Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOLICITUD DE PRORROGA

+9
Daniela N
yanina
martin1981
JAVICCE
tacho
mitomasito
lmontesdeoca
MaruVR
Nati
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

SOLICITUD DE PRORROGA Empty SOLICITUD DE PRORROGA

Mensaje por Nati Vie 01 Nov 2013, 08:45

Hola, alguien a pedido la prorroga por no alcanzar la construccion en los 9 meses previstos? o sabe como es el procedimiento para hacerlo? Gracias.

Nati

SOLICITUD DE PRORROGA Empty Re: SOLICITUD DE PRORROGA

Mensaje por MaruVR Vie 01 Nov 2013, 10:45

No, pero como viene la mano deberé pedirlo!!
Sé que la prorroga es para el último desembolso. Estate atenta a las fechas, y sé que lo tenés que pedir a tu oficial.
Son 3 meses mas que te dan, supuestamente tenes que justificar por que, pero siempre se puede decir que por la demanda de la mano de obra tuviste que empezar mas tarde, que entre otras cosas, es el motivo de mi demora.
Yo recién estoy pidiendo la tercera cuota, y en enero tengo que empezar a pagar... asi que creo que voy a pedir la prorroga cuanto antes! A vos cuando se te vencen los 9 mese??
MaruVR
MaruVR
Admin

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Mensaje por Nati Vie 01 Nov 2013, 11:16

Se me vence a fines de diciembre, yo tambien estoy esperando la tercer cuota, ayer llame al 0800 con 15 dias habiles cumplidos (de los 18 que te dicen que tenes que esperar) y me dijieron que el informe habia resultado desfavorable que no llegaba al 50%....me queria morir, asi que pedi nuevamente el tasador y tengo que seguir esperando...un bajon, todos estos dias que estoy perdiendo me hacen pensar que voy a tener que pedir la prorroga, lo que si recuerdo que en la charla nos dijieron que queda a consideracion del banco concederla o no,....ya veremos, por ahora a seguir como se pueda.

Nati

Mensaje por lmontesdeoca Vie 01 Nov 2013, 11:28

Alguien sabe como se debe pedir?? hay que presentar una nota o algo así?? y con cuanto tiempo de anticipación? a mi hermana le paso lo mismo que a Naty y la verdad es que ya se le acortan bastante los tiempos.

lmontesdeoca

Mensaje por Nati Vie 01 Nov 2013, 14:37

Le escribi un mail a la persona del banco que me recibio la carpeta en su momento (creeria que es el oficial) consultando por la prorroga y me respondio textualmente..."En caso de no llegar con los avances un mes antes del vencimiento del crédito solicitas una prorroga por escrito en la dependencia de  procrear". Le hice un par de preguntas mas, si habia un formulario de solicitud ya establecida o era a libre redaccion de cada persona y si tenia que justificar los motivos a traves de algo y hasta ahora no me ha contestado. Les quize comentar esto para que vayan viendo los tiempos!!, si tengo mas novedades les cuento.

Nati

Mensaje por MaruVR Vie 01 Nov 2013, 20:41

Nati, cuando te dijeron que no llegabas al 50%, te dijeron cuanto tenías?? DIgamos como para saber con que cosas seguir... un garrón!!
MaruVR
MaruVR
Admin

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Mensaje por Nati Vie 01 Nov 2013, 22:04

Si Maru, pregunte y me dijieron el 35,14%. Lo que pasa es que algo nos saliò mal....llame al 0800 un dia miercoles a la tarde porque habiamos previsto tener el techo instalado el dia viernes con eso segun la planilla teniamos el 52%, como te dicen que el tasador (fotografo) tarda en pasar entre 4 y 5 dias contados desde el dia habil siguiente al llamado ,o sea desde el jueves ,nos venia de diez, pero que paso........ el tasador llamò el mismo dia jueves diciendome que en la mañana pasaba por la obra o sea pasò el 1º dia habil!!! Mad y el techo estaba a medio terminar , mi marido que estaba en la obra le explico y como es de dos plantas de buena onda el tasador le saco fotos a la losa de la planta baja y a todo desde el exterior .......estabamos esperanzados que a lo mejor pasaba, pero no alcanzò, conclusion el viernes como habiamos planeado ya teniamos el techo colocado, fue mala suerte. Con el poco material que nos quedaba se siguio el reboque grueso interior y exterior de planta baja y nos alcanzo para hacer la base del tanque de agua y nada mas.....todo esto porque nos hacen el aguante los albañiles con la plata de la mano de obra sino ya la tendriamos parada hace rato. La inflacion nos esta matando tenemos que hacer malabares para llegar no se si con el proximo llegamos al 75% esta complicadisimo.

