Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prorroga- ayuda

5 participantes

Ir abajo

Prorroga- ayuda  Empty Prorroga- ayuda

Mensaje por CandeMdA Lun 02 Dic 2013, 08:47

Buen día, muy buena la idea ,del hacer este foro la verdad muy útil!

Les comento brevemente la situación ... estamos en el 50 % de la obra en  26 días se cumplen los nueve meses y no terminamos la obra , entre otras cosas porq la plata no nos alcanzo para terminar cada etapa a tiempo.. esta ultima del 50 % nos llevo mucho tiempo ya q nos revotaron la primera vez cuando fue el de andreani luego de mas de 20 días nos dijeron q según ellos no llegamos al 50 , lo cual es verdad, ahora hace unos 14 días hábiles pedimos nuevamente vengan a sacar la foto y seguimos en a espera......llamamos pero claro, hasta q se cumplan los 18 días habiles no toman el reclamo ... el tema es q no llegamos con los tiempos que nos recomiendan ?  pedir una prorroga alguien pidió alguna ? saben pasos a seguir ?

CandeMdA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Prorroga- ayuda  Empty Re: Prorroga- ayuda

Mensaje por MaruVR Lun 02 Dic 2013, 19:56

Yo la acabo de pedir, pero justo me aprobaron el 50%...
Presentá la prorroga y explicá por que la estas pidiendo ahora... osea, este razonamiento que estas haciendo, ponelo en la nota.
Es lo único que se me ocurre!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Prorroga- ayuda  Empty Re: Prorroga- ayuda

Mensaje por Daniela N Mar 03 Dic 2013, 01:28

acercate a tu banco con una nota explicando brevemente las razones por lo cual no llegas al termino pactado, ellos te lo toman y lo cargan al sistema...luego mandan un tasador para verificar q realmente no llegas con el tiempo y te prorrogan 3 meses mas. yo la pedi la semana pasada 29/11 y mi plazo se vence el 3/01/14... ya pedi el desembolso del 50% pero todavia no me lo depositaron... yo le explique mi situacion a la chica del banco y ella me aconsejo q hiciera la nota ese mismo dia ... asi q eso hice y la presente, creo q estamos en la misma situacion... consejo: pasa x tu banco y pedi la prorroga ya.... eso te va a dejar mucho mas tranquila.... y no corres el riesgo de perder el ultimo desembolso, asesorate con alguien del banco, es lo mejor q podes hacer... no dejes pasar mas tiempo. suerte

Daniela N

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Prorroga- ayuda  Empty Re: Prorroga- ayuda

Mensaje por MaruVR Mar 03 Dic 2013, 10:25

Por lo que me explicaron en el banco, y puede ser que sea cualquiera porque no sería la primera vez que lo hacen... uno no pierde la última cuota, simplemente que tiene que empezar a pagar sin haber terminado la obra. En el peor de los casos (que no es poco!) no te vas a poder mudar, y vas a tener que esperar, pero la obra la vas a poder seguir.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Prorroga- ayuda  Empty Re: Prorroga- ayuda

Mensaje por CandeMdA Mar 03 Dic 2013, 14:33

Bien , gracias por sus respuetas! llame al banco y tmb escribí a la chica del hipotecario.... me dicen q hasta no se acredite el desembolso del 50 % no puedo pedir la prorroga el tema es que seguimos esperando la visita de andreani ... el día 8 de noviembre lo pedimos y seguimos en la dulce espera ....nuestra incertidumbre es eso mencionan ustedes q pasa una vez cumplidos los nueve meses y no llegar a terminar la obra , correr el riesgo de perder el ultimo dembolso? o simplemente como dice Maru empezar a pagar sin terminar la obra ... en fin la sucursal mas cercana del hipotecario esta en Mar del plata y yo en Mar De Ajo partido de la costa y es un viaje ir hasta allá se me complica y no tenemos un sol sinceramente todo va a la obra y ya no quedan ahorros , asiq todo vía mail y llamados telefónicos, la prorroga la tenemos q pedir si o si pero queremos asesorarnos bien para no ir y volver con las manos vacías ...

Gracias por sus respuestas .

CandeMdA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Prorroga- ayuda  Empty Re: Prorroga- ayuda

Mensaje por MaruVR Miér 04 Dic 2013, 19:10

porque no llamas al 0810 de la tasación para consultar? Yo llamé algunas veces para hacer consultas!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Prorroga- ayuda  Empty Re: Prorroga- ayuda

Mensaje por CandeMdA Jue 05 Dic 2013, 16:29

Hola Maru   , llamamos , dicen q se tiene q acreditar el dinero luego hacer el pedido de prorroga, supuestamente como se cumplió el tiempo ya estaría acreditándose el tercer desembolso , tengo que esperar hasta mañana, si no se acredita , recién hacer el reclamo.... seguimos en la espera.

CandeMdA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Prorroga- ayuda  Empty Re: Prorroga- ayuda

Mensaje por CandeMdA Vie 06 Dic 2013, 10:33

Buenas !seguimos en la espera...
.. (estamos a 13 dias hábiles de vencer nuestro plazo de termino de obra y deberíamos empezar a pagar el crédito, caso que es imposible ya que no nos acreditaron siquiera el 50%.

No pude solicitar tampoco la prorroga ya que me informan, se debe acreditar primero el 50%.

De mas esta decir que tenemos deudas con empleados y comercios que ya no podemos enfrentar y llegamos a una situación insostenible.

llamamos,reclamamos que mas podemos hacer ?

CandeMdA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Prorroga- ayuda  Empty Re: Prorroga- ayuda

Mensaje por MaruVR Mar 10 Dic 2013, 10:53

La verdad que no mucho! Porque al vencerse el plazo legal para pedir la prorroga, se entiende que no la podrían pedir. De todas maneras se la pueden jugar pero con el riesgo que les digan que no!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Prorroga- ayuda  Empty Re: Prorroga- ayuda

Mensaje por yanina Vie 13 Dic 2013, 18:08

Por lo que me informaron a mi en mi sucursal, entrarías en reembolso...que es..empezas a pagar lo que te dieron perdiendo la posibilidad del ultimo desembolso. Yo estoy en una situación similar. Pedimos el tasador para el 50% el 5/11 y aun nada. Nuestro plazo vence el 17/01

yanina

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Prorroga- ayuda  Empty Re: Prorroga- ayuda

Mensaje por MaruVR Lun 16 Dic 2013, 11:09

Upa! Osea que si no terminas no te dan todo el dinero? Y como se hace con los papeles que firmamos? Porque yo firmé por 200mil y si no me dan la última cuota, en realidad me dieron 150mil, se entiende??
Alguno sabe como es??
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Prorroga- ayuda  Empty Re: Prorroga- ayuda

Mensaje por yanina Mar 17 Dic 2013, 15:47

Tengo entendido que se recalculan las cuotas

yanina

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Prorroga- ayuda  Empty Re: Prorroga- ayuda

Mensaje por CandeMdA Mar 17 Dic 2013, 16:22

Una buena después de tantos reclamos! al fin tomaron las fotos , tmb nos dieron la prorroga hasta abril!!! asi que a esperar se acredite el desembolso para seguir con la obra Very Happy

Reclamen hasta el cansancio por todos los medios , eso hicimos para tener una respuesta .

CandeMdA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Prorroga- ayuda  Empty Re: Prorroga- ayuda

Mensaje por MaruVR Vie 27 Dic 2013, 10:37

Que bueno Cande!!! Muchas suerte y a meterle pata!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Prorroga- ayuda  Empty Re: Prorroga- ayuda

Mensaje por yanina Lun 30 Dic 2013, 08:37

Que bueno Cande! Nosotros seguimos a la espera de las fotos y el desembolso para poder pedir la prorroga ya que el 17 de enero termina nuestro plazo de obra. El problema nuestro es el albañil q es muy lerdo y no conseguimos otro para cambiarlo lo qie nos hace pensar q si demoro tanto para este 50% vamos a estar complicado con el del 75%.
Recién llame a reclamar pero dicen qie no tienen sistema. Usa pidieron la prorroga al banco suyo o al 0810?

yanina

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Prorroga- ayuda  Empty Re: Prorroga- ayuda

Mensaje por CandeMdA Mar 31 Dic 2013, 16:29

HolA Yanina , nuestra sucursal nunca, pero nunca , nos dios una respuesta .... llamamos al 0800 , vía mail al Hipotecario directamente , lo que hicimos fue reclamar por todos los medios aunque no nos dieran mucha información , hasta q alguien nos paso este mail info@hipotecario.com.ar allí contamos nuestra situación explicando el porq y pedimos la prorroga , ademas tmb en el 0800 la pedimos pero la respuesta del ok nos la mandaron intermedio del mail fue mas directo y preciso que nuestra sucursal .

CandeMdA

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Prorroga- ayuda  Empty Re: Prorroga- ayuda

Mensaje por mitomasito Lun 06 Ene 2014, 12:44

a nosotros automatico nos dieron prorroga hasta abril, ya que tuvimos problemas con los desembolsos. Llame para pedir la prorroga, y en los detalles del credito ya decia que el vencimiento era en abril. (siendo que la primera cuota la teniamos que pagar el 8 de enero) asi que igualmente consulte (no vaya a ser que era un error) y me dijeron que a los que tuvieron problemas con los desembolsos, y se atrasaron, les cambiaron el plazo. Por fin una buena.

mitomasito

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Prorroga- ayuda  Empty Re: Prorroga- ayuda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.