Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo señar el terreno?

3 participantes

Ir abajo

Cómo señar el terreno? Empty Cómo señar el terreno?

Mensaje por MaruVR Miér 30 Oct 2013, 10:09

IMPORTANTE: La reserva se tiene que hacer ad referéndum de aprobación del crédito PRO.CRE.AR. Bicentenario, hasta tanto el mismo esté aprobado.

Esto significa que si reservaste y el crédito no te sale, te devuleven la seña, toda todita toda!!



Les dejo a modo de ejemplo, cómo podría ser una clausula ad referendum de préstamo:

Condición de otorgamiento de prestamo bancario.
Las obligaciones asumidas en el presente por la parte oferente/compradora quedan sujetas a la condición del efectivo otorgamiento de un préstamo a su favor por parte del Banco ……….. ………., cuya tramitación será llevada adelante por ………. ……… En el caso que dicho pedido de préstamo fuera rechazado por razones no imputables a las partes aquí contratantes, el presente quedará sin efecto, debiendo restituirse las sumas entregadas en este acto, retrotrayéndose la situación jurídica a la existente antes de su firma.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo señar el terreno? Empty Re: Cómo señar el terreno?

Mensaje por Ale Miér 30 Oct 2013, 12:56

Muchas gracias !! era lo que estaba buscando , gracias por tomarte tu tiempo en ayudar a los que como yo tienen muchas dudas pre- entrevista bancaria. saludos !

Ale
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo señar el terreno? Empty Re: Cómo señar el terreno?

Mensaje por Ale_bera Jue 31 Oct 2013, 10:23

les cuento que ayer señ un terreno ad- referendum por inmobiliaria. lo bueno. la seña me devuelven si no concreto el crédito. lo malo el papel que te dan tiene una validez de 6 días corridos para confirmar la compra, y me dicen que lógicamente no pueden esperar tres meses hasta que me entreguen el dinero procrear por que seria una perdida para ellos por lo cual en la fecha que ellos estipulen yo tendría que aportar algo del capital para no perderlo y una vez que salga el crédito saldar la deuda.

Ale_bera
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo señar el terreno? Empty Re: Cómo señar el terreno?

Mensaje por MaruVR Jue 31 Oct 2013, 10:53

Ale, esa seña no te sirve para nada!!! Que pasa si se vencen los 6 días?? Que pasa si se lo venden a otro?? Si tenés que extender la seña no te olvides de siempre agregar la cláusula AD REFERENDUM!!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo señar el terreno? Empty Re: Cómo señar el terreno?

Mensaje por Ale_bera Jue 31 Oct 2013, 15:31

Maru , te cuento mi arreglo con la inmobiliaria fue así: después de llamar a todas las de la zona y recorrer en forma particular buscando terreno con todos los requisitos que te piden sin éxito , en esta me ofrecieron uno a $140mil , al ver que la demanda es mucha y las opciones son pocas le pedí de ir a verlo , no es la gran cosa , pero es lo que podemos comprar y tiene todos los servicio tampoco me tengo que ir a vivir al medio del monte. entonces instantáneamente le dije al tipo "te lo reservo" ( para no perder la oportunidad), pero le aclare que no se bien como es el panorama hasta el lunes que tenemos la entrevista. nos toma la seña ( fue mínima eran $400 lo único que tenia en ese momento, la reserva que te cobran ellos es de $2.000)y nos entrega una carpeta para que presentemos el día de la entrevista que contiene , un contrato con validez de 6 días ( o sea hasta mi entrevista) por el asunto de la reserva , una copia de la escritura , una copia con un plano y otros papeles . El trato que hicimos fue que el mismo lunes de la entrevista ,volvemos a la inmobiliaria y según lo que nos dicen decidimos ,si es que nos sirve, le damos para adelante y pagamos la plata restante de la reserva o en caso negativo rompe el papel que nos dio y nos devuelve los $400. lo malo de todo esto es como antes mencione si todo sale bien y me dan el crédito , no me van a esperar 3 meses y tengo que pagar aunque sea $60 mil ( de mi bolsillo que no los tengo)y el resto en cuotas para no perder el terreno.

Ale_bera
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo señar el terreno? Empty Re: Cómo señar el terreno?

Mensaje por MAGNOLIA568 Jue 31 Oct 2013, 15:37

HOLA ALE !!!QUE DESILUCION!!! YO ESTOY IGUAL QUE VOS...DE DONDE SACAMOS SEMEJANTE DINERO???? OTRA COSA EN MI CASO SERIA COMPRAR MATERIALES PARA LA CONSTRUCCCION PORQUE USARIA TARJETAS DE CREDITO
MAGNOLIA568
MAGNOLIA568

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cómo señar el terreno? Empty Re: Cómo señar el terreno?

Mensaje por Ale_bera Jue 31 Oct 2013, 15:49

Magnolia es todo un tema , lo que pasa si ya le pones plata encima para materiales ( como leí que en algunos casos hicieron para acelerar la obra o no les rendía el desembolso del banco) se van los números al demonio no hay sueldo promedio que alcance ( a menos que cobres entre $30 mil y $15 mensuales) a todo esto tenes que sumarle que tenes que vivir , tenes que comer , todos tenemos gastos básicos como pagar un alquiler , los impuestos , obra social , la escuela de los chicos ... etc.. sinceramente el primer momento que me entere que salimos sorteados fue una gran alegría una ilusión tremenda , pero a medida que pasan las horas me estoy haciendo la cabeza de que esto es un fiasco , o al menos en esta linea de crédito (compra de terreno y construcción) no es para cualquiera , me refiero para una persona con un sueldo promedio.

Ale_bera
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo señar el terreno? Empty Re: Cómo señar el terreno?

Mensaje por MAGNOLIA568 Jue 31 Oct 2013, 15:59

ALE tambien pienso lo mismo,pero en mi caso tambien pago terrenos ,que no cumplen con los requisitos xq no son ni urbanos,entonces tengo muchisimos gastos como digiste vos ,uno mientras mas gana mas invierte como en mi caso,siempre apostando a la vivienda pero aun no lo pude lograr...esta dificil pero no bajemos los brazos todavia esperemos al lunes!!!de donde sos??yo de cordoba capital..saludos
MAGNOLIA568
MAGNOLIA568

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cómo señar el terreno? Empty Re: Cómo señar el terreno?

Mensaje por fedex Jue 31 Oct 2013, 16:35

Ale, desde que presentas la carpeta en el banco con todo lo que te piden, hasta que te dicen que esta aprobado el credito y recien alli te hacen el primer desembolso, que en el caso de esta linea serian los 100 mil para el terreno, mas otros 100 mil para la primer etapa de la construccion, con mucha suerte vas a tardar 2 meses. El banco tarda muchisimo en dar la aprobacion, no es inmediata, te dicen que se toman 45 dias para analizarlo.
La mayoria de las inmobiliarias no te van a esperar tanto tiempo para pagar, porque los dueños de los terrenos atras estan apretando tambien, quieren su plata y es logico.
Como no han hecho ningun convenio con las inmobiliarias, me da la impresion que al terreno hay que pagarlo uno como a vos te dijieron de saldar esa parte, pero ojala me equivoque y hasta que no vaya alguien a la entrevista y le digan como es, no nos vamos a enterar.
Saludos!

fedex

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cómo señar el terreno? Empty Re: Cómo señar el terreno?

Mensaje por Ale_bera Jue 31 Oct 2013, 17:05

hay que esperar y ver con que salen , soy de Berazategui prov de Bs As. Tengo entrevista el lunes a las 12 pm , ustedes ??? estaría bueno el lunes abrir una nueva conversación para intercambiar experiencias sobre lo que nos dicen en el banco.

Ale_bera
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo señar el terreno? Empty Re: Cómo señar el terreno?

Mensaje por edgarmar Jue 07 Nov 2013, 23:57

Hola como estás, gracias por publicar este modelo para la Reserva de compra de Terreno que pide el banco, una consulta, este documento se hace vía escribano? y tiene que figurar en algún lado la palabra AD REFERENDUM o la forma de la confección del documento se llama así, me estoy interiorizando en estos temas que la verdad no tengo ni idea, muchas gracias! Edgar

edgarmar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo señar el terreno? Empty Re: Cómo señar el terreno?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.