Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!

4 participantes

Ir abajo

Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!   Empty Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!

Mensaje por mbrivas Lun 07 Jul 2014, 23:17

Hola tengo un terreno (aun sin escriturar) que es herencia familiar, son aprox 450 mts cuadrados, hace unos años hice una pileta y un baño el cual esta sin terminar. Mi idea es construir ahi mismo. El terreno cuenta con luz y agua. Me pueden comentar si consideran que ésto puede perjudicar que me otorguen el crédito?
Desde ya muchas gracias!

mbrivas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!   Empty Re: Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!

Mensaje por lucianobiagiola Mar 08 Jul 2014, 14:16

No vas a tener problema porque no se considera vivienda, lee las preguntas frecuentes que están en la web del procrear, ahí hay una consulta como la tuya
Saludos

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!   Empty Re: Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!

Mensaje por VALE-ALMEN Lun 14 Jul 2014, 14:37

Yo tengo un problema que me está impidiendo "largarme con la carpeta"!! Rsulta que en el terreno que compre había una casilla en la que viví durante unos años hasta que se le volaron las chapas por los diferentes temporales, asique me tuve que mudar porque no pude afrotar los costos. Ahora resulta que el Banco "duda" en darme el crédito porque "considera" que yo tengo VIVIENDA!!!!! Terrible.... lo peor de todo es que en la escritura figura erroneamente que hay un inmueble en el terreno lo que no es cierto porque la casilla no se considera Inmueble, o si=? La cosa que en la escritura sólo dice "inmueble" pero no detalla absolutamente nada de los mts 2 etc.... a alguién le pasó lo mismo?? Les pasó de contar con una vivienda precaria en el terreno?? que les dijeron?? Gracias por su ayuda

VALE-ALMEN

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!   Empty Re: Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!

Mensaje por Invitado Lun 14 Jul 2014, 15:00

Hola valealmen, y en que instancia estas?...presentaste carpeta?, no me queda claro. Por otro lado, de que material es la casilla? Y esa casilla continua en el estado en que describis?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!   Empty Re: Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!

Mensaje por VALE-ALMEN Lun 14 Jul 2014, 15:03

Yo fue sorteada el 10 de JUnio, es decir que todavia no inicié el trámite por los "peros" que me pone el banco . Además se imaginarán que es todo un gasto iniciar el trámite y no quiero iniciar (gastar dinero) si no me van a dar el crédito. La casa está en esas condiciones, abandonada .

VALE-ALMEN

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!   Empty Re: Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!

Mensaje por VALE-ALMEN Lun 14 Jul 2014, 15:05

La casilla esta hecha con paredes de fibro-cemento. En el interior estan colocados los pisos pero no hay baño ni cocina .....están desinstalados.

VALE-ALMEN

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!   Empty Re: Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 14 Jul 2014, 16:24

El problema no es el estado habitable o no de la casilla que tengas en el terreno, el problema radica es lo que figura en la escritura.
Se supone que las escrituras no tienen "errores", pero se entiende que en el terreno se puede ampliar, demoler o modificar lo ya construido desde el mismo día en que se firma la escritura.
De esta manera, deberías ir a consultar a la escribanía que te hizo la escritura, cómo se puede hacer para que en la escritura figure que el terreno no posee nada construido, tal vez con una minuta de arreglo, con un instrumento modificatorio... etc

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!   Empty si , la verdad que sería simple hacer eso. El problema radica en lo que el banco pretende: no debe haber casilla en el terreno si la escritura dice BALDIO

Mensaje por VALE-ALMEN Lun 14 Jul 2014, 23:29

CintiaSMAndes escribió:El problema no es el estado habitable o no de la casilla que tengas en el terreno, el problema radica es lo que figura en la escritura.
Se supone que las escrituras no tienen "errores", pero se entiende que en el terreno se puede ampliar, demoler o modificar lo ya construido desde el mismo día en que se firma la escritura.
De esta manera, deberías ir a consultar a la escribanía que te hizo la escritura, cómo se puede hacer para que en la escritura figure que el terreno no posee nada construido, tal vez con una minuta de arreglo, con un instrumento modificatorio... etc

VALE-ALMEN

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!   Empty Re: Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!

Mensaje por Invitado Mar 15 Jul 2014, 00:23

Te preguntaba sobre el tipo de casilla porque tendrias que averiguar si tu  casilla puede ser considerada un "inmueble",ya que  algunas construcciones prefabricadas no reunen esa caracteristicas..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!   Empty Re: Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!

Mensaje por VALE-ALMEN Mar 15 Jul 2014, 15:48

Habría que ver....gracias Isa por tu aporte . Ojalá el Banco desestime "el inmueble" y me otorgue el crédito!!!

VALE-ALMEN

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!   Empty Re: Hola Tengo una pileta y un bañito sin terminar en el terreno!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.