Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda Terreno y Escribanía

5 participantes

Ir abajo

Ayuda Terreno y Escribanía Empty Ayuda Terreno y Escribanía

Mensaje por EmilioG Miér 12 Feb 2014, 17:50

Hola gente les consulto lo siguiente ya que estoy muy en las nubes! Tengo un terreno en vista, ya esta medio hablado de palabra con el vendedor, pero para proseguir el tramite quiere aclarar dudas. Yo soy de Villaguay, Entre Rios, la sucursal del banco mas cercana esta en Paraná a 155 km de acá. Yo para hacer el boleto de reserva y demas tramites como deberia hacer? El escribano tiene que ser de esta ciudad??? Si el escribano es de la ciudad donde esta la sucursal del banco tengo que viajar con el vendedor?? La verdad no entiendo.

Saludos

EmilioG

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Terreno y Escribanía Empty Re: Ayuda Terreno y Escribanía

Mensaje por mx Miér 12 Feb 2014, 18:04

El escribano, si querés hacer la reserva con uno, puede ser de tu ciudad. El banco usa su escribano, o escribanía mejor dicho, para hacer la escritura y todo lo demás.

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Terreno y Escribanía Empty Re: Ayuda Terreno y Escribanía

Mensaje por cintiarios Mar 18 Feb 2014, 14:59

Hola ! Tengo entendido que para hacer el boleto de reserva del terreno ,no necesitas escribano. Es un acuerdo entre las partes.Eso nos dijo la gerente y la chica q nos atendio en la segunda entrevista.

cintiarios

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Terreno y Escribanía Empty Re: Ayuda Terreno y Escribanía

Mensaje por Maru87 Mar 18 Feb 2014, 15:03

Emilio, yo el boleto no lo hice ante escribano... en el banco me dijeron que no era necesario, y que como mucho me podian llegar a pedir un timbrado, pero no lo hicieron.

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Terreno y Escribanía Empty Re: Ayuda Terreno y Escribanía

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 19 Feb 2014, 20:36

EmilioG escribió:Hola gente les consulto lo siguiente ya que estoy muy en las nubes! Tengo un terreno en vista, ya esta medio hablado de palabra con el vendedor, pero para proseguir el tramite quiere aclarar dudas. Yo soy de Villaguay, Entre Rios, la sucursal del banco mas cercana esta en Paraná a 155 km de acá. Yo para hacer el boleto de reserva y demas tramites como deberia hacer? El escribano tiene que ser de esta ciudad??? Si el escribano es de la ciudad donde esta la sucursal del banco tengo que viajar con el vendedor?? La verdad no entiendo.

Saludos

Una cosa es el trámite para presentar la carpeta y otra es los trámites una vez que te aprobaron el crédito.
Antes de presentar la carpeta, tenés que asegurarte de reservar un terreno. La manera de hacerlo es mediante un boleto de compra venta o una reserva de compra ad referendum. Dichos documentos los podés hacer vos, firmarlos en original y llevarlos al banco pero recordá que no todas las sucursales te lo aceptan así. En la sucursal neuquen capital te exigen que las firmas estén certificadas por escribano.
En esta instancia el escribano lo elegís vos porque es solo para certificar una firma.
Lo bueno de certificar firmas es que le das validez legal al documento.
A mi particularmente para certificar mi reserva de compra el escribano me pidió que antes pasara por la oficina de rentas y selle dicha reserva. Ese importe que pagué de impuesto a los sellos, me lo descontarán al momento de escriturar.

Por otro lado, una vez que te aprobaron el crédito, se inicia el trámite de escrituración e hipoteca simultáneos. Aquí el banco envía la orden de trabajo a una consultora y esa consultora se encarga de seleccionar una escribanía donde comenzarán el trámite de certificados pre escrituración.

Saludos y suerte.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Terreno y Escribanía Empty Re: Ayuda Terreno y Escribanía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.