Planillas y gastos de dirección de obra
2 participantes
Página 1 de 1.
Planillas y gastos de dirección de obra
Estimados los consulto por lo siguiente, sobre a los que ya han presentado la carpeta, yo estoy inscripto en la línea construcción, estamos realizando las planillas con el arquitecto y estamos siguiendo el consejo de sobrevalorar las primeras etapas y subvalorar la última, la duda la tenemos respecto de los honorarios profesiones, a mi el proyecto y dirección en prov Bs. As. para una casa de 130m2 me sale $61000 pero ese valor excede el % máximo que debe tener en la planilla de 4 a 9%, la pregunta es puedo declarar otro valor menor? el banco va a solicitar la planilla que utliza el colegio de arq para el cálculo de honorarios? La opción que pensamos es solo incluir los honorarios de dirección pero no los de proyecto, con ese valor me cierra la planilla, estará bien?
lucianobiagiola- Mensajes : 187
Re: Planillas y gastos de dirección de obra
Podés hacerlo sin problemas, recordá que los honorarios pueden fluctuar muchísimo y variar en el caso de cada persona (conozco mucha gente que el proyecto se lo ha realizado un familiar y no les ha cobrado nada más que las correspondientes certificaciones ante el colegio de arquitectos).
El banco no te va a averiguar ni va a indagar acerca de eso, no tiene tiempo ni personal ni infraestructura, quedate tranquilo y completá de acuerdo a tu conveniencia.
Saludos y suerte.
El banco no te va a averiguar ni va a indagar acerca de eso, no tiene tiempo ni personal ni infraestructura, quedate tranquilo y completá de acuerdo a tu conveniencia.
Saludos y suerte.
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
Re: Planillas y gastos de dirección de obra
Gracias por la respuesta, ya la armamos con un valor dibujado pero que más o menos es el costo de la dirección de obra sin el proyecto que al fin y al cabo es lo que reconoce el banco porque el proyecto es previo al prestamo
lucianobiagiola- Mensajes : 187