Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprar lote en remate judicial. ¿Es una alternativa viable?

4 participantes

Ir abajo

Comprar lote en remate judicial. ¿Es una alternativa viable? Empty Comprar lote en remate judicial. ¿Es una alternativa viable?

Mensaje por TORUGO Lun 25 Nov 2013, 00:48

Cada tanto surgen remates judiciales de lotes, ya sea por los municipios que cobran impuestos atrasados, quiebras o juicios entre particulares.
Yo estoy en la linea de terreno+construccion.
Se pueden llegar a conseguir en remates lotes a un 50% de lo que salen en el mercado.
El unico inconveniente es que luego de realizado el remate debe aprobarse la subasta por el Juzgado. Una vez que se realiza se realiza el cuerpo de inscripcion del lote a nombre de quien gano la subasta. Para aproba la subasta el juzgado puede demorar 1 o 2 meses y el tramite para inscribir el lote en el Registro de la Propiedad puede llevar facil de 6 meses a un año.
Mi duda es si con el inicio del tramite en el Registro General de la Propiedad, mas la aprobacion del acta de subasta podre presentar para iniciar el pedido del credito en el Banco.
Si alguien tiene idea le agradezco sus comentarios.

TORUGO

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Comprar lote en remate judicial. ¿Es una alternativa viable? Empty Re: Comprar lote en remate judicial. ¿Es una alternativa viable?

Mensaje por Sol C Lun 25 Nov 2013, 20:57

Hola! A cómo estamos es muy complicado esperar tanto tiempo... hasta ahora solo 60 días después de recibir el dinero, si o si tenés que escriturar... Es muy arriesgado hacerlo de esa forma... aparte poder verificar todo lo que corresponde no creo que sea tan facil, el tema de remates es para una"BUENA OPORTUNIDAD" pero no va de la mano con el tiempo que tenemos!

Saludos!
Sol C
Sol C

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Comprar lote en remate judicial. ¿Es una alternativa viable? Empty Re: Comprar lote en remate judicial. ¿Es una alternativa viable?

Mensaje por MaruVR Mar 26 Nov 2013, 10:03

Porqué decis que inscribir el tramite en el Registro de propiedades tarda 6 meses?? Yo tuve que cambiar la titularidad del terreno que iba a usar, porque estaba a nombre de mi cuñado. Hicimos como si fuera una venta, porque no podía ser donación...
Desde que firmamos en la escribaniía hasta que nos dieron la nueva escritura a nuestro nombre pasó menos de un mes... y no tuve problemas con la carpeta....

TORUGO escribió:Cada tanto surgen remates judiciales de lotes, ya sea por los municipios que cobran impuestos atrasados, quiebras o juicios entre particulares.
Yo estoy  en la linea de terreno+construccion.
Se pueden llegar a conseguir en remates lotes a un 50% de lo que salen en el mercado.
El unico inconveniente es que luego de realizado el remate debe aprobarse la subasta por el Juzgado. Una vez que se realiza se realiza el cuerpo de inscripcion del lote a nombre de quien gano la subasta. Para aproba la subasta el juzgado puede demorar 1 o 2 meses y el tramite para inscribir el lote en el Registro de la Propiedad puede llevar facil de 6 meses a un año.
Mi duda es si con el inicio del tramite en el Registro General de la Propiedad, mas la aprobacion del acta de subasta podre presentar para iniciar el pedido del credito en el Banco.
Si alguien tiene idea le agradezco sus comentarios.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Comprar lote en remate judicial. ¿Es una alternativa viable? Empty Re: Comprar lote en remate judicial. ¿Es una alternativa viable?

Mensaje por adriana25 Jue 28 Nov 2013, 00:57

Hola Maru! Para los que estamos en el primer tramo de ingresos es crédito personal en lugar de hipoteca. por favor podrías aclararme un poco esto. Nos beneficia con el tema de la situación del terreno? Muchas Gracias por tus ganas de ayudar.

adriana25

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Comprar lote en remate judicial. ¿Es una alternativa viable? Empty Re: Comprar lote en remate judicial. ¿Es una alternativa viable?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.