Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencia entre terreno con cédula parcelaria y terreno escriturable

3 participantes

Ir abajo

Diferencia entre terreno con cédula parcelaria y terreno escriturable Empty Diferencia entre terreno con cédula parcelaria y terreno escriturable

Mensaje por cyrana Mar 25 Mar 2014, 18:59

Hola gente! En el banco me dijeron que, debido a que estoy en la categoría más baja, no hace falta que el terreno sea escriturable, sino que con cédula parcelaria y plano de mensura aprobado era suficiente. Alguien me puede explicar al diferencia? Porque las inmobiliarias a las que consulté dicen que es lo mismo, entonces no entiendo por qué el asesor del banco me dijo que "era una ventaja" a la hora de conseguir terreno en condiciones...

cyrana

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre terreno con cédula parcelaria y terreno escriturable Empty Re: Diferencia entre terreno con cédula parcelaria y terreno escriturable

Mensaje por eze_quiel2008 Miér 26 Mar 2014, 09:18

por q no te lo van a hipotecar... al terreno,te van a prestar la plata en forma de prestamo..
cuando los credito superan cierto montos.. te hipotecan, la casa y el terreno , y para hipotecar. necesitas LA ESCRITURA.....
noc q monto te prestan.. pero lo lei en el foro.

saludos.

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre terreno con cédula parcelaria y terreno escriturable Empty Re: Diferencia entre terreno con cédula parcelaria y terreno escriturable

Mensaje por cyrana Miér 26 Mar 2014, 13:38

gracias eze_quiel. Sigo consultando a las inmobiliarias y me dicen lo mismo, q si me piden cédula parcelaria, es un terreno en condiciones de escriturar... Si es correcto eso, no veo la ventaja...

cyrana

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre terreno con cédula parcelaria y terreno escriturable Empty Re: Diferencia entre terreno con cédula parcelaria y terreno escriturable

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 26 Mar 2014, 16:49

La ventaja es que no tenés que hipotecar. Tu crédito sería personal, no hipotecario.
La tasa de interés es mucho mas baja lo cual hace que la cuota sea baja también.
Al finalizar el crédito, terminás pagando muchísimo menos que cualquiera que tenga una hipoteca.
Pero independientemente de que hagas o no hipoteca, el terreno debe estar a tu nombre al momento de solicitar el segundo desembolso. Esto significa que el terreno debe estar en condiciones de ser escriturado antes de presentar la carpeta.
De nada te sirve que el terreno no pueda ser escriturado a tu nombre ya que te trabará trámites a futuro y te puede ocasionar problemas legales.
Asesorate mejor en una escribanía para comprender bien cómo es el mecanismo.
Saludos y suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre terreno con cédula parcelaria y terreno escriturable Empty Re: Diferencia entre terreno con cédula parcelaria y terreno escriturable

Mensaje por cyrana Mar 01 Abr 2014, 04:20

ahora entiendo!!! muchas gracias CintiaSMAndes!!

cyrana

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre terreno con cédula parcelaria y terreno escriturable Empty Re: Diferencia entre terreno con cédula parcelaria y terreno escriturable

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.