Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

+11
gretelx
inti*
vladdan
Yenton
Cristian8402
valeynacho
gus78
marian_chaca
joelperez
seba172
mauriciomza
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por mauriciomza Vie 22 Nov 2013, 16:11

Hola Gente!!!

Primero les comparto mi alegría de que me preaprobaron el crédito al menos ese es una aliciente!Laughing 
Algunos datos que aporto de esta segunda entrevista: para la simulación sólo deben llevar los 12 últimos bonos, incluyendo los de SAC, y la constancia de inscripción si son monotributistas.. no me pidieron los (comprobantes de pago/ ni las DDJJ) con la categoría alcanza.. si tenes el monotributo por ser profesional te toman el (90%) y si es monotributo servicios o otra categoría (60%).

Sobre cambiarse se línea me explicaron lo siguiente que todos los que están en línea de construcción se pueden pasar a las otras de terreno y construcción, ampliación, refacción... pero nosotros NO podemos cambiarnos.. solo podemos cambiar dándonos de baja y volviendo a inscribirnos (al menos eso dicen en Mendoza).cyclops 

Sobre la propiedad, se requiere:

1.  Inmueble a estrenar, hasta 100m2 cubiertos.  
2. Por ahora inicio de obra posterior al 01/01/2012 (se habla en el banco de que lo van a poner desde el 2011, pero no es oficial aún).
3. Título de propiedad del inmueble
4. Reglamento de copropiedad.
5. Copia de la carátula del Permiso de obra municipal (de acá toman la fecha de inicio)
6. Reserva del inmueble ad-referedum del programa (con firmas certificadas por escribano)
7. Tiempos desde que la carpeta es presentada al banco se calculan 30/60 días pero se supone que deben ser menos.
8. Aprobado el crédito el banco da un turno con su escribana para la escritura y la hipoteca, firmado todo se realiza el desembolso.

Documentación personal:

1. DNI y Constancia de CUIL
2. Impuesto o servicio a tu nombre para establecer domicilio, deber ser actual.
3. Certificado de trabajo. (ojo que se vence a los 30 días) y debe estar certificada la firma-
4. Últimos 12 bonos (todos) incluyendo los del SAC si viene aparte.
5. Monotributo: Constancia de inscripción AFIP, últimos 2 pagos al día. (llevar el título si es profesional).
6. Libreta de matrimonio. (no tengo hijos asi que no se si deben llevar las partidas de los mismos)
7. Todos debe estar en original y dos (2) copias porque se arman dos carpetas.


Bueno espero que este aporte les sume a todos!!



mauriciomza

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por seba172 Vie 22 Nov 2013, 16:53

Hola Mauricio, me podes decir como se realizo el calculo para el prestamo?

(neto 1 + neto 2 + ... + neto 12 + SAC 1 + SAC 2 ) /12. Es asi?

Que te dijeron con respecto a las tarjetas de credito?

Gracias por la info

seba172

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por mauriciomza Vie 22 Nov 2013, 16:59

Hola Seba,

Cargan los 12 ingresos netos en el sistema, y te largan el resultado.. el sistema sólo evalúa tu condición.
Las tarjetas no las tienen en cuenta.. sólo los préstamos personales.. pero igualmente es el simulador el que realiza el cálculo no es algo manual, si no automático.. es más me mostró la pantalla y me dijo cuanto me reconoce el ANSES como ingreso familiar.. al analizar ambos cuil.
Si no tenes deudas o algún tema raro.. no hay problema con esto..

Saludos

mauriciomza

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por joelperez Sáb 23 Nov 2013, 00:07

seba172 escribió:Hola Mauricio, me podes decir como se realizo el calculo para el prestamo?

(neto 1 + neto 2 + ... + neto 12 + SAC 1 + SAC 2 ) /12. Es asi?

Que te dijeron con respecto a las tarjetas de credito?

Gracias por la info
Si, por lo que entendí en la reunión de ayer es así como se calcula.

Saludos!

joelperez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por marian_chaca Mar 26 Nov 2013, 12:54

Fui al hipotecario central de la calle reconquista pedi turno a la segunda entrevista me dieron turno el 10 de enero 2014

marian_chaca

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por gus78 Mar 26 Nov 2013, 13:11

hola mauricio..
yo tenia turno en Quilmes para el 21/11 y me llamaron dos dias antes de que no vaya y haga la simulacion a travez del calculador que esta en la pagina, si vos lo hiciste la pregunta es..te dieron la cantidad que pusiste en el calculador o te rebajan?

gus78

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por valeynacho Miér 27 Nov 2013, 20:09

MODIFICAMOS EL PETITORIO SOBRE LOS REQUISITOS PARA VIVIENDA A ESTRENAR!!!! INCORPORAMOS NUEVOS ITEMS!!! POR FAVOR A TODOS LO QUE NO LO HAYAN FIRMADO, ESTEN DE ACUERDO Y QUIERAN HACERLO POR FAVOR, Y TAMBIEN DIFUNDIRLO POR LAS REDES SOCIALES. VAMOS POR NUESTRO SUEÑO!!!

https://www.change.org/es-AR/peticiones/pro-cre-ar-cambios-en-los-requisitos-sobre-la-propiedad-a-adquirir-mediante-la-línea-de-crédito-vivienda-a-estrenar-y-control-sobre-aquellos-que-especulan-con-los-precios

valeynacho

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por gus78 Lun 09 Dic 2013, 07:52

TOTALMENTE DEFRAUDADO!!
El dia 18/11 me llamaron para que no vaya a la reunion del 21/11 y que entre a la pagina del Procrear y que haga una simulacion con el calculador y con ese resultado busque una propiedad, me habia dado como resultado que me podian dar $450.000 y buscar asi un dpto de $570.000 (si bien es poco podria encontrar algo). El Viernes fui para sacarme algunas dudas que me habia preguntado una inmobiliaria por que aparentemente tenia alguna propiedad con estos valores y resulta que me terminan dando $310.000.
Me parece re poco serio, menos mal que no presente la carpeta por que iba a quedar re mal con la inmobiliaria
Me parece a mi que esta linea no sirve de mucho ya que el Banco no la tiene bien aceitada y la oferta de las inmobiliarias es muy elevada en el 90% de los casos.
Quisiera ver cuantos se van a adjudicar...

gus78

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por Cristian8402 Lun 09 Dic 2013, 13:03

Gus78, te hicieron el calculo en el momento que consultaste en el banco?
Ami me dijeron que debia dejar todo en un sobre y esperar 20 dias para que me digan el resultado..

Cristian8402

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por Yenton Lun 09 Dic 2013, 13:04

gus78 escribió:TOTALMENTE DEFRAUDADO!!
El dia 18/11 me llamaron para que no vaya a la reunion del 21/11 y que entre a la pagina del Procrear y que haga una simulacion con el calculador y con ese resultado busque una propiedad, me habia dado como resultado que me podian dar $450.000 y buscar asi un dpto de $570.000 (si bien es poco podria encontrar algo). El Viernes fui para sacarme algunas dudas que me habia preguntado una inmobiliaria por que aparentemente tenia alguna propiedad con estos valores y resulta que me terminan dando $310.000.
Me parece re poco serio, menos mal que no presente la carpeta por que iba a quedar re mal con la inmobiliaria
Me parece a mi que esta linea no sirve de mucho ya que el Banco no la tiene bien aceitada y la oferta de las inmobiliarias es muy elevada en el 90% de los casos.
Quisiera ver cuantos se van a adjudicar...

Te dijeron porqué te dan tan poco?

No tendrás algún crédito pre-aprobado que te esté restando en el cálculo?

Slds.-

Yenton

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por gus78 Lun 09 Dic 2013, 13:27

Si, el mismo dia fui saque numero y me atendieron el mismo dia (por lo menos en la Suc Quilmes es asi) y me hicieron el calculo y nada que ver a lo que me dio el calculador que me dijeron que haga, no tengo creditos nunca saque, no estoy en Veraz y tengo tarjetas pero con gastos re normales, le dije a la chica que me parecio re poco serio por que si ellos me dicen que busque un inmueble con el calculador de la pagina y despues me dicen otra cosa totalmente diferente hacen ilusionar al pepe, lo unico que me dijo es que ella tiene que regirse por el analisis del sistema.
Ella tenia un listado con los montos que te pueden dar y si te dan $450.000 como me habia dado el calculador de internet la cuota era de $4800 (no se hasta que punto es barato) y la cuota que me habia dado a travez del calculador de internet era de $1780 y con el monto de $450.000 jajaj no se entiende...me dijo que tengo 1 año para seguir viendo...pero no creo que haga nada con este tema por que no me gusto para nada como se manejaron por lo menos conmigo....

