Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta planilla obra!?

2 participantes

Ir abajo

Consulta planilla obra!? Empty Consulta planilla obra!?

Mensaje por Andres R. Sáb 30 Ago 2014, 15:18

Buenas, tengo una duda para los que ya presentaron planilla. Vieron que el arquitecto tiene que llenar la cantidad de materiales que va a utilizar y a travez de estos saca el "presupuesto" total de la obra.
Mi consulta es, sus profesionales a la hs de llenar la planilla pusieron los precios reales de los materiales?? O dibujaron el numero para que de todo dentro de los 6200m2?? Es decir.. si yo pongo el ladrillo o bolsa de cemento al precio q el banco considera que sale o uso los valores reales??
Pregunto esto porq tengo miedo de presentar la carpeta con un presupuesto de obra de una casa de 50m2 a 450.000 pesos (valor real) y que me lo rechacen; cuando para el banco esos 50m2 salen 350.000 pesos (valor para el banco segun computo m2 a 6200).. se entiende mas o menos lo q pregunto?? Jeje

Saludoss

Andres R.

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta planilla obra!? Empty Re: Consulta planilla obra!?

Mensaje por vainillina Dom 31 Ago 2014, 00:00

Si, se entendió perfectamente la duda. Seguramente habrás leído en el foro que todo el mundo tuvo que poner dinero extra (cantidades significativas) encima del crédito para poder avanzar. Que el dinero no te va a alcanzar es un hecho. La problemática es doble, porque no solo que los valores reales de construcción por metro son muy superiores a los que marca el banco, sino que encima te corre la inflación.

Si NO completás la planilla con valores por metro cuadrado según lo que marca el banco, te van a rebotar. Así que no te queda otra que acomodar los números para que te den dentro de ese rango.

Vos podés presentar un presupuesto total por un monto mayor a lo que el banco te va a dar, pero siempre y cuando estés dentro de esos valores por metro cuadrado y que la diferencia que teóricamente tendrías que poner vos sea algo razonable (o sea, que el banco considere que con tus ingresos/situación financiera es creíble). Te repito, pongas lo que pongas en la planilla, siempre siempre tenés que asegurarte de estar dentro de los límites por metro que marca el banco.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta planilla obra!? Empty Re: Consulta planilla obra!?

Mensaje por Andres R. Dom 31 Ago 2014, 00:27

Excelentee esa era mi duda..esta claro q hay q poner dinero del bolsillo pero el tema es la planilla q se presenta ante el banco..osea q hay q amoldar los precios a los 6200 x m2. Asi lo hicieron todos??

Andres R.

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta planilla obra!? Empty Re: Consulta planilla obra!?

Mensaje por Invitado Dom 31 Ago 2014, 16:29

ademas del valor maximo del mtro 2, tené en cuenta que tu presupuesto no pueede ser mayor a cinco veces el valor del terreno. Teniendo en cuenta esas dos cosas, no vas a tener inconveniente. Suerte!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta planilla obra!? Empty Re: Consulta planilla obra!?

Mensaje por Andres R. Lun 01 Sep 2014, 12:54

genial clarisimoo todo!! gracias gente Smile

Andres R.

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta planilla obra!? Empty Re: Consulta planilla obra!?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.