Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no puedo llegar al 70 %

5 participantes

Ir abajo

no puedo llegar al 70 % Empty no puedo llegar al 70 %

Mensaje por alejandro Dom 14 Sep 2014, 11:13

me dieron la plata para empesar a construir el 17 de marzo yo decidi empesar a mitad de abril x la luz y el agua a fines de junio ya tenia el 30% y hasta hoy se me hace imposible llegar hasta el 70% que pide el banco,el credito mio es de 350 mil ya llevan dandome 275 y ya estoy mas seco que un biscocho con el tiempo voy bien pero con la plata no......

alejandro

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

no puedo llegar al 70 % Empty Re: no puedo llegar al 70 %

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 15 Sep 2014, 09:05

Hola Alejandro
Nosotros también recibimos el anticipo en marzo, nos depositaron el primer desembolso el 30 de mayo y estamos peleando para llegar al 70%.
Nosotros pedimos un crédito personal en el banco frances y desde julio venimos comprando los materiales en 24 cuotas sin interés con la tarjeta visa del hipotecario.
Se complica mucho pero siempre se puede hacer un malabar más.
Saludos

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

no puedo llegar al 70 % Empty Re: no puedo llegar al 70 %

Mensaje por El Fede Lun 15 Sep 2014, 19:36

alejandro escribió:me dieron la plata para empesar a construir el 17 de marzo yo decidi empesar a mitad de abril x la luz y el agua a fines de junio ya tenia el 30% y hasta hoy se me hace imposible llegar hasta el 70% que pide el banco,el credito mio es de  350 mil ya llevan dandome 275 y ya estoy mas seco que un biscocho con el tiempo voy bien pero con la plata no......
Que es lo que te esta faltando? coméntanos un poco para ver si se te podemos dar una mano con alguna idea o algo...


El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

no puedo llegar al 70 % Empty Re: no puedo llegar al 70 %

Mensaje por vainillina Lun 15 Sep 2014, 21:43

Yo tuve el mismo problema Alejandro. Sugiero como te dice Fede que cuentes en qué estado está la casa a ver qué se puede hacer.

Si te sirve de algo, en determinado momento nosotros asumimos que era imposible completar el 75% (en nuestro caso) de avance de obra dentro del plazo exigido y que se nos caía el crédito. Sin muchas opciones, en vez de seguir el mismo curso de construcción, decidimos olvidarnos del banco y avanzar en busca de todo lo que nos permitiera mudarnos lo antes posible. Si vos todavía tenés tiempo, una buena es lo que te dice Cintia. Intentá avanzar como puedas, sé que es obvio, pero pagar el crédito junto con un alquiler (si es tu caso), realmente complica mucho las cosas.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

no puedo llegar al 70 % Empty Re: no puedo llegar al 70 %

Mensaje por alejandro Mar 16 Sep 2014, 00:12

tengo toda la casa revocada las carpetas tambien la instalacion de luz m falt pasar los cables no lo ago x miedo a que lo roben el gas esta puesto falta que lo vengan a inspeccionar asi lo tapo las cloacas estan pero no tengo los sanitarios las aberturas no las tengo el agua tampoco pero eso lo ago yo lo que me tienepreocupado son las aberturas para cerrar xq aca el que no corre vuela

alejandro

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

no puedo llegar al 70 % Empty Re: no puedo llegar al 70 %

Mensaje por El Fede Mar 16 Sep 2014, 09:50

alejandro escribió:tengo toda la casa revocada las carpetas tambien la instalacion de luz m falt pasar los cables no lo ago x miedo a que lo roben el gas esta puesto falta que lo vengan a inspeccionar asi lo tapo las cloacas estan pero no tengo los sanitarios las aberturas no las tengo el agua tampoco pero eso lo ago yo lo que me tienepreocupado son las aberturas para cerrar xq aca el que no corre vuela
Disculpame Ale, pero por lo que vos me estas comentando la casa esta bastante avanzada. Yo lo que haría seria lo siguiente:

Aberturas: Busca la forma de hacer un esfuerzo para comprarlas (plan v del hipotecario es una buen opción) y colócalas. En la obra solo es necesario que estén los marcos solamente, y no las hojas (si te preocupan los robos).
Pisos: No se que piso pusiste en tu planilla, pero por ahí podes colocar a un par de habitaciones (yo solo coloque el piso en 2 habitaciones y cocina el resto no) para que te ayude en el porcentaje. Hay algunos cerámicos de 2da. que están buenos y si utilizas una mano de obra buena NO te das cuenta.
Cables: Si tenes miedo que te roben lo que yo haría seria pasarlos solo en la parte visible, ya que el arquitecto no revisa esa parte. Vos solo ponelo para que se vea como pasado.
Gas/Agua: En mi caso en particular solo vieron que estuviera colocado pero no probaron nada, asique...

Resumiendo, yo haría como un "maquillaje general de la casa" y llamaría al banco. Si pasa, pasa y sino tenes la posibilidad de hablar con el arquitecto/inspector para que te diga que es lo que te esta faltando. Generalmente si no te aprueban después viene el mismo inspector y ya tendrías charlado los puntos flojos de la casa. En mi caso el inspector me dijo que ellos trataban siempre de jugar a favor del cliente (siempre y cuando la diferencia no sea demasiada importante).
Espero haber sido de utilidad. Muchas suerte!!
PD: De donde sos?

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

no puedo llegar al 70 % Empty Re: no puedo llegar al 70 %

Mensaje por alejandro Mar 16 Sep 2014, 20:49

que buena onda fede soy de rosario santa fe dale la voy a decorar un poco y llamo saludos y gracias

alejandro

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

no puedo llegar al 70 % Empty Re: no puedo llegar al 70 %

Mensaje por elpollo Sáb 20 Sep 2014, 17:54

alejandro escribió:que buena onda fede soy de rosario santa fe dale la voy a decorar un poco y llamo saludos y gracias

Acercate a un banco o de ultima un financista que te de el dinero suficiente con los detalles que te permitan llegar al 70% ademas de dejarte mas cerca de lo habitable posible la casa. Despues que te certifiquen y te den el resto del credito utiliza la plata para pagar la deuda contraida y lo que sobre usalo para poder ya meterte en tu casa. Suerte!

elpollo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

no puedo llegar al 70 % Empty Re: no puedo llegar al 70 %

Mensaje por Invitado Sáb 20 Sep 2014, 19:25

mira alejandro, maquilla un poco como sugiere elfede. en todo caso llama y solicita el 70% de avance. no te preocupes que ahora son un poco mas flexibles los del banco porque se han dado cuenta que a nadie le alcanza.


mucha suerte y fuerzas para seguir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no puedo llegar al 70 % Empty Re: no puedo llegar al 70 %

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.