gus78

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por gus78 Lun 09 Dic 2013, 16:08

hola Yenton....si tengo un credito Pre - Aprobado pero no lo use nunca, es imposible que te contabilicen un Pre Aprobado si vos nunca lo sacaste, no estoy pagando ninguna cuota de nada....

gus78

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por vladdan Mar 10 Dic 2013, 05:32

vos que me sugeris? que vaya a la segunda entrevista, la del calculo? porque este flaco que conto que desde el calculador le daban 450 y luego al ir a consultar le dijeron que le daban 310? esto es terrible, no se que hacer?

vladdan

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por joelperez Mar 10 Dic 2013, 07:39

El monto máximo que te prestan depende por un lado del promedio de tus últimos 12 sueldos, y por otro lado de la cantidad de cuotas que elijas.

Sumas cada una de las remuneraciones que tuviste en los últimos 12 meses, y las dividis por 12. Si tuviste aumentos de sueldo este año, el promedio va a ser obviamente mas bajo que tu sueldo actual.

Si elegís 240 cuotas para pagar el crédito, el monto que te tienen que dar es mayor.

joelperez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por gus78 Mar 10 Dic 2013, 07:45

joelperez...
Si se perfectamente como es el mecanismo de los 12 ingresos, el tema aca paso por otro lado, no me pueden llamar desde el banco y decirme que me guie por el resultado que me dio el calculador de internet y despues voy al banco y me dan 140.000 menos...(y no le pifie en el calculador si solo tenes que poner 3 datos..) yo aconsejaria a todos que vayan al Banco antes de hacer cualquier tramite y que te digan cuanto te va a prestar el banco...despues si el numero te cierra empezar a ver....el manoseo fue lo que me molesto y jugar con la ilusion de la gente...o por lo menos con la mia..

gus78

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por Yenton Miér 11 Dic 2013, 09:59

gus78 escribió:hola Yenton....si tengo un credito Pre - Aprobado pero no lo use nunca, es imposible que te contabilicen un Pre Aprobado si vos nunca lo sacaste, no estoy pagando ninguna cuota de nada....

Insisto con éste tema. Hay gente que le están restando capacidad crediticia porque los bancos les dan créditos pre-aprobados sin que siquiera ellos supieran o los hubieran pedido. Te recomiendo que por las dudas averigües bien sobre ésto, y trates de darlos todos de baja.

Saludos.

Yenton

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por inti* Miér 11 Dic 2013, 10:45

Hola, buen día.
Nada, para contarles mi experiencia.
Utilizando el simulador, y llamando al banco para verificar no haber cometido ningún error, me enteré hoy que el máximo que me prestaría el banco son $250000, dado que mis ingresos no superan los $6000.
Y ese dato que te tira el simulador...
este ->
http://www.hipotecario.com.ar/Productos/PrestamosHipotecarios/SimuladorProCreAr.aspx

Es solo si no tenés deudas en el veraz, ni ninguna otra cosa negativa en tu sistema financiero.

La verdad, me siento frustrado y bastante triste por esto, de donde saco los $400000 que me faltan para comprar una casa ?
Para que dicen en el anuncio que dan un 80% del monto de la casa si después no es asi.
Me dijeron cualquier cosa en el banco ?
O efectivamente es asi ?
Saludos.

inti*

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por gus78 Miér 11 Dic 2013, 11:30

gracias Yenton por el dato, tengo un Pre - Aprobado del Santander pero nunca imagine que por ahi lo tienen en cuenta en el analisis ya que si bien lo tengo nunca lo use ni estoy pagando nada...voy a llamar al Banco..

gus78

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por gretelx Miér 11 Dic 2013, 12:36

inti* escribió:Hola, buen día.
Nada, para contarles mi experiencia.
Utilizando el simulador, y llamando al banco para verificar no haber cometido ningún error, me enteré hoy que el máximo que me prestaría el banco son $250000, dado que mis ingresos no superan los $6000.
Y ese dato que te tira el simulador...
este ->
http://www.hipotecario.com.ar/Productos/PrestamosHipotecarios/SimuladorProCreAr.aspx

Es solo si no tenés deudas en el veraz, ni ninguna otra cosa negativa en tu sistema financiero.

La verdad, me siento frustrado y bastante triste por esto, de donde saco los $400000 que me faltan para comprar una casa ?
Para que dicen en el anuncio que dan un 80% del monto de la casa si después no es asi.
Me dijeron cualquier cosa en el banco ?
O efectivamente es asi ?
Saludos.

