Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

primera carpeta de san martin de los andes presentada!

+9
eze_quiel2008
mx
charlysmandes
AliNor
Maru87
AndreayManuel
MaruVR
eli_mar
CintiaSMAndes
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 3 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por MaruZp Jue 20 Mar 2014, 10:10

Hola gente! Soy Maru de Zapala, y estamos preparando los últimos detalles para presentar la carpeta. Luego contaré como nos fue cuando tengamos novedades. Ha sido de mucha utilidad leer sus experiencias. Maru muchas felicidades por tu terreno y a seguir adelante! Y Cintia, sos todo una guerrera a estas alturas. No le aflojes qee llegarás lejos! Saludos todos! Y ojalá se prenda más gente de Zapala, para ir compartiendo.  Very Happy 

MaruZp

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/03/2014

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 3 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por eli_mar Jue 20 Mar 2014, 10:40

CintiaSMAndes escribió:Un mes de la aprobación de la carpeta. Hoy tenía turno con la escribanía para ir a firmar la escritura con la dueña y recibir el dinero, pero el viernes se comunicó el escribano y dijo que ahora tenemos que esperar al día 20 de marzo porque no se en qué se equivocó y debe pedir nuevamente un informe de nosequé.
La dueña me amenazó: quiere la plata ya, o se cae la venta.
Todo venía perfecto, en el banco, en la tasación, el visado y aprobación en la municipalidad, la buena onda de mi arquitecto, conseguí un constructor, etc, llegó a la escribanía y el trámite se paró totalmente!!!!
Para colmo, tengo todo el año para pedirle a mi jefe permiso para faltar a mi trabajo pero justo la semana del 17 al 21 de marzo no podía, mi jefe se va de viaje, yo soy la única empleada en la oficina, mis clientes cuentan con ese día tenga abierto porque ese día vencen todos los impuestos que yo liquido.
Estoy con unos nervios, con un estress, terrible. Le dije esto a mi jefe y obviamente se enojó, nunca tuve un solo problema en los 10 años que trabajo con él.
Le imploré a la dueña del terreno que espere al lunes 25 de marzo, se negó rotundamente.
Ayer llegué al punto de querer mandar todo al carajo, es demasiada presión.
El crédito aprobado, el dinero listo para ser entregado luego de la firma de la escritura y somos rehenes de la incompetencia de uno y de la avaricia de otra Sad


Cintia, muchas suerte para hoy!!!

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 3 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por Maru87 Jue 20 Mar 2014, 16:18

Cintia, como te fue?

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 3 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 21 Mar 2014, 09:25

Hola Hola!!!!

ESCRITURAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  cheers cheers cheers cheers 

Una alegría enorrrrme, después de tanto estress, tanto miedo, firmamos casi temblando la escritura e hipoteca ayer.

Llegamos de Neuquén hoy a las 2 de la madrugada, así que hoy estoy como zombie en mi trabajo, pero no importa: EL TERRENO ES NUESTRO!!!!

El procedimiento fue tal cual como lo dijo Eli: la escribanía pidió turno con el abogado del banco hacen unos días atrás y nos citó a las 10 de la mañana a nosotros y a la dueña del terreno. Esperamos unos minutos y nos hicieron pasar a una oficina privada, donde estuvo la escribana, el abogado y la dueña y nosotros.
Leyeron toda la escritura e hipoteca, aclaramos todas las dudas. En la misma escritura se indica que nos depositan en ese momento los 100 mil para el terreno y el primer desembolso que corresponde al 30% del crédito. También dice que el resto del dinero será entregado en 2 desembolsos más (40 % y 30 % del crédito restante respectivamente).
Nos preguntaron cuánto dinero queríamos retirar y en qué proporciones.
Nosotros retiramos 131 mil para cancelar el terreno y 13600 para la escritura, también sacamos más dinero para poder empezar hoy mismo a trabajar en el terreno.
No puedo dejar todo el dinero en el banco porque las tarjetas de débito y crédito y el PIN llegan dentro de 10 días hábiles y la sucursal del banco más cercana la tenemos a 450 km de distancia y no puedo esperar tanto tiempo para construir, se viene la veda climática en pocos días y a los albañiles les será imposible construir.
Mi marido fue a la ventanilla, le entregaron el dinero en mano, pagamos el terreno, pagamos a la escribana, nos dieron el famoso cartel celeste y listo!!!
Bueno chicos, hoy voy a estar complicada, pero este finde, con un poco más de tiempo les subo alguna fotito de nuestro pedacito del mundo.
Abrazos!!!!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 3 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por Maru87 Vie 21 Mar 2014, 09:28

Cintia, que alegria!!!!! Despues de tanto estres, el terreno es tuyo!! Ahora a disfrutarlo y empezar a construir!! Felicitaciones!!!!!

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 3 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por eli_mar Vie 21 Mar 2014, 09:47

Que linda noticia Cintia, los felicito!! Ahora manos a la obra

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 3 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 11 Abr 2014, 09:58

En 3 semanas tenemos: lista la limpieza, el relleno y la nivelación del terreno. Lista la obrita de llevar agua al terreno, lista la conexión de luz. Listo la casilla obrador que exige el municipio (ya podemos ir a dormir allí jajaja).
Listo el armado de hierros, listas las zanjas de fundación donde irán los hierros de la platea.
Ahora vamos con el armado y relleno de las zapatas.
De a poquito y con un pésimo clima de agua nieve y viento, vamos hacia adelante!!!  Very Happy 

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 3 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por eze_quiel2008 Vie 11 Abr 2014, 13:00

CintiaSMAndes escribió:En 3 semanas tenemos: lista la limpieza, el relleno y la nivelación del terreno. Lista la obrita de llevar agua al terreno, lista la conexión de luz. Listo la casilla obrador que exige el municipio (ya podemos ir a dormir allí jajaja).
Listo el armado de hierros, listas las zanjas de fundación donde irán los hierros de la platea.
Ahora vamos con el armado y relleno de las zapatas.
De a poquito y con un pésimo clima de agua nieve y viento, vamos hacia adelante!!!  Very Happy 
HA NO! ASI NO!!! (Mirta Legrhand)  No 

Foto Foto Foto bounce bounce bounce bounce bounce bounce

felicidades!!!!

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 3 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 16 Abr 2014, 16:03

Ya no somos la única familia en San Martín!! La segunda familia acaba de firmar su escritura e hipoteca en esta nueva línea crediticia!!! y lo más lindo es que vivirán a menos de 1 cuadra de distancia!!
Escriturar a ellos les llevó casi 2 meses... pero bueno, la pesadilla ya terminó.

Alegría por nuestros vecinos!!!  cheers 

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 3 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 08 Mayo 2014, 10:04

49 días de obra y el plano todavía no fue aprobado. Mañana o pasado llegaré al 30% de avance, ya llamé al banco con antelación la semana pasada porque entiendo que se están demorando bastante en mi localidad.
Recién me llamaron del municipio. Me ponen multa por haber construido sin planos aprobados... a 2 cuadras de mi casa hay una toma ¿les cobrarán y les harán tanto problema a ellos tal como me lo hacen a mi? pfff
Si bien yo sabía que eso podía pasar, lo cierto es que el procrear vino a poner paños fríos a una problemática que se había instalado luego de declarar la emergencia habitacional.
Ya tenemos 3 tomas en la localidad y el municipio en vez de alentar a la gente a que tantísimo esfuerzo está poniendo luego de salir sorteada en el procrear, lo único que se dedica es a poner baches en el camino.
Lamentablemente la sensación de absoluta desprotección y constante discriminación nos sigue golpeando a los que tenemos trabajo y "podemos" pagar un alquiler, aun luego de poner tantísimo esfuerzo, sacrificios, dedicación y perseverancia en hacer las cosas bien y por derecha.
 Evil or Very Mad 

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 3 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 30 Mayo 2014, 15:41

Que manera de sufrir, por favorrrr!!!
El lunes nos enteramos de que fuimos ganadores de la preadjudicación de un lote social. Más de 16 años anotados en el registro de familias que necesitabamos una vivienda y esperando algo así, y llega justo 2 meses después de haber escriturado nuestro terreno con el procrear. Cosa e'mandinga!!!
Imagínense: el municipio nos daba un terreno con la misma superficie que tenemos ahora pero menos de un valor de un tercio de lo que me salió el terreno que compramos con el procrear. Y la frutilla del postre: ese valor a ser pagado en cómodas cuotas de $300...
Así que, con cabeza baja y resignados, tuvimos que obviamente renunciar a esa preadjudicación.

Pero bueno, la buena noticia del día es que el primer desembolso, con avance de obra al 30%, solicitado el 28 de abril, fue depositado hoy 30 de mayo.

Nos sacaron del camino por más de un mes, pero ahora hemos vuelto a la carrera. Próximo objetivo: techar para ganarle al invierno y así poder avanzar al 70%. Crucemos los dedos y prendámos velas a todos los santos y dioses de todas las religiones para que este invierno sea benigno.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 3 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por MayLima Dom 01 Jun 2014, 22:18

Hola a todos.... mañana voy a señar el terreno, alguien podría decirme si en la carpeta a presentar al banco es necesario presentar la escritura del terreno en original o simplemente la copia? desde ya muchas gracias

MayLima

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 3 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por caritoa222 Dom 01 Jun 2014, 23:07

Ay Cintia lo tuyo parece de novela...lei todo desde el principio y me mato la ansiedad jeje...menos mal que va todo viento en popa!!! Es bueno saber que aunque cueste...si se puede!!!

caritoa222

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 3 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por eze_quiel2008 Lun 02 Jun 2014, 08:48

MayLima escribió:Hola a todos.... mañana voy a señar el terreno, alguien podría decirme si en la carpeta a presentar al banco es necesario presentar la escritura del terreno en original o simplemente la copia? desde ya muchas gracias

SOLO LA COPIA..

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 3 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por MayLima Lun 02 Jun 2014, 13:51

eze_quiel2008 escribió:
MayLima escribió:Hola a todos.... mañana voy a señar el terreno, alguien podría decirme si en la carpeta a presentar al banco es necesario presentar la escritura del terreno en original o simplemente la copia? desde ya muchas gracias

SOLO LA COPIA..


muchas gracias! Smile

MayLima

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! - Página 3 Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.