% gastos de escritura
+3
gretelx
eze_quiel
Claus
7 participantes
Página 1 de 1.
% gastos de escritura
Hola, les hago una consulta, alguien sabe cuanto es el % de gastos de escritura e hipoteca en provincia de Buenos Aires?
En el banco me dijeron que entre las dos sumaban un 10% y que sellos estaba exento. Estoy averiguando por un depto en La Plata cuyo valor de escritura seria de $600.000 y hoy me informaron de la inmobiliaria que solo de gastos de escritura seria $70.000, me pareció muy alto ya que debo adicionar hipoteca (2% aproximado).
En el banco me dijeron que entre las dos sumaban un 10% y que sellos estaba exento. Estoy averiguando por un depto en La Plata cuyo valor de escritura seria de $600.000 y hoy me informaron de la inmobiliaria que solo de gastos de escritura seria $70.000, me pareció muy alto ya que debo adicionar hipoteca (2% aproximado).
Claus- Mensajes : 11
Re: % gastos de escritura
mira en mi caso es del 5%
1,5 escritura ( monto total del terreno + casa)
3,5 hipoteca... ( eso del valor fiscal del terreno)
1,5 escritura ( monto total del terreno + casa)
3,5 hipoteca... ( eso del valor fiscal del terreno)
eze_quiel- Mensajes : 9
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/l-14553.html
a) Por las escrituras públicas de compraventa de inmuebles o cualquier otro contrato por el que se transfiere el dominio de inmuebles, excepto los que tengan previsto un tratamiento especial, el treinta y seis por mil…………………………………………… ....36 o/oo
a) Por las escrituras públicas de compraventa de inmuebles o cualquier otro contrato por el que se transfiere el dominio de inmuebles, excepto los que tengan previsto un tratamiento especial, el treinta y seis por mil…………………………………………… ....36 o/oo
gretelx- Mensajes : 95
Gracias por las respuestas, leí la ley y no encontré nada de la exención, habrá que pagarlo entonces.
Así es, hay excenciones en algunas provincias pero NO en la Provincia de Buenos Aires. (Sí en CABA, por ej.)
gretelx- Mensajes : 95
Clauus ese gasto de escritura averiguaste en una escribania privada...de sellos te dijeron q esta exento posiblemnete por la ley
14423
14423
danielapronam- Mensajes : 60
Hola todavía no pude reservar porque ahora me piden un 30% para reservar, una locura. Leí esa ley y habla de la exención de sellos no se si ya estará vigente. Te aconsejo que hables con el escribano y se lo consultes, a mi me lo dijeron en el banco de la plata así que debe ser verdad.
Hola a todos! Ayer escrituramos! Claus, somos de la plata y por la propiedad que compramos pagamos $30000 por las dos escritura, la de la hipoteca y la de la casa. El valor de la propiedad era de $750000. Hay un impuesto que se llama ITI (o algo asi) que corresponde al vendedor pero se que hay algunos casis dinde el vendedor se lo hace abonar al comprador. En nuestro caso el vendedor lo pago y era de $11000.
CarlaA- Mensajes : 1
hola carla! felicitaciones! te hago una consulta, me podrias pasar el detalle de los 30mil pesos que pagaron? yo estoy x escriturar x menos plata y me estan pidiendo mas dinero los escribanos!!! mil gracias
te dejo mi email si tenes algun archivo: conitravaglia@hotmail.com
te dejo mi email si tenes algun archivo: conitravaglia@hotmail.com
conita667- Mensajes : 24
Gracias Carla, decime si te eximieron de impuesto de sellos. En mi caso me tengo que hacer cargo de todos los gastos incluido anticipo de ganancias porque el vendedor es una sociedad, en la inmobiliaria me dijeron que solo de escritura tengo que pagar $65000 por un valor de propiedad de $600000
Hola A todos, ustedes estan por escriturar para depto a estrenar?? como consiguieron?? yo estoy en busca hace mucho tiempo, y me dicen que no coinciden los requisitos del plan por como se manejan las constructoras.
Espero una ayuda
Gracias
Espero una ayuda
Gracias
jormodica- Mensajes : 3
evidentemente ese porcentaje es porque hicieron en el hipotecario en uno privado te matan de 600000 mil solo de venta haciendome cargo de la parte vendedora me quieren cobrar 54000, a eso sumarle la de hipoteca y comision inmobiliaria: sera diferente capital y pcia?
danielapronam- Mensajes : 60