Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

deudas monotributo

+2
Yenton
MaruVR
6 participantes

Ir abajo

deudas monotributo Empty deudas monotributo

Mensaje por Nati Jue 31 Oct 2013, 09:42

Hola, salí sorteada para el credito en la linea contruccion. Mi esposo es monotributista y se atrasó en las cuotas en el ultimo año. Yo tengo un sueldo fijo. Esto es impedimento para calificar?

Nati
Invitado


Volver arriba Ir abajo

deudas monotributo Empty Re: deudas monotributo

Mensaje por MaruVR Jue 31 Oct 2013, 10:50

A mi me lo otorgaron y mi marido debia (aún debe) 10mil de monotributo!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

deudas monotributo Empty Re: deudas monotributo

Mensaje por Yenton Miér 06 Nov 2013, 23:12

Hola Maru, cómo andás?

Yo quiero saber si puedo sumar los aportes de mi novia al crédito. Ella trabaja para el estado y es monotributista, registrada en la categoría B, pero sus ingresos en realidad corresponden a categoría D. Nunca se recategorizó. El tema es que al ser profesional que vive en Provincia y trabaja en capital, está inscripta en Ingresos Brutos bajo el convenio multilateral, y en sus declaraciones juradas mensuales figura el monto real de ingresos (no coincidente con lo que se desprende del monotributo).
Qué papeles piden?
Qué le contarían de monto?
No la meto en líos con la AFIP al agregarla al crédito?

Saludos.

Yenton

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

deudas monotributo Empty Re: deudas monotributo

Mensaje por Ma. Eugenia Jue 07 Nov 2013, 00:04

La chica de banco me dijo que sólo debemos presentar 3 ticket del pago de monotrobuto. Le pregunté específicamente si además debía agregar algún documento de ingresos brutos y me dijo que no, sólo monotributo. Lo que no te puedo decir es si ellos para adjudicarte el crédito estudian tu situación de ingresos brutos.
En el caso de que no lo hagan los ingresos que van a considerar son los de la categoría B. fijate que hay un monto establecido para cada categoría.

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

deudas monotributo Empty Re: deudas monotributo

Mensaje por Yenton Vie 08 Nov 2013, 11:29

Gracias por tu respuesta Maria Eugenia!

En la página de PRO.CRE.AR. dice literalmente ésto:

Régimen monotributo: Comprobantes de los pagos del monotributo de los últimos 3 meses o declaración y comprobantes de pago de ingresos brutos correspondientes a los últimos 12 meses.

Entiendo que es una cosa O la otra.. Se supone que ambas deberían coincidir, pero no.

Si ella presenta el monotributo, puedo sumar el 90% del tope de su categoría (lo cuál sería un golazo), pero si sumo lo que tiene en Ingresos Brutos nos pasamos de las $12.000 mensuales.

De cualquier de las 2 formas me van a dar el mismo monto, sólo que en la segunda se me duplican las tasas (cosa que me gustaría poder evitar jejeje).

Alguien tiene o tuvo el mismo problema???

Saludos.

Yenton

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

deudas monotributo Empty deuda afip

Mensaje por NERINA S Vie 08 Nov 2013, 14:37

HOLA.. TENGO MORATORIA VIGENTE EN AFIP. ESO ME IMPIDE A CALIFICAR EN EL BANCO?? HAY ALGUIEN EN ESTA SITUACION QUE LE HAYAN DADO EL CREDITO IGUAL? TODAVIA NO PRESENTE LA CARPETA.. MUCHAS GRACIAS. ESPERO ALGUIEN ME PUEDA RESPONDER, ME DEJARIA MAS TRANQUILA Smile

NERINA S
Invitado


Volver arriba Ir abajo

deudas monotributo Empty Re: deudas monotributo

Mensaje por MaruVR Lun 11 Nov 2013, 12:11

Mi marido se presentó como codeudor con una deuda de 10mil sin estar en moratoria, y nos lo dieron.

NERINA S escribió:HOLA.. TENGO MORATORIA VIGENTE EN AFIP. ESO ME IMPIDE A CALIFICAR EN EL BANCO?? HAY ALGUIEN EN ESTA SITUACION QUE LE HAYAN DADO EL CREDITO IGUAL? TODAVIA NO PRESENTE LA CARPETA.. MUCHAS GRACIAS. ESPERO ALGUIEN ME PUEDA RESPONDER, ME DEJARIA MAS TRANQUILA Smile
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

deudas monotributo Empty Re: deudas monotributo

Mensaje por Maru87 Lun 11 Nov 2013, 13:30

Yo fui hoy a la simulación, y me dijeron que no podía tener atrasos en los pagos... de hecho me pidieron los ultimos 3 pagos y se fijaron de que estuvieran hechos en término.

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

deudas monotributo Empty DEIDA MONOTRIBUTO

Mensaje por NERINA S Lun 11 Nov 2013, 13:59

DE DONDE SOS? TENDRIA QUE PAGAR LA MORATORIA.. ASI NO REGISTRO DEUDA... CREO QUE ES LO QUE MAS ME CONVIENE.. AH!!! Y SE FIJARON QUE ESTUVIERAN PAGOS UNO CADA MES.. NO PODES PAGAR DOS O TRES JUNTOS?? ESO QUERES DECIR?

NERINA S
Invitado


Volver arriba Ir abajo

deudas monotributo Empty DEUDAS..

Mensaje por NERINA S Lun 11 Nov 2013, 14:02

EN EL VERAZ ESTOY PERFECTA!! Very Happy PERO LO DE AFIP Y RENTAS CUENTA, VEO!! NO QUIERO NO CALIFICAR POR ESTO..

NERINA S
Invitado


Volver arriba Ir abajo

deudas monotributo Empty Re: deudas monotributo

Mensaje por Maru87 Lun 11 Nov 2013, 14:03

Yo soy de La Plata... la chica que nos atendió revisó que los ninguno de los pagos se hiciera con el monotributo vencido, digamos... Pero por ahi si llevás el libre deuda te lo aceptan, preguntalo en el banco por las dudas.
Por lo que lei uno de los requisitos para los monotributistas es no registrar atrasos en los pagos, pero Maru dice que a su marido se lo aceptaron con deuda.... será cuestión de averigurar bien

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

deudas monotributo Empty Re: deudas monotributo

Mensaje por Tati Jue 05 Dic 2013, 11:29

hola gente! yo tengo tambien dudas con respecto a los pagos del monotributo; yo estoy al dia con los pagos, pero no los hice en fecha; a mi no me pagan mensualmente y cuando cobro hago los pagos. me causara algun problema esto?? gracias
Tati
Tati

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

deudas monotributo Empty Re: deudas monotributo

Mensaje por laura y julio Jue 05 Dic 2013, 22:39

chicas nosotros estamos en la misma situacion, en febrero dejamos de pagar hasta agosto casi que volvimos a hacerlo, muchos dijeron que no tienen en cuenta la fecha de pago sino que esten hechos... incluso para la simulacion nos dijeron que con solo un pago en la ultima categoria basta,.. no creo que sean tan exquisitos...

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

deudas monotributo Empty Re: deudas monotributo

Mensaje por MaruVR Mar 10 Dic 2013, 09:38

Bueno, en el caso de mi marido, él estaba dado de baja. Quizas si tus ingresos son por monotributo no tenés que deber cuotas.... por lo menos paguen las últimas 3!!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

deudas monotributo Empty Re: deudas monotributo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.