GASTOS PARA ESCRITURAR
+2
numasnt
Claus
6 participantes
Página 1 de 1.
GASTOS PARA ESCRITURAR
Hola,presente carpeta hace 2 semanas por un depto, hoy me llego un mail de una escribania informándome que les había sido asignada mi carpeta y me dicen que puedo ir
haciendo tramites para ganar tiempo, entre ellos la constitución
de Estado Parcelario, por lo que leí lo hace un agrimensor, la pregunta es si saben su costo y si es obligatorio
para un depto ubicado en segundo piso.
haciendo tramites para ganar tiempo, entre ellos la constitución
de Estado Parcelario, por lo que leí lo hace un agrimensor, la pregunta es si saben su costo y si es obligatorio
para un depto ubicado en segundo piso.
Claus- Mensajes : 11
Re: GASTOS PARA ESCRITURAR
En Provincia de bs as era obligatoria en las casas usadas (sea depto o casa) el agrimensor.
su costo no era caro era de 2000 pesos. ahora no se si para el procrear sea necesario.
su costo no era caro era de 2000 pesos. ahora no se si para el procrear sea necesario.
numasnt- Mensajes : 2
es raro eso tiene que estar hecho ya por la constuctora. averigua bien con la escribania de venta, a mi me lo pedia el hipotecario , pero eso lo tiene la escribania de venta. entre ellos se tienen que contactar.
danielapronam- Mensajes : 60
Daniela que buena noticia que pudiste escriturar!!
Cuando te cobro la escribanía??? Entre hipoteca, escritura y honorarios???
No tengo ni idea de los valores y por lo que veo son muy altos!!!
Cuando te cobro la escribanía??? Entre hipoteca, escritura y honorarios???
No tengo ni idea de los valores y por lo que veo son muy altos!!!
Margarita Fuentes- Mensajes : 1
hola si! ahora estamos con la decoración y mudanza a full, ya puse la reja y instalamos el medidor de gas.. Mira fue raro ese tema fue una lucha también viendo para que no me cobren el impuesto al sello en la parte de venta , pero las escribanías me decían que no. llame al colegio de escribanos y hasta hice consulta en arba que es donde recaudan , y me dijeron que no esta reglamentado. Asi que solo fue en la parte de hipoteca que para mi aun así fue caro.
el dpto salia 600 mil, la escritura de venta sumado a los gastos del vendedor que corrían por mi cuenta me cobraron 46000 y eso que les regateo el constructor porq sino no cerraba sino era 50 mil. De hipoteca 15000 . inmobiliaria 4 %. y gastos administrativos al momento de darte la plata en el banco me sacaron 1 mil pesos del credito.
Esto es vivienda a estrenar y en pcia en capital se que son otros montos
el dpto salia 600 mil, la escritura de venta sumado a los gastos del vendedor que corrían por mi cuenta me cobraron 46000 y eso que les regateo el constructor porq sino no cerraba sino era 50 mil. De hipoteca 15000 . inmobiliaria 4 %. y gastos administrativos al momento de darte la plata en el banco me sacaron 1 mil pesos del credito.
Esto es vivienda a estrenar y en pcia en capital se que son otros montos
Hola gente.... muy bajoneada... Escrituro el 27 y el p**** dolar se fue al carajo. No creo que llegue, no sé que voy a hacer =(. La propiedad vale U$84000 dólares pero escrituramos por $670.000
La escribanía me pasó un presupuesto de $50000... les hice caso a uds. y les mandé un mail pidiendo que se apiaden un poco y por poco no se me cagan de la risa. Hay tantos items y no entiendo ninguno Me están cobrando todo esto:
OBSERVACIONES: Precio $ 670.000.-
Impuesto Fiscal 7.560.-
Aporte Notarial 1.730.-
Sellos