Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO

+2
marianela_rodrig
GabrielLinares
6 participantes

Ir abajo

SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO Empty SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO

Mensaje por GabrielLinares Sáb 14 Feb 2015, 17:41

Hola me surgieron miles de dudas, salí sorteado en compra de terreno y construcción y con mi señora estamos como locos.

Antes quiero decirles que NO TENGO PLATA PARA PAGAR NADA APARTE.

Primero: la compra del terreno, tengo que poner de mi plata que no tengo para pagar seña?
Segundo: tengo que poner guita de mi plata que no tengo para pagar MMO, Arquitecto, Ingeniero, etc?

y la resumo alguien por favor le pido me dice que cantidad de dinero deberé desembolsar antes de ver siquiera un peso del primer desembolso.

Si puede detallarlo mejor. Por favor le pido por favor.

Depende de la respuesta ni siquiera me presentara a la reunión o ya me iré en plan, NO TENGO PLATA APARTE, NO TENGO AHORROS, NO DISPONGO DE MUCHA CANTIDAD DE DINERO PARA PAGAR, SEÑAS, MMO, ETC ETC.

NO TENGO. Justamente por eso me inscribí en esto porque quería que me presten pero si no tengo. Entonces por lo que veo no podré hacer nada. Gracias.


Última edición por GabrielLinares el Mar 17 Feb 2015, 04:19, editado 1 vez

GabrielLinares

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO Empty Re: SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO

Mensaje por GabrielLinares Sáb 14 Feb 2015, 23:10

Que pasa? 18 miraron y ninguno es capaz de responderme.

Ojo, mi comentario no tienen tintes políticos de ni atacar a nadie. Yo solo repito no tengo plata para pagar nada antes, ni pienso reventar tarjetas, o sacar prestamos para construir algo que justamente necesito que me preste el Procrear ( banco hipotecario) Se entiende no?. Gracias.

GabrielLinares

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO Empty Re: SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO

Mensaje por marianela_rodrig Dom 15 Feb 2015, 18:57

Gabriel. Soy de Chaco.
Mi respuesta es necesitas plata.

Yo estoy en Construcción.
Pero tengo gente conocida que no consigue terreno en Resistencia por el monto que te da el banco.
Te cuento, el banco te presta 150 mil para comprarte un terreno. Ahora, para entregarte la plata, vos tenés que arreglar con el dueño del terreno que te espere por lo menos 3 meses hasta que te aprueben el préstamo. La realidad es, que casi nadie quiere esperar. Porque si el dueño del terreno consigue comprador, se lo vende.
Por eso se habla, de un compromiso de parte del vendedor hacia ti, de esperar este tiempo que maneja el banco. Algunos hacen una seña, siempre y cuando el vendedor lo acepte. El banco no te devuelve la seña.
Ej. Si el terreno sale 100 mil, y vos señas con 1 mil. el banco te entrega 99 mil.
Si el terreno, sale 151 mil, el banco te presta sólo 150 mil y los 1 mil restantes salen de tu bolsillo.
Cuando conseguiste terreno. Inicias el armando de carpeta. El detalle de papeles esta en los videos de las página de procrear o en la misma página donde detalle re bien que necesitas.
Ahora, tema terreno. Para los papeles necesitas que el dueño tenga hecha la escritura porque si tiene boleto de compra venta, no te sirve.
Necesitas de tu plata hacer los planos, para eso debes contratar a un arquitecto o un MMO. Esa persona, te dibuja el plano de tu caso o bien, elegis las que te provee procrear, pero igual necesitas un profesional que te modifiques las mismas para que se adapten a tu zona.
Si arreglas con el profesional pagarle cuando salga el crédito, bien! pero igual, necesita plata porque tiene que pagar el ingreso al Consejo y documentación en la municipalidad. Ojo, te puede no salir el crédito y tenes que pagarle igual al profesional.
Si te aprueban el crédito, el mismo día que firmas la escritura le pagas al dueño del terreno el total del valor del mismo. Y te entregan un anticipo.
Un ejemplo. Tu sueldo es $2900, el banco te presta 300 mil. De esos 300 mil; 150 mil son para el terreno y los 150 restantes es para construir.
De esos 150 mil, te hacen entrega la plata en 3 veces. Entonces, el día que pagas el terreno te dan 50 mil para que construyas y llegues al 30% de obra. A esos 50 mil el banco te descuenta seguros obligatorios que son casi 8 mil pesos como mucho según el monto a prestarte. Ahi, te queda 42 mil, sino llegas al 30% de construcción tenes que poner plata de tu bolsillo. Acordate, que si arreglaste con su arquitecto o MMO pagarle con esa plata, en el horno.
Estos profesionales cobran según el plano entre 8 a 20 mil pesos. Si conseguís de menos sería genial, hay gente que lo consiguió, así que porque no.
Los otros 100 mil que faltan entregarte no sufren descuentos.
En Resistencia, no hay terrenos de menos de 150 mil. Igual, hay que averiguar, Carpincho Macho se que había de 80 mil.
Tirol tiene baratos.
Ahora, este año el gobierno esta por acondicionar los terrenos de LA RUBITA, Castelli al 3000. Esos terrenos, la Municipalidad acondicionará e irán a sorteo por lotería nacional sólo para las personas que salieron sorteadas en terreno contrucción de CHACO. Si, como lees, de nuevo entrás en sorteo por un terreno. Ese terreno, es a valor del banco porque es un acuerdo de la provincia con la nación. Lo cual ahí no necesitas, seña. Ni nada, porque eso el Hipotecario se encargará. Eso si, necesitas la plata para el papeleo. Fecha de esto, no hay nada definido.
Supuestamente la Muni arrancarán las obras en marzo de esa zona. Cuando sería el sorteo? No se sabe.
Si vas a esperar este último, que puede que tengas o no suerte, porque vuelve a hacer una lotería. Y en Chaco son como 3000 mil beneficiarios de esta línea.
Espero haberte sido útil. Si podes ahorra un poco. Recurrí a amigos, parientes que TE PUEDAN AYUDAR con plata o con profesionales que te recomienden, porque también hay gente que te puede engañar, estafar. Están a la orden del día. Pero también, hay buena gente que te puede ayudar.
Este plan esta bueno, pero necesitas unos pesos a tu favor.
Éxitos.

marianela_rodrig

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO Empty Re: SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO

Mensaje por GabrielLinares Dom 15 Feb 2015, 23:40

Marianela te agradezco muchísimo tu respuesta y sinceridad, ahora se que este plan es un negocio y una basura, que no ayuda a la gente si no la endeuda, mucha gente que tiene plata guardada bajo el colchón o banco, se gastara sus ahorros, felicitaciones a ellos que pueden hacerlo. Yo podría pedir prestado para todo eso que me decís que necesito gastar de antemano, pero me endeudaría y al final no tendría sentido. Iré con mi esposa a la entrevista pero a la primera de cambio que me quiera dibujar que no debo gastar dinero que no tengo, nos levantaremos y nos iremos. Es una pena, me ilusione mucho con esto, mi señora fue la que se anoto gana 4700, yo 9 lucas, sacar prestamos y reventar las tarjetas y deber plata amigos, hermanos y fliares no es mi idea de hacerme una casa. Pensé que podría hacerme mi casa en este gobierno y al final todo termino siendo como me temía de un principio. Estoy triste. Una pena. Solo un milagro me salvaría, y seria que por harte de magia el banco se haga cargo de todos los gastos previos y eso sabemos que jamás pasara. Chau Foro y chau Procrear.

GabrielLinares

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO Empty Re: SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO

Mensaje por Daniel B. Mar 17 Feb 2015, 02:23

Gabriel, se consiguen terrenos.

Se puede hacer todo sin dinero. Mi esposa y yo lo hicimos con un sueldo similar. Pero requiere planificación, y terrible esfuerzo y sufrimiento.

El viaje les llevará desde ahora, mucho sufrimiento, hasta dentro de 1 año y 6 meses para que tengas casa habitable... una casa chiquita de 1 ó 2 ambientes, sin pintura, sin ceramicos, cables a la vista y con los foquitos colgando... y después a comer arroz todos los días durante un año.

En PROCREAR escuché todo tipo de excusas para no hacer las cosas. Mas por la negatividad con que arrancaste, es recomendable que renuncies.
Daniel B.
Daniel B.

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Edad : 46
Localización : Resistencia - Puerto Tirol

Volver arriba Ir abajo

SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO Empty me haces reir

Mensaje por GabrielLinares Mar 17 Feb 2015, 04:28

Daniel B. escribió:Gabriel, se consiguen terrenos.

