Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultimo desembolso

4 participantes

Ir abajo

Ultimo desembolso Empty Ultimo desembolso

Mensaje por matute68 Sáb 17 Ene 2015, 19:11

Buenas tardes, nos han otorgado un crédito PROCREAR en abril de 2014, el desembolso total que se estipuló con el banco al momento de presentar el proyecto fue de $ 330000, por lo que decidimos hacer un proyecto de 105 m2, teniendo en cuenta que la oficial que nos atendió en agosto del 2013 nos pidió que calculáramos $2800 a $3200 por m2. En función de ello, se presentaron los planos, planillas y demás, pero el desembolso total que finalmente nos iba a hacer el banco es de $ 250000. Recibimos el primer y segundo desembolso, sin problemas, pero el tercero y último no nos fue otorgado, aduciendo que no llegamos al 70% según planilla. De más esta decir que además de los $ 175000 que nos dieron hasta ahora, pusimos más de $ 50000 de nuestro bolsillo. La consulta es si alguien pasó por una situación similar y si pudo resolverlo.
Gracias desde ya.

matute68

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ultimo desembolso Empty Re: Ultimo desembolso

Mensaje por Maru87 Sáb 17 Ene 2015, 19:30

Hola Matute... creo que todos en este grupo hemos pasado por una situacion similar en alguno de los desembolsos (en mi caso, con el %30). Lamentablemente, hay que cumplir con los porcentajes si o si... Muchos hemos pedido dinero prestado, recurrido a creditos personales, etc, y cuando finalmente te pagan el ultimo desembolso, lo utilizas para algunos detalles y para devolver el dinero prestado.

No se como estarán confeccionadas tus planillas, pero lo que generalmente se pide para pasar el %70 es: techo, revoque grueso interior y exterior (esto es obligatorio), instalaciones hechas (sanitaria, agua fria y caliente, instalacion electrica - en mi caso la tenia hecha pero no tenia el cableado, y paso - instalacion de gas). A veces te piden las aberturas colocadas o al menos que esten puestos los premarcos.

Mi consejo es que revises tus planillas y te fijes cuanto estas sumando en este momento, si estas muy al limite pedí ya la prorroga para que no te empicen a cobrar y te cierren el crédito. He escuchado de algunas personas que enviaron cartas al banco pidiendo que les aprueben el siguiente desembolso porque debido a la inflación no llegaban a completar procentajes... pero no me fiaria de eso.

Saludos y suerte!

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ultimo desembolso Empty Re: Ultimo desembolso

Mensaje por vainillina Lun 19 Ene 2015, 09:59

matute68 escribió:Buenas tardes, nos han otorgado un crédito PROCREAR en abril de 2014, el desembolso total que se estipuló con el banco al momento de presentar el proyecto fue de $ 330000, por lo que decidimos hacer un proyecto de 105 m2, teniendo en cuenta que la oficial que nos atendió en agosto del 2013 nos pidió que calculáramos $2800 a $3200 por m2. En función de ello, se presentaron los planos, planillas y demás, pero el desembolso total que finalmente nos iba a hacer el banco es de $ 250000. Recibimos el primer y segundo desembolso, sin problemas, pero el tercero y último no nos fue otorgado, aduciendo que no llegamos al 70% según planilla. De más esta decir que además de los $ 175000 que nos dieron hasta ahora, pusimos más de $ 50000 de nuestro bolsillo. La consulta es si alguien pasó por una situación similar y si pudo resolverlo.
Gracias desde ya.

Yo pasé por lo mismo en la mismo época. El asesoramiento fue por noviembre del 2013 y el crédito me lo otorgaron en mayo del 2014. En el medio el dolar fue la crecida del dolar, los precios se fueron a las nubes y me pasó exactamente lo mismo que a vos... no pude llegar al tercerlo y al último. Hicimos muchísimo esfuerzo, conseguimos el dinero, avanzamos y logramos que nos pagaran el tercer desembolso, pero todo fue a costa de tiempo y no llegamos a cumplir el plazo de obra, por lo que el último desembolo nunca nos lo dieron.

Fuimos a hablar al banco mil veces, buscamos soluciones, preguntamos por todos lados, pero esas reglas son así y no hay manera de cambiarlas ni de que el banco contemplara la situación (bah... fijate que a los que sí terminraon les dieron el crédito complementario... o sea que sí son conscientes de que para los que nos agarró ese período era imposible terminar, pero si no pudiste... perdiste en todo sentido).

No sé en qué etapa estás vos, pero nosotros estamos desde julio pagando el crédito y el alquiler, y haciendo malabares para que la casa quede habitable y poder mudarnos. Con suerte igual el mes que viene ya nos mudaríamos... pero tenés que ponerle muuuuuucha voluntad, achicarte todo lo que puedas y seguir avanzando a pesar de todo. Suerte!
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Ultimo desembolso Empty Re: Ultimo desembolso

Mensaje por Invitado Lun 19 Ene 2015, 23:24

Coincido en que todos hemos pasado o estamos pasando por situaciones similares.
Tambien comenzamos la construccion en el mes de mayo y estamos intentando llegar al 70%..sin lograrlo aun..casi sin un mango y con dificultades climaticas en los ultimos meses que atraso mucho el proceso de obra. Por eso pedi la prorroga y estamos esperando la confirmacion de la misma ya que nos informaron que una vez que se pide el ultimo desembolso ya no hay posibilidad de pedir la prorroga,deberias averiguar eso "matute68"...para no perder el ultimo desembolso. Suerte!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ultimo desembolso Empty Re: Ultimo desembolso

Mensaje por GabrielLinares Dom 22 Feb 2015, 08:01

Maru87 escribió:Lamentablemente, hay que cumplir con los porcentajes si o si... Muchos hemos pedido dinero prestado, recurrido a creditos personales, etc, y cuando finalmente te pagan el ultimo desembolso, lo utilizas para algunos detalles y para devolver el dinero prestado...

cada vez veo estos comentarios, digo wueeeeeeeeeeeeeeee.

GabrielLinares

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ultimo desembolso Empty Re: Ultimo desembolso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.