Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COSTO DE ESCRITURA E HIPOTECA

+2
eli_mar
Veronica008
6 participantes

COSTO DE ESCRITURA E HIPOTECA Empty COSTO DE ESCRITURA E HIPOTECA

Mensaje por Veronica008 Dom 09 Feb 2014, 17:32

Hola a todos: alguien que ya haya salido aprobado con su crédito de compra de terreno mas construccion que pueda decirnos un aproximado del costo de la escritura y la hipoteca?
Que nos oriente y diga: para un terreno de x precio, y una casa a construir d x m2..x precio de escritura y x de hipoteca. Calculo que será arriba de 10 mil pero para ir preparandome.Muchas gracias.

Veronica008

COSTO DE ESCRITURA E HIPOTECA Empty Re: COSTO DE ESCRITURA E HIPOTECA

Mensaje por eli_mar Dom 09 Feb 2014, 22:28

Hola Verónica, a nosotros nos otorgaron un crédito de 494050 con un terreno de 140.000 una casa de 75 mts2. En el boleto nosotros habíamos puesto que nos hacíamos cargo de los gastos por parte compradora y vendedora. Fueron cerca de $25.000 (13.000 parte compradora y 12000 parte vendedora).

eli_mar

Mensaje por CintiaSMAndes Dom 09 Feb 2014, 23:52

Gracias Eli

CintiaSMAndes

Mensaje por Veronica008 Lun 10 Feb 2014, 13:13

eli_mar escribió:Hola Verónica, a nosotros nos otorgaron un crédito de 494050 con un terreno de 140.000 una casa de 75 mts2.  En el boleto nosotros habíamos puesto que nos hacíamos cargo de los gastos por parte compradora y vendedora.  Fueron cerca de $25.000 (13.000 parte compradora y 12000 parte vendedora).

Eli: muchas gracias por tu rta. Yo tambien me tengo que hacer cargo de los gastos de la parte vendedora. No me queda claro: los 25.000 es solo de la escritura del terreno?? y la hipoteca cuando dinero fue aproximadamente?

Veronica008

Mensaje por eli_mar Lun 10 Feb 2014, 13:30

No Vero, pague 25.000 por todo, escritura e hipoteca, descontaron de ese dinero el impuesto al sello que yo ya había abonado con el boleto de compra venta.

eli_mar

Mensaje por MariaNoe Mar 11 Mar 2014, 19:30

eli_mar escribió:No Vero, pague 25.000 por todo, escritura e hipoteca, descontaron de ese dinero el impuesto al sello que yo ya había abonado con el boleto de compra venta.

Buenas Eli! Ese dinero lo sacaste del prestamo que te da el banco o lo tuviste que pagar de tu bolsillo? Estoy proximo a ese paso... Muchas Gracias!

MariaNoe

Mensaje por eli_mar Mar 11 Mar 2014, 20:14

MariaNoe escribió:
eli_mar escribió:No Vero, pague 25.000 por todo, escritura e hipoteca, descontaron de ese dinero el impuesto al sello que yo ya había abonado con el boleto de compra venta.

Buenas Eli! Ese dinero lo sacaste del prestamo que te da el banco o lo tuviste que pagar de tu bolsillo? Estoy proximo a ese paso... Muchas Gracias!

Hola Marìa, lo podes sacar de lo que te da el banco, solo que después tenes menos plata para construir. Suerte

eli_mar

Mensaje por dario21 Vie 23 Mayo 2014, 22:04

Hola Veronica, soy beneficiario del prgrama,estoy edificando en interior de Corrientes  y estoy por firmar la hipoteca, ademas de gastos y honorarios tengo que pagar un impuesto provincial de 2,5 del préstamo...en otras provincias ese impuesto no se paga,la pregunta es, Estan todas las provincias obligadas por ser el programa concretado por una Ley Nacional como según algunos me dijeron? como es la normativa sobre este tema de los impuestos provinciales?también leí en este foro que los prestamos hipotecarios PROCREAR están libres de impuestos ... Gracias

dario21

Mensaje por Carliña Lun 07 Jul 2014, 01:28

Hola veronica, yo tuve q pagar la escritura d mi terreno d 15x27 y me salio 24400 pesos, los cuales los tuve q poner d mi bolsillo,xq cuando t dan el 1er desembolso te descuentan gastos administrativos , q a mi me dijeron q serian 7 mil pesos, pero cuando fue el tasador del banco a ver mi terreno me dijo q minimo me descontarian 20 mil pesos!! Osea q del primer desembolso t queda muy poca plata y ahi a hacer malabares para llegar al porcentaje d avance para q t den el otro desembolso

Carliña

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado