Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sin papeles

+2
MaruVR
pulpo
6 participantes

Ir abajo

Sin papeles Empty Sin papeles

Mensaje por pulpo Jue 31 Oct 2013, 10:35

Tengo un conocido que compró un terreno y después hizo una casa, pero de la casa no tiene ni un papel Shocked Es decir, tomó su terreno (del cual sí tiene escritura y demás) y puso unos ladrillos y se hizo una casa, pero no tiene ningún tipo de aprobación ni escritura ni impuestos ni nada. La casa está terminada y nunca fue habitada. ¿Podrá servir para este crédito? Rolling Eyes (obviamente yo me encargaría de la documentación que falta)

pulpo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sin papeles Empty Re: Sin papeles

Mensaje por MaruVR Jue 31 Oct 2013, 11:26

Vos decís como vivienda a estrenar? Supongo que si, pero tendrías que tener los planos aprobados antes de saber si te dan el crédito. Y el proyecto tiene que cumplir con las normas municipales! Sino se complica.
El tema es que puedas demostrar que la obra se después de enero de 2012!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Sin papeles Empty Re: Sin papeles

Mensaje por pulpo Jue 31 Oct 2013, 12:02

MaruVR escribió:Vos decís como vivienda a estrenar?
Así es.

MaruVR escribió:Supongo que si, pero tendrías que tener los planos aprobados antes de saber si te dan el crédito. Y el proyecto tiene que cumplir con las normas municipales! Sino se complica.
Por lo que me comentaron, normalmente siempre te aprueban una construcción ya hecha (a menos que realmente sea un peligro), ya que la construcción ya está hecha y no sería políticamente muy correcto hacerte tirar la casa abajo o lo que sea.

MaruVR escribió:El tema es que puedas demostrar que la obra se después de enero de 2012!
¿Cómo se demuestra esto? Shocked

pulpo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sin papeles Empty Re: Sin papeles

Mensaje por MaruVR Jue 31 Oct 2013, 12:42

Supongamos que la casa se inicia con planos como corresponde, vos contratás un arq. que hace la obra y éste presenta en su colegio de arquitectos algo que se llama ENCOMIENDA PROFESIONAL, que es ni mas ni menos una papeleta que ofializa la obra. Ahi consta el inicio de obra y la fecha de terminación.

En tu caso eso no existe, porque lo que vos vas a hacer es un plano de preexistencia. Tené en cuenta que al hacer el plano, te van a cobrar una multa importante. Y no se si pueden no darte el plano si la casa no cumple groseramente con las normas municipales.

Entiendo que no la pueden tirar abajo, porque es una vivienda, ect... asesorate con un arquitecto, a ver que te dice! Pero si o si tenés que demostrar que se hizo después de enero del año pasado y en tu caso que fué una obra ilegal, no se como se haría!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Sin papeles Empty Re: Sin papeles

Mensaje por loqui32 Jue 31 Oct 2013, 22:08

la casa tiene que haberse hecho entre 2012/2013, y haberse declarado la construccion, .... eso entiendo yo pero siempre preguntá

loqui32

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sin papeles Empty Re: Sin papeles

Mensaje por gretelx Miér 06 Nov 2013, 07:58

Mirá, yo estoy viendo un depto que la construcción la iniciaron en 2011 pero la habilitación de la obra recién se tramitó en 2012 y dice fecha de inicio 03/2012. Según la de la inmobiliaria no habría problema ya que no hay forma de probar que fue iniciada con anterioridad.
Es decir si consigue que la habilitación diga que la obra se empezó después de 2012 no habría problema con eso...
Otra cosa es fijate el tamaño de la propiedad... Te lo digo porque hablás de "casa" y "terreno" (suena grande) y en esta linea -por lo general- se consiguen duplex o deptos., ya que el límite de superficie son 100 m2.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sin papeles Empty estoy igual.

Mensaje por gustavomax03 Lun 10 Mar 2014, 00:00

pulpo escribió:Tengo un conocido que compró un terreno y después hizo una casa, pero de la casa no tiene ni un papel Shocked Es decir, tomó su terreno (del cual sí tiene escritura y demás) y puso unos ladrillos y se hizo una casa, pero no tiene ningún tipo de aprobación ni escritura ni impuestos ni nada. La casa está terminada y nunca fue habitada. ¿Podrá servir para este crédito? Rolling Eyes (obviamente yo me encargaría de la documentación que falta)

hola, te comento que estoy en igualdad de condiciones que vos. Voy a presentar al banco un "plano de RELEVAMIENTO" ya que plano de aprobación "no tiene". Este plano de RELEVAMIENTO, esta firmado por un arquitecto, aprobado por el colegio de arquitectos y aprobado por la municipalidad". En el mismo, dice la fecha estimativa de inicio de obra. la cual es posterior a enero del 2010 como pide ahora el crédito. Pregunté en al banco y me dijeron que no hay problemas. Lo que si tuve que explicar que esta municipalidad no pone SELLO de APROBADO cuando se trata de plano de RELEVAMIENTO. Si no que pone un SELLO de REGISTRADO. No se porqué, pero implica lo mismo, es decir, que cumple con todas las normas de catastro. El miércoles presento los papeles y te comento que tal me fue. saludos.

gustavomax03

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sin papeles Empty Re: Sin papeles

Mensaje por guidok Lun 10 Mar 2014, 19:49

Gente, les hago una pregunta: desde que fui a la simulación del crédito, aun no volví al banco porque sigo en la busqueda. Mi duda es si hay que ir al banco o llamar como para ¨hacer presencia¨ o el crédito estará adjudicado hasta que el mismo caduque por no presentar la carpeta?

guidok

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sin papeles Empty Re: Sin papeles

Mensaje por MaruVR Lun 10 Mar 2014, 20:11

La muni pone APROBADO, a los planos para obra nueva. Porque aprueba que se construya. En el caso de RELEVAMIENTO, PREEXISTENCIA, o como lo llamen en las diferentes municipalidades, no aprueba, sino que registra. No hay nada que aprobar, porque la obra ya está hecha. Lo que hace es registrar la obra, la deja asentada.
Las municipalidades no todas usan los mismos sellos. En la muni de Moreno, no usan APROBADO para planos de obra nueva, sino REGISTRADO CON PERMISO DE OBRA. Como el banco quería el plano con el sello APROBADO (que no existe en Moreno), tuve que presentar una nota de mi profesional explicado. Y con eso bastó!

Suerte!

gustavomax03 escribió:
pulpo escribió:Tengo un conocido que compró un terreno y después hizo una casa, pero de la casa no tiene ni un papel Shocked Es decir, tomó su terreno (del cual sí tiene escritura y demás) y puso unos ladrillos y se hizo una casa, pero no tiene ningún tipo de aprobación ni escritura ni impuestos ni nada. La casa está terminada y nunca fue habitada. ¿Podrá servir para este crédito? Rolling Eyes (obviamente yo me encargaría de la documentación que falta)

hola, te comento que estoy en igualdad de condiciones que vos. Voy a presentar al banco un "plano de RELEVAMIENTO" ya que plano de aprobación "no tiene". Este plano de RELEVAMIENTO, esta firmado por un arquitecto, aprobado por el colegio de arquitectos y aprobado por la municipalidad". En el mismo, dice la fecha estimativa de inicio de obra. la cual es posterior a enero del 2010 como pide ahora el crédito. Pregunté en al banco y me dijeron que no hay problemas. Lo que si tuve que explicar que esta municipalidad no pone SELLO de APROBADO cuando se trata de plano de RELEVAMIENTO. Si no que pone un SELLO de REGISTRADO. No se porqué, pero implica lo mismo, es decir, que cumple con todas las normas de catastro. El miércoles presento los papeles y te comento que tal me fue. saludos.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Sin papeles Empty Re: Sin papeles

Mensaje por gustavomax03 Lun 17 Mar 2014, 23:32

Hola gente: les comento que el miércoles 12 de marzo entregué la carpeta en el banco Hipotecario de Córdoba. La asesora me recibió el "Plano de Relevamiento" con el sello de "Registrado". Prestó particular atención en la fecha de inicio, que en mi caso decía: "a mediados del 2013" lo que estaba aclarado en el plano en un lugar que dice Observaciones.
Así que bueno ahora a esperar a el tasador y luego la aprobación o no del crédito. Saludos.

gustavomax03

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sin papeles Empty Re: Sin papeles

Mensaje por gustavomax03 Lun 17 Mar 2014, 23:34

Tenes que ir al banco a pedir prórroga por 6 meses más antes del 22 de abril. De paso llevá anotadas todas las dudas para preguntar ahí. Saludos.

gustavomax03

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sin papeles Empty Re: Sin papeles

Mensaje por gustavomax03 Lun 17 Mar 2014, 23:36

Claro. Y si el Relevamiento de la casa arroja resultados no satisfactorios, por no cumplir con las normas de catastro, no ponen ningun sello.

MaruVR escribió:La muni pone APROBADO, a los planos para obra nueva. Porque aprueba que se construya. En el caso de RELEVAMIENTO, PREEXISTENCIA, o como lo llamen en las diferentes municipalidades, no aprueba, sino que registra. No hay nada que aprobar, porque la obra ya está hecha. Lo que hace es registrar la obra, la deja asentada.
Las municipalidades no todas usan los mismos sellos. En la muni de Moreno, no usan APROBADO para planos de obra nueva, sino REGISTRADO CON PERMISO DE OBRA. Como el banco quería el plano con el sello APROBADO (que no existe en Moreno), tuve que presentar una nota de mi profesional explicado. Y con eso bastó!

Suerte!

gustavomax03 escribió:
pulpo escribió:Tengo un conocido que compró un terreno y después hizo una casa, pero de la casa no tiene ni un papel Shocked Es decir, tomó su terreno (del cual sí tiene escritura y demás) y puso unos ladrillos y se hizo una casa, pero no tiene ningún tipo de aprobación ni escritura ni impuestos ni nada. La casa está terminada y nunca fue habitada. ¿Podrá servir para este crédito? Rolling Eyes (obviamente yo me encargaría de la documentación que falta)

hola, te comento que estoy en igualdad de condiciones que vos. Voy a presentar al banco un "plano de RELEVAMIENTO" ya que plano de aprobación "no tiene". Este plano de RELEVAMIENTO, esta firmado por un arquitecto, aprobado por el colegio de arquitectos y aprobado por la municipalidad". En el mismo, dice la fecha estimativa de inicio de obra. la cual es posterior a enero del 2010 como pide ahora el crédito. Pregunté en al banco y me dijeron que no hay problemas. Lo que si tuve que explicar que esta municipalidad no pone SELLO de APROBADO cuando se trata de plano de RELEVAMIENTO. Si no que pone un SELLO de REGISTRADO. No se porqué, pero implica lo mismo, es decir, que cumple con todas las normas de catastro. El miércoles presento los papeles y te comento que tal me fue. saludos.

gustavomax03

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sin papeles Empty Re: Sin papeles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.