Actualizacion de tasa!!!!!
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Actualizacion de tasa!!!!!
Gente tengo un problemon y quiero saber si a alguien le paso. Me hicieron la evaluación hace dos semanas en el banco, me daban 1.150.000 en el banco macro. En el camino estuvimos buscando los papeles de la casa. Ahora que llevamos, nos dicen que se actualizo la tasa y ya no nos pueden prestar 1.150.000 sino que es 1.000.000.
la verdad que estos 150.000 nos mata, ya no podemos comprar la casa y la seña ya esta pagada!
No era que no se actualizaba la tasa para los procrear que ya estaban con algun tipo de tramite. El caradura del banco me dice que es solo para los que tienen la carpeta en escribano.
la verdad que estos 150.000 nos mata, ya no podemos comprar la casa y la seña ya esta pagada!
No era que no se actualizaba la tasa para los procrear que ya estaban con algun tipo de tramite. El caradura del banco me dice que es solo para los que tienen la carpeta en escribano.
adrian guidici- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Re: Actualizacion de tasa!!!!!
Efectivamente los bancos están actuando como lo que son: caraduras. No estoy seguro, en particular, qué es lo que el Macro hace con sus clientes hipotecarios, menos aún con los que vienen atados a un PROCREAR.
Lo que puedo decirte es lo que nos dijo nuestro abogado, a saber:
- desde el momento que se inicia la gestión, se fija la tasa: de ahí viene la solicitud del crédito; esto tiene un plazo para cumplir y se supone que el banco garantiza esa tasa durante ese tiempo
- los bancos privados tienden a ser más estrictos y más "impunes" cuando maltratan y confunden en la información; en general es conveniente hablar con un abogado o directamente escribirles una carta documento instándolos a que den un argumento por escrito de lo que sea que te estén diciendo (generalmente no se quieren arriesgar a dar cosas por escrito)
- toda la documentación que uno firma con ellos absolutamente toda debe ser entregada al cliente en copia, no por un capricho sino porque es un derecho (de esto último, al final va una anécdota)
Nos pasó en el Santander que ya en la recta final - con inmueble seleccionado, acuerdo de las tassa (4,95%), habiendo el tasador cotizado y confirmación del ANSES por el subsidio - al firmar descubrimos que habían modificado cosas que se habían conversado (subieron dos puntos la tasa, son taaan simpáticos).
Por supuesto cuando nos dimos cuenta de estas diferencias, intercambiamos unas palabras con la persona que nos estaba recibiendo para firmar, quien declaró estar ahí para asistir con la gestión pero "no está enterado de ningún detalle" (ahí tenés otro caradura).
Nosotros: Si, buenísimo, sabés que está mal la tasa... ¿qué podemos hacer?
Él: No se, no estoy al tanto de los detalles de esto. No puedo hacer nada.
Nosotros: Pero nosotros estamos hablando con vos y ahora firmamos algo que no corresponde con lo que habíamos arreglado.
Él: Hablalo por email, resuélvanlo con la persona que estában hablando.
Nosotros: Si, perfecto, pero esto ya lo firmamos, ¿qué hacemos?
Él: Hablen por email, yo no se nada.
Nosotros: Ok, nos podés hacer copia del contrato y todo lo que firmamos.
Él: No puedo hacer copia, esto es documentación interna del banco.
Nosotros: Pero es algo que firmamos... interno puede ser el resto, pero lo firmado, necesitamos una copia. O algo, ¿le podemos sacar fotos con el celu?
Él: No puedo dejarte sacarle copia. Seguí el tema con la persona que te mandó acá.
Nosotros: Me parece que nos están faltando el respeto, lo hablaremos con esa persona.
Pocas horas después tuvimos una conversación con nuestro abogado, quien dictaminó qué hacer en esos casos (y por eso lo comento, porque quizás a alguien más le sirve).
1) Toda documentación firmada, por ley, debe ser entregada en copia al que firma ambas partes deben tener copia visto que es un contrato entre partes.
2) La entidad que está dándote la documentación para firmar, no puede "lavarse las manos" de lo que está haciendo. Esa persona que nos atendió bajo ningún punto de vista puede hacerse el indiferente: es responsable por lo que está haciendo y solidario con su empleador.
3) Ante la negación del asesor para brindar la documentación solicitada, siendo un derecho constitucional, solicitar que se de copia de la documentación. Siempre tenemos que contar copia con la documentación. Si él no la da, que busque alguien que pueda darla y no irse de la entidad hasta que eso termine. Si es necesario armar un terrible escándalo hablando con el gerente de la sucursal y preguntar de todas las personas nombre y apellido (esta información podría ser usada para enviar una carta documento y ocasionar más quilombo al día siguiente).