Nati

Mensaje por mitomasito Dom 10 Nov 2013, 12:47

a nosotros la arquitecta que fue a sacar las fotos para el 50%, me dijo que el hecho de que esten los materiales en la obra (ella le saco fotos a los ladrillos, bolsas de cemento del obrador, etc) tambien cuenta, ya que la plata esta invertida en materiales. A nosotros nos llamaron para ir a tomar las fotos casi una semana despues que llame al 0810. Es tan variable el tema, depende quien te toca.

Nati escribió:Si Maru, pregunte y me dijieron el 35,14%. Lo que pasa es que algo nos saliò mal....llame al 0800 un dia miercoles a la tarde porque habiamos previsto tener el techo instalado el dia viernes con eso segun la planilla teniamos el 52%, como te dicen que el tasador (fotografo) tarda en pasar entre 4 y 5 dias contados desde el dia habil siguiente al llamado ,o sea desde el jueves ,nos venia de diez, pero que paso........ el tasador llamò el mismo dia jueves diciendome que en la mañana pasaba por la obra o sea pasò el 1º dia habil!!! Mad y el techo estaba a medio terminar , mi marido que estaba en la obra le explico y como es de dos plantas de buena onda el tasador le saco fotos a la losa de la planta baja y a todo desde el exterior .......estabamos esperanzados que a lo mejor pasaba, pero no alcanzò, conclusion el viernes como habiamos planeado ya teniamos el techo colocado, fue mala suerte. Con el poco material que nos quedaba se siguio el reboque grueso interior y exterior de planta baja y nos alcanzo para hacer la base del tanque de agua y nada mas.....todo esto porque nos hacen el aguante los albañiles con la plata de la mano de obra sino ya la tendriamos parada hace rato. La inflacion nos esta matando tenemos que hacer malabares para llegar no se si con el proximo llegamos al 75% esta complicadisimo.

mitomasito

Mensaje por tacho Sáb 16 Nov 2013, 20:37

yo solicite la prorroga supuestamente en noviembre tenia que empesar a pagar la cuota en octubre fui y le pregunte a la chica (muy bonita la petisa)pirat jeje y me dijo que tenia que presentar una nota ... y me pregunto porque me havia atrasado y parte del retraso fue un mes de viento fuerte los viejos tenian que llenar el techo y por viento la grua no trabajaba y los viejos menos que menos los ivas a hacer subir haber si encima se te mata uno de arriba del techo y otro mes se perdio con el desembolso y ella me hiso la nosta cortita y concisa por problemas climaticos de fuertes vientos y por problemas administrativos a la hora de entregar el desembolso ellos ... me dijo que en unos dias vuelva a ver que respondian pero ni fui porque a los 2 dias la cuota que me figuraba en el homebanking con vencimiento en noviembre havia desaparecido
y ahora estoy retrasado por faltante de materiales para el piso radiante que es impotado y no se consiguen acxesorios en el mercado
SALUDOS

tacho

Mensaje por Nati Lun 18 Nov 2013, 10:11

Gracias Tacho, espero que me salga igual que vos lo de la prorroga, porque estamos jugadisimos con el tiempo, en realidad no llego y todavia espero el 2° desembolso Crying or Very sad

Nati

Mensaje por JAVICCE Miér 20 Nov 2013, 15:05

Hola Nati como estas ? Te cuento que estoy en una situacion muy parecida a la tuya, se me cumple el plazo el 04/12 y recien estoy esperando que venga a inspeccionar el 50% de la obra. Vos me podras comentar como te fue al final ?? Que pasos tuviste que seguir ?
Gracias

JAVICCE

Mensaje por martin1981 Miér 20 Nov 2013, 18:06

Hola. Por problemas con el barrio donde estoy construyendo tardé 3 meses en empezar a construir despues de que me dieron el anticipo, así que ahora me es imposible cumplir con los 9 meses.

