Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo una casa construida en el terreno

+7
CintiaSMAndes
vainillina
cgualdieri
Paula22
SebaRosario
MaruVR
germansantafe
11 participantes

Ir abajo

Tengo una casa construida en el terreno Empty Tengo una casa construida en el terreno

Mensaje por germansantafe Sáb 14 Dic 2013, 08:16

Hola, mi caso es parecido al que plantea SebaRosario pero en lugar de un quincho yo tengo construida una casa.
Al momento de inscribirme al sorteo puse la casa de mi abuela (la cual esta a ni mombre) sin pensar demasiado en como me iba a arreglar después. El tema es que si bien la casa está en bastante mal estado tiene casi 100m2 cubiertos y todos los ambientes termnados. Serviría que le saque el techo y desmantele el baño por ejemplo? De esa forma podría llegar a estar por debajo del 50% que piden? O me pediran demolición total???

germansantafe

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo una casa construida en el terreno Empty Re: Tengo una casa construida en el terreno

Mensaje por MaruVR Lun 16 Dic 2013, 11:10

Si no va a ser la casa que "construirias" te van a pedir la demolición total. Pero consultalo en el banco que ellos te van a orientar.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tengo una casa construida en el terreno Empty Re: Tengo una casa construida en el terreno

Mensaje por germansantafe Lun 16 Dic 2013, 11:19

Estoy pensando que quizás me convenga pedir el cambio a la línea de Refacción para evitar algo tan drástico como una demolición total. Gracias Maru!

germansantafe

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo una casa construida en el terreno Empty Re: Tengo una casa construida en el terreno

Mensaje por SebaRosario Vie 07 Mar 2014, 01:57

Hola German, mira te cuento yo fui a la reunionanterior a la presentacion de la carpeta al Hipotecario, el tipo q te asesora me dijo q si tenes una cocina y baño x mas 1 tengas 20 mts cuadrados ellos lo consideran una vivienda, asi q saca tus conclusiones (como lo hice yo ...). Me parece buena la alternativa de cambiarte de linea, o sea pasar de construccion a refaccion ampliacion, yo lo pense pero tengo 2 dudas: la primera es q seguramente te van a ampliar la casa de tu abuela (en mi caso el quincho y eso no es lo q quiero hacer) y por último no se si tendriamos q entrar al sorteo de nuevo o nos cambian de manera directa, la verdad no lo se...
Conta como te fue y que salida le diste, ok?
Abrazo gde y mucha mer...!!
Slds;

Seba

SebaRosario

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo una casa construida en el terreno Empty Re: Tengo una casa construida en el terreno

Mensaje por germansantafe Vie 07 Mar 2014, 06:15

Seba, te cuento que justamente ayer tuve la reunión de precalificación y el oficial que me atendió me preguntó si me quería quedar en la línea de construcción o me quería cambiar a otra. Yo le respondi que me quería cambiar a refacción y me dijo listo, ahora en el banco nos dieron la orden de juntamente con la precalificación de los creditos de refaccion armar la carpeta así que... ya me otorgaron el credito! Supuestamente en 15 días tengo el dinero depositado!  Very Happy 

germansantafe

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo una casa construida en el terreno Empty Re: Tengo una casa construida en el terreno

Mensaje por Paula22 Vie 07 Mar 2014, 08:26

hola, Buen dia!!! Soy nueva en el foro, asi que de antemano pido disculpas porque no estoy familiarizada con este tema de los mensajes.

Tengo una duda. Estoy anotada para construccion. Pero en el terreno tengo edificadda una casa, que pienzo demoler, porque es muy antigua (levantada con barro). Mi pregunta es la siguiente, una vez que demolemos toda la casa ¿es necesario levantar tambien el piso?, ya que la casa a construir se hara sobre la misma cantidad de metros que la anterior.

Desde ya Muchas Gracias!!!

Paula22

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo una casa construida en el terreno Empty Re: Tengo una casa construida en el terreno

Mensaje por MaruVR Lun 10 Mar 2014, 19:49

Que pregunta dificil...
Se supone que si ya tenés algo construido, te corre el avance. Osea, si arrancás ponele con un 5% porque ya tenías algo hecho, la primer tasación si era al 25% a vos te van a pedir el 30%...
La pregunta sería si ese piso que dejás te lo computan o no... vas a dejar los cimientos? O los haras de nuevo? ect.

Paula22 escribió:hola, Buen dia!!! Soy nueva en el foro, asi que de antemano pido disculpas porque no estoy familiarizada con este tema de los mensajes.

Tengo una duda. Estoy anotada para construccion. Pero en el terreno tengo edificadda una casa, que pienzo demoler, porque es muy antigua (levantada con barro). Mi pregunta es la siguiente, una vez que demolemos toda la casa ¿es necesario levantar tambien el piso?, ya que la casa a construir se hara sobre la misma cantidad de metros que la anterior.

Desde ya Muchas Gracias!!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tengo una casa construida en el terreno Empty Re: Tengo una casa construida en el terreno

Mensaje por cgualdieri Miér 04 Jun 2014, 13:53

Hola, yo tambien estoy en la misma situacion de tener una casa precaria construida en el terreno donde voy a construir nueva vivienda, el Banco me solicito una declaracion jurada donde me comprometo a demolerla previo al 2º desembolso, sumado a ello un informe del MMO donde informa sobre el estado de la vivienda a demoler. Mi duda es si con el anticipo y 1º desembolso alcanzo a construir algo medianamente habitable, porque actualmente vivo en la otra vivienda. De igual manera ya nos estamos planteando ir a alquilar para no tener inconvenientes. Para el 2º desembolso viene el tasador a verificar no?

cgualdieri

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo una casa construida en el terreno Empty Re: Tengo una casa construida en el terreno

Mensaje por vainillina Miér 04 Jun 2014, 14:15

Sí, para el segundo desembolso va alguien a sacar fotos. O sea que si no demoliste la otra casa, no te lo van a dejar pasar.

Si con el anticipo y el primer desembolso te alcanza para construir algo medianamente habitable depende de tu presupuesto básicamente. Por lo que leí de otras personas y por mi propia experiencia, yo te diría que probablemente no te alcance, pero quizás podrías hablarlo con la MMO a ver si pueden acomodarse. Ojalá puedas resolver la situaciónñ.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Tengo una casa construida en el terreno Empty Re: Tengo una casa construida en el terreno

Mensaje por cgualdieri Miér 04 Jun 2014, 14:33

Gracias por contestar!

cgualdieri

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo una casa construida en el terreno Empty Re: Tengo una casa construida en el terreno

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 04 Jun 2014, 15:43

Y digo yo... ¿no podés hacer pasar esa casita como que es el obrador? Digo, para que no tener que demolerla...

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo una casa construida en el terreno Empty Re: Tengo una casa construida en el terreno

Mensaje por cgualdieri Jue 05 Jun 2014, 09:14

Ojala pudiera, pero ya paso la tasadora del hipotecario y saco fotos en el interior. Nosotros en el plano que presentamos en el Banco pusimos que se iba a demoler, pero de igual manera nos pidieron una declaracion jurada de compromiso y que el profesional informara el estado real de la casa, asi q estamos al horno!

cgualdieri

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo una casa construida en el terreno Empty Re: Tengo una casa construida en el terreno

Mensaje por elpollo Mar 10 Jun 2014, 19:39

Hola! Les cuento mi caso, habíamos salidos sorteados como ampliación pero por las vueltas que nos han dado el banco y que no resulta suficiente el monto para construir algo de mas de 25M2 es que decidimos cambiar a la linea construcción.
Para esto tienen que permitirnos el demoler la casita vieja de 55M2 que en principio queriamos ampliar con una planta alta y sobre el terreno realizar nuestro proyecto de 95m2 en dos plantas.
Ahora sabiendo que tienen un caso similar me gustaria que me mantengan al tanto con su experiencia con el tramite ante el banco, gracias!!

elpollo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo una casa construida en el terreno Empty Re: Tengo una casa construida en el terreno

Mensaje por cgualdieri Miér 11 Jun 2014, 08:21

elpollo escribió:Hola! Les cuento mi caso, habíamos salidos sorteados como ampliación pero por las vueltas que nos han dado el banco y que no resulta suficiente el monto para construir algo de mas de 25M2 es que decidimos cambiar a la linea construcción.
Para esto tienen que permitirnos el demoler la casita vieja de 55M2 que en principio queriamos ampliar con una planta alta y sobre el terreno realizar nuestro proyecto de 95m2 en dos plantas.
Ahora sabiendo que tienen un caso similar me gustaria que me mantengan al tanto con su experiencia con el tramite ante el banco, gracias!!

Nosotros desde el principio nos anotamos en construccion de vivienda nueva, ya teniamos planeado demoler la actual, pero no pensamos que el Banco nos iba a exigir demolerla antes del 2º desembolso, ayer nos dijo el MMO que va a tratar de construir la planta baja para dejarla medianamente habitable asi nos ahorrariamos de pagar un alquiler hasta la finalizacion de la obra, todavia estamos en la espera de la aprobacion del credito.....

cgualdieri

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo una casa construida en el terreno Empty Re: Tengo una casa construida en el terreno

Mensaje por evangelina Vie 27 Jun 2014, 00:01

hola nosotros salimos sorteados para ampliacion y terminacion yo queria saver si puedo demoler toda la cocina comedor que es lo que quiero ampliar porque realmente no puedo refaccionarlo por tener las paredes en mal estado y el techo quebrado y no encuentro forma de no demoler ese porcentaje de la casa , pero estos dias me han dicho tantas cosas q ya no se que pensar....si demuelo antes de q venga el tasador ,como contaria eso..demoliendo me quedarian 2 habitaciones un bano y un lavadero q puedo decir q es la cocina... pero no se

evangelina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo una casa construida en el terreno Empty Re: Tengo una casa construida en el terreno

Mensaje por matu Mar 01 Jul 2014, 22:49

hola. mi pregunta es que yo tengo un terreno que tiene 35 ml de fondo x 12.9 a ancho. y el el fondo tengo una bases de 5 ml x 12.9 si vos la miras asi con la mamosteria que tiene parace un tapial.  xque es una L  nomas de mamosteria de 1.8 de alto. eso era del dueño anterior. pero yo no quiero una casa en el fondo del terreno . tengo que demolerlo?

matu

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo una casa construida en el terreno Empty Re: Tengo una casa construida en el terreno

Mensaje por mcostilla Lun 07 Jul 2014, 20:21

Hola! Yo también tengo que demoler, es una casa de unos tres ambientes mal construida y en mal estado. Tienen idea, aproximadamente, cuánto cuesta la demolición? El espacio para entrar es pequeño así que no pueden entrar máquinas.. Desde ya, muchas gracias..

mcostilla

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo una casa construida en el terreno Empty Re: Tengo una casa construida en el terreno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.