3.1) Con respecto a esto hay algo también importante: una vez que se firmó, no pueden - en base a ponerse duros y exigir copias - cancelar lo que se negoció, incluso eso sería aún peor desde el punto de vista legal así que la amenaza: "cancelamos todo entonces", es un argumento más que habla sobre el maltrato de la entidad.
No olvidemos que la idea es pagarle a esta entidad durante casi 20 años. Así no es una forma saludable de arrancar nada.
pd: una cosa que creo resultó contraproducente es que una vez que arrancamos con una entidad, no podemos cambiarla y ellos de esa manera se asegura el cliente pero "a sus términos".
Lo que puedo decirte es lo que nos dijo nuestro abogado, a saber:
- desde el momento que se inicia la gestión, se fija la tasa: de ahí viene la solicitud del crédito; esto tiene un plazo para cumplir y se supone que el banco garantiza esa tasa durante ese tiempo
- los bancos privados tienden a ser más estrictos y más "impunes" cuando maltratan y confunden en la información; en general es conveniente hablar con un abogado o directamente escribirles una carta documento instándolos a que den un argumento por escrito de lo que sea que te estén diciendo (generalmente no se quieren arriesgar a dar cosas por escrito)
- toda la documentación que uno firma con ellos absolutamente toda debe ser entregada al cliente en copia, no por un capricho sino porque es un derecho (de esto último, al final va una anécdota)
Nos pasó en el Santander que ya en la recta final - con inmueble seleccionado, acuerdo de las tassa (4,95%), habiendo el tasador cotizado y confirmación del ANSES por el subsidio - al firmar descubrimos que habían modificado cosas que se habían conversado (subieron dos puntos la tasa, son taaan simpáticos).
Por supuesto cuando nos dimos cuenta de estas diferencias, intercambiamos unas palabras con la persona que nos estaba recibiendo para firmar, quien declaró estar ahí para asistir con la gestión pero "no está enterado de ningún detalle" (ahí tenés otro caradura).
Nosotros: Si, buenísimo, sabés que está mal la tasa... ¿qué podemos hacer?
Él: No se, no estoy al tanto de los detalles de esto. No puedo hacer nada.
Nosotros: Pero nosotros estamos hablando con vos y ahora firmamos algo que no corresponde con lo que habíamos arreglado.
Él: Hablalo por email, resuélvanlo con la persona que estában hablando.
Nosotros: Si, perfecto, pero esto ya lo firmamos, ¿qué hacemos?
Él: Hablen por email, yo no se nada.
Nosotros: Ok, nos podés hacer copia del contrato y todo lo que firmamos.
Él: No puedo hacer copia, esto es documentación interna del banco.
Nosotros: Pero es algo que firmamos... interno puede ser el resto, pero lo firmado, necesitamos una copia. O algo, ¿le podemos sacar fotos con el celu?
Él: No puedo dejarte sacarle copia. Seguí el tema con la persona que te mandó acá.
Nosotros: Me parece que nos están faltando el respeto, lo hablaremos con esa persona.
Pocas horas después tuvimos una conversación con nuestro abogado, quien dictaminó qué hacer en esos casos (y por eso lo comento, porque quizás a alguien más le sirve).
1) Toda documentación firmada, por ley, debe ser entregada en copia al que firma ambas partes deben tener copia visto que es un contrato entre partes.
2) La entidad que está dándote la documentación para firmar, no puede "lavarse las manos" de lo que está haciendo. Esa persona que nos atendió bajo ningún punto de vista puede hacerse el indiferente: es responsable por lo que está haciendo y solidario con su empleador.
3) Ante la negación del asesor para brindar la documentación solicitada, siendo un derecho constitucional, solicitar que se de copia de la documentación. Siempre tenemos que contar copia con la documentación. Si él no la da, que busque alguien que pueda darla y no irse de la entidad hasta que eso termine. Si es necesario armar un terrible escándalo hablando con el gerente de la sucursal y preguntar de todas las personas nombre y apellido (esta información podría ser usada para enviar una carta documento y ocasionar más quilombo al día siguiente).
3.1) Con respecto a esto hay algo también importante: una vez que se firmó, no pueden - en base a ponerse duros y exigir copias - cancelar lo que se negoció, incluso eso sería aún peor desde el punto de vista legal así que la amenaza: "cancelamos todo entonces", es un argumento más que habla sobre el maltrato de la entidad.
No olvidemos que la idea es pagarle a esta entidad durante casi 20 años. Así no es una forma saludable de arrancar nada.
pd: una cosa que creo resultó contraproducente es que una vez que arrancamos con una entidad, no podemos cambiarla y ellos de esa manera se asegura el cliente pero "a sus términos".
genuinefafa- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/10/2017
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