Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno

5 participantes

Ir abajo

PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno Empty PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno

Mensaje por MIcasa Jue 31 Oct 2013, 12:53

Buenos días!!
La verdad es una gran incertidumbre, cual es el plazo del banco para la entrega de la plata para comprar el terreno ???.
Las esperas de las inmobiliarias no son muy generosas, y obviamente, su prioridad (tanto de ellos como de los vendedores) Es vender el terreno. y no esperan a uno que consiga la plata. Y tampoco hay tanta variedad como para esperar.. La demanda es mucha, y cada vez hay menos.
Lo ideal sería que alguno que haya ya tenido la reunión, nos cuente de que manera proceden. Es decir, de que plazos hablamos una vez presentado TODOS LOS DOCUMENTOS (tanto los personales, como los del terreno para su aprobación). Crying or Very sad 
Gracias!!

MIcasa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno Empty Re: PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno

Mensaje por MIcasa Vie 01 Nov 2013, 15:58

tuve la oportunidad de comunicarme con alquien que trabaja en el banco. Y ni siquiera ellos saben todavía de que manera van a proceder con esta linea que es nueva.. Me recomendaron no señar, por lo menos hasta tener la primer reunión y tener contacto directo con alguien de ahí, para saber como viene todo. y cuales van a ser los plazos... Así que esperaremos un poco.

MIcasa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno Empty Re: PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno

Mensaje por Maru87 Vie 01 Nov 2013, 16:06

En la página dice que la plata del terreno te la dan junto con el primer desembolso para la construcción, pero es una locura... hasta tener todas las aprobaciones de los planos puede pasar un tiempo, y las inmobiliarias no van a aguantar tanto la reserva. Además, vamos a pedir la aprobación municipal sobre un plano hecho en un terreno que aun no es nuestro?

Maru87
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno Empty Re: PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno

Mensaje por MIcasa Vie 01 Nov 2013, 16:20

Exacto, ese es el tema.. Ni una inmobiliaria ni un particular te va a esperar sin tener una fechas mas o menos cierta.. La realidad es asi, si viene uno con la plata,y que nada tiene que ver con un credito de estos, es obvio que acceden. Lamentablemente, hay que salir a buscar sobre la fecha, pero son pocos aca en Mar del Plata salio mucha gente sorteada estan todos en la misma situ.

MIcasa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno Empty Compra de terreno

Mensaje por cata Sáb 02 Nov 2013, 14:32

Hola soy de Olavarria y las inmobiliarias te hacen la reserva pero tan solo por 15 días, tengo reunion el 19 recien y me como los dedos de los nervios, ni bien hable cuento q m dijeron! Para mi la mejor opcion hubiese sido q te digan tanto para el terreno, te lo den y te den un plazo n dias para conseguilo de ultima y de ahi unos dias mas pra la aprobacion de planos, sino es una locura!

cata
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno Empty Re: PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno

Mensaje por EzeqCarra Sáb 02 Nov 2013, 16:09

Hola, yo soy de Rosario, Santa Fe... y aca la situación es muy similar: los terrenos que se consiguen en Rosario soy incomprables, con valores que no se entienden... y los que se consiguen en Roldan, Ibarlucea, y ciudades en lo que es Gran Rosario (a 30min del centro de Rosario, saliendo de la ciudad) estan subiendo a más de $200.000 en loteos de barrios abiertos...
Nosotros conseguimos un lote de reventa, donde la inmobiliaria nos pide una reserva de $25.000 y nos esperan 75 dias... luego de ese periodo, si no tenemos los $130.000 restantes perdemos la reserva. Nuestro problema es que la 1er enrevista la tenemos principio de Dic... asi que no creo q lleguemos con los plazos para el 1er Desembolso

EzeqCarra

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno Empty Re: PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno

Mensaje por caro79 Lun 04 Nov 2013, 14:10

Hola soy Carolina de Rosario estoy en la misma situacion con la entrevista para el 10/12 y los terrenos no bajan de 200 mil. Si encontramos uno en un barrio cerrado a 140 mil pero no sabemos q hacer. Alguna recomendacion

caro79

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno Empty Re: PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno

Mensaje por eli_mar Mar 05 Nov 2013, 10:22

Hola ayer en la entrevista en la suc. de Almagro, nos dijeron que para iniciar los tramites tenemos que presentar las 3 carpetas completas con el plano visado.
Hay que señar un terreno (seña ad referendum de la aprobación del crédito del banco Hipotecario), visar el plano en la Municipalidad y con las 3 carpetas completas presentar todo para que te den un turno para volver con todo.
Una vez iniciado el trámite el banco tarda entre 45 días (si esta todo correcto) Y 60 en otorgarte el crédito.

Saludos

eli_mar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno Empty Re: PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno

Mensaje por MIcasa Mar 05 Nov 2013, 11:15

Eli gracias por el dato, es importante tener un plazo estimado.
Lo que no entiendo bien, tal vez me puedan ayudar... es que debo presentar en esas "tres carpetas".
En lo referido al terreno, que documentación puedo pedir y tener para presentar al banco, cuando todavía no compre nada.. Es que no te dan así porque sí, copias de algo que todavía no es tuyo. Hay que saber que tenemos derecho a pedir. Ya que entiendo, en base a esa documentación te aprueban o NO el credito y si el terreno es APTO.

MIcasa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno Empty RE: PLAZO ENTREGA DE DINERO PARA LA COMPRA DEL TERRENO

Mensaje por eli_mar Mar 05 Nov 2013, 11:46

Mira a nosotros nos dijeron que con la seña te dan copia de la escritura y un impuesto inmobiliario , el visado del plano lo haces sin saber si te van a aprobar el crédito o no, o si el lote es apto o no. Muchos nos enojamos por esto pero nos dijeron que era así, que para empezar el tramite tenes que tener presentado el plano en la Municipalidad, por ahí en otra sucursal les dicen otra cosa, yo hablo en base a mi entrevista.
Respecto de los servicios para saber si el lote es apto, tiene que tener luz si o si y el resto es decir agua corriente, cloacas y gas no es necesario y el lugar donde esta el lote no llegan. Si los lotes aledaños tienen todos los servicios y el tuyo no, entonces tienen un problema tu lote y no sería apto.

Saludos

eli_mar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno Empty Re: PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno

Mensaje por MIcasa Mar 05 Nov 2013, 12:01

GRACIAS ELI!! yo tengo reunion el 13. Vamos a ver que nos dicen !!

eli_mar escribió:Mira a nosotros nos dijeron que con la seña te dan copia de la escritura y un impuesto inmobiliario , el visado del plano lo haces sin saber si te van a aprobar el crédito o no, o si el lote es apto o no.  Muchos nos enojamos por esto pero nos dijeron que era así, que para empezar el tramite tenes que tener presentado el plano en la Municipalidad, por ahí en otra sucursal les dicen otra cosa, yo hablo en base a mi entrevista.
Respecto de los servicios para saber si el lote es apto, tiene que tener luz si o si y el resto es decir agua corriente, cloacas y gas no es necesario y el lugar donde esta el lote no llegan.  Si los lotes aledaños tienen todos los servicios y el tuyo no, entonces tienen un problema tu lote y no sería apto.

Saludos

MIcasa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno Empty Re: PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno

Mensaje por melisaGe Jue 07 Nov 2013, 22:19

Hola a todos, em ni caso me dijeron el la primer entrevista (Parana) que los plazos eran de un mes para contestar si te dan o no el credito y 15 dias despues la entrega del dinero, es decir alrededor de 45 dias desde que presentas la carpeta completa. Los planos con el visado es suficiente. Lo que no me quedo claro y voy a preguntar, dentro de una semana en mi segunda entrevista de simulacion, es en que momento pasa el tasador, cuando sepa aviso. Pude conseguir un terreno en un loteo comunal, en un pueblo de Santa Fe, me queda a 45 km de Parana, a 100 mil, se penso para venderlos a beneficiados del plan Procrear y asi urbanizar un poco la zona, las medidas son de 15 x 37, ideal!! Alo que apunto es que vean de preguntar en las comunas o municipalidades de pueblos o ciudades chicas, generalmente hay terrenos fiscales en venta, yo no sabia mas donde buscar y gracias a Dios encontre esta gran oportunidad, espero les sirva el dato. Exitos.

melisaGe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno Empty Re: PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno

Mensaje por MaruVR Jue 14 Nov 2013, 12:50

https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t136-pasos-para-la-linea-terreno-construccion
Los invito a sumar información a ver si entre todos podemos darle una vuelta al asunto de la compra terreno y presentación de la carpeta!
Saludos.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno Empty RE PLAZO ENTREGA DE DINERO PARA LA COMPRA DE DINERO

Mensaje por soni2405 Jue 14 Nov 2013, 15:11


Hola melisaGe! soy de Santa Fe, me podrías pasar el dato de esos terrenos, xq la verdad es que los precios de los que encontre estan por las nubes!! Gracias Smile 


melisaGe escribió:Hola a todos, em ni caso me dijeron el la primer entrevista (Parana) que los plazos eran de un mes para contestar si te dan o no el credito y 15 dias despues la entrega del dinero, es decir alrededor de 45 dias desde que presentas la carpeta completa. Los planos con el visado es suficiente. Lo que no me quedo claro y voy a preguntar, dentro de una semana en mi segunda entrevista de simulacion, es en que momento pasa el tasador, cuando sepa aviso. Pude conseguir un terreno en un loteo comunal, en un pueblo de Santa Fe, me queda a 45 km de Parana, a 100 mil, se penso para venderlos a beneficiados del plan Procrear y asi urbanizar un poco la zona, las medidas son de 15 x 37, ideal!! Alo que apunto es que vean de preguntar en las comunas o municipalidades de pueblos o ciudades chicas, generalmente hay terrenos fiscales en venta, yo no sabia mas donde buscar y gracias a Dios encontre esta gran oportunidad, espero les sirva el dato. Exitos.

soni2405

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno Empty Re: PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno

Mensaje por MaruVR Jue 14 Nov 2013, 15:13

Eli_mar, armé una entrada con los pasos ordenados (según la info que podemos rescatar cada uno). https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t136-pasos-para-la-linea-terreno-construccion
Te copás y subís esta info que a vos te dijeon??? Saludos.

eli_mar escribió:Mira a nosotros nos dijeron que con la seña te dan copia de la escritura y un impuesto inmobiliario , el visado del plano lo haces sin saber si te van a aprobar el crédito o no, o si el lote es apto o no.  Muchos nos enojamos por esto pero nos dijeron que era así, que para empezar el tramite tenes que tener presentado el plano en la Municipalidad, por ahí en otra sucursal les dicen otra cosa, yo hablo en base a mi entrevista.
Respecto de los servicios para saber si el lote es apto, tiene que tener luz si o si y el resto es decir agua corriente, cloacas y gas no es necesario y el lugar donde esta el lote no llegan.  Si los lotes aledaños tienen todos los servicios y el tuyo no, entonces tienen un problema tu lote y no sería apto.

Saludos
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno Empty Re: PLAZO entrega de dinero para la compra del terreno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.