Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

+7
eli_mar
Veronica008
Maru87
cefferi
CintiaSMAndes
vainillina
El Fede
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por El Fede Vie 05 Sep 2014, 19:42

Estimados, les quiero contar de que el lunes y después de esperar unos 10 días del llamado me dieron el ultimo desembolso (70%). La verdad que estamos súper entusiasmados porque estamos arrancando con todo la ultima etapa de la obra.
Les comento un poco como fue:
Situación previa a la visita:
La obra estaba al 72% de avance. Ese 72 incluía:
Baño: Revestido completo con cañerías funcionando (sin lozas ni griferías -salvo ducha-),
Pisos: Carpetas todas y pisos completos en dos habitaciones (va a tener 3) y en la cocina.
Revestimientos de paredes interiores: completo (yeso)
Aberturas: colocadas en un 80%.
Inspección:
La visita fue rápida, saco un par de fotos. No quiso hacer muchas preguntas pero en general tuvo buena onda. Al final nos quedamos hablando un rato y nos comento que, por lo menos en esta sucursal, los inspectores trataban de favorecer siempre a los clientes (siempre que sean cosas chicas). Lo que me sorprendió fue que me dijo que había muchísima gente que solicitaba el ultimo desembolso y no llegaba siquiera al 50% de la obra.
Una observación a parte, es que el proyecto de la casa es mucho mayor a lo que el PROCREAR permite, por ese motivo nosotros lo desarrollamos de manera tal de poder realizarlo en 3 etapas, pero por recomendaciones de los arquitectos hicimos TODA la base del proyecto completo. Comento esto porque vi muchas consultas en el foro sobre este tema. Honestamente estas bases "extras" era apreciable a simple vista (tenia hierros que salen del piso, etc.). Yo lo único que hice fue tratar de "ocultar" un poco con tierra (como si fuese que quedo elevado el suelo) y dejar lo mas prolijo que pudiera, no tanto para el inspector, pero si para las fotos. Vale decir que el inspector no realizo comentario alguno con respecto a las bases que sobraban!!
Confirmación:
Como a mi me había quedado el numero de teléfono del arquitecto le pedí permiso para llamarle al otro día sin compromiso para ver si la planilla (que cargaba a la noche en el sistema del banco) me daba todo OK y me dijo que si. Lo llame al otro día y me dio la buena noticia de que estaba todo bien!! El banco recién me dijo que estaba todo OK cuando yo llame a reclamar porque había pasado una semana desde la visita del inspector. Ahí ellos me confirmaron de que la verificación estaba OK pero que no le habían mandado todavía el plano aprobado desde la sucursal (yo lo había presentado incluso antes de realizar el llamado al 0810).

Desembolso:
El desembolso de dinero me llevo 10 días después de la visita del inspector (15 días después de haber llamado).

Resumiendo estamos en las etapas finales tratando de llegar a terminar todo lo que podamos, que seguramente no será el 100% pero si nos permitirá mudarnos muy pronto!!!
VAMOS QUE SE PUEDE!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por vainillina Vie 05 Sep 2014, 20:03

Felicitaciones, Fede! Qué gran noticia! Ahora a seguir que ya falta poquito!!!

Comparto lo que dice Fede sobre que no hay problemas con hacer la platea completa para un proyecto de casa más grande. Yo también lo hice (por recomendación de mi arquitecta y del MMO) y nunca hubo ninguna objeción por parte del banco.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 08 Sep 2014, 12:17

Felicitaciones!!!!!!!!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por cefferi Mar 09 Sep 2014, 12:11

Buenisimo! y gracias por compartir tu experiencia ya que somos varios los que nos faltan pedir el 75%!

