Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

+8
Fede-Cba
anaaguero81
Lorena009
laura y julio
je&
Pao
MaruVR
SebaRosario
12 participantes

Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por SebaRosario Jue 14 Nov 2013, 10:36

Buenas gente! Soy Seba, de un pueblito cercano a Rosario. Sali sorteado el 22/10 linea construccion con tereno propio. Alquilo hace muchos años, pero un poco antes de que salga el procrear (como no me alcanzaba para una casa) hice un quincho en el fondo del terreno (terreno 10x30 y quincho 4x9 paredes de ladrillo, techo de paja, un ambiente, parrilla y baño. Sin gas natural ni agua caliente) No vivo ahi, como les comente, alquilo.
Habra alguna chance de que me aprueben el crédito? Les blanqueo el tema en la primer entrevista? y por último, habrá algo que pueda hacer para tener mas chances de que me otorguen el crédito? Digo, ya que en definitiva no tengo casa y cuento con recibos de alquiler y contrato vigente... En fín, MUCHAS GRACIAS GENTE!!! Slds. Seba

SebaRosario

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por MaruVR Jue 14 Nov 2013, 11:35

Seba, sin duda blanquealo!! Pensá que antes que te aprueben va a ir un tasador a ver tu terreno, asi que salvo que sea ciego, se va a dar cuenta!! jeje

Si no tiene gas ni agua caliente, es claramente es un quincho, no veo porque te hagan drama. Nadie discute el diseño de la casa y si podés hacerte una parrilla o no.
Lo que sí, cuando hagas el plano, vas a tener que incluir el quincho en el plano municipal, y debe cumplir con las normas municipales. Eso tenelo en cuenta! saludos.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por Pao Jue 14 Nov 2013, 13:52

Hola Seba, cuando sali beneficiada con el prestamo, tenia en mi lote construida una superficie de 40m2, contrapiso, paredes y losa, si revocar, sin servicios y sin aberturas. En el plano municipal lo agregue como superficie construida. Lo dije en la primer entrevista con el oficial de cuentas. El tasador fue, midio, saco fotos y le dio un porcentaje de avance a esa superficie. En mi caso 13%. Por lo que, cuando solicite el desembolso correspondiente al 50% de avance, (si yo miraba mis planillas me daba perfecto) me rebotaron y me comunicaron que yo tenia que llegar a mas porcentaje porque esa primera construccion representaba el 13% pero no estaba incluida en el prestamos. Te lo digo para que lo tengas en cuenta, porque yo no me entere de esto hasta que llegue a esa instancia!Saludos

Pao

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por SebaRosario Jue 14 Nov 2013, 16:57

Ante todo MUCHAS GRACIAS a Maru y Pao!!
Reconozco q despues de leer la respuesta de Maru me senti muy bien ja; el tema es q las paredes son de ladrillos, esta rebocado y pintado, todo terminado, con aberturas colocadas (puerta balcon, vidrio fijo y una ventana...). Eso si, tiene techo de paja y el gas no esta conectado, tengo hasta la coneccion de gas para la cocina pero el espacio esta vacio ya que la cocina no la compre. La verdad que no quiero hacer nada (conectar gas ni agua caliente, ni instalar cocina nada, hasta q venga el tasador); en fin, esperemos tengas razon Maru; despues de todo la verdad es q alquilo desde hace ya MUUUCHOS años ja.
En relacion a lo que me contas Pao (gracias de nuevo); el tema es que mi superf si bien es parecida (45 m2) las paredes, divisiones etc estan terminadas y pintadas, con ceramicos en piso pcpal y en el baño ceramicos y azulejos colocados con accesorios instalados; tb esta techado (techo de paja, pero techado al fin... ja). Espero mas comentarios, muchas GRACIAS gente!!!

SebaRosario

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por SebaRosario Jue 14 Nov 2013, 17:00

Otra cosa gente, aclaro que mi idea no es ampliar SOBRE el quincho, sino hacer mi casa adelante. Slds para todos!!

SebaRosario

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por je& Miér 04 Dic 2013, 14:25

hola seba ! creo q si no esta habitable no tendrías q tener problema. Yo tengo en mi terreno una casita en mal estado, en la q vivo actualmente la cual no puedo ampliar ya q no tiene los cimientos hechos y se esta quebrando toda. Me dijeron que si quiero construir tengo que demolerla, lo que no me aclararon es en que instancia.. si antes o después del anticipo... Bueno contamos como te fue ? y si hay alguien en mi misma situación porfa cuentenme como hicieron ! gracias !!!!!!!!!


je&

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por laura y julio Miér 04 Dic 2013, 21:20

mira, cuando nosotros tuvimos la reunion una chica consulrto algo similar..el terreno ue iba a comprar tenia una casilla, dijo que estaba en mal estado pero igual la oficial de cuentas dijo, siempre y cuando tenga una habitacion, un techo, un baño, es una casa.. y le recomendo que llegado el caso que avance con esta compra, que le levante el baño, o le tire el techo, cosa que muestre que es inhabitable.. y que despues (la chica queria dejarlo como obrador, deposito para guardar cosas), una vez terminada la obra, lo haga deposito..tiene que figurar en el plano como superficie construida..

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por SebaRosario Vie 06 Dic 2013, 00:28

Muchas gracias Laura y Julio, tb a Je& por sus comentarios.
Tengo la reunion el 11 de Dic, o sea la semana que viene. Como les conte, el lugar tiene baño instalado, techo de paja, pintura, ceramicos etc, esta terminado; tiene un monoambiente con baño separado x una pared; lo unico q no tiene es gas ni agua caliente!! La verdad ni loco me pongo a sacarle el techo; lo dejare lo mas pelado que pueda y que pegue lo que pegue ja; puse mucha $ para construirlo.... Despues les cuento como me fue!! Si alguien paso por algo asi y fue a la reunion, agradecere sus comentarios. Una vez mas MUCHAS GRACIAS gente y suerte para todossss!!!

SebaRosario

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por Lorena009 Mar 10 Dic 2013, 00:04

hola chicos! yo tengo una duda algo parecida, el terreno que si Dios quiere voy a comprar, hay que escriturarlo, saben cuanto tiempo demora en que este la escritura???
Segunda pregunta: el terreno tambien tiene cimientos y el pilar de la luz hecho, sin paredes nada, solo los cimientos, saben si esto perjudica en el monto del credito o algo??? ayudenme por favor!!!

Lorena009

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por je& Mar 10 Dic 2013, 00:16

hola lorena ! no debería perjudicarte en nada ya que el lugar no es habitable ! en cuanto a la escritura no se realmente cuanto están tardando ahora pero en todo caso podes pedir una prorroga si no llegas con la escritura.. eso lo podes hablar con tu oficial de cuentas !!! espero te halla servido mi respuesta !!!
Seba mucha suerte el miércoles !!!!!!! saludos a todos!!!!!

je&

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por Lorena009 Mar 10 Dic 2013, 00:55

Gracias por responder tan rapido y gracias por hacerme acordar de la prorroga!!! igualmente en la pag de Anses encontre esto:
14 - ¿Es posible presentar como garantía un terreno con una obra iniciada?
Sí. Siempre que al momento de solicitar el crédito la obra registre un avance inferior al 50% de la construcción. Si supera dicho porcentaje aplica a la línea ampliación-terminación.

y sebas encontre esto quizas te ayude!!!

38 - Tengo en mi terreno construido una estructura similar a un quincho. Allí vivimos con mi familia. ¿Puedo presentar mi solicitud?

Si esa construcción posee cocina, un baño y un ambiente en condiciones de habitabilidad, el destino sería de ampliación o terminación, por lo que no podría calificar para la línea construcción.

Lorena009

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por anaaguero81 Sáb 04 Ene 2014, 19:41

hola a todos tengo la misma duda de seba, tenemos un terreno que lo cerramos con una pared en el frente y placas en los laterales, y tenemos un quincho a medio hacer, (tiene piso con ceramico colocado, paredes semiabiertas sin las aberturas colocadas,un habitaculo para el futuro baño, con los desagues y el pozo ciego pero no están instalados los sanitarios, tampoco está rebocado, y tiene un techo de madera y chapa(todo el quinco).queremos construir la casa aparte,se puede? yo gane en la linea de construccion con terreno. y si se puede , computan la superficie total del quincho o solo el 50%?

anaaguero81

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por Fede-Cba Lun 06 Ene 2014, 09:06

Hola, lo que me dijeron a mi en la reunión fue lo siguiente:

Líneas construcción y construcción-compra, el terreno tiene que estar 100% limpio.