Aún no solicité el desembolso del 50%, pero como el plazo vence el 20/12 y ya se que no llego solicité la prórroga hace 20 días. Sin embargo, todavía no tengo respuesta del banco. La oficial de cuenta me dice que el pedido ya está generado y que depende del "área de prórrogas" si es que eso existe"...

El desembolso del 50% calculo que lo voy a estar pidiendo los primeros días de Diciembre.

En cualquier caso, alguien sabe con certeza que pasa si me deniegan la prórroga? No puedo seguir pidiendo los desembolsos que faltan? me empiezan a cobrar la cuota pero puedo seguir pidiendo los desembolsos hasta terminar?

martin1981

Mensaje por Nati Miér 20 Nov 2013, 20:53

Hola Javicce, hoy estoy bien porque me depositaron el 2º desembolso! ya puedo respirar un poco......te cuento lo de la prorroga, prepare una nota diciendo que no llegaba al tiempo estipulado de construccion y las razones, algo muy corto y conciso y la llevamos el martes 19/11, pero un Sr. del banco que por cierto es muy piola y se acordaba de nosotros , nos dijo que no nos convenia presentarla ese dia porque de seguro el banco la iba a rebotar, que tiene que ser justo 1 mes antes del vencimiento, o sea en mi caso voy a presentarla el 26/11 otra vez. Lo que tendrias que hacer vos es presentar cuanto antes la nota, yo diria que ya!!!!!!, porque te faltan poquitos dias para que se cumpla el vencimiento. Suerte!

Nati

Mensaje por yanina Vie 22 Nov 2013, 15:39

Hola, alguien sabe si se puede pedir la prorroga sin haber pedido aun el tercer desembolso?

yanina

Mensaje por yanina Vie 22 Nov 2013, 16:08

Ahh una pregunta mas, la fecha de vencimiento del crédito para calcular cuando debo pedir la prorroga... de donde se puede sacar...?

yanina

Mensaje por mitomasito Vie 22 Nov 2013, 18:22

en el homebanking de la cuenta dice cuando vence la primera cuota del credito. Si vas a pedir una prorroga, podes hacerlo un mes antes de que vence la primera cuota. Segun me dijeron en el 0810, se hace telefonicamente y te mandan un tasador para determinar si te dan la prorroga. (asi me dijeron por tel) Te dan 3 meses de prorroga, pero podes pedir antes el ultimo desembolso, y a partir que te depositan la plata (obviamente despues que te vayan a tasar y te aprueben todo con su plazo de 18 dias habiles) te corre un mes para que tengas que empezar a pagar las cuotas

mitomasito

Mensaje por mitomasito Vie 22 Nov 2013, 18:25

tenes que llamar al 0810 y pedirla ahi. tiene que ser si o si un mes antes que se te vence el plazo. no antes.

Nati escribió:Hola, alguien a pedido la prorroga por no alcanzar la construccion en los 9 meses previstos? o sabe como es el procedimiento para hacerlo? Gracias.

mitomasito

Mensaje por Daniela N Lun 25 Nov 2013, 01:26

hola chicos, estoy muy jugada con el tiempo, recien pedi el 2do desembolso (3er entrega) pero ahora tengo q esperar 18 dias... pero mi plazo se cumple el 2 de enero, tengo entendido que tengo que esperar q me depositen el desembolso para poder pedir prorroga... ya la vez me dicen q la prorroga la tengo q pedir si o si un mes antes del plazo, que seria el 2 de diciembre, no llego, si no me depositan antes del 2 de diciembre estoy fuera de fecha para pedir la prorroga, no se que hacer... alguien esta en esta situacion o ya paso por esto??,por favor me pueden decir q hacer... si llego tarde al pedido de prorroga pierdo el ultimo desembolso???...estoy desesperada

