Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa

4 participantes

Ir abajo

Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa Empty Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa

Mensaje por Luchia Jue 10 Jul 2014, 17:10

Hola mi consulta es la siguiente: hace mas de dos semanas nos avisaron del banco hipotecario que nos habian aprobado el credito, y nos dieron los datos de la escribania a donde debiamos llevar los papeles para que efectuen la escritura de hipoteca.
Una vez en la escribania, con toda la ilusion a cuestas, la escribana nos comunica que emitio un informe indicando que con mi marido tenemos propiedades a nuestro nombre. Ello es cierto, cada uno tiene 1/3 de la casa paterna, en condominio con nuestros hermanos, y ambos inmuebles estan bajo usufructo vitalicio de nuestros padres, siendo ellos quienes habitan de manera estable y permanente los inmuebles. Tenemos toda la documentacion respaldatoria.
La desilucion es que antes de ingresar al credito consultamos si poseer 1/3 d un inmueble era cuasal de rechazo del credito y nos dijeron que no habia ningun problema siempre que este bajo usufructo.
Ahora nos informan que nuestra carpeta esta a la espera de resolucion del comite del procrear. Alguno paso por esto? como seguimos? estamos desesperados.

Luchia

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa Empty Re: Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa

Mensaje por laura y julio Vie 11 Jul 2014, 10:09

Hola Luchia, que raro lo que contas. creo que hubo muchos casos donde beneficiarios tenian un porcentaje de propiedad con los hermanos y no tuvieron inconveniente.. Nosotros estamos en la misma situacion, lo consulte mil veces en el banco y siempre me respondieron lo mismo, no hay problema porque no tenes mas del 50 % y es una casa que esta compartida con tus hermanos.. yo tengo el 33.33 % de la vivienda de mis padres, creo incluso esta como bien familiar.
Todavia no presentamos carpeta, esperamos no tener problemas.. contanos como sigue todo y lo que te pidieron para demostrar la situacion, capaz nos podemos adelantar..
gracias y suerte!

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa Empty Re: Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa

Mensaje por Luchia Vie 11 Jul 2014, 12:17

Hola Laura y Julio les cuento que a nosotros el banco nos daba la misma tranquilidad, nos decian que estando bajo usufructo de otras personas (en este caso de nuestros padres) no habia problema.
Ahora que nuestra carpeta esta a la espera de resolucion del Comite de Procrear averiguamos y nos dijeron que este análisis es independiente del Banco Hipotecario, nadie nos sabe informar quienes integran el comite ni nada al respecto, solo que tenemos que esperar y lo unico que sabemos es que paso a Comite por los bienes que tenemos. Todo es condominio bajo usufructo.
Estamos a la espera muy ansiosos y con esperanza que salga todo bien!

Luchia

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa Empty Re: Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa

Mensaje por vanina_d Vie 11 Jul 2014, 12:57

A mi me paso lo mismo y tardaron un mes en responder. nos pidieron demostrar que no viviamos nosotros ahi presentando servicios a nombre de quien esta viviendo en la propiedad.

vanina_d

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa Empty Re: Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa

Mensaje por Luchia Vie 11 Jul 2014, 13:23

Gracias vanina! Nosotros ya tenemos certificados de residencia, las escrituras donde figuran los usufructos y la fecha de constitucion de los mismos la cual es anterior al sorteo del Porcrear. Ahora que me decis tb voy a juntar boletas de servicios a nombre de los que efectivamente habitan el inmueble. Estoy a la espera....recien vamos dos semanas, y nos dijeron que pueden demorar hasta dos meses. Gracias!!!

Luchia

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa Empty Re: Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa

Mensaje por chefS Vie 11 Jul 2014, 13:57

Hola Luchia...tengo entendido, que si las propiedades están a tu nombre con usufructo de tus padres, no tienen porque no dártelo, y he escuchado comentarios de que muchos tienen un 33%, porque comparten con el hermano esa propiedad y se lo han dado, tampoco he escuchado nunca que en estos casos llevan la consulta a este comité, la verdad es raro, quizás sea nuevo este mecanismo, para que el Banco no tenga problema con el Anses por emitir prèstamos a personas que no califican, pero estoy segura que este no es tu caso, por otro lado querìa preguntarte si el préstamo que piden ustedes es hipotecario, y si lo pidieron a nombre de los dos, es decir unificando ingresos, o solo lo presentò uno de ustedes, e investigaron si los dos tenìan propiedades?

chefS

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa Empty Re: Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa

Mensaje por chefS Vie 11 Jul 2014, 14:11

Ah y en que sucursal del Banco Hipotecario presentaron la carpeta?, te pregunto todo esto Luchi, porque tengo a mi papà que comprò unos lotes hace dos años y para evitar la sucesión el dìa de mañana los puso a nombre mio, tiene una pequeña edificación pero la està habitando èl como corresponde, salìo sorteado mi concubino y la verdad que el préstamo lo va a sacar èl , la verdad no sabemos si la escribana hace las averiguaciones solo al titular del préstamo, o a los dos por estar en concubinato. La verdad tu caso si bien es diferente es lo màs cercano que escuchè para tener una visión de mi caso.

chefS

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa Empty Re: Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa

Mensaje por chefS Vie 11 Jul 2014, 20:39

Luchia otra cosa....que la carpeta te la tengan en el comité significa que todavía no te van a dar el anticipo, hasta ver que se resuelve....o te lo dieron igual?

chefS

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa Empty Re: Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa

Mensaje por Luchia Vie 11 Jul 2014, 21:38

Nosotros nos inscribimos juntos como concubinos y desp nos casamos asiq suman los ingresos de los dos y el informe q envio la escribana fue de los dos. Mi marido tiene 1/3 d la propiedad donde vive su padre con usufructo p el y yo tengo la misma situación. La carpeta la presentamos en el banco donde nos aprobaron el credito pero la plata recien te la dan cdo firmas la hipoteca y ahi es donde nosotros estamos trabados ya q la escribana no puede hacer la hipoteca hasta tanto el comite se expida sobre nuestro caso y dios quiera de el ok.

Luchia

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa Empty Re: Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa

Mensaje por Luchia Vie 11 Jul 2014, 21:40

Si no estan casados y el credito lo pidio solo tu concubino de vos no averiguan nada. Una amiga tiene la misma situacion q vos se presento solo su novio ella tiene bs a su nombre y de ella no averiguaron nada es mas ya estan construyendo.

Luchia

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa Empty Re: Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa

Mensaje por chefS Vie 11 Jul 2014, 23:53

Hola Luchia gracias por contestar, no estamos casados pero estamos en concubinato, que para mì sería casi lo mismo para el banco, el titular y el que salió sorteado es mi concubino, el cumple con los requisitos, y tiene ingresos, yo no unifico con el los ingresos pero en el banco està declarado el concubinato, porque ya figuraba en el anses, pero el terreno donde vamos a construir està solo a mi nombre, asiq supongo que va a saltar, de todas formas un vecino mio que està casado, de los cuales su señora tiene un dto, accedió al préstamo siendo monotributista, asiq no sè que decir...cada banco y situación es distinta.lo mismo vamos a ingresar la carpeta, y bue que sea lo que sea, nosotros ahora estamos alquilando. Te preguntaba lo del anticipo, porque tenia miedo de ingresar carpeta, tener el crédito aprobado por el banco como vos, y al ver a la escribana me salga con un martes trece y con el dinero del anticipo en mano,...y la verdad eso sería terrible, no es lo mismo arriesgarme con 5000 pesos de tràmites iniciales, que después recibir un anticipo y que te rechazen, de última nos quedarà el <plano.<<<<<suerte Lichhia<!!, tranqui lo de ustedes va a salir porque he conocido casos, en màs es raro que te hayan derivado al comité, tranqui que te lo van a aprobar seguro!!!!

chefS

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa Empty Re: Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa

Mensaje por laura y julio Sáb 12 Jul 2014, 14:34

Luchia los ingresos de los dos los sumaron porque los dos tienen la abtiguedad?a alguien le paso que le sumaron los ingresos del concubino o esposo sin tener el año?

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa Empty Re: Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa

Mensaje por Luchia Sáb 12 Jul 2014, 16:28

Si los dos tenemos la antiguedad

Luchia

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa Empty Re: Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa

Mensaje por Luchia Dom 13 Jul 2014, 22:45

Gracias chefs por la buena onda!!!! Cruzo los dedos p q salga todo bien! Mucha suerte a vos tbbbbbb

Luchia

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa Empty Re: Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa

Mensaje por Luchia Lun 21 Jul 2014, 11:34

Les cuento que el viernes nos llamo la escribana y nos dijo que el Comite nos dio el Ok!!!!! EStamos felices!!!!!!!! Gracias a todos por sus comentarios y buena onda!

Luchia

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa Empty Re: Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa

Mensaje por laura y julio Lun 21 Jul 2014, 11:37

Bueno joya, felicitaciones!

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa Empty Re: Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa

Mensaje por chefS Mar 22 Jul 2014, 15:53

Felicidades!!!!!!!!!!!!

chefS

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa Empty Re: Comite del Procrear. Alguien sabe algo? Ayudaaa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.