Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de banco para cuenta sueldo

+3
CintiaSMAndes
eli_mar
Gise29
7 participantes

Ir abajo

Cambio de banco para cuenta sueldo  Empty Cambio de banco para cuenta sueldo

Mensaje por Gise29 Sáb 05 Abr 2014, 01:00

Hola! Presentamos la carpeta y nos demoran el trámite hasta que acepte cambiar mi cuenta sueldo al banco Hipotecario. Ya firmamos la apertura de cuenta, tarjetas de crédito, seguros.. Pero además nos "obligan" a cambiar de banco y que nuestro empleador nos deposite el sueldo allí.
A alguien le paso?? Es requisito fundamental del crédito transferir nuestra cuenta sueldo personal al banco Hipotecario?
Por favor ayuda técnica. Gracias!

Gise29

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de banco para cuenta sueldo  Empty Re: Cambio de banco para cuenta sueldo

Mensaje por eli_mar Sáb 05 Abr 2014, 15:38

Hola, no es requisito obligatorio. Si la cambias no tenes que pagar los gastos de la caja de ahorro. Nosotros ya firmamos y nos dieron el anticipo y no cambiamos la cuenta sueldos.

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de banco para cuenta sueldo  Empty Re: Cambio de banco para cuenta sueldo

Mensaje por Gise29 Sáb 05 Abr 2014, 17:37

Ok, gracias!

Gise29

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de banco para cuenta sueldo  Empty Re: Cambio de banco para cuenta sueldo

Mensaje por CintiaSMAndes Dom 06 Abr 2014, 01:47

Nunca te obligan! Puede que te recomienden pero obligarte jamas!!!
Yo nunca tuve ninguna cuenta en ningun banco, soy monotributista y me maneje siempre con efectivo. Mi marido tiene en el banco frances su cuenta sueldo y en ningun momento dijeron nada acerca de que haya algun problema con eso.
Y es que imaginate que para que tu empleador te deposite en el hipotecario, debe primeramente ser cliente. Eso para la mayoria de las empresas les genera un trastorno administrativo enorme.
Saludos y suerte.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de banco para cuenta sueldo  Empty Re: Cambio de banco para cuenta sueldo

Mensaje por Gise29 Dom 06 Abr 2014, 12:45

Dice que hay muchos clientes en mora, así se aseguran de cobrar.. Uno puede sacar la plata antes que la debiten y listo, así que eso no es garantía.. Debe ser para tener más servicios ellos. Le dije que lo voy a poner en debito a la tarjeta, pero ahora supuestamente es requisito esencial del crédito. Voy a esperar que me lo aprueben, y luego veré. Es verdad el tema del empleador, yo cobraría mucho después y además tengo mis tarjetas y débitos con mi banco que no quiero cambiar. Es una disposición arbitraria que voy a apelar. Prefiero pagar la caja de ahorro. Dps cuento como me fue, tengo 2 meses por lo pronto. Gracias!

Gise29

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de banco para cuenta sueldo  Empty Re: Cambio de banco para cuenta sueldo

Mensaje por CintiaSMAndes Dom 06 Abr 2014, 15:55

Si si, apelalo! Mucha suerte!!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de banco para cuenta sueldo  Empty Re: Cambio de banco para cuenta sueldo

Mensaje por MaruVR Lun 07 Abr 2014, 10:14

Es una boludez lo que te dijeron, porque vos podes poner como cuenta sueldo, y luego sacarla... así que no se aseguran nada!! Yo por ejemplo ni cuenta sueldo tenia, porque no es obligatorio salvo que yo lo quiera!!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de banco para cuenta sueldo  Empty Re: Cambio de banco para cuenta sueldo

Mensaje por eze_quiel2008 Lun 07 Abr 2014, 10:33

en el contrato dice y el agente me dijo q te cobran 100 $ mensuales, mantenimiento y gastos administrativos.. en la caja de ahorro.

pero nunca me dijieron q debia... pasarme..
imginate q el credito a vos te dura 9 meses o un año aprox. y por q deberias tener relacion con ellos, mas q pagar y listo.

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de banco para cuenta sueldo  Empty Re: Cambio de banco para cuenta sueldo

Mensaje por Nadia87 Mar 08 Abr 2014, 21:38

Yo todavía no presenté la carpeta, estoy en eso.. Tengo la misma duda.. Porque en la reunión me lo pidieron.. Me pareció una locura.. Con los que hablaba que eran monotributistas obvio no se lo pedían, pero a mi que trabajo en relación de dependencia si.. Yo me iba a arriesgar a llevar la carpeta sin eso porque ni me animo a pedírselo a mi empleador.. Más que por mi es por mi empleador, no lo quiero molestar en trámites.. No van a querer.. Apenas tengas novedades avisa!! Gracias!!! Sdos!!

Nadia87

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de banco para cuenta sueldo  Empty Re: Cambio de banco para cuenta sueldo

Mensaje por Gise29 Miér 09 Abr 2014, 00:19

Hola Nadia, yo recién me entere en la presentación. Por un momento me sentí acorralada, pero luego de 1,15hora de verificación de papeles, me dijo que al yo no saberlo me esperaba para que confirme con mi empleador. Que no le dijera que si ahora porque si después mi empleador no puede hacer el cambio íbamos a tener muchos problemas, así que ahí respire. O sea que si mi empleador no lo puede hacer...
Igual me dieron una carta de compromiso para que firme mi empleador aceptando depositar mi sueldo en este banco. Mi novio es monotributista y si hubiera ido sólo el trámite no tenía mayores inconvenientes.
Conclusión; me dijo que si no llevo la carta de compromiso, el trámite, una vez aprobado, demoraría 1 mes más en liberarse hasta que acepte y se abra la cuenta. Voy a esperar que me llamen y me lo exijan, si no me dicen nada listo, sino veremos si mi empleador puede...
Le dije que la cuota la iba a poner en debito automático con la tarjeta, pero no le interesó. Están muy exigentes con todo.
Supuestamente de 2 a 3 meses ya me tienen que llamar. Te digo ahora así no te demoras en la presentación. Es arbitrario, pero si no queda otra..
Yo espero.
Suerte!!!

Gise29

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de banco para cuenta sueldo  Empty Re: Cambio de banco para cuenta sueldo

Mensaje por Nadia87 Miér 09 Abr 2014, 14:29

Gise muchas gracias.. O sea que te lo aprobaron igual solo que se te demora el trámite varios meses..?? Voy a ver que hago!! Suerte!!!

Nadia87

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de banco para cuenta sueldo  Empty Re: Cambio de banco para cuenta sueldo

Mensaje por Gise29 Miér 09 Abr 2014, 16:10

Si, tomaron el trámite y supuestamente cuando se apruebe me van a recordar que lo tengo que hacer. Dice que es menos de 1 mes lo que se demora una vez aprobado para que te liberen el primer depósito.
Fue así porque yo no sabía nada y no podía asegurar que mi empleador este de acuerdo también..
Vos podrías estar en mi misma situación y arriesgarte.. Sino ya pregúntale a tu empleador y fíjate como podes manejar el tema en el momento.
Slds.

Gise29

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de banco para cuenta sueldo  Empty Re: Cambio de banco para cuenta sueldo

Mensaje por Nadia87 Miér 09 Abr 2014, 18:03

Si gracias!! Le voy a preguntar a mi empleador para ver como es el tema y que le puedo decir en el momento.. Lei en otros blog que a uno, el empleador le dijo que no y entonces se lo aprobaron pero no se lo exigieron.. Hoy en dia se encuentra pidiendo el 2 desembolso! Sdos!!

Nadia87

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de banco para cuenta sueldo  Empty Re: Cambio de banco para cuenta sueldo

Mensaje por lucianobiagiola Miér 09 Abr 2014, 18:24

eze_quiel2008 escribió:en el contrato dice y el agente me dijo q te cobran 100 $ mensuales, mantenimiento y gastos administrativos.. en la caja de ahorro.

pero nunca me dijieron q debia... pasarme..
imginate q el credito a vos te dura 9 meses o un año aprox. y por q deberias tener relacion con ellos, mas q pagar y listo.

Ezequiel en realidad tu relación con el banco va a durar entre 10 y 20 años hasta que termines de pagar la hipoteca, de esta forma ellos se aseguran tener un cliente cautivo por 10 o 20 años que además seguro que va a tener tarjeta de crédito y otros productos, este es el gran negocio del BH, nunca entendí porque no lo hicieron con el banco nación que ya es del estado en lugar del BH

y volviendo al tema original: NO ES OBLIGATORIO tener la cuenta sueldo en BH, si la tenes con ellos te ahorras el mantenimiento de cuenta porque por ley una cuenta sueldo es gratis

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambio de banco para cuenta sueldo  Empty Re: Cambio de banco para cuenta sueldo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.