Saludos

Fede-Cba

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Localización : La Carlota, CBA

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por anaaguero81 Lun 06 Ene 2014, 11:44

gracias fede por tu respuesta, yo sigo con la duda ya fui al banco y me dijeron que hay que ver como lo consideran cuando vayan a ver el terreno, el problema es que antes tengo que presentar todos los planos y si no tengo seguridad de los metros que tengo para construir se complica el diseño de la casa, gracias lo mismo por responder

anaaguero81

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por SebaRosario Jue 30 Ene 2014, 10:39

Hola Jesica, no es de mala onda, pero este tema pasa por otro lado; si queres respuestas concretas sobre tu inquietud, te recomiendo que crees un tema al respecto. Suerte!

SebaRosario

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por leticitaines Lun 03 Feb 2014, 14:20

hola, yo construire en un terreno de mis padres, adelante hay un quincho terminado y cerrado, sin gas; pero construiremos en el fondo del terreno. sabe alguien si sera posible? o como tendre que hacer?

leticitaines

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por leticitaines Lun 03 Feb 2014, 14:22

hola, yo construire en un terreno de mis padres, adelante hay un quincho terminado y cerrado, sin gas; pero construiremos en el fondo del terreno. sabe alguien si sera posible? o como tendre que hacer?

leticitaines

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por SebaRosario Vie 07 Mar 2014, 02:03

Bueno gente les cuento que ya fui a la reunion anterior a la presentacion de la carpeta al Hipotecario, el tipo q te asesora me dijo q x su parte esta todo perfecto, me daban el monto maximo y toda esa perorata... ja y ademas me dijo que si tenes una cocina y baño x mas 1 tengas 20 mts cuadrados construidos en el terreno ellos lo consideran una vivienda, asi q saquen sus conclusiones, como lo hice yo ...!.
Me parece interesante la alternativa de cambiarme de linea, o sea pasar de construccion a refaccion ampliacion, creo q puede ser una salida pero tengo 2 dudas: la primera es q seguramente me van a ampliar el quincho y eso no es lo q quiero hacer y por último no se si tendria q entrar al sorteo de nuevo o me cambian de manera directa, la verdad no lo se...
Si alguien tiene idea de esto, se los agradecere!!
Slds para todos;

Seba

SebaRosario

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por j-mauricio Jue 12 Jun 2014, 13:49

Buenos días, yo hice un garaje/fogón de 50 mts con baño y cocina, en 2 meses me estoy mudando con mi flia, tengo que dividir con durlock la habitación, el terreno es de 10x50 esto esta en el fondo con un portón corredizo, que posibilidades tendré?

j-mauricio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por VALE-ALMEN Lun 14 Jul 2014, 14:52

Yo tengo una casilla la que tuve que dejar (mudarme ) porque el techo se rompió con tantos temporales y no pude arreglarlo. Resulta que ahora el Banco pone condiciones para aprobar el crédito porque dice que YA TENGO VIVIENDA . La realidad es actualmente la casilla no tiene techo, no tiene cocina ni baño porque parte me han robado y otra parte la desinstalé ´para que no me sigan robando. Uds creen que me darán el c´redito, gracias!

VALE-ALMEN

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por LOREIA Dom 10 Abr 2016, 16:51

Buenas tardes, les cuento que soy nueva en el foro y les quiero contar mi situación.
Hace 2 años tengo un terreno el cual comparto con mi hermana. Pero por razones municipales no podemos subdividir, y en esa zona todavía no se permite la subdivision hasta que no se apruebe  el nuevo Codigo de ordenamiento urbano, cosa que hace mucho tiempo se viene tratando y todavía seguimos sin avances.
El tema es que ambas tenemos el crédito para construcción pero no podemos avanzar hasta que podamos subdividir.

Mi CONSULTA puntual es: yo me quiero ir a vivir al terreno, y hacerme un quincho (cocina, baño, sin habitaciones), para poder vivir ahi hasta QUE SALGA LO DE LA SUBDIVISION y pueda hacerme la casa, me gustaría saber que puedo hacer? si me recomiendan hacer el quincho en el fondo del terreno? o mejor dejo el terreno vacio, y me busco otra solucion? que experiencias han tenido?
No quisiera tener que ampliar el quincho, ya que la idea es hacerlo en el fondo y tengo mucho espacio adelante.

Muchas gracias,

LOREIA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Volver arriba Ir abajo

TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA! Empty Re: TENGO UN QUINCHO EN EL TERRENO ... AYUDA!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.