Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual?

5 participantes

Ir abajo

si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual? Empty si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual?

Mensaje por aguxtin Lun 01 Sep 2014, 12:45

Buenos Días amigos!

Hace rato que no entraba por acá, y ahora que ya tengo un poco mas claro mi panorama de cuando me van a dar el crédito, y ojala me lo den, se me plantearon unas dudas. A mi según lo que me informaron en el banco al ser monotributista y no llegar al año de antigüedad, tendría que presentar la carpeta en enero y según una simulación que me hicieron no tendría problemas y me darían por el total del crédito ($520.000).

La cuestión es la siguiente, yo tengo una guita como para empezar a construir una parte. Según las bases y condiciones no puedo pasar mas del 50% de avance para que sea considerado construcción. Si yo empiezo y hago por ej. un 33% según la planilla antes, cuando vaya el tasador y vea que hay algo construido lo va a declarar seguramente. Si a mi me dijeron que me darían $520.000, lo que ya tendría construido me lo descontarían????, por ejemplo el tasador dice: y acá tenes construido $120000, por lo que en vez de $520000 me darían $400000 y me perjudicaría. Porque si es así mejor no empezar hasta que me den el crédito.

Que me recomiendan, empezar a construir antes? o esperar. Mi apuro por empezar a construir es porque los precios de materiales se están yendo de mambo y si puedo empezar a congelarlos muchísimo mejor!

Alguien tenia ya construido algo y le dieron el total del crédito igual?

Saludos a todos!

aguxtin
aguxtin

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual? Empty Re: si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual?

Mensaje por Tinchio Lun 01 Sep 2014, 12:55

Si presentas la carpeta para linea construccion no podes tener nada construido para que te la acepten como tal. Sino ya es linea terminacion, donde los montos y condiciones ya son otros. Si queres entrar en linea construccion no construyas nada hasta que no te aprueben todo.

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual? Empty Re: si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual?

Mensaje por aguxtin Lun 01 Sep 2014, 14:12

Tinchio escribió:Si presentas la carpeta para linea construcción no podes tener nada construido para que te la acepten como tal. Sino ya es linea terminación, donde los montos y condiciones ya son otros. Si queres entrar en linea construcción no construyas nada hasta que no te aprueben todo.

Esa era mi duda y como en las bases y condiciones dice que para entrar en linea construcción no puede pasar el 50% se me generaba la duda.

Gracias
aguxtin
aguxtin

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual? Empty Re: si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual?

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 01 Sep 2014, 15:34

Es así como te dice Tincho, una de las tareas del tasador además de valuar el terreno, es constatar que no haya ninguna construcción y de haberla, determinar el porcentaje de avance, así el banco te lo descuenta y, si es mayor al 50%, tu crédito calificaría para refación pero no para construcción.
Yo te aconsejo que, si disponés de fondos propios en este momento, hagas acopio de materiales en grandes corralones: congelás precios, se te libera toda la mercadería al día que hacés el acopio y el banco no te descontaría dinero de tu crédito.

En la última etapa (llegar al último avance de obra) a todos los que no tenemos ahorros, se nos re complica y tenemos que valernos de prestamos, de ayuda y de recurrir a las tarjetas de crédito para financiar materiales.

Saludos y suerte.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual? Empty Re: si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual?

Mensaje por aguxtin Lun 01 Sep 2014, 16:11

O sea que el banco se valdría de lo que dice el tasador, en vez de la planilla de avance que presentaría por los arquitectos que me dirigen la obra, la cual no superaría el 50%.  

Bien entonces me conviene esperar y congelar los precios de las cosas en algún corralon. Tengo que encontrar uno que me aguante hasta enero porque recién ahí presentaría la carpeta. Alguien compro en Easy y sabe cuanto tiempo te acopia?

Saludos.
aguxtin
aguxtin

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual? Empty Re: si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual?

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 01 Sep 2014, 17:38

Tal como lo venimos conversando en otros hilos, el tasador te pedirá una copia del plano y de las planillas de obra (en mi caso, la tasadora tomó fotos de todo: del terreno, del plano y de las planillas), verificará que el terreno cumpla con lo requerido por el banco. Luego remitirá su dictamen al banco (con las fotos del terreno).
El banco llevará la info al área de "riesgos", allí terminan de analizar la carpeta y aprueban el crédito.

No se como se maneja el easy pero recordá que vos no comprás "cierta" mercadería, sino que dejás por ejemplo 30 mil pesos para comprar el material que necesites con el precio del día que acopiaste. Por lo general los acopios no vencen, pero por ahi podés encontrarte con algunos corralones pequeños que ponen sus restricciones... De una u otra forma, ningún corralón debería restringir los acopios a menos de 120 días.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual? Empty Re: si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual?

Mensaje por vainillina Lun 01 Sep 2014, 20:20

Otra opción que tenés si no conseguís un corralón que te banque las condiciones que necesitás, es acopiar otro tipo de cosas que vas a necesitar sí o sí (sanitarios, puertas, metros de cables, grifería, etc, etc). Obviamente que necesitás disponer de un lugar para guardar las cosas, pero a mi eso me dio resultado.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual? Empty Re: si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual?

Mensaje por Tinchio Mar 02 Sep 2014, 00:16

Averigua como trabaja cada corralon. Aca en Neuquen por ejemplo tenes uno que te deja comprar materiales y hacer acopio, y retirar cuando lo necesites; y lo bueno es que si por ejemplo compraste 100 bolsas de cemento y solo usas 90, el valor de las 10 restantes lo podes canjear por otras cosas. Además vos compras 100 bolsas de cemento hoy, y retiras 100 bolsas de cemento en el futuro, no importa si aumentaron de precio.

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual? Empty Re: si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual?

Mensaje por lucianobiagiola Mar 02 Sep 2014, 14:26

Agustín por lo que publicaste en otro post vi que sos de La Plata, anda al corralón de tu confianza y pediles una lista de precios para acopio (yo me maneje con Las Quintas pero hay otros que se manejan de esta forma, Imacova, Vialero, etc) pediles precio porque vos vas a estar poniendo una buen monto de dinero todo junto y efectivo. Si ya tenes arquitecto pedile que te haga un cálculo de los materiales de obra gruesa que vas a necesitar y anda a cerrar el precio, cálculale que tendrás unos $1000 a $1500 por m2 de materiales de obra gruesa dependiendo del tipo de obra que vayas a hacer.
Otra cosa en la que podes invertir el dinero, es en relleno y compactación si es que tenes que subir el nivel del terreno o hacer el cerco perimetral, o comprar cosas que puedas acopiar en tu casa, griferias, sanitarios, etc

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual? Empty Re: si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual?

Mensaje por Invitado Mar 02 Sep 2014, 21:23

hola Agustín, si comenzas a construir antes de la visita del tasador, cuando te den el dinero, te descuentan lo que tenes construido ( en base a la opinion del tasador)..el descuento se suma a los gastos administrativos y de hipoteca..o sea que se hace sentir bastante. Y ademas todo lo que tengas ya edificado, no te va a sumar como avance de obra..En mi caso tenia provision de agua, cimientos, contrapiso- carpeta y es complicado cuando tenes que llegar al primer avance de obra,(en mi caso para que me den el primer desembolso tengo que tener techado, mas instalacion sanitaria y gas.
Como te dicen mas arriba..inverti en acopio de materiales y vas a salir ganando ampliamente. mucha suerte!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual? Empty Re: si tengo construido menos del 50% me dan el crédito igual?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.