Para qué linea estás?
Porque fijate que en la letra chica de ese calculador todo el tiempo se refiere a "construcción". Y el límite de 250.000 es para construcción. Para compra es 450.000.
Creo que estás usando el calculador equivocado.
Mejor usá el de la página de ProCreAr:

http://procrear.anses.gob.ar/compra-estrenar/calculador

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por JuanDirr17 Miér 11 Dic 2013, 15:27

gretelx escribió:
inti* escribió:Hola, buen día.
Nada, para contarles mi experiencia.
Utilizando el simulador, y llamando al banco para verificar no haber cometido ningún error, me enteré hoy que el máximo que me prestaría el banco son $250000, dado que mis ingresos no superan los $6000.
Y ese dato que te tira el simulador...
este ->
http://www.hipotecario.com.ar/Productos/PrestamosHipotecarios/SimuladorProCreAr.aspx

Es solo si no tenés deudas en el veraz, ni ninguna otra cosa negativa en tu sistema financiero.

La verdad, me siento frustrado y bastante triste por esto, de donde saco los $400000 que me faltan para comprar una casa ?
Para que dicen en el anuncio que dan un 80% del monto de la casa si después no es asi.
Me dijeron cualquier cosa en el banco ?
O efectivamente es asi ?
Saludos.

Para qué linea estás?
Porque fijate que en la letra chica de ese calculador todo el tiempo se refiere a "construcción". Y el límite de 250.000 es para construcción. Para compra es 450.000.
Creo que estás usando el calculador equivocado.
Mejor usá el de la página de ProCreAr:

http://procrear.anses.gob.ar/compra-estrenar/calculador

Como va? Me tome el atrevimiento de hacerte el calculo si tomaras un ingreso de $5.900.-
Eso si... tomando un financiamiento de 360 cuotas.
El valor de la cuota inicial es de $1.788,80.- y te darian el maximo asignado de acuerdo al ingreso ($450.000.-)
Fijate, si aun no tuviste la entrevista con el Hipotecario no bajes los brazos.
saludos!!

JuanDirr17

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por gus78 Miér 11 Dic 2013, 15:55

Juandirr17....yo hice ese mismo calculador para compra de vivienda y me dio exactamente como pones, pero el viernes fui al banco y me dan solo $310.000 en vez de $450.000, voy a ir de nuevo por que en algo se equivoco la mina por que no puede haber tanta diferencia entre el calculador de la pagina con lo que te calculan ellos....no se..

gus78

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por JuanDirr17 Miér 11 Dic 2013, 16:02

Y si... para mi que te mando el calculo con 240 cuotas. Si no sinceramente es al recontra pedo que te pongan un simulador de prestamo en la pagina si despues en el banco te pongan un monto diferente.
ademas... 130 lucas es un fangote de plata. Esa guita al menos tendria que ser lo que vos deberias tener para cubrir el 20% de la propiedad que el banco no te cubre... pero bueno, yo voy a pedir que me imprima todo una vez que vaya asi no me duermo en nada. saludos!!

JuanDirr17

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por inti* Miér 11 Dic 2013, 21:22

Ah, ojalá sea eso, ahora me dan ganas de pegarle un coscorrón a la chica que me atendió !!!
Ahora pido entrevista.

inti*

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por vladdan Jue 12 Dic 2013, 07:51

me parece a mi o el credito tiene mas palos que otra cosa? o sea, no consigo ningun dpto que se adecue al credito, hay un reglamento de copropiedad que no lo tiene ninguno porque eso se hace con el agrimenzor, yo no entiendo la finalidad del inicio de obra y esto.

vladdan

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por JuanDirr17 Jue 12 Dic 2013, 13:21

inti* escribió:Ah, ojalá sea eso, ahora me dan ganas de pegarle un coscorrón a la chica que me atendió !!!
Ahora pido entrevista.

Recien vengo de la entrevista con el Hipotecario. El flaco dijo: "es simple, el calculo que haces por la pagina es el mismo que vamos a hacer nosotros." Salvo que despues una vez que presentes la carpeta (con la reserva de la propiedad) tengas algun prestamo personal o prendario... el monto de cuota y el monto del prestamo no va a variar en absoluto"
Asi que para mi la mina te calculo por menos cuotas.
No te dejo ningun mail? hace las consultas por ese medio, tenes ademas el respaldo que es por escrito la info que te pasan.
saludos!!

JuanDirr17

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Volver arriba Ir abajo

2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación Empty Re: 2da Entrevista - Simulación Crédito - Preaprobación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.