Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda Tasa Fija y Tasa Variable

2 participantes

Ir abajo

Duda Tasa Fija y Tasa Variable Empty Duda Tasa Fija y Tasa Variable

Mensaje por andrea1980 Sáb 27 Sep 2014, 14:40

Hola, que tal!

Les cuento, ayer fuimos con mi marido al Banco para hacer la simulacion, nos dijeron que nos podian otorgar el maximo y tendriamos una cuota mensual de $6100 aprox pero me surgieron dudas con respecto a la modificacion de ese monto con el correr del tiempo.

Supuestamente la tasa de interes que corresponde al grupo para el que calificamos es de un 10% durante el tramo fijo y un 15% para el tramo variable

Esto quiere decir que durante el tramo de tasa fija tendriamos que pagar $6100 + 10%??? Este monto no varia durante las primeras 48 cuotas???

A partir del tramo variable como se contituiria la cuota? $6100 + 15%? Durante las 192 cuotas restantes o como es?

La verdad no entiendo mucho eso de las tasas y como seria en numeros concretos. Si me pueden hacer un ejemplo con el monto que nos estipularon de cuota seria genial!!!!!

Ayuda porfi!!!!

andrea1980

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Tasa Fija y Tasa Variable Empty Re: Duda Tasa Fija y Tasa Variable

Mensaje por Kaly Sáb 27 Sep 2014, 22:33

Hola Andrea,
Te comento brevemente, lo que te dijeron en la simulación seguramente es la cuota promedio total del primer tramo, o sea q incluye el interés del 10. Por otra parte, la tasa, ese 10%, es anual, no mensual, si queres ver la tasa mensual aproximadamente es del 10% / 12 meses= 0,83. Tene en cuenta una cosa, esa cuota de 6100 incluye una parte del capital, o sea de la plata que te prestaron realmente, que es muy poquito al principio por ser sistema francés + interés, que es ese 0,83% + seguro de incendio y de vida + gastos administrativos + iva sobre estos últimos 2 items. Así q no es fácil predecir la cuota futura porque el monto de esos seguros van a cambiar y ademas el paso de la tasa del 10% al 15 debería ser gradual. Tendría que tener tooodos los datos de tu simulación para hacerte el calculo pero te cuento que yo hice el ejercicio con el mío, tengo tasa del 11% y después paso creo q al 16%, hice el ejercicio suponiendo el costo de los seguros constantes y el salto de la tasa directamente desde el primer mes del cambio de tramo, eso me dio como resultado que paso de pagar 4000 a 5200 después del 5 año. Ojo esto es orientativo porque como te dije la tasa debería subir de a poco y los seguros dudo mucho q los mantengan en el mismo valor. Espero te sirva el dato y avisame cualquier cosa. Saludos !!

Kaly

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.