Daniela N

Mensaje por yanina Lun 25 Nov 2013, 09:46

Hola Daniela, yo estoy peor si te sirve de consuelo. Estoy desesperada, mi plazo vence el 10 de enero y los albañiles todavía están levantando paredes...estiman que recién el viernes (si no sigue lloviendo) van a terminar de poner el techo..recién allí podría llamar al tasador y esperar. Yo pregunte que pasaba si no llegaba a pedir la prorroga y me dijo mi oficial de cuenta que entraría en reembolso, esto es, en enero empiezo a pagar las cuotas según la plata que llegaron a darme (perdería el ultimo desembolso) y la cuota incluye un recargo por incumplimiento. Lo que no me respondieron si es necesario tener la plata de la tercer entrega en el banco para pedir la prorroga. Yo a penas llegue el 10 de diciembre presento el pedido sea como sea.

yanina

Mensaje por daycampetelli Mar 26 Nov 2013, 10:40

Yani ni esperes a que te depositen la tercera entrega suele demorar como mínimo 12 días hábiles desde que llamas al 0800..al menos así fue en mi caso llamé un martes y al día siguiente vino.el del correo y a los.doce días hábiles me acreditaron en la cuenta..

daycampetelli

Mensaje por Daniela N Mar 26 Nov 2013, 14:03

hola daycampetelli, vos pediste la prorroga antes de q te depositen la 3 entrega (2do desembolso x 50%) ???? xq esa es mi duda, si se puede pedir prorroga sin q te depositen la tercera entrega....en el 0810 me dicen q tengo que esperar q me depositen pero mi plazo para pedir prorroga esta a punto de vencer (te ponen como fecha para q pidas la prorroga justo un mes antes del vencimiento ), y todavia no se nada de la aprobacion de mi 50% xq el de andreani no vino a sacar las fotos.... no puedo perder el ultimo desembolso, no estoy en condiciones de costear yo los gastos para teminarla... estoy perdida no se que hacer...

Daniela N

Mensaje por martin1981 Mar 26 Nov 2013, 17:20

Yo solicité la prórroga antes de pedir el 2do desembolso (tercera entrega o 50%). Mi fecha de vto es el 20/12. No se si me lo van a otorgar, pero en principio no me dijeron que no y me mandaron un tasador a verificar la obra (vino hoy).

Les aviso cuando sepa como me fue.

martin1981

Mensaje por daycampetelli Mar 26 Nov 2013, 20:01

Daniela en mi caso el crédito vence el 16 de enero..cuando fui a averiguar cuando tengo que pedir la prórroga mi oficial de cuenta sólo me dijo que la tengo que pedir un mes antes del vencimiento..Yo le pregunté si tenía algún tiempo especifico para pedir el segundo desembolso xq no sabía cuando iba a llegar y si era así ya no más estaba solicitando la prórroga..te recomiendo para que te quedes tranquila anda al banco y sacate las dudas! Creo que es lo mejor..suerte!!

daycampetelli

Mensaje por vanechu Lun 16 Dic 2013, 22:28

hola, necesito pedir la prorroga pero me dijeron en el banco que debo esperar q me depositen el desembolso del 50%.recien hoy fueron a sacar las fotos y el credito se me vence el 23/12. alguien le paso algo similar? me dijeron q se pide en el banco x medio de una carta justificando razones. y tambien me dijeron q la prorroga es solo para construir,no para las cuotas....

vanechu

Mensaje por Pablo G. Sánchez Mar 04 Feb 2014, 20:55

Hola, Estoy por ir a firmar la solicitud del crédito con todos los papeles listos. Antes de tomar el crédito, quiero saber si alguien sabe qué sucede si al pedir la prorroga para la finalización (allá en el último desembolso) de la obra no podés cumplir con los tres meses (es decir que la obra finaliza después de doce meses). Escuché de todo, que debías devolver el crédito al 100%, que te lo transformaban en un crédito personal a tasa variable de mercado, etc., etc., etc. En este estado de incertidumbre, quedarse sin plata al final de la obra y tener que ajustarla a tasa de mercado, es como pegarse un tiro. Si alguien sabe, escucho. Gracias.

Pablo G. Sánchez

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente