papeles de la parte de la casa
2 participantes
Página 1 de 1.
papeles de la parte de la casa
Hola, yo estoy en linea construcción y estoy armando la carpeta para presentar al banco. En la parte de la documentación de la obra y el terreno es necesario también llevar la copia del pago del los aportes jubilatorios del arquitecto. O eso lo tengo que presentar después?
rocio271- Mensajes : 18
Re: papeles de la parte de la casa
Hola Rocio, no son los aportes jubilatorios, son los aportes al colegio de arquitectos. En realidad esa palabra confunde a la mayoría, correctamente debería decir: "canon de certificación de planos expedida por el colegio de arquitectos" (pero supongo que es más facil para el que escribió los requisitos poner "aportes").
Si el terreno está a tu nombre y el plano te lo visan, podés en la primera instancia de presentación de carpeta, presentarle al banco eso sin problemas. El banco analizará tu carpeta durante 45 a 60 días, si está todo bien aprobará el crédito y te dará un primer anticipo y te avisará que para el siguiente desembolso de dinero tendrías que enviarle el plano aprobado y la boleta de pago de la certificación del plano por colegiatura (más cortito: pago de aportes).
Si el terreno está a tu nombre y el plano te lo visan, podés en la primera instancia de presentación de carpeta, presentarle al banco eso sin problemas. El banco analizará tu carpeta durante 45 a 60 días, si está todo bien aprobará el crédito y te dará un primer anticipo y te avisará que para el siguiente desembolso de dinero tendrías que enviarle el plano aprobado y la boleta de pago de la certificación del plano por colegiatura (más cortito: pago de aportes).
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
Re: papeles de la parte de la casa
muchas gracias
rocio271- Mensajes : 18