Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compra de terreno por cuenta propia?

3 participantes

Ir abajo

Compra de terreno por cuenta propia? Empty Compra de terreno por cuenta propia?

Mensaje por naty88 Sáb 04 Ene 2014, 20:53

Buena gente, una consulta, ante la dificultad para que los dueños de los terrenos nos esperen 90 días, o tomen la cláusula ad referéndum, estaba considerando la opción de comprar por mi cuenta el terreno ya que tengo la oportunidad de que me presten el dinero. Ahora mi duda es si yo compro un terreno, el banco me daría de todas formas el dinero para el terreno, así podría devolver lo que me prestaron?
La idea seria no pasarme de linea de crédito, porque no cuento con los medios para devolver el dinero si no es con lo que da el banco, si alguien tiene idea del tema se lo agradezco.

naty88

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Compra de terreno por cuenta propia? Empty Re: Compra de terreno por cuenta propia?

Mensaje por eli_mar Dom 05 Ene 2014, 12:15

Hola, si vos compras el terreno por tu cuenta, te cambian de linea y no te dan el dinero del terreno. Saludos

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Compra de terreno por cuenta propia? Empty Re: Compra de terreno por cuenta propia?

Mensaje por CintiaSMAndes Dom 05 Ene 2014, 17:39

Tal como dice eli, si compras el terreno, el banco solo te dara el dinero para construir.
Si lo que deseas es asegurarte que el dueño te guarde el terreno, hace lo siguiente: entregale el dinero al dueño pero en forma de "seña" haciendole firmar al dueño un recibo que quede solo entre las partes. A su vez, hace un documento reserva de compra ad referendum por 90 o 120 dias, pero sin poner monto de seña, o si queres poner algo, hacelo por un monto minimo, recorda que al valor que determine el tasador se le descontara la seña, y presenta ese documento en el banco.
Si hay buena onda entre el dueño y vos, se pueden hacer un monton de arreglos, el dinero y la voluntad de pagar, estan siempre, solo hay que convencer a los vendedores.
Suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Compra de terreno por cuenta propia? Empty Re: Compra de terreno por cuenta propia?

Mensaje por naty88 Lun 06 Ene 2014, 20:55

Ok, gracias por la info. Porque todos los terrenos que vi ninguno quiere esperar los famosos 90 dias o sino no ms aceptan la reserva ad refendum. Algo voy a inventar.

naty88

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Compra de terreno por cuenta propia? Empty Re: Compra de terreno por cuenta propia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.