Viedma (esta el banco ahí) y para la hipoteca dejamos 9.700 ….en porcentaje no pasa el 3,5% o me equivoco??
Otra cosa el impuesto a los sellos (1.5%) en Rio Negro no lo pagamos, y el ITI (impuestor por transferencia de inmueble) lo paga el vendedor , a no ser que en el contrato de compra-venta figure que se hace cargo el comprador.
Espero les sirva.

Una OBSERVACIÓN que me parecio MAS QUE IMPORTANTE!! en el hipotecario de Viedma, en ningun momento me pidieron el DNI, hice una transferencia al vendedor del terreno y saque efectivo!! Raro no??
Un abrazo.
JOYSIL
JOYSIL

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 30/04/2014

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre hipoteca Empty Re: consulta sobre hipoteca

Mensaje por suso Miér 20 Ago 2014, 00:57

hola fui beneficiario del plan procrear con terreno propio se me complico mucho pero pude construir y terminar contra viento y marea
pregunta: hay una clausula sobre el coeficiente de variación salarial a partir del 5to año igual que la tasa de interés con tope en mi caso 13.5% . pero ojo según lo que lei no me quedo claro no es lo mismo coeficiente y tasa de interés según el indec el coeficiente de variacion salarial en el 2013 fue del 27%
mi temor es que este % del coeficiente de variación salarial se traslade a la cuotas de la hipoteca osea 27% ¿(es asi o tiene un tope como la tasa de interes variable)?

suso

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/08/2014

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre hipoteca Empty Re: consulta sobre hipoteca

Mensaje por Tinchio Miér 20 Ago 2014, 11:13

Justamente en tu caso el tope es 13,5 por lo tanto en un caso asi te aplicarian un 13,5% a la tasa de interes. Igualemente creo que lo lei en la hipoteca, el ajuste se hace trimestralmente, no anual, ojo.

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre hipoteca Empty Re: consulta sobre hipoteca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.