Dimensiones del terreno, ¿Existen metros cuadrados mínimos?
3 participantes
Página 1 de 1.
Dimensiones del terreno, ¿Existen metros cuadrados mínimos?
Hola! Somos de la provincia de Córdoba, estamos en la linea compra de terreno y construcción.
Mi consulta es acerca del tamaño del lote a comprar, Sabemos que el frente tiene que tener un mínimo de 8,66m , pero existe una medida de fondo mínima?
Me parece haber leído en algún lado que tenía que tener 250 metros cuadrados mínimo, pero no lo puedo encontrar. ¿Alguien sabe cuanto es el mínimo de metros cuadrados del terreno?
Desde ya gracias, saludos y suerte!
Mi consulta es acerca del tamaño del lote a comprar, Sabemos que el frente tiene que tener un mínimo de 8,66m , pero existe una medida de fondo mínima?
Me parece haber leído en algún lado que tenía que tener 250 metros cuadrados mínimo, pero no lo puedo encontrar. ¿Alguien sabe cuanto es el mínimo de metros cuadrados del terreno?
Desde ya gracias, saludos y suerte!
Evange_Y_Jere- Mensajes : 2
Re: Dimensiones del terreno, ¿Existen metros cuadrados mínimos?
Hola, mientras te entre lo que dice en el plano no vas a tener haber problemas. ¿De que ciudad de cba son?
Fede-Cba- Mensajes : 46
San Francisco.
Gracias!
Gracias!
Evange_Y_Jere- Mensajes : 2
Se puede presentar al banco un PH, se entiende que los phs suelen tener muy pocos m2 de terreno o que dicho terreno sea compartido, dependiendo del reglamento de copropiedad. Por lo que he visto, el banco obviamente pide que el terreno tenga los metros necesarios para que entre la casa que ellos proponen, pero la mayor limitacion la pone el municipio en base al saneamiento o lineamiento constructivo, por ejemplo, en mi pueblo hay ciertos barrios en los cuales estan prohibidos los terrenos menores a 200m2 y en otro barrios el minimo es de 1500m2 por tratarse de zonas con mallin. Asi pues, se debe buscar terreno siempre haciendo puja entre lo que quiere el banco y lo que exige el municipio. Suerte!
CintiaSMAndes- Mensajes : 843