Compra vivienda a ESTRENAR
+10
jmmiranda594
tamarau
Magali28
conita667
Yatche
guillermo.dck
LorenaLorena
fabitunuyan
Fsco
MaruVR
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Compra vivienda a ESTRENAR
micaelaz escribió:Hola a todos! Gracias por laa respuestas muy util el foro. Tengo otra consulta, se necesita yo tengo en vista un depto. Esta todo en orden salvo q falta el final de obra. Alguien sabe si es un requisito? Muchas gracias!
Micaela, como andas?
Te cuento lo que me paso a mi: Inicie el tramite, presente la carpeta, fue el tasador a ver la propiedad y... dado que la propiedad aun no esta en condiciones de ser habitada... me rechazaron de pleno la carpeta.
Por lo tanto, tengo que iniciar desde cero TODO el p*to tramite. Desde la juntada de recibos de sueldo hasta ir al banco y firmar todos los papeles que te ponen en frente.
Es requisito que la propiedad este en condiciones de ser habitable cuando vaya el tasador, que esto ocurre mas o menos al mes de que presentas la carpeta.
Yo por suerte voy a presentar con el mismo depto, que para mayo estaria terminado. Para eso pedi al banco que me recupere la documentacion (los planos me salieron 500 manguitos) y asi que seguro en un par de meses la historia tendria un final mas alegre.
Especula con la finalizacion de la obra, cuando veas que falta un mes... presenta la carpeta. Esa es la unica que se me ocurre, asi tampoco la constructora te tira la bronca con los plazos.
Saludos!!
JuanDirr17- Mensajes : 27
SEÑA, TURNO y SOLICITUD DE PRORROGA
Quería hacer algunas consultas si alguien puede ayudarme:
1- ¿El banco exige que la seña sea de un monto o porcentaje determinado? o ¿Puedo acordarlo con el vendedor en un monto menor?
2- ¿Cuanto demoran en darte turno para presentar los papeles?
3- ¿Alguien solicitó la prorroga? Tengo entendido que se hace por internet, ¿tuvieron algún problema al momento de solicitarla?
1- ¿El banco exige que la seña sea de un monto o porcentaje determinado? o ¿Puedo acordarlo con el vendedor en un monto menor?
3- ¿Alguien solicitó la prorroga? Tengo entendido que se hace por internet, ¿tuvieron algún problema al momento de solicitarla?
Fer Nando 87- Mensajes : 1
Fer Nando 87 escribió:Quería hacer algunas consultas si alguien puede ayudarme:
Nando, como va?
1. El banco te pide la reserva. Los terminos que vos acordas con quien haces la reserva son exclusivamente tuyos... si es una inmobiliaria siempre consideran el 1% del valor de la propiedad al menos.
2. El turno lo sacas desde la pagina de procrear... elegis la sucursal del Hipotecario que te quede comodo a vos y te aparece una fecha, la cual tenes que confirmar en 30 segundos si estas de acuerdo. En caso que no lo hagas... te va a aparecer un calendario formato agenda en la cual podras elegir entre diversas fechas, en un segmento de mas o menos dos semanas. Guarda... si no hiciste el curso de orientacion (algo asi era el nombre... es una reunion donde te explican bien todo, despejas alguna que otra duda) quiza debas 1ro pedir turno para eso. Aunque no estoy seguro. Si tenes toda la documentacion (fijate en el foro que esta todo lo que te piden, y es requisito indispensable que tengas TODO lo que piden, caso contrario ni vayas porque es una perdida de tiempo para todos)
3. Solicite la prorroga, es una pavada. La solicitas, te llega un mensaje de confirmacion y listo. Hacela cuanto antes, por las dudas.
Espero haber sido claro, escribi a los pedos. Saludos!!!
JuanDirr17- Mensajes : 27
Yo pedi turno y ahora resulta que con el paro del registro de la propiedad se traba el reglamento. Saben si puedo dar de baja el turno, o si pasa la fecha después no voy a tener problema de volver a pedir?... y otro tema que me importa en que momento se confecciona la copia del reglamento?... Porque si ya estan esperando el reglamento del registro de la propiedad supongo que es el definitivo. Me podrian ayudar? Estoy bastante cansada de las trabas
danielapronam- Mensajes : 60
Página 2 de 2. • 1, 2