Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

+12
eli_mar
alerl03
MaruVR
laura y julio
reinalau
Ma. Eugenia
bruno_garo
alejandradesantis
aduz
Veronica008
mar_francos
Maru87
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por flor88 Lun 11 Nov 2013, 12:51

Buen día Gente,
Hay alguien que ya haya iniciado el trámite para compra de terreno y construcción??


flor88
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por Maru87 Lun 11 Nov 2013, 13:32

Yo hoy tuve la 2da entrevista, nos hicieron la simulación y tenemos turno para el 26/12 para llevar la carpeta... en el 2do turno te dan las planillas para darle al arquitecto y una planilla en la que te dicen el monto que podés sacar, la cuota, y los gastos iniciales... Además te explican bien todo lo que tenés que poner en la carpeta.

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por flor88 Lun 11 Nov 2013, 16:03

Que bueno! Consulta, la simulación que te hicieron te dio similar a la que se puede hacer en la página de procrear??
O nada que ver?

gracias!

flor88
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por Maru87 Lun 11 Nov 2013, 16:22

mmm mas o menos en realidad! Lo que te dicen es a que monto máximo podes acceder (difería un poco con lo del calculador)... Eso el calculador no te lo dice, además te dicen cuanto vas a pagar de cuota, y creo que se fijan si estás en el veraz...

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por mar_francos Lun 11 Nov 2013, 17:17

Maru dijeron algo del tema de los montos de las tarjetas de créditos? es verdad que descuentan el 20 % sobre el tope de la tarjeta, por mas que no la uses?

mar_francos

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por Maru87 Lun 11 Nov 2013, 17:22

No... tenía tantas otras preguntas que la verdad eso se me paso...!

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por mar_francos Lun 11 Nov 2013, 17:35

ups... porq estuve a punto de darles de baja jej.. desde la tarjeta me dijeron q se pueden bajar los montos topes y despues del credito aumentarlos de nuevo... pero no quiero hacer nada sin tener la certeza que sea asi. si sabes de alguna data avisa!

mar_francos

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por Veronica008 Lun 11 Nov 2013, 20:12

Hola! Te hago una consulta: las planillas que te dieron para llenar son nuevas, o son las que ya estaban antes? Gracias

Veronica008

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por aduz Lun 11 Nov 2013, 20:54

mar_francos escribió:Maru dijeron algo del tema de los montos de las tarjetas de créditos? es verdad que descuentan el 20 % sobre el tope de la tarjeta, por mas que no la uses?
Las deudas que tengas con tarjetas de crédito no influyen en el monto del crédito, o sea no las tienen en cuenta. El banco solo considera como deuda los prestamos personales que tengas con otros bancos o entidades financieras.
Saludos!
aduz
aduz

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Localización : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por alejandradesantis Lun 11 Nov 2013, 21:16

Hola! por favor, alguien que haya tenido la primer entrevista me podrá aclarar si es posible cambiarse de linea? yo sali sorteada para compra de terreno y construcción, pero ahora me surgió la oportunidad de poder comprar el terreno y solo necesitaría el dinero para construir. Muchas gracias.

alejandradesantis

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por Maru87 Lun 11 Nov 2013, 21:31

Veronica008 escribió:Hola! Te hago una consulta: las planillas que te dieron para llenar son nuevas, o son las que ya estaban antes? Gracias
Son las mismas! (de hecho dicen arriba 2012 jaja)

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por bruno_garo Lun 11 Nov 2013, 21:50

alejandradesantis escribió:Hola! por favor, alguien que haya tenido la primer entrevista me podrá aclarar si es posible cambiarse de linea? yo sali sorteada para compra de terreno y construcción, pero ahora me surgió la oportunidad de poder comprar el terreno y solo necesitaría el dinero para construir. Muchas gracias.
hola alejandra si se puede cambiar a solo construccion y vicebersa

bruno_garo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por Ma. Eugenia Mar 12 Nov 2013, 00:13

mar_francos escribió:Maru dijeron algo del tema de los montos de las tarjetas de créditos? es verdad que descuentan el 20 % sobre el tope de la tarjeta, por mas que no la uses?
Pregunté y me dijeron que no importa el monto de gasto que tengas, si en cambio las cuotas si son más de 9. Me dijo claramente la empleada que no afecta para nada el monto de gasto en el dinero que te otorgan. Por ejemplo a nosotros nos dieron el 100% y tenemos tarjetas (con no más de 6 cuotas pendientes) y montos relativamente altos. Si fuese de otra manera nos hubiesen bajado un poco.

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por Maru87 Mar 12 Nov 2013, 09:04

Ma. Eugenia, te dieron turno para la 3ra entrevista? Yo saqué para el 26/12... pero me quedo la duda de si lo puedo adelantar en caso de tener la carpeta lista antes...

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por reinalau Jue 14 Nov 2013, 23:07

Hola,finalmente hoy fui hacer la simulacion.La chica q nos atendio fue amable pero todoo rapido.Lo primero q nos pregunto era si teniamos tarjetas y creditos petsonales chan!Le dije que si,tengo un crédito prendario de auto y tarjeta una! Pero tiene tope altito.Me saco la info crediticia y me dijo q estaba endeudada en unos 29 puntos.Mi pareja tiene una tarjeta pero con poco tope.Nosotros fusionamos ingresos e igualmente nos dan el total del credito.Pero esto es pq el nivel de endeudamiento + la cuota de la categoria promedio no supera el 45% del sueldo fusionado(de los dos).Asi nos explico hoy la oficial de cuentas.Mi consejo es que vayan hacer la simulacion y si les dicen q les dan menos ...ahi toman una accion ya sea cancelar tarjetas o cancelar creditos y dps vuelven hacer simulacion.Saludos y mucha suerte!

reinalau

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por laura y julio Vie 15 Nov 2013, 09:19

ReinaLau, una consulta. Yo estoy en una situacion parecida y tengo una duda jaja.. tengo un credito prendario, pero no se bien que valor de cuota tendria que decir, me explico mejor, ponele yo pago 1800 de cuota + 689 de seguro de auto que se abona todo junto. cuando le declare en el banco, decis solo la cuota o con el seguro tambien? porque el seguro es variable como cualquier otra compañia, es mas creo que despues del año te podes cambiar y poner el seguro que quieras y la cuota bajaria o subiria dependiendo cual elijas..estoy un poco perdida con eso.. encima saque un informe del BCRA y me informa de montos que no son los que debo. consulte con las entidades y me dicen que no saben, que mi deuda es otra.. eso si estoy en situacion 1, nunca me atrase en un pago..

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por MaruVR Vie 15 Nov 2013, 09:30

Los gastos iniciales cuales serían?

Maru87 escribió:Yo hoy tuve la 2da entrevista, nos hicieron la simulación y tenemos turno para el 26/12 para llevar la carpeta... en el 2do turno te dan las planillas para darle al arquitecto y una planilla en la que te dicen el monto que podés sacar, la cuota, y los gastos iniciales... Además te explican bien todo lo que tenés que poner en la carpeta.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por Maru87 Vie 15 Nov 2013, 09:45

Por lo que me dijeron, el seguro ($5000) y la hipoteca ($6500), pero si querés te los pueden descontar del 1er desembolso...

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por alerl03 Vie 15 Nov 2013, 10:41

aduz escribió:
mar_francos escribió:Maru dijeron algo del tema de los montos de las tarjetas de créditos? es verdad que descuentan el 20 % sobre el tope de la tarjeta, por mas que no la uses?
Las deudas que tengas con tarjetas de crédito no influyen en el monto del crédito, o sea no las tienen en cuenta. El banco solo considera como deuda los prestamos personales que tengas con otros bancos o entidades financieras.
Saludos!
A nosotros nos dijeron que si tenes tarjeta del banco hipotecario te afecta el 5% del tope de la tarjeta (mas allá de que si la usas poco o mucho) y si tenes tarjetas de otros bancos no te afectan en el monto del credito

alerl03

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por eli_mar Vie 15 Nov 2013, 12:02

Hola yo creia que tenia todo y cuando pedi turno para la entrega me enviaron un folleto con toda la documentación a tener. (no se como adjuntarlo acá)

-Dejaron en claro que Seña no sirve, tiene que ser un Boleto de Reserva o de Compra donde se aclare que te esperan mínimo 2 meses.

-Que las planilla a llenar de computo y presupuesto es la que figura en el zip que bajas de la pagina con los planos de la casa (días antes me habían dado otra distinta en el banco).

- Boleta de depósito de los aportes del profesional interviniente
con la identificación de la obra (en caso de no contar al inicio del
trámite con el plano aprobado o los aportes profesionales por la
obra, los mismos deberán adjuntarse para la entrega del segundo
desembolso del dinero).

- Comprobante de impuesto inmobiliario o municipal de la propiedad
a tasar donde figure la nomenclatura catastral. (tiene que ser el actual y no sirve si lo bajas de ARBA)
Además 2 copias de
-plano en ploteo
-planillas
-escritura.

-Que por usar un modelo de casa del Banco tenía que presentar una nota firmada por el MMO, le copio el modelo que me dieron.

Sres.
CONSEJO PROFESIONAL DE [___]

ó

SR. Solicitante de Crédito Hipotecario en el Banco Hipotecario S.A.

REF: MODELOS CONSTRUCTIVOS DE VIVIENDAS PROPIEDAD DEL BANCO HIPOTECARIO S.A.


De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Uds. en relación con los modelos constructivos de viviendas cuyos los derechos a la propiedad intelectual es dueño el Banco Hipotecario S.A. (“los Planos”).

En tal sentido, y con el propósito de mitigar los costos que implica la gestión y obtención de planos constructivos, este Banco pone a disposición, en forma gratuita, entre sus solicitantes de créditos hipotecarios destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, los Planos y cálculo de materiales correspondientes al modelo elegido por el solicitante del crédito. Los Planos se distribuyen en formato JPG y Cad.

Consecuentemente, los Planos, incluyendo un modelo de plano municipal podrán ser utilizados por el profesional matriculado interviniente a fin de que éste proceda a interpretarlo y adaptarlo a las características del terreno sobre el que se asentará la obra y/o a los requerimientos del solicitante del crédito y/o del municipio correspondiente.

Consecuentemente, este Banco faculta al Director de Obra contratado por el solicitante del crédito, a suscribir el plano municipal y todas las planillas técnicas, curva de inversiones, presupuesto de obra, los informes de avance de la construcción planificada y la documentación que oportunamente se requiera.

El propósito de poner en vuestro conocimiento lo antedicho, se basa en la intención de desalentar eventuales maniobras engañosas en menoscabo del derecho a la propiedad intelectual que detenta este Banco sobre los Planos, como así también dejar constancia que este Banco autoriza la suscripción de los Planos por el profesional matriculado designado por el solicitante del crédito, a efectos de lograr su aprobación conforme la normativa que rige la materia.

Sin otro particular, saludamos atte.


Suerte a todos!! Vamos por nuestro sueño

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por reinalau Vie 15 Nov 2013, 13:09

Laura y julio,la pregunta de la oficial de cuenta es una formalidad para explicar como influye las deudas en el credito.Porque tienen un sistema q saca el estado crediticio de cada uno.A ella le salto la prenda y la tarjeta.Cuando vayas decile q te va explicar.Creo q la deuda es deuda pura sin seguro.La situacion 1 es que tenes deudas pero cumplis con tus obligaciones!Anda sin miedo que te digan cuanto te dan.Salu2

reinalau

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por Maru87 Vie 15 Nov 2013, 13:23

Gente, les comento la ultima informacion que conseguimos:

Nosotros señamos el terreno ad-referendum, con un plazo de 25 días para realizar el boleto de compraventa, y a partir de esa fecha, 90 dias para escriturar.

El boleto de compraventa NO tiene que ser por la totalidad del monto, lo pueden hacer con un %30 del valor. Por ejemplo, en el caso de un lote de $150.000, hacen el boleto con $50.000, y los otros $100.000 al momento de la escritura e hipoteca.

Preguntamos en la municipalidad de La Plata... con el boleto de compraventa firmado ante escribano nos ingresan la carpeta, pero de todos modos, desde el banco nos informaron que estan en tratativas con la municipalidad para que acepte ingresar la carpeta para el visado solo con la seña (hay que esperar unos dias para que esto progrese).

De esta manera, si ingresamos la carpeta con la seña y llevamos todos los papeles al banco, se nos designa un escribano, y podemos usar a este mismo escribano para que nos certifique la compraventa y quedarnos asegurados de que en caso de que el credito no salga, se nos reintegre el dinero.

Hay que pulir un par de detalles y negociar mucho, con las inmobiliarias y los dueños, pero no bajemos los brazos!!

Suerte a todos!

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por eli_mar Vie 15 Nov 2013, 13:39

Maru averigua bien lo de la seña en el Banco, a mi no me la toman así. Me lo dejo bien en claro la oficial, BOLETO DE RESERVA (donde conste que te esperan 2 meses) o BOLETO DE COMPRA. Solo con eso puedo meter la carpeta.

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por Maru87 Vie 15 Nov 2013, 13:53

Habria que ver una tercera opinion! Mi novio fue hace un hora al banco, y lo atendieron en una de las oficinas y le explicaron esto de la reserva, precisamente para que no se apure a hacer el boleto... alguien que tengo entrevista en estos dias para consultarlo bien?

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por eli_mar Vie 15 Nov 2013, 15:01

Claro, por eso Reserva de Compra SI (donde aclare el tiempo que te espera), seña NO, Boleto de Compra SI.

Yo le lleve mi seña, donde se establecían los plazos de boleto de compra venta y el plazo para la escritura y no me lo recibieron. Ahora tengo que ver con la Inmobiliaria para ver si pueden hacerme la Reserva de Compra (cosa que el dudo que el dueño acepte ) o sino firmar el Boleto de Compra para no perder el terreno, encima ya tengo el plano casi listo para presentar el lunes dibujado sobre ese terreno.

Por ahí en tu sucursal son más flexibles.

Suerte!!

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco? Empty Re: Alguien ya presentó la carpeta completa en el banco?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.