Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deposito de Dinero para pagar el Terreno

2 participantes

Deposito de Dinero para pagar el Terreno Empty Deposito de Dinero para pagar el Terreno

Mensaje por aduz Vie 03 Jul 2015, 13:00

Hola quería saber lo siguiente, quizás me puedan ayudar.

La cuestión es la siguiente el terreno que tengo en vista es de un primo que lo compró hace muchos años a una inmobiliria pero nunca lo escrituró por lo cual el terreno sigue figurando como si fuese de la inmobiliaria, como no se pueden hacer negocios entre parientes hablamos con la inmobiliaria y ellos no tienen drama y me van hacer un boleto de reserva simbólico como para presentar en el banco junto con los demás papeles que te exigen.
La cuestión es la siguiente, el banco en caso de que me apruebe el crédito a quien le deposita el dinero para la compra del terreno? A mi o a la inmobiliaria? Porque si se lo depositan a ellos estoy hasta las manos porque ellos no tienen forma de justificar el retiro del dinero de su CC para darsela a mi primo.

Espero que alguien me pueda ayudar o contar su experiencia porque me acaba de surgir esta duda y tengo una amargura terrible encima, porque de no contar con la plata que me da el banco para el terreno se me hace medio imposible seguir adelante con el procrear.

Muchas gracias de antemano.
Saludos

Albano
aduz
aduz

Deposito de Dinero para pagar el Terreno Empty Re: Deposito de Dinero para pagar el Terreno

Mensaje por gabrielf89 Vie 03 Jul 2015, 14:03

Al momento que se firma la escritura la parte vendedora puede optar por que le depositen la plata en su cuenta o retirarla por ventanilla. En tal caso pueden ir amboq el de la Inmo y tu primo como si trabajaran juntos y retira tu primo l dinero. Igual la compra a la Inmo era de ellos? El terreno digo figura a su nombre o sólo eran el intermediario de venta?

gabrielf89

Deposito de Dinero para pagar el Terreno Empty Re: Deposito de Dinero para pagar el Terreno

Mensaje por aduz Vie 03 Jul 2015, 16:09

Muchas gracias por tu respuesta Gabriel, la inmobiliaria hace como que me vende el terreno porque la escritura original aun figura a nombre de ellos, mi primo tiene su boleto dd compra venta de cuando compro en su momento el terreno, no se si me explico.
aduz
aduz

Mensaje por gabrielf89 Vie 03 Jul 2015, 18:18

Esta bien entonces podes hacer eso. Obviamente tiene que ir a firmar el de la inmobiliaria. Y al momento de cobrar que pidan retirar el dinero y listo. Después tu primo va y deposita en su cuenta para más seguridad. Creó que la semana que viene anuncian los nuevos sorteos de procrear y unos aumentos en los montos! Estate atento. Igual si lo compras a tu primo más caro tmb vas a tener q pagar más al banco. Pero es un dato alentador para la construcción ya que aumentaron muchos los materiales y mano de obra

gabrielf89

Mensaje por aduz Sáb 04 Jul 2015, 12:34

La verdad que tengo ganas de presentar todo antes de las elecciones porque la verdad que no se que va pasar con este Crédito, prefiero que me den un poco menos de dinero y quizas construir menos pero por lo menos llegar a acceder al crédito. Igual muchas gracias por la información que me pasaste no tenia idea de que iban a seguir sorteando, tebia entendido que no habian mas sorteos.
Abrazo!
Albano
aduz
aduz

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado