Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy estresada.

2 participantes

Ir abajo

Estoy estresada. Empty Estoy estresada.

Mensaje por Karu Vie 17 Ene 2014, 20:50

Sali en el sorteo de terminacion. hace dos años empece a construir mi casa. No tuve suerte ya que los constructores nos estafaron dos veces. Una arquitecta que laburaba bien pero no podia dirigir la obra, no le daban bola. cuando escuche de los credito, me ilucioné..dije puedo terminar mi casa...Hace dos meses que quiero presentar los papeles, lo unico que me faltaba era el plano aprobado o mejor dicho registrad, en su momento no pudimos hacerlo por problemas economicos, el dinero lo poniamos en la construccion de la casa, y Como mi arquitecta se desvinculó de la obra, tuvimos que buscar a algun matriculado para que dibujara nuevamente el plano. El problema que hay ahora es que hicimos todo al pie de la letra, pero nos exedemos en 16 metros cuadrados de los 150 que pide procrear. Ahora en el banco un oficial de cuenta me dice que noooo, que lo van a rechazar, pedí hablar con supervisor..me dice te va a decir lo mismo que yo y finalmente lo encaré a otro oficial de cuenta, que era el que daba las charlas. Primero me dijo que lo redibujara, le explique que ya lo habiamos presentado en el municipio y habiamos pagado un derecho de construccion de 2500 pesos. Y despues agarró el telefono y habló con alguien y este le dijo... Que lo presenten así, despues dependía del tecnico que agarre mi carpeta si lo rechaza o no....Tambien teniamos las planillas mal hechas, asique tengo que volver a llevarselas, el otro tema es que no podes ir mas al banco si no tenes turno, te lo tienen que dar por mail...a bueno dije dentro de cuanto...?ufffff.. Asique no puedo plantar el arbolito..Disculpen mis palabras pero realmente estoy un poco decilucionada.

Karu

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Estoy estresada. Empty Re: Estoy estresada.

Mensaje por virginia1979 Miér 22 Ene 2014, 16:44

Tengo la misma sensación de impotencia que vos Karu... nosotros también salimos sorteados para terminación... en agosto 2013 presentamos la carpeta... el 23/9/13 nos aprobaron el crédito con el anticipo correspondiente... el 11/12/13 solicitamos el primer desembolso de dinero con el 40% de avance de obra y al día de hoy 22/01/14 todavía no han depositado el dinero... pasados los 18 días hábiles fuimos al banco a preguntar... resulta que tienen un reclamo por el plano... el tema es que nuestro plano figura como incorporado (en lugar de aprobado) porque la obra ya estaba comenzada cuando se registró el plano en la municipalidad, pero es un recurso que la municipalidad ACEPTA...
La cuestión que estamos que hoy, que mañana, que dentro de 2 días tiene que estar el dinero depositado y seguimos esperando...ya van 26 días hábiles en espera... y lo peor de todo es que estamos parados con la obra y tampoco nos van a dar los tiempos para pedir el 2 desembolso... que seguramente reclamaremos porque no es un problema nuestro sino del banco... pero es un dolor de cabeza constante...

virginia1979

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Estoy estresada. Empty Re: Estoy estresada.

Mensaje por Karu Miér 22 Ene 2014, 20:10

Hola virginia. Si es como decis vos una sensacion de impotencia, pero no bajes los brazos, yo juntare mis fuerzas positivas y luchare hasta el final. Claro a mi va a pasar lo mismo que a vos, con el plano registrado, antes del 1 er desembolso te piden el plano visado o aprobado nose si es lo mismo, averigua con la persona que te inicio los tramites en el municipio. Por eso estara trabado el desembolso, tenes que tener ya aprobado el plano para que te den el mismo. Mucha Suerte, ojala que sea eso nada mas.

Karu

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Estoy estresada. Empty Re: Estoy estresada.

Mensaje por virginia1979 Jue 23 Ene 2014, 21:56

es que averigüé con el arquitecto y esta bien... no tienen por que no aceptarlo si es algo permitido que figure incorporado (y no aprobado)... NUNCA va a figurar aprobado porque no se hizo el trámite de permiso de obra y plano antes de la construcción sino después... pero la municipalidad lo aceptó... seguiremos intentando... a esta altura me conformo con el 1° desembolso que calculo que la dejo casi terminada por que tenemos todos los materiales restantes y ponemos mucha mano de obra nosotros...

virginia1979

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Estoy estresada. Empty Re: Estoy estresada.

Mensaje por virginia1979 Jue 23 Ene 2014, 22:00

ah... debe figurar el visado definitivo y aprobado en un plano realizado antes de la obra... en nuestro caso en el plano figura visado definitivo e incorporado porque ya había construcción existente...

virginia1979

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Estoy estresada. Empty Re: Estoy estresada.

Mensaje por Karu Dom 26 Ene 2014, 15:34

Virginia mira que en los requisitos de los creditosprocrear dice...PLANO VISADO O APROBADO. Mi MMO me dijo que no es lo mismo , asique solo con el visado por el municipio alcanza para presentar al banco. Espero que se haya solucionado tu problema. Saludos!

Karu

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Estoy estresada. Empty Re: Estoy estresada.

Mensaje por virginia1979 Mar 28 Ene 2014, 13:22

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii estoy feliz, nos depositaron el 1° desembolso!!!!!. Averiguaron el tema del plano y está permitido que figure Incorporado, que vendría a ser lo mismo que aprobado para nuestro caso... ahora si a meterle con la terminación...
Karu insistí que vas a tener tus frutos...

virginia1979

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Estoy estresada. Empty Re: Estoy estresada.

Mensaje por Karu Mar 28 Ene 2014, 16:41

Me alegro mucho Virginia, a meterle con tuti la terminacion. A mi me dieron el turno para presentar la carpeta recien el 10/2. La verdad que estoy tan ansiosa que no se si llego al 10, me parece que me voy a mandar antes. Vos que decis, me daran bola o espero al 10.?

Karu

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Estoy estresada. Empty Re: Estoy estresada.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.