Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta Monotributo y Relación de dependencia - + de 100 KM - cambio de domicilio y perdida de antigüedad (AFIP)

Ir abajo

Consulta Monotributo y Relación de dependencia - + de 100 KM - cambio de domicilio y perdida de antigüedad (AFIP) Empty Consulta Monotributo y Relación de dependencia - + de 100 KM - cambio de domicilio y perdida de antigüedad (AFIP)

Mensaje por matiaslav Jue 14 Mayo 2015, 18:14

Hola, ¿como están?. Me llamo Matías y con mi señora salimos sorteados para la linea de construcción. Nuestro terreno lo tenemos a 150 km del lugar en el que en la actualidad vivimos y trabajamos que es Capital Federal. Nuestra intención de ir a vivir a ese lugar es genuina, no es casa de fin de semana. Tuvimos el día de ayer la primera charla de asesoramiento en la que nos dieron un pantallazo (cachetada) de como presentar los papeles que hacen referencia a nuestros ingresos.
Yo soy Monotributista y trabajo en relación de dependencia desde Enero/2015 en la municipalidad de capital federal. Ambas cosas.

Primera Pregunta (AFIP): La chica de la charla de asesoramiento dijo que debía cambiar mi domicilio en AFIP, o sea en el que tengo declarado el monotributo, a uno que se encuentre a menos de 100 km del lugar en el que vamos a construir. O sea, directamente cambiaría mi domicilio de AFIP al lugar al que voy a construir. Pero me surgió la duda de si al hacer este cambio de domicilio pierdo, o se ve afectada de manera negativa, mi antigüedad en la AFIP en lo que respecta al PROCREAR.

Segunda Pregunta (RELACIÓN DE DEPENDENCIA): El trabajo en relación de dependencia lo voy a dejar cuando me valla a vivir al lugar donde queremos hacer nuestra casa, pero por ahora no puedo renunciar. La chica de la charla de asesoramiento me informo que debía presentar un Carta (certificado de trabajo) en el que diga que puedo realizar mi trabajo desde mi "nueva" ubicación o bien que se reducen los días que trabajo o algo que haga creíble que me pueda mudar y seguir manteniendo este trabajo con el que ahora vivo. Sino me informa que debería renunciar a mi trabajo antes de presentar la carpeta, para que solo cuenten los ingresos de mi pareja.
Consulto por si alguien tiene un modelo de este certificado de trabajo o conoce alguna experiencia en la que yo pueda conseguir información del contenido del certificado.
He leido en este foro que debe ser presentado o firmado por una entidad bancaria y que esta condición no se aplica a los empleados municipales.

Espero alguien nos pueda dar una mano. Muchas gracias desde ya.
Matí y Ceci

matiaslav

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.