Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plano Aprobado

+3
MaruVR
Karu
Ppats
7 participantes

Ir abajo

Plano Aprobado Empty Plano Aprobado

Mensaje por Ppats Vie 29 Nov 2013, 21:37

Hola Gente!
En qué etapa del crédito hay que presentar el plano ya Aprobado por la Municipalidad?
Gracias!

Ppats

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Plano Aprobado Empty Re: Plano Aprobado

Mensaje por Karu Dom 08 Dic 2013, 21:16

Hola Ppats, por lo que sé de la linea de credito terminacion tenes que tener el plano aprobado antes del 1 er desembolso osea cuando cumplis con el 40 porciento. osea que si no tenes plata para presentar el plano con lo que te dan como anticipo lo podes hacer. Espero te sirva la respuesta!

Karu

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Plano Aprobado Empty Re: Plano Aprobado

Mensaje por Ppats Dom 08 Dic 2013, 22:29

Hola Karu, Gracias! El problema no era la plata, si no los tiempos. Nos pasó que hicimos un plano de una habitación (de acuerdo a la plata que nos daban) y, llegado el momento de la presentación de carpeta, nos daban más. Así que hicimos modificaciones en ese plano (1 hab. más) y lo presentamos en el Banco.
Pero en la Municipalidad habíamos presentado el plano más chico... O sea, ese nos iban a aprobar. El otro día, leyendo, descubrimos que tenemos que presentar el plano aprobado. Así que tuvimos que hacer la presentación nuevamente de ese plano más grande...
Eso pasó... en el Banco a veces no te explican demasiado y las cosas se complican y se demoran!!
Espero se haya entendido algo, jaja. Gracias! Paola



Ppats

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Plano Aprobado Empty Re: Plano Aprobado

Mensaje por MaruVR Mar 10 Dic 2013, 09:42

Antes de pedir el primer desembolso (sería la segunda cuota) tenés que presentar el plano aprobado, el pago de los derechos de construcción y el comprobante de pago de los aportes profesionales! 10 días después que presentas esto, podes pedir el tasador. No antes, porque sino te rechazan el avances de obra!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Plano Aprobado Empty Re: Plano Aprobado

Mensaje por Ppats Mar 10 Dic 2013, 14:09

Gracias Maru! Espero que lleguemos con los tiempos!
Tendremos que apurar en la Municipalidad si no....
Por qué eso no nos dijeron en el Banco??????!!!!!! Perdimos más de un mes así... Sad

Ppats

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Plano Aprobado Empty Re: Plano Aprobado

Mensaje por Cinthu Mar 10 Dic 2013, 19:22

Buenas tardes;
Mi duda es la siguiente: la carpeta de de inicio del tramite en la linea compra y construcción debe contar con plano municipal aprobado, las planillas de cómputos y los aportes profesionales? o todo esto puede entregarse en otro momento? pregunto ya que tengo un terreno ceñado pero la verdad que no quiero hacer estos tramites antes que pase el tasador y apruebe la compra del terreno, si el terreno no llegara a ser apto deberia realizar todos los planos acordes a otro terreno.-

Saludos

Cinthu

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Plano Aprobado Empty Re: Plano Aprobado

Mensaje por eli_mar Mar 10 Dic 2013, 19:43

Cinthu escribió:Buenas tardes;
Mi duda es la siguiente: la carpeta de de inicio del tramite en la linea compra y construcción debe contar con plano municipal aprobado, las planillas de cómputos y los aportes profesionales? o todo esto puede entregarse en otro momento? pregunto ya que tengo un terreno ceñado pero la verdad que no quiero hacer estos tramites antes que pase el tasador y apruebe la compra del terreno, si el terreno no llegara a ser apto deberia realizar todos los planos acordes a otro terreno.-

Saludos

Hola Cinthu, nosotros en la carpeta tuvimos que poner copia del plano registrado en la municipalidad con el inicio del visado, junto con las planillas y el boleto de compra o reserva de compra. Recién una vez presentada la carpeta, dentro de los 15 días te llama el tasador y pasa a ver el terreno. Al menos así es en la sucursal de Almagro.

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Plano Aprobado Empty Re: Plano Aprobado

Mensaje por Cinthu Mar 10 Dic 2013, 20:29

hola Eli gracias por tu respuesta, ahora presentaste el plano registrado en la municipalidad con el inicio del visado, junto con las planillas y el boleto de compra o reserva de compra por obligación o por opción? yo estoy en la sucursal Belgrano y me dieron una hoja donde dice que de no contar con esos papeles al inicio del tramite deben adjuntarse para la entrega del segundo desembolso del dinero.
Me imagino que a todos le dieron esa hoja, el titulo de la parte donde menciona eso es:DOCUMENTACION DE TERRENO Y OBRA A REALIZAR.-
Pero siempre quedan dudas.-

Cinthu

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Plano Aprobado Empty Re: Plano Aprobado

Mensaje por eli_mar Mar 10 Dic 2013, 22:13

Cinthu escribió:hola Eli gracias por tu respuesta, ahora presentaste el plano registrado en la municipalidad con el inicio del visado, junto con las planillas y el boleto de compra o reserva de compra por obligación o por opción? yo estoy en la sucursal Belgrano y me dieron una hoja donde dice que de no contar  con esos papeles al inicio del tramite deben adjuntarse para la entrega del segundo desembolso del dinero.
Me imagino que a todos le dieron esa hoja, el titulo de la parte donde menciona eso es:DOCUMENTACION DE TERRENO Y OBRA A REALIZAR.-
Pero siempre quedan dudas.-

Presentamos todo por obligación sino no le daban inicio a la carpeta. Me dieron una hoja que dice que tengo tiempo de presentar el plano aprobado y los aportes del profesional interviniente hasta el segundo desembolso. Para iniciar el tramite con el inicio del visado previo alcanza, pero para el 2º desembolso tiene que estar el plano aprobado.


eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Plano Aprobado Empty Re: Plano Aprobado

Mensaje por sofiasoledad Vie 08 Ago 2014, 11:05

Hola, buen día. Tengo una duda con respecto a los planos, a nombre de quien tienen que estar? A nombre del titular del crédito o a nombre de los dos. Yo sería la concubina del titular del crédito y la escritura esta a mi nombre no mas, no a nombre de los dos. Como hicieron ustedes sus planos? quienes figuraban? Gracias

sofiasoledad

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Plano Aprobado Empty Re: Plano Aprobado

Mensaje por gracielas Dom 10 Ago 2014, 21:25

Cinthu escribió:hola Eli gracias por tu respuesta, ahora presentaste el plano registrado en la municipalidad con el inicio del visado, junto con las planillas y el boleto de compra o reserva de compra por obligación o por opción? yo estoy en la sucursal Belgrano y me dieron una hoja donde dice que de no contar  con esos papeles al inicio del tramite deben adjuntarse para la entrega del segundo desembolso del dinero.
Me imagino que a todos le dieron esa hoja, el titulo de la parte donde menciona eso es:DOCUMENTACION DE TERRENO Y OBRA A REALIZAR.-
Pero siempre quedan dudas.-

Es obligatorio, ya que tenes que presentar el plano visado en la municipalidad, por lo que necesitas la firma del profesional. Yo lo hice en zona norte y por lo que me contaron me pasaron un buen precio...si queres te paso el contacto. Saludos

gracielas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Plano Aprobado Empty Re: Plano Aprobado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.