Se puede hacer todo sin dinero. Mi esposa y yo lo hicimos con un sueldo similar. Pero requiere planificación, y terrible esfuerzo y sufrimiento.

El viaje les llevará desde ahora, mucho sufrimiento, hasta dentro de 1 año y 6 meses para que tengas casa habitable... una casa chiquita de 1 ó 2 ambientes, sin pintura, sin ceramicos, cables a la vista y con los foquitos colgando... y después a comer arroz todos los días durante un año.

En PROCREAR escuché todo tipo de excusas para no hacer las cosas. Mas por la negatividad con que arrancaste, es recomendable que renuncies.

Lo tomaste personal Todo bien capo.

Yo no dije que no iré a la reunión pero decime vos tuviste que gastar de tu plata no? yo no quiero reventar tarjetas, sacar prestamos para pagar nada aparte, lo mas lindo de todo es que podría pero decime porque debo gastar de mis ahorros para hacerlo si supuestamente el procrear se creo para hacérmelo mas fácil.

Pero sabes que mejor no respondas, porque seguro entrarías a cuestiones que mejor ni leer. Jojo Razz Laughing Smile Excusas jaja, llamas excusas a no querer gastar plata antes. jaja. Te juro me mate de risa perdón se que esto es serio y la madre en coche pero me hiciste caga.r de risa mostro. O sea tengo que endeudarme antes  a full para hacerme una casa con  procrear pagando maestro de obra, ingenieros, señas, impuestos, etc. jajajaj perdón moderadores perdón.

GabrielLinares

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO Empty Re: SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO

Mensaje por LOREE SUD Mar 17 Feb 2015, 12:56

Bueno te cuento, nuestro ingresos son de menos de 7 mil pesos, cuando nos anotamos dice si ud esta en condiciones de hacerse cargo de los gastos de planos, entonces no fue una sorpresa que teniamos que pagar eso. Encontramos terreno apto, llorandole a la dueña nos hizo una seña de 3000,pagamos por los planos, el aguinaldo se fue en eso; pero creiamos que valia la pena. proyectamos hacer solo una habitacion asi el dinero nos alcanzaba para llegar a los avances sin problemas, estamos esperando el ultimo desembolso ya... quizas en un mes ya estaremos viviendo en nuestra casa. Mi esposo tampoco creia que podiamos lograrlo, de hecho hice todo el tramite yo, pero ahora se admira y dice; si vos no hubieras creido que esto era posible,nada hubiera pasado, yo me bloquee con el tema de que no teniamos ahorros y vos la luchaste igual... Si se busca, se lucha por esto, se puede, y no gaste 50 mil de mi bolsillo, 3000 de seña y 4 mil de los planos creo... todo lo estoy haciendo con el dinero del prestamo, y recupere lo que inverti en un principio, preferi no arriesgarme como te dije y solo construimos una habitacion, pero estoy tranquila y no voy a tener mas deudas que la hipoteca. Todo depende de como te manejes y cuan bueno seas manejando el dinero. Ojala lo pienses, porque no es una mala oportunidad, todo lo contrario para mi...LA UNICA OPORTUNIDAD ACCESIBLE QUE ENCONTRÉ Y ESTOY FELIZ POR HABERLA TOMADO.

LOREE SUD

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Volver arriba Ir abajo

SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO Empty Re: SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO

Mensaje por GabrielLinares Mar 17 Feb 2015, 16:57

LOREE SUD escribió:Bueno te cuento, nuestro ingresos son de menos de 7 mil pesos, cuando nos anotamos dice si ud esta en condiciones de hacerse cargo de los gastos de planos, entonces no fue una sorpresa que teniamos que pagar eso. Encontramos terreno apto, llorandole a la dueña nos hizo una seña de 3000,pagamos por los planos, el aguinaldo se fue en eso; pero creiamos que valia la pena. proyectamos hacer solo una habitacion asi el dinero nos alcanzaba para llegar a los avances sin problemas, estamos esperando el ultimo desembolso ya... quizas en un mes ya estaremos viviendo en nuestra casa. Mi esposo tampoco creia que podiamos lograrlo, de hecho hice todo el tramite yo, pero ahora se admira y dice; si vos no hubieras creido que esto era posible,nada hubiera pasado, yo me bloquee con el tema de que no teniamos ahorros y vos la luchaste igual... Si se busca, se lucha por esto, se puede, y no gaste 50 mil de mi bolsillo, 3000 de seña y 4 mil de los planos creo... todo lo estoy haciendo con el dinero del prestamo, y recupere lo que inverti en un principio, preferi no arriesgarme como te dije y solo construimos una habitacion, pero estoy tranquila y no voy a tener mas deudas que la hipoteca. Todo depende de como te manejes y cuan bueno seas manejando el dinero. Ojala lo pienses, porque no es una mala oportunidad, todo lo contrario para mi...LA UNICA OPORTUNIDAD ACCESIBLE QUE ENCONTRÉ Y ESTOY FELIZ POR HABERLA TOMADO.

