Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJOS antes de presentar la carpeta, para los que tengan que construir

4 participantes

Ir abajo

CONSEJOS antes de presentar la carpeta, para los que tengan que construir Empty CONSEJOS antes de presentar la carpeta, para los que tengan que construir

Mensaje por MaruVR Jue 21 Nov 2013, 11:18

Hola, les cuento que yo estoy hace mas de 1 mes y medio esperando el dictámen de tasación del 50% de avance.
Y la verdad que cuando miro para atrás, veo que hay varias cosas que no hice bien: les paso a contar.

Yo se que en la emoción de la preparación de la carpeta, y los nervios de saber si nos aprobarán o no, sobre todo habiendo puesto probablemente algo de dinero de nuestro bolsillo, pensar en el momento que empecemos la construcción es impensado...
Pero creo que es altamente recomendable que hagan el esfuerzo en hacerlo.

Yo arme mi carpeta y la presenté y la verdad que no me tomé el trabajo de revisar minucionsamente las planillas. Es así que encontré varios errores que cometió mi MMO que no se si no me perjudicarán en el futuro.

Tampoco pregunté mucho sobre como era el sistema de tasaciones, porque obviamente estaba mas interesada en los temas de presentación de la carptea...

Hoy me comentó una chica del 0810, que no siempre saben lo que dicen, que el orden de las tareas que se realizan en la obra debe respetar el orden en el que están en el presupuesto.
Así según ella, deberé hacer el contrapiso y la carpeta, para luego picar todo y armar la instalación sanitaria el baño, por ejemplo.
Tampoco le debería pagar a la mmo hasta el último desembolso, porque es el último rubro.

Primero deberé hacer el revoque grueso, para después hacer las canaletas para las instalaciones que van por pared, para luego volver a tapar y retocar el revoque.

Y recién después de hacer el revoque, tendré que poner las carpinterías, picar para amurar y volver a retocar el revoque.

OSEA todo al revés!!!

Esto me lo dijeron hoy, y a pesar que es una locura, es lo que me dijeron. Espero que sea cualquier cosa y que se haya equivocado, pero la verdad que ese tema, de el orden de los trabajos en la obra, nunca lo hablé con la oficial de cuentas.

Por eso les digo que, en el momento que presenten la carpeta, pregunten sobre las tasaciones, el orden de trabajos, como se computa, ect.

Se que es difícil pensar en otra cosa que no sea el momento en el que están, pero si yo tuviese que empezar todo nuevamente, prestaría mas atención a las planillas y preguntaría mas cosas sobre la etapa de la obra.

Lo que se me ocurre como pregunta es:
-¿Hay un plazo máximo entre los pedidos de desembolsos?
-¿El orden de las tareas las decide el profesional o hay que seguir un modelo?
-¿Si el dictamen de tasación difiere por mas del 10% con lo que nos indica nuestro profesional, se puede presentar un descargo?

Y sobre todo tengan en cuenta los tiempos de los desembolsos, son dos tasaciones, dos meses que probablemente estén parados... si la obra tarda 7 meses, agreguen 2 mas por las dudas!!!

Si alguno se le ocurre otra cosa, avisen! Saludos.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS antes de presentar la carpeta, para los que tengan que construir Empty Re: CONSEJOS antes de presentar la carpeta, para los que tengan que construir

Mensaje por Tinchio Jue 21 Nov 2013, 12:02

Muy buena información para los que todavía estamos juntando todo para arrancar. Que es eso de las tasaciones que mencionas? te referis a las certificaciones de avance por parte del banco?
De paso te hago una consulta, yo tengo pensado usar parte del dinero (100) del credito (400) para pagar el terreno, por lo tanto debería inflar todas las planillas y simular que el gasto de la obra va a ser por 400, pero en realidad voy a poder gastar solo por 300. Habra algun inconveniente con eso?

