Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subdivisión

+6
eli_mar
beti1979
julian15
josegilberto2003
Ma. Eugenia
bruno_garo
10 participantes

Ir abajo

Subdivisión Empty Subdivisión

Mensaje por Javier A Jue 07 Nov 2013, 10:26

La subdivisión en La Pampa Sale 5 mil pesos mas o menos y demora 4 meses. ¿Aceptará el Banco y papel de subdivisión en trámite...?

Javier A
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subdivisión Empty Re: Subdivisión

Mensaje por María Eu Jue 07 Nov 2013, 14:16

én que línea de crédito estás javier?

María Eu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subdivisión Empty Cuidado con el tema de las subdivisiones

Mensaje por nandojmd Jue 07 Nov 2013, 15:00

Ojo con las subdivisiones, los terrenos según su ubicación catastral son factibles de subdividirse. Sino lo que se hace es subdivisión como propiedad horizontal (PH), pero para esto primero hay que adquirir el lote y luego contratar un agrimensor para efectuar la presentación legal en catastro. Todos estos tramites pueden llevar varios meses. Con lo cual se estaría sobrepasando los plazos.

Saludos

nandojmd
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subdivisión Empty Terreno y vivienda

Mensaje por javier A Jue 07 Nov 2013, 15:13

En la reunión del banco lo dieron como LA OPCIÓN ante el valor de los terrenos. En mi caso convine con la dueña y otra persona subdividirlo antes de comprarlo (a ella le conviene para vender más fácil el terreno pues es grande) lo que sucede es que el primer desembolso sería con suerte en febrero o marzo.... tiene que ser muy piola para esperarte y no aumentarte demasiado el precio. si arrancamos ahora con la subdivisión por ahí llegamos a escriturar a tiempo (tarda 4 meses) sino al horno. El banco tendría que hacer una excepción para estos casos... el 19 de diciembre tengo la reunión.

javier A
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subdivisión Empty Re: Subdivisión

Mensaje por bruno_garo Jue 07 Nov 2013, 16:08

Alguin tiene informacion sobre una ley que exime a los costos de escrituracion en la prov. de buenos aires a aquellos terrenos que sean para vivienda unica y familiar??? yo encontre algo en la pagina del municipio de moron

bruno_garo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Subdivisión Empty Re: Subdivisión

Mensaje por Lisando Jue 07 Nov 2013, 21:35

Sería bueno la extensión de los plazos!!!! nosotros conseguimos un terreno a un precio acorde, con los servicios, pero no se si llegamos con el tiempo, porque al dueño le faltan cosas para poder escriturar, y ese fue el único que hay por el valor que nos dan.

Lisando
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subdivisión Empty se complican los plazos

Mensaje por javier A Vie 08 Nov 2013, 10:39

Tendrías que averiguar si el Banco no te ayuda a que el dueño escriture o bien se haga cargo (de la burocracia no de los costos) de ese proceso de doble escritura e hipoteca.... En caso de conseguir un terreno escriturado, el banco te indica que re- escritures con los escribanos de ellos pues de esa manera ellos manejan la demora.

javier A
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Subdivisión Empty Re: Subdivisión

Mensaje por Ma. Eugenia Mar 12 Nov 2013, 00:43

Hola, por lo que pregunté hoy las subdivisiones son posibles pero deben adecuarse a los tiempos del crédito (tardan alrededor de 6 meses y debe pagarse un agrimensor esto varía pero no es barato). Lo que también me explicaron es que los terrenos debe estar subdivididos a la hora de presentar la carpeta. Y es el dueño quien debe subdividirlo entonces, de onda.

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Subdivisión Empty Re: Subdivisión

Mensaje por josegilberto2003 Mar 06 Mayo 2014, 19:01

Hola Ma. Eugenia, en que Municipio estas vos, y si fue el Banco quien te diò esa informaciòn. Gracias.

josegilberto2003

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Subdivisión Empty Re: Subdivisión

Mensaje por julian15 Mar 24 Jun 2014, 00:23

Hola mi hermana salio sorteada en el ultimo sorteo y yo tambien salí sorteado.... el crédito es solo construcción y quiero saber si en un mismo lote (terreno) se pueden construir las dos casa procrear..me explico?

julian15

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Subdivisión Empty Re: Subdivisión

Mensaje por julian15 Mar 24 Jun 2014, 22:16

Quiero saber si el banco te puede extender el plazo para precentar la carpeta pq tengo que hacer sub divicion y no se si llegó..... el plazo se me vence en diciembre... me lo extenderán?

julian15

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Subdivisión Empty NECESITO SUBDIVISION?

Mensaje por beti1979 Jue 26 Jun 2014, 21:56

Buenas noches! Les hago una consulta, consegui lote por el importe que me da el banco, la dueña en la misma escritura tiene dos lotes con diferente numero catastral, son dos lotes diferentes pero figuran en la misma escritura. Me sirve? Hable con una amiga de una inmobiliaria y me dice que no tengo qeu presentar subdivision porque no es un loteo son dos lotes diferentes... alguno me puede ayudar porque de ser asi quisera reservarlo!

beti1979

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Subdivisión Empty Re: Subdivisión

Mensaje por eli_mar Vie 27 Jun 2014, 09:51

Hola Beti, te sirve no tenes que hacer nada. Nosotros también le compramos a una persona que en la misma escritura tenia 2 lotes identificado cada uno con su partida y numero catastral. Suerte

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Subdivisión Empty Re: Subdivisión

Mensaje por lucia ll Vie 27 Jun 2014, 13:11

hola gente a alguien le interesa buscar con otrsa personas para poder comprar terreno y utilizar esta posibilidad de la subdivision? pedi prorroga y quireo utilizar el credito pero sola se me hace dificil
aguardo rtas1

lucia ll

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Subdivisión Empty Re: Subdivisión

Mensaje por NOEEE Jue 31 Jul 2014, 13:21

Hola soy nueva acá y todavía no entiendo bien como funciona todo esto disculpen. Les comento nuestra situación, salimos sorteados en junio para CONSTRUCCIÓN(somos de Córdoba)y vamos a construir la casa en el patio de mi suegro, ya que él nos exigió subdividir primero por una cuestión de tener todo en orden porque son dos hermanos.. así que ya comenzamos con ese tramite, pero estamos asustados por el tema de la escritura, en la reunión nos dijeron que cuando entreguemos la carpeta(tenemos tiempo hasta el 10 de diciembre) solo presentemos la copia simple de la escritura que la definitiva no la necesitamos en ese momento porque entramos en el rango mas bajo de sueldos(nos dan $350.000) y no es una hipoteca sino un credito, puede ser que solo se presente eso de la escritura?? una escribana nos dijo que nos olvidemos del credito que lo vamos a perder xq se necesita toda la escritura completa, estamos bastante asustados, ojala alguien sepa ayudarnos. Desde ya muchas gracias. Noelia y Ezequiel

NOEEE

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Subdivisión Empty Re: Subdivisión

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 31 Jul 2014, 16:00

Hola Noe
Es verdad que el procrear te da 180 días para presentar tu carpeta, pero aquí mismo en el foro tenemos gente que pasado más de un año de ser sorteados, pudieron juntar los papeles y presentaron su carpeta sin problemas basicamente porque la condición de sorteados no la perdés mientras dure este plan.
El procrear seguramente seguirá hasta el cambio de presidencia.
No entiendo mucho de subdivisiones (ni del tiempo que lleva subdividir) pero lo que si puedo decirte es que cuando iniciás el trámite de escrituración, las escribanías pueden emitir un certificado de escritura en trámite.
Con ese certificado, podés armar y presentar tu carpeta en el banco.
Tené en cuenta que la aprobación del crédito demora 60 días desde el día que presentás tu carpeta y desde ahi tenés un tiempo prudencial de 60 días más para presentar la escritura propiamente dicha.
No demores más tiempo, andá haciendo la subdivisión, eso es lo más importante ahora.
Suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Subdivisión Empty consulta

Mensaje por Marcela777 Vie 01 Ago 2014, 20:55

javier A escribió:En la reunión del banco lo dieron como LA OPCIÓN ante el valor de los terrenos. En mi caso convine con la dueña y otra persona subdividirlo antes de comprarlo (a ella le conviene para vender más fácil el terreno pues es grande) lo que sucede es que el primer desembolso sería con suerte en febrero o marzo.... tiene que ser muy piola para esperarte y no aumentarte demasiado el precio. si arrancamos ahora con la subdivisión por ahí llegamos a escriturar a tiempo (tarda 4 meses) sino al horno. El banco tendría que hacer una excepción para estos casos... el 19 de diciembre tengo la reunión.



CONSULTA: PUDISTE HACER LO DE LA COMPRA CON SUBDIVISION?

Marcela777

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Subdivisión Empty COMPRA DE TERRENO

Mensaje por Marcela777 Sáb 02 Ago 2014, 15:16

lucia ll escribió:hola gente a alguien le interesa buscar con otrsa personas para poder comprar terreno y utilizar esta posibilidad de la subdivision? pedi prorroga y quireo utilizar el credito pero sola se me hace dificil
aguardo rtas1


Hola Lucia: a mi me interesa...todavia estas buscando o alguna otra persona?


Saludos

Marcela

Marcela777

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Subdivisión Empty Re: Subdivisión

Mensaje por NOEEE Lun 04 Ago 2014, 15:24

CintiaSMAndes te agradezco por la ayuda!! ya la subvidicion esta empezada solo falta esperar que salga para empezar a escriturar..!! ojala tengamos lo mas antes posible todo lo necesario para poder presentar la carpeta antes que termine la presidencia.. Gracias un beso grande. Noe

NOEEE

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Subdivisión Empty Re: Subdivisión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.