Hola sra. una sola habitacion, yo tengo, 3 hijos. La felicito por su casita. Pero yo sin ofender preferiria seguir alquilando a vivir en un winzip.

GabrielLinares

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO Empty Re: SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO

Mensaje por LOREE SUD Mar 17 Feb 2015, 18:41

No te preocupes no me ofendes, no es obligatorio aceptar el credito. Decis sin ofender, pero siempre parece que queres hacerlo. Yo tampoco voy a vivir en un Winzip como decís,y sobre todo con hijos hay que pensar en tener techo propio. Y como tu intención no es sacarte dudas, sino atacar a quienes se toman el tiempo de contestarte, mejor lo dejamos ahi. Exitos y que encuentres la manera de tener tu casa

LOREE SUD

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Volver arriba Ir abajo

SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO Empty Re: SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO

Mensaje por GabrielLinares Mar 17 Feb 2015, 22:48

LOREE SUD escribió:No te preocupes no me ofendes, no es obligatorio aceptar el credito. Decis sin ofender, pero siempre parece que queres hacerlo. Yo tampoco voy a vivir en un Winzip como decís,y sobre todo con hijos hay que pensar en tener techo propio. Y como tu intención no es sacarte dudas, sino atacar a quienes se toman el tiempo de contestarte, mejor lo dejamos ahi. Exitos y que encuentres la manera de tener tu casa


es muy supceptible sra. le dije que sin ofender, y se ofendio, tengo razon o no que va vivir en un winzip. Ta todo bien he. Si ud lo considera ataque no es mi drama. Igual es mujer siempre tendra la de ganar. Que disfrute su casa.

GabrielLinares

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO Empty Re: SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 23 Feb 2015, 13:15

GabrielLinares escribió:


es muy supceptible sra. le dije que sin ofender, y se ofendio, tengo razon o no que va vivir en un winzip. Ta todo bien he. Si ud lo considera ataque no es mi drama. Igual es mujer siempre tendra la de ganar. Que disfrute su casa.

Por favor Gabriel, te pido que esos comentarios acá no los hagas, leé bien las normas del foro, no podés faltar el respeto así ni por la condición de género de Loresud ni insultar las dimensiones de su casa, que tal como cada uno de los que participamos en este foro, le ha costado muchísimo esfuerzo, ilusiones y sacrificios, poder construir.
Te pido moderación en tus comentarios.

Me mantuve exenta de esta conversación porque no me interesa ingresar en polémicas absurdas, tal como han mencionado muchos, el procrear no es algo obligatorio, cada cual puede o no tomarlo, posponerlo o "dejarlo" (aun cuando parezca injusto desde el punto de vista de aquellos que todavía no han sido sorteados), pero creo que es momento de decir un par de cosas:

Este foro en particular, no solo fue creado para sacarnos algunas dudas en base a las experiencias que vamos teniendo, sino que a lo largo de estos meses, se ha transformado en un lugar donde se trata de ver el vaso medio lleno y no medio vacío, un lugar donde uno pueda o no sentirse identificado y en muchas oportunidades: un lugar para dar ánimo a seguir con este enorme sueño. Y con esto quiero decir que nadie acá impone nada, sino que se da la posibilidad de dar otra mirada, otra solución, otra idea o consejo para salir a flote cuando alguien se estanca.
Si alguien comenta que se puede, es porque, en base a su experiencia, que no es mejor ni peor que la de otra persona, realmente pudo lograrlo.

Nadie en este foro dijo en ningún momento que el procrear era un regalo, pero si todos coincidimos que es una puerta que se abrió para todos los que siempre estuvimos en el medio de la nada (indigentes para los bancos, millonarios para los planes sociales). Aprovechar o no esa puerta abierta depende de cada uno, de sus posibilidades económicas, familiares y en muchas oportunidades, de ingenio, estrategia e imaginación.

Se le pueden criticar docenas de cosas al programa, se puede enojarse millones de veces con el banco y su absurda "burrocracia", pero la triste, cruel y terrible realidad, nos guste o nos disguste, es que un crédito de las características que tiene el programa, en condiciones bancarias "normales", lleva muchísimas veces AÑOS de espera, años de juntar requisitos (de la propiedad a comprar, del dueño de la propiedad, del beneficiario del crédito), de poder llegar a la juntar la plata que te piden, de lograr convencer a garantes, etc etc etc y eso es independiente a CUALQUIER gobierno y sucede en TODAS partes del mundo.

Para muchas personas, la presión y exigencia de todos los trámites que requiere el procrear, es demasiada y prefieren quedarse en la comodidad de seguir pagando alquiler mientras esperan que una vivienda les caiga del cielo... y eso está perfecto!! buena suerte para ellos.

Para el resto que no podemos esperar a que eso suceda y que sentimos que ésta es la oportunidad que necesitábamos para salir de la condena y esclavitud de pagar alquiler toda nuestra vida, el camino es espinoso, intrincado y de mucha pendiente, sencillamente porque nadie nació sabiendo lo que son los trámites bancarios, lo que es conocer el mercado inmobiliario y sus retorcidos vericuetos, nadie nació sabiendo qué es realizar un plano, los trámites y reglamentos municipales, la contratación de constructoras, de arquitectos, de salir a pelear para obtener los servicios indispensables, de salir a revolver por todos lados precios de materiales y conocer cada detalle de la construcción.
Es normal sentir todo ese estress porque nuestra obligación era todos los días levantarnos para ir a laburar para vivir, mantener a nuestras familias y pagar alquiler. Y de golpe y porrazo nos encontramos con todo esto nuevo que se debe hacer en forma ordenada y coordinada y empieza el caos porque lo desconocido genera miedo, incertidumbre y desconfianza... En parte tal vez sea también porque tengamos que apostar, apostar por ejemplo a tener trabajo durante los próximos 20 años para poder pagar la cuota... Pero cuando se lleva pagados 17 años de alquiler, esos 20 años dejan de ser tantos.

Yo aplaudo, felicito y admiro enormemente a las personas que pese a todo ese montón de contras que pueden sucederles, logran vencer las visisitudes y llegar a la meta. En esta conversación en particular, felicito a Loresud, porque con un ingreso familiar tan limitado hoy puede tener orgullosa su casita, que seguro irá creciendo y embelleciéndose de a poco, tal como seguro lo harán todas las casitas que estamos construyendo.
Y ese crecimiento y embellecimiento de cada una de nuestras casitas, nunca jamás será comparable ni traerá tantísima satisfacción como esos "arreglos y decoración" que pueda hacer, el dueño de la vivienda que se alquila...

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO Empty Re: SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO

Mensaje por LOREE SUD Mar 24 Feb 2015, 12:27

Totalmente de acuerdo Cintia, y gracias por el animo... Besos

LOREE SUD

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Volver arriba Ir abajo

SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO Empty Re: SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO

Mensaje por Invitado Mar 24 Feb 2015, 14:00

Es solo tomarse un momento de leer este foro..con tanta informacion de experiencias compartidas, infinidad de situaciones... para darse cuenta que es posible concretar el sueño de la casa propia. este foro ha sido para nosotros un compañero de camino.
Por si te sirve te cuento GabrielLinares, nuestro credito otorgado en mayo fue de 378 mil...en plena estampida inflacionaria... nuestra capacidad de ahorro es reducida..pero es verdad que nos ajustamos en estos meses con otros gastos para poder destinarlo a la casa. hoy estamos a la espera del ultimo desembolso...con una casa de buenos materiales (de 150mts2) casi habitable(con pisos ceramicos, cielorraso durlock, aberturas de madera, griferia, instalaciones sanitarias) y sin deudas...apenas unos meses de cuota en la tarjeta. Fue resultado de buscar precios incansablemente, de juntarnos con otros que estan construyendo para comprar a precio por mayor, ahi logramos ahorrar muchisimo. No te quedes atrapado solo en el dinero..hay alternativas.
Al principio tuvimos temor de embarcarnos en este desafio, es verdad tambien que pasamos por diferentes momentos en que te da ganas de salir corriendo..por ejemplo..sostener la obra cunado estas a la espera del deposito bancario entre desembolso y desembolso etc... pero hoy no nos arrepentimos.. ya que en pocos meses nos olvidaremos de pagar alquiler. para seguir apostando a lo nuestro. ojala te sirva nuestra experiencia- saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO Empty Re: SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO

Mensaje por rengodel79 Jue 26 Feb 2015, 03:42

Pobres los hijos de este muchacho si piensa q es mejor vivir de prestado en un chalet q tener tu propia casa ! Felicidades a loree y a todos los q pudieron y pueden remarla para hacer su casita. Yo tengo la primer entrevista el 10/3. Intentare sacarme las dudas que me quedaro , ya q en este muy buen foro me ayudaron mucho , y despues a lo mas difícil :cconseguir el terreno. Creo q lo mas lindo q hay , despues de ver a nuestros seres queris bien, es poder decir " me voy a MI CASA " . De nuevo : felicitaciones a loree y a todos losq pudieron cumplir el
sueño.
Y ojala q los q entren al foro sea para sumar y ayudarnos , no para bardear.
rengodel79
rengodel79

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/02/2015
Localización : zarate

Volver arriba Ir abajo

SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO Empty Re: SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO

Mensaje por GabrielLinares Miér 04 Mar 2015, 03:41

Ha ver pago 4 lucas de alquiler casa hermosa dos pisos con dos baños, mis hijos cada uno en su pieza, y yo y mi sra en la nuestra. Prefiero seguir pagando alquiler si, que vivir en un winzip, que tanto problema porque lo digo así, es la verdad el que ofende será porque tengo razón, se imaginan a mis nenes, todos en una sola pieza. jojo. Bueno y aparte llegué a la simulación y me dan 500 lucas y averigüe y no se consiguen terrenos por 150 mil pesos ni a palos en mi ciudad todos especulan, el único mas copado a precio me hacia 250 mil y me esperaba 3 meses, si le daba de seña 30.000 pesos. Saquemos cálculos, tengo que tener entonces 130.000 pesos de mas, y encima ni hablar de la escritura y demás yerbas, que quieren que les diga no tengo esa guita, y ni mamado me saco un prestado o pido prestado, es un pecado decirlo. Yo me ilusione con la Lujan dos pisos 3 dormitorios, y hasta soñaba en hacerle otro dormitorio, fui averiguar precios de todos los materiales, y de MMO y albañiles, no me alcanza ni a palos, la cantidad de guita que tendría que poner aparte, pondría en riesgo, no pera miento, me dejaría en quiebra. ¿Me pregunto tengo que arriesgar el confort de mis nenes por 500 lucas que no me van alcanzar. Debo arriesgarme a pagar 30 de seña un terreno. ¿Y si no sale el crédito? Bueno muchachos y chicas o señoras. No se tienen que ofender conmigo yo solo soy un  tipo común que quiere lo mejor no algo a medias. Que tengo guita ahorrada si tengo, casi 100 palos, los debo gastar para luego no llegar, debo arriesgarme. Ese que dice que pudo cuando fue 2014 o 2015 porque  ahora todo esta 4 veces mas caro. Esta es la argentina linda no? en vez de hacernos fácil la vida, no. Todos especulan, todos suben. Bueno no se ofendan, ya son gente grande para andar haciéndose mala sangre. Si les salio bien, ok perfecto felicitaciones. Pero no pueden negar que el 98 % no les fue bien. SI NO PORQUE NO ENTRAN A LAS AREAS DEL FORO: SI SE PUEDE Y FOTOS. Cuidada al entrar atájate porque hay como 500 post de gente que ya hizo su casa. Naaaa es sarcasmo, hay 7 o 10 que les salio bien y van poniendo fotos, y en si se puede hay una muerte bárbara. Y las demás áreas jojo, puros problemas y desazón. Y basta usar google y encontraras cada historia que mamita querida http://www.comunidadprocrear.com.ar/foro/tema/refaccion/refaccion-en-curso/ampliacion-el-dinero-no-alcanza-para-el-avance-de-obra-solicitado/

Bueno chau gente y tómense un tesito.

GabrielLinares

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO Empty Re: SALISTE SORTEADO ENTRA FIJATE TODO LO QUE DEBES GASTAR ANTES DE VER UN PESO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.