Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda con los porcentaje

5 participantes

Ir abajo

duda con los porcentaje Empty duda con los porcentaje

Mensaje por marian25 Jue 06 Feb 2014, 12:52

hola mi duda es si yo hago el contra piso y no la carpeta me cuenta la mitad? o si hago el revoque en un porceaje de la casa, o la mitad de las cañeria etc se cuentan parciales los porcentaje o se tiene que completar el item para sumar para llegar al 50%. ???

marian25

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

duda con los porcentaje Empty Re: duda con los porcentaje

Mensaje por MaruVR Lun 10 Feb 2014, 10:44

Se cuentan parciales. Si hiciste todo el contrapiso y te falta la carpeta, seguramente te computa el 70% del rubro completo, porque es mas el contrapiso que la carpeta.
(mas materiales, mas trabajo, ect).

Si tenes la cañeria de agua, pero te falta conectar al tanque, no te cumputa el 100% pero bastante cerca...

No es necesario ni completar el rubro para que compute, ni mantener el orden según el presupuesto. Toda tarea hecha, computa.
Materiales, según me dijo mi oficial, si no están "colocados" no computan, pero a otros le dijeron otra cosa!
Saludos.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

duda con los porcentaje Empty Re: duda con los porcentaje

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 10 Feb 2014, 13:50

A nosotros nos dijeron lo mismo que a vos, Maru: que avance de obra se toma por las tareas realizadas, y que el acopio de materiales no se considera avance de obra.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

duda con los porcentaje Empty Re: duda con los porcentaje

Mensaje por MaruVR Mar 11 Feb 2014, 09:43

Bueno, pero a mi también me dijeron que solo tenian en cuenta los rubros por orden del presupuesto y es cualquiera!! Asi que no me fio mucho de lo que me dicen en el 0800. Casi me muero cuando me lo dijeron, pero habiendo pasado el 50% me di cuenta que era cualquiera, sino tendría que tener el 30% y no fue asi!! Si no les convence la respuesta, preguntar varias veces!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

duda con los porcentaje Empty Re: duda con los porcentaje

Mensaje por marian25 Jue 13 Feb 2014, 23:56

gracias chicas por la respuesta.

marian25

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

duda con los porcentaje Empty Re: duda con los porcentaje

Mensaje por Alejandra1979 Miér 12 Mar 2014, 15:32

Buenas tardes a todos. Les comento mi caso a ver si hay alguien que nos pueda ayudar.
Nosotros salimos sorteados en octubre del 2013. En noviembre fuimos a la charla al banco, y el 22 de enero del 2014 presentamos la carpeta, la cual estaba aparentemente todo bien.
El 5 de febrero vino el tasador. Ahi empezamos a contruir con plata de familiares que nos habian prestado sin recibir el Anticìpo, ya que si esperabamos la plata del credito no nos iba a alcanzar... no solo por el aumento en los materiales (ya que en el interior es imposible conseguir los precios que el gobierno dice), sino tambien por el aumento en la mano de obra... Ahora la obra esta por el 30% (encadenados superiores) y aun no tengo noticia de cuando nos van a dar la plata. Llame al banco y me dijeron que todo marchara bien y que tuviera paciencia.

Ustedes tienen idea de cuanto tardan el dar el anticipo??
Si el avance de obra es mayor al 30% en el momento de solicitar el 1er. desembolso... hay problemas???

GRACIAS"!!!!!

Alejandra1979

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Volver arriba Ir abajo

duda con los porcentaje Empty Re: duda con los porcentaje

Mensaje por candiyani Lun 17 Mar 2014, 14:08

Buenas tardes...ando sumando puntos para ver si llego al 75% y les pregunto a ustedes xq mi arquitecto esta de vacaciones y ya tengo que llamar al tasador. El rubro instalación sanitaria a que se refiere? Yo pensé que era colocar inodoro y bidet pero mas abajo dice artefactos sanitarios....
y electricidad x ejemplo me falta hacer el pilar y poner las llaves de luz...cuenta algo o no vale nada el rubro electricidad ahí?
Gracias

candiyani

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

duda con los porcentaje Empty Re: duda con los porcentaje

Mensaje por MaruVR Miér 19 Mar 2014, 12:23

Sanitarias es agua caliente, agua fría, desagüe cloacal primario y secundario, pluvial.
Dentro de eso, entran MUCHAS COSAS. Pero la colocación de artefactos, está aparte.
Te entraría pozo y cámara séptica si tenés que hacer, toda la distribución de agua, colocación de tanque. Pluviales completos ect.
Es un rubro muy general que engloba mucho.
Electricidad es igual: se supone que el pilar lo tendrías que tener, sino como tenes luz de obra? Entra: tableros, tomas a tierra, cañerías, cableado, colocación de teclas y enchufes, colocación de artefactos. Fuerza motriz (si tenés bombas)... es decir todo lo que implique electricidad.
Nuevamente: muy general. Sobre todo porque los planos municipales no tienen tanta info al respecto.
Los rubros se computan parciales si no están terminados. Es decir que que hiciste la mitad de la instalación eléctrica, y el rubro es el 8% de la obra total (es un numero al azar) te computa el 4% para el avance.
Si haces esa cuenta con todos los rubros, vas a saber que porcentaje tenes.
Ojo, no es una ciencia exacta así que no siempre coincide lo que dice nuestro arq, con lo que dice la tasación, por las dudas sean pesimistas!!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

duda con los porcentaje Empty Re: duda con los porcentaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.