Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

se puede vender la casa despues de terminarla???

5 participantes

se puede vender la casa despues de terminarla??? Empty se puede vender la casa despues de terminarla???

Mensaje por silvina Lun 03 Nov 2014, 00:08

hola, mi pregunta es si puede vender la casa una vez terminada, con mi marido nos salieron algunas propuestas en otra ciudad que posiblemente se concrete el año que viene, entonces.... que hago con la casa????.... la puedo alquilar aunque sea???????? por favor necesito ayuda URGENTE!!!!!!!!!....

silvina

se puede vender la casa despues de terminarla??? Empty Re: se puede vender la casa despues de terminarla???

Mensaje por vainillina Lun 03 Nov 2014, 09:46

Sí, claro que se puede. Podés venderla o alquilarla. No sé si comprador salda la hipoteca en esa misma operación o qué pasa con la hipoteca, pero se puede.

El terreno que yo compré estaba hipotecado y no hubo ningún problema. Lo que tenés que tener en cuenta si la vas a vender es que si todo el papeplerío para compra de un inmueble sin hipoteca demora mucho para el comprador, si comprás un inmueble hipotecado es incluso peor. Así que tus posibles compradores se van a reducir a la espera qu encontrar a alguien que se pueda/quiera bancar todo ese tiempo.
vainillina
vainillina

http://www.comasycomillas.com

se puede vender la casa despues de terminarla??? Empty Re: se puede vender la casa despues de terminarla???

Mensaje por silvina Lun 03 Nov 2014, 23:23

hay que alivio GRACIAS por la respuesta... entonces de ultima la puedo alquilar hasta que salde la hipoteca y listo..... MUUUCHAS GRACIAS....

silvina

Mensaje por gringo16 Jue 06 Nov 2014, 21:01

Alquilar creo que no. Porque es para ir a vivir no para lucrar. De todos modos pregunta asi no te encontras con problemas en el futuro.
Te deceo lo mejor.
Carlos

gringo16

Mensaje por silvina Vie 07 Nov 2014, 10:23

gracias el 18 tengo turno en procrear asique voy a preguntar todo...

silvina

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 07 Nov 2014, 10:34

Si, se puede alquilar. Mi vecina terminó su casa en enero de este año, tuvo la mala suerte de separarse y quedó sola con 4 nenes, de los cuales uno es discapacitado y el otro es un bebé. Se le re complicó todo, ella solita sin gas, con cortes de agua y de luz, trabajando lejos, sin conseguir niñera que pueda cuidar a los nenes, no puede vivir así, entonces decidió poner en alquiler su casa e irse a alquilar a un lugar más cercano a su trabajo, donde pueda tener más cerca a sus hijitos.
Ella no está lucrando con su casa porque el dinero que le darán por el alquiler de su casa, apenas le va alcanzar para pagarse su propio alquiler.
En 20 años las cosas pueden cambiar muchísimo.
Saludos y suerte

CintiaSMAndes

Mensaje por gringo16 Vie 07 Nov 2014, 17:13

No es mi intencion en absoluto discutir.
Pero una cosa es lo que uno hace y otra es lo que esta permitido por ley. O por contrato.
Ojala tu vecina pueda hacer mas que eso con la casa. Pero tengo entendido que no se puede alquilar.
De todos modos es mejor que nos acesoremos bien para no tener problemas en el futuro.
Cordialmente.
Carlos

gringo16

Mensaje por LOREE SUD Vie 07 Nov 2014, 19:38

Hola, coincido con Carlos, en realidad si se lee la hipoteca, dice que no esta permitido alquilarla,(justamente es para vivienda única de ocupación permanente) pero mientras se pague la cuota y no haya alguien que te denuncie y el banco se entere, no creo que se tenga problemas, peeeeeeeeero uno nunca sabe, cada uno tendrá sus razones para alquilarla, eso no se juzga, lo bueno es ser consciente que se asumen ciertos riesgos.

LOREE SUD

Mensaje por silvina Dom 09 Nov 2014, 02:40

Y si yo puedo demostrar que me voy a otra ciudad por temas laborales???? puedo perder la casa???? (en el caso de que me vaya y la alquile)

silvina

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado