Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunos cálculos (para tener en cuenta)

+2
paotel83
mauriciomza
6 participantes

Ir abajo

Algunos cálculos (para tener en cuenta) Empty Algunos cálculos (para tener en cuenta)

Mensaje por mauriciomza Lun 11 Nov 2013, 16:05

Estimados,

Les comparto algunos números que les pueden ser de utilidad..

Les comento mi caso, yo conseguí un departamento que se encuadra relativamente, no encuentro lo "deseable" así que estoy en lo "posible", desde antes del sorteo comencé a preguntar... y desde que salí no dude en preguntar e ir a ver todo departamento posible, les cuento un poco las razones que me van empujando a lo "posible" y no lo "deseable":
1. Hay pocas propiedades que cumplan las condiciones (al menos en Mendoza) de: inicio de obra 01/01/2012 y escrituración al precio de tasación (real) este es el punto más común de conflicto, realmente la mayoría de los departamentos son escriturados a un valor mucho menor.. y si ya vendieron varios de esa forma, no pueden ahora escriturar uno a un valor más alto.
2. Otro requisito que complica en el caso de los departamentos el régimen de propiedad horizontal...

3. En la siguiente tabla intenté graficar los costos de las propiedades y los valores que deben asumirse por fuera del préstamos: Gastos 5.5% (escrituración, sellado, hipoteca), 20% del inmueble y 3% inmobiliaria (se puede ahorrar si se trata con el dueño).


Algunos cálculos (para tener en cuenta) Nfc7


mauriciomza

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Algunos cálculos (para tener en cuenta) Empty Re: Algunos cálculos (para tener en cuenta)

Mensaje por mauriciomza Lun 11 Nov 2013, 16:09

Les comparto que para lograr la reserva de una propiedad me aumentan la misma un 20% y debo señarla con el 0.5%, esto es para sacarla del mercado y esperar a que se de el préstamo procrear... esta difícil la cosa... pero creo que voy por este camino...

Saludos.

mauriciomza

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Algunos cálculos (para tener en cuenta) Empty Re: Algunos cálculos (para tener en cuenta)

Mensaje por paotel83 Mar 12 Nov 2013, 11:19

es muchisima la plata q hay q juntar la verdad, eso me desanima un poco Sad

paotel83

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Algunos cálculos (para tener en cuenta) Empty Re: Algunos cálculos (para tener en cuenta)

Mensaje por marian_chaca Mar 12 Nov 2013, 20:11

Hoy uno me dijo que ellos como constructor cobran un 6% de gastos de escritura lo que me parecio mucho sumado a lo que despues hay que pagar al banco otro 5% es mucho mal

marian_chaca

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Algunos cálculos (para tener en cuenta) Empty Re: Algunos cálculos (para tener en cuenta)

Mensaje por MaruVR Miér 13 Nov 2013, 10:51

Genial el aporte!! Recuerden que la escritura se realiza con el BANCO!! ASi que los precios los pone el Hipotecario, que es mas barato que los Escribanos privados.
Entiendo que ésto también podría llegar a ser un conflicto... por las dudas averigüen!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos cálculos (para tener en cuenta) Empty Re: Algunos cálculos (para tener en cuenta)

Mensaje por gus78 Jue 14 Nov 2013, 15:45

hola....yo creo que si el banco no te otorga de 360.000 para arriba no cierra por ningun lado, por que los valores de las propiedades a estrenar son altisimos

gus78

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Algunos cálculos (para tener en cuenta) Empty Re: Algunos cálculos (para tener en cuenta)

Mensaje por gus78 Jue 14 Nov 2013, 15:48

tambien en la pagina del PROCREAR hay un calculador que supuestamente te conviene entrar en el tope de hasta $6000 que pasarte, ya que a partir de $6000 los importes de las cuotas son bastantes altos...

gus78

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Algunos cálculos (para tener en cuenta) Empty Re: Algunos cálculos (para tener en cuenta)

Mensaje por arielf Jue 14 Nov 2013, 17:38

Yo ya pase de la euforia total a el desanimo total.

Honestamente no tengo forma de tomar este crédito.
Primero no se ni en que valores buscar una propiedad, ya que la entrevista que tuve fue grupal y con muy , pero muy poca información. Como se cuanto dinero me van a otrogar? al margen del simulador de la pagina. ( que es orientativo)
No se si tengo otra entrevista , no se si tengo que pedir turno, escribo mail a la direccion que me dejaron y nadie me responde.
Ayer hable con un gestor ( que le alquilo mi actual vivienda) y me dijo que las inmobiliarias no quieren saber nada con el credito porque, tienen que escriturar por el 100 % del valor de la venta, y siempre lo hacen por menos para ahorrarse impuestos.
Con el tema del 20 % , cualquier persona o inmobiliaria, historicamente, arreglo un valor superior de la vivienda, para que cuando el banco te otorgue el 80 % ya cubra todo ( se entiende?).
Ahora no se que tan estricto seran los del banco hipotecario con ese tema.
Realmente si no puedo arreglar el tema del 20 % , ya estoy rechazando el credito.
Salvo que nos dejen sacar otro credito para poder pagarlo.

Saludos

arielf

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Algunos cálculos (para tener en cuenta) Empty Re: Algunos cálculos (para tener en cuenta)

Mensaje por paotel83 Jue 14 Nov 2013, 21:58

Coincido con vos, yo tb creia como se suele hacer siempre, y como hizo toda la gente q conozco q tomo créditos hipotecarios sin excepción poner otro saldo para cubrir el 20%, de todas formas tampoco debe ser asi, eso lo entiendo pero es muy dificil acceder yo estoy en el segundo rango casi superándolo y creo q ya ni me conviene, el bco pcia me da no tanta plata pero por lo menos puedo buscar algo tranquila sin tantas exigecias,y el interés no tiene mucha diferencia. crei en cambiarme de credito, pero aca en mdp por lo menos, un terreno de 100.000 pesos es totalmente imposible, salvo q te vayas a las afueras a barrios q dejan mucho q desear, asiq veremos esperando la contestacion del mail. saludos

paotel83

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Algunos cálculos (para tener en cuenta) Empty Re: Algunos cálculos (para tener en cuenta)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.