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS antes de presentar la carpeta, para los que tengan que construir Empty Re: CONSEJOS antes de presentar la carpeta, para los que tengan que construir

Mensaje por Depiro Jue 21 Nov 2013, 14:17

Me parece que el orden de las tareas es una cuestión técnica de la que se encarga el profesional que contratamos, en algun momento se me cruzo pero de ninguna manera pensé en revocar y luego romper todo, por que es ridículo ademas de caro por la cantidad de material que se desperdicia, sume el porcentaje como me indicaron y cuando llegue al 50 me comunique no pueden objetarte el orden, es una locura.

En nuestro caso "ajustamos" un poco el presupuesto por que con la inflación que hay es imposible avanzar si prevees.

Maru tengo entendido que el plazo máximo entre desembolsos es de 3meses, con respecto a la segunda pregunta es una cuestión técnica y profesional, decidí vos el orden siempre y cuando veas que el alcanzaste el porcentaje.

Me sumo a la última pregunta!
-¿Si el dictamen de tasación difiere por mas del 10% con lo que nos indica nuestro profesional, se puede presentar un descargo?

Depiro

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS antes de presentar la carpeta, para los que tengan que construir Empty Re: CONSEJOS antes de presentar la carpeta, para los que tengan que construir

Mensaje por MaruVR Jue 21 Nov 2013, 22:17

Les cuento que algunas de las preguntas, tengo respuesta! jeje, pero está bueno que cada uno pregunte a su propio oficial como para no dar nada por sentado.

Para el primer desembolso, no puede pasar mas de 3 meses. Yo no lo sabía y mi oficial me llamó para decirme que sin importar como estaba el avance, que lo pida! Y asi fue, a los dos días lo tenía acreditado.
Luego no es necesario cumplir esos tiempos, pero si recomendable, porque sino no te dan los 9 meses maximo para terminar la obra.

Tinchio, te cuento que yo tenía planeado usar parte de la plata del crédito, ahorrando, para pagar la escritura del terreno que nos salió 10mil.... la verdad no solo no pude ahorrar sino que tengo que poner dinero encima.

Por supuesto que eso depende del presupuesto que presentemos, yo estaba muy pero muy justa y sabia que el presupuesto era medio mentiroso... lo que pasa es que menos de lo que estoy haciendo no podía hacer.

Así que finalmente no pudimos ahorrar nada. Pero si haces un presupuesto real, contemplando la inflación, podes llegar a ahorrar lo que planifiques. No te zarpes con lo inflado, porque en el banco no son boludos.
Creo que hay un precio maximo por m2, que si mal no leí es de 4500, pero eso consultalo con tu oficial.
Saludos!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS antes de presentar la carpeta, para los que tengan que construir Empty Re: CONSEJOS antes de presentar la carpeta, para los que tengan que construir

Mensaje por Tinchio Vie 22 Nov 2013, 00:47

Si, aca en Neuquen nos pasaron un rango de $3500 hasta $6000 el m2. Igual si, mi idea es armar un proyecto real de maximo 300 (si puedo un poquitin menos mejor) pero que en los papeles presentados al banco figure como 400. Con los precios que hay aca no creo que sea sospechoso Razz

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS antes de presentar la carpeta, para los que tengan que construir Empty Re: CONSEJOS antes de presentar la carpeta, para los que tengan que construir

Mensaje por guido146 Vie 22 Nov 2013, 12:25

Buen día, una consulta, estoy buscando MMO para que me arme las planillas y se encargue el proyecto. De los materiales me encargaría yo para achicar costos. El presupuesto que me arme el MMO tiene que tener en cuenta el monto que salió de la simulación verdad? porque la agente me lo anotó asi nomás en un papelito, y además si entra otro sueldo en ese calculo y es mas alto el monto varía? quisiera saber eso para que entre otro sueldo y asi me puedan prestar más dinero. Estamos entusiasmados pero a la vez con un miedo terrible. El MMO nos cobra 2600/M2 en mano de obra, para una casa del plan de 79,50m2.

guido146

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS antes de presentar la carpeta, para los que tengan que construir Empty Re: CONSEJOS antes de presentar la carpeta, para los que tengan que construir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.