cefferi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por El Fede Mar 16 Sep 2014, 09:58

cefferi escribió:Buenisimo! y gracias por compartir tu experiencia ya que somos varios los que nos faltan pedir el 75%!
Si en resumen yo les diría no tengan tanto miedo (si están cerca del 70%) y llamen para asegurar de que no se les venza el plazo. Ahora bien una observación importante a tener en cuenta es que recuerden que una vez que se le otorga el ultimo desembolso a los 30 días viene la primera cuota, y en mi caso en particular si le sumo el alquiler se me va a ser muy duro de afrontar (mas teniendo en cuenta que me quedan al menos 60 días de obra). Además tengo que revisar los números porque el valor que me pasaron en el 0810 de lo que sería el monto de mi cuota esta $1000 por encima a lo que yo tenia entendido que me cobrarían!! Sad Sad Sad

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 16 Oct 2014, 16:56

Hola chicos. Como ya comenté en otro post, el martes 14/10 llamé al banco para pedir el último desembolso.
Acaba de contactarse con nosotros la tasadora que nos tomó las fotos cuando solicitamos el primer desembolso y nos dijo que mañana viernes a las 16 hs nos esperaba para el relevamiento "fotográfico".
Le preguntamos si necesitaba algo más ¿planos, planilla de obra, listado de tareas avanzadas según arquitecto?
Y la respuesta que nos dió nos dejó anonadados: "solo tengo la orden de que se hagan fotos, nada más".

Chicos, no se si alegrarme o preocuparme y es que en esta instancia SIEMPRE es necesario que venga una persona a ver los avances (en una foto no se puede ver que tenemos agua y gas totalmente terminados, no se aprecia correctamente la carpeta contrapiso, no hay nadie a quien dar explicaciones o algo que aclare en detalle cómo está la obra).

Esto me tiene muy cansada, cuando creés que todo va bien, te salen con estas cosas!!
No se qué pensar Sad

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por Maru87 Jue 16 Oct 2014, 18:32

Tranqui Cintia! Va a salir todo bien! Yo todavia no pedi el ultimo desembolso... pero mi arquitecta esta con varias obras procrear, y me dijo que en la ultima inspeccion solo miran que este hecho el techo, el revoque y colocadas las aberturas. El baño ni siquiera se fijan si funciona, con que este montado alcanza... Yo tambien estoy re preocupada por las instalaciones, pero por lo que me dijo hasta ahora no le rebotaron ninguna inspeccion por eso! Ni se fijan!

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 16 Oct 2014, 18:47

Como no me puedo quedar quieta, estuve leyendo el flyer que me llegó cuando nos dieron el anticipo (el 26/03/14) y lo comparé con el flyer que nos llegó el 2 de octubre y en el primero dice que nos contactará un tasador que inspeccionará el avance, mientras que en el segundo dice que nos contactaran para un relevamiento fotográfico Shocked
¿será que habrán cambiado las condiciones? el email del 02/10 me llegó como "novedades procrear"... scratch

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por vainillina Jue 16 Oct 2014, 20:13

Qué raro Cintia! Los casos que yo conozco (incluyéndome) fueron con visita de un arquitecto (que saca fotos y pasa un informe, pero es un arquitecto). Quizás realmente cambiaron ahora. Tratá de no preocuparte, seguro va a estar todo bien! Very Happy
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por Veronica008 Jue 16 Oct 2014, 21:57

Hola Cintia. como estas? el 7/10 llame para el avance del 70, a los dos dias me llamo la tasadora (la misma que me habia tasado el terreno ) para venir el lunes. Vino el lunes 13. y solo saco fotos!!. Entro, y vio que tengo techado, rebocado, puestas las aberturas. De las instalacionesy servicios no reviso nada.

Veronica008

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 17 Oct 2014, 09:46

Recien llamé al banco, la persona que me atendió me aseguró que la orden de relevamiento estaba bien ya que las fotos las vería un tasador en la central del banco, en algunos casos, los relevamientos son así, según la asesora...
En fin, más tarde les cuento, gracias!!
Smile

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por eli_mar Vie 17 Oct 2014, 10:40

Suerte!!

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por catalinaprieto Vie 17 Oct 2014, 11:29

chicos una consulta, nosotros estamos por arrancar con al segunda etapa para lllegar al 70 yy por planilla llegamos al 70 con las instalaciones , los revoques y el techo! NO las aberturas!la plata q nos van a dar tampoco nos alcanzaria para ponerlas, el 70 se hace a ojo o por planilla????

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por El Fede Vie 17 Oct 2014, 12:29

catalinaprieto escribió:chicos una consulta, nosotros estamos por arrancar con al segunda etapa para lllegar al 70 yy por planilla llegamos al 70 con las instalaciones , los revoques y el techo! NO las aberturas!la plata q nos van a dar tampoco nos alcanzaria para ponerlas, el 70 se hace a ojo o por planilla????
Por lo que yo hable con el arquitecto ellos no toman en cuenta que debería estar y que no. Ellos suman el porcentaje que equivale cada ítem de la planilla y que realmente este colocado (revoque, aberturas, contrapiso, techo, etc.), pero con la premisa de que la casa debe estar habitable al poco tiempo (por eso no te van a dejar pasar la falta del techo por ejemplo). Esa suma debe dar mas de 70%.
En la revisión el arquitecto saca fotos y después completa una planilla en su casa detallando los ítems que se encuentran colocados. Ellos ya saben mas o menos el grado de avance que tiene la obra. Cuando ellos consideran que los números no están alcanzando el 70% requerido es cuando empiezan a preguntar mas en detalle (por lo menos es lo que me dio el arquitecto que fue a inspeccionar la obra).-

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por catalinaprieto Sáb 18 Oct 2014, 11:09

ah buenisimo! muchas gracias por la respuesta, el ingeniero civil que nos sigue la obra nos dijo lo mismo q te ha dicho tu arquitecto!

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por Maru87 Mar 21 Oct 2014, 23:47

Nosotros nos animamos y hoy pedimos el ultimo desembolso... solo nos falta la instalacion de gas, que en teoría la terminan esta semana... veremos.

Lo que me preocupo es que me dijeron que les figuraba en sistema que aun no habiamos presentado el plano y los aportes!! Los tenemos presentados desde julio porque nos lo pidieron para el primer desembolso, ya que habiamos hecho modificaciones al plano original.

Voy a intentar hacer yoga y meditacion y mañana voy al banco a presentarlos nuevamente, antes de discutir eternamente y que tal vez lo hayan perdido... Mad

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 22 Oct 2014, 09:23

Hola Maru, hoy miércoles 22/10 tenemos paro bancario, por lo menos en la provincia de Neuquen :-S

El martes 14/10 llamé y el viernes 17/10 pasó la tasadora a hacer el relevamiento fotográfico (velocidad luz, a comparación con el primer desembolso que nos sacó canas verdes).
La tasadora nos dijo que estábamos re bien, que no nos preocupemos, ella sacó varias fotos y después en su oficina, llenaría un cuestionario con los avances que ella constató. Nos dijo que el banco le envió por email nuestras planillas y plano digitalizados así que no nos pidió absolutamente nada.
Nos dijo que no nos preocupemos por los revoques exteriores, ella dijo que avisaría al banco que eso se revestiría en piedra y siding. Una genia!!!

Así que desde ese viernes estoy entrando cada tanto al home banking para ver si nos depositaron... espero que en el banco no sean tan forros de hacernos esperar tantísimo tiempo tal como hicieron con el primer desembolso.

Hoy no creo que tengamos ninguna novedad por el maldito paro, así que seguiremos viendo cómo remarla, como seguro a ustedes les pasa, debo plata por todos lados, en cualquier momento me van a cortar la luz, el agua y el teléfono y en noviembre no cobraré nada por todo el sueldo que mi jefe me adelantó. Por suerte todavía tengo crédito para el plan V 24 cuotas, eso nos está haciendo zafar con los materiales.

Ya veremos...

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por Maru87 Miér 22 Oct 2014, 10:07

Hola Cintia... es verdad lo del paro, me habia olvidado. Por suerte yo tengo el banco a 5 cuadras del trabajo, asi que tengo aca preparados, planos, notas, etc, para presentar mañana a primera hora...

Nosotros ya tenemos las tres tarjetas de credito en rojo, y por suerte el albañil nos aguanta y siguio laburando casi todo el mes casi sin cobrar... Esperemos que no se demore mucho el desembolso por culpa del bendito plano. Tengo una nota firmada por mi asesor de cuenta, con la fecha en la que presente todo (por suerte en ese momento me avive de hacerlos firmar algo!).

Espero tener novedades del tasador para el lunes... a cruzar los dedos y rezar para que salga todo rapido...

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por Veronica008 Miér 22 Oct 2014, 13:44

Yo tambien estoy dele entrar al home banking y nada...!! mmm q nervios ohmmm, yo tambien por suerte no pare la obra pero debo materiales en el corralon, deudas por todos lados..quiero cobrar el desembolso!!

Veronica008

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por Maru87 Jue 06 Nov 2014, 09:01

Día hábil Nro 12... y aun nada! Ya paso una semana desde que paso el tasador, saco un monton de fotos, nos dijo que estabamos re bien, pero no hay novedades en el home banking! Tengo muchas deudas que vencen la semana que viene y si no esta la plata no se de que nos vamos a disfrazar... esperemos que el banco se ponga las pilas! Leyendo los comentarios creia que el 2do desembolso era más rapido que el primero... pero en mi caso se ve que no. Seguiremos intentando tener paciencia Sad

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 06 Nov 2014, 09:36

A mi me demoraron 16 días corridos en depositarme, exactamente la mitad que en el primer desembolso (que fueron 32 días corridos).
Hoy no es día hábil y la semana que viene van a hacer 48 horas de paro, ojalá te salga el desembolso antes. Esperá a mañana y si no tenés novedades, reclamá!!
A mi me depositaron el viernes pasado a las 17.15 hs

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por vanina_d Vie 14 Nov 2014, 09:59

Hola! estamos llegando al 70%, para ver si llegamos necesitaria saber si estan puestos los premarcos cuentan algo de aberturas (el % de aberturas en mi planilla es 4,46%)? y con respecto a la instalacion electrica, si estan puestos los caños y cajas pero no los cables suma algo?

vanina_d

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por Maru87 Vie 14 Nov 2014, 21:25

Día hábil Nro 18, finalmente nos depositaron!!!!! Ahora velocidad express a terminar todo porque el mes que viene nos mudamos...

Vanina, siempre depende del tasador y de las planillas... En mi caso tenia todas la aberturas colocadas (interiores y exteriores), techo, revoque grueso fratazado interior y exterior, instalacion sanitaria completa, de gas por la mitad (solo los caños en la cocina, no hasta el exterior), agua fria y caliente completa, instalacion electrica sin cablear, baño presentado sin instalar y la cocina embalada y presentada... En mis planillas todo eso rasguñaba el %70... pero el tasador me dijo que para el estabamos en u 80 - 85%...

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 17 Nov 2014, 09:38

Felicitaciones Maru!!! aca estamos en la misma. Anoche a las 11 de la noche me quedé sin tiner... hoy en la oficina con las manos llenas de cetol... Es lo que tiene haber pagado mano de obra barata... Rolling Eyes

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por Igsaroco Vie 05 Dic 2014, 04:47

Hola a TODOS,
Yo estoy muy cerca del 70%, pero también estoy cerca de los 9 meses pactados. Me parece q va a estar muy junto y no se qué hacer. Tengo algo de margen de dinero (lo q puedo juntar mes a mes) pero si pido el desembolso me van a empezar a cobrar y ahí me quedo sin ese margen extra. Esto me hace dudar q si en vez de pedir el desembolso, pida la prórroga. Ustedes q dice q conviene? Además, esa prórroga es de 6 meses ahora?
Saludos

Igsaroco

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Inspección para Ultimo desembolso!! (70%) Empty Re: Inspección para Ultimo desembolso!! (70%)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.