Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VISADO PARA BANCO - MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

3 participantes

visado - VISADO PARA BANCO - MUNICIPALIDAD DE LA PLATA Empty VISADO PARA BANCO - MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

Mensaje por lucianobiagiola Mar 28 Ene 2014, 08:41

Estimados voy a pasarles un detalle de como hacer el trámite de visado para banco en la Municipalida de La Plata para que no tengan que pagarle a un gestor.

1- Solicitar en la dir de catastro de la municipalidad de La Plata, 12 esq 51 Torre I 1er piso, los certificados de dominio, certificado catrastral con croquis de ubicación y restricción al dominio, los 2 primeros se los entregan en el momento y el último demora unos 10 días, deben ir con una impresión del turno del banco que salieron sorteados y los datos del terreno
2- Imprimir 3 planos del proyecto y firmarlos por el profesional y el propietario
3- Llevar 1 plano a obras particulares, 21 esq 50, en la última ventanilla solicitar informe de archivos, se lo dejan al muchacho que atiende directamente, ni saquen número, le dicen te dejo esto y listo, tarda 48hrs
4- Cuando van a retirar el plano con el informe de archivo, lo juntan con los otros 2 planos, los certificados del punto 1 y la copia del turno del banco y lo entregan también en 21 esq 50, en mesa de entradas junto con una nota dirigida al dir. de obra particulares solicitando el visado para banco para presentar por procrear, demora aprox 3 días. Si se trata de un PH les recomiendo (aunque no obligación) llevar plano del PH donde se especifique cual es la UF que les corresponde a ustedes.

Este tramite es totalmente independiente de lo que será la carpeta de obra para aprobación del plano, les recomiendo realizar los tramites en paralelo.
A la brevedad estaré subiendo otro post donde explicaré como armar la carpeta de obra.
Saludos y espero les sirva.

Luciano

lucianobiagiola

visado - VISADO PARA BANCO - MUNICIPALIDAD DE LA PLATA Empty Re: VISADO PARA BANCO - MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

Mensaje por perrro2012 Vie 07 Feb 2014, 10:10

Mil gracias por la info, estoy arrancando este camino y me viene de 10 lo q comentaste. Abrazo!
perrro2012
perrro2012

visado - VISADO PARA BANCO - MUNICIPALIDAD DE LA PLATA Empty Re: VISADO PARA BANCO - MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

Mensaje por Andres R. Jue 04 Sep 2014, 13:33

lucianobiagiola escribió:Estimados voy a pasarles un detalle de como hacer el trámite de visado para banco en la Municipalida de La Plata para que no tengan que pagarle a un gestor.

1- Solicitar en la dir de catastro de la municipalidad de La Plata, 12 esq 51 Torre I 1er piso, los certificados de dominio, certificado catrastral con croquis de ubicación y restricción al dominio, los 2 primeros se los entregan en el momento y el último demora unos 10 días, deben ir con una impresión del turno del banco que salieron sorteados y los datos del terreno
2- Imprimir 3 planos del proyecto y firmarlos por el profesional y el propietario
3- Llevar 1 plano a obras particulares, 21 esq 50, en la última ventanilla solicitar informe de archivos, se lo dejan al muchacho que atiende directamente, ni saquen número, le dicen te dejo esto y listo, tarda 48hrs
4- Cuando van a retirar el plano con el informe de archivo, lo juntan con los otros 2 planos, los certificados del punto 1 y la copia del turno del banco y lo entregan también en 21 esq 50, en mesa de entradas junto con una nota dirigida al dir. de obra particulares solicitando el visado para banco para presentar por procrear, demora aprox 3 días. Si se trata de un PH les recomiendo (aunque no obligación) llevar plano del PH donde se especifique cual es la UF que les corresponde a ustedes.

Este tramite es totalmente independiente de lo que será la carpeta de obra para aprobación del plano, les recomiendo realizar los tramites en paralelo.
A la brevedad estaré subiendo otro post donde explicaré como armar la carpeta de obra.
Saludos y espero les sirva.

Luciano

pregunta!!! sabes que pasa si en el informe de dominio NO FIGURAS como titular??.. estoy teniendo este problema, compre el terreno, tengo la escritura firmada por escribano pero aun esta en el registro y tarda como 30 dias mas... yo ya quiero ir presentando la carpeta en el hipotecario pero tengo el problema de que no puedo hacer el cambio de titular de dominio hasta no tener la escritura definitiva. Entonces mi pregunta es, que pasa si presentas los papeles para el visado en 21 y 50 peero como titular figura el flaco al que le compre el lote? puedo presentar mi escritura firmada por escribano?? que hago?

gracias !

Andres R.

Mensaje por lucianobiagiola Lun 08 Sep 2014, 19:02

vos deberías tener una copia de la escritura firmada por el escribano, creo que se llama primera copia, con eso tener que ir a la torre 1 y hacer el cambio de titularidad de la partida

lucianobiagiola

Mensaje por Andres R. Lun 08 Sep 2014, 19:14

lucianobiagiola escribió:vos deberías tener una copia de la escritura firmada por el escribano, creo que se llama primera copia, con eso tener que ir a la torre 1 y hacer el cambio de titularidad de la partida

Sisi claramente...tengo esa hoja pero no me la aceptan en torre 1, quieren la escritura sellada por registro de la propiedad, no escribano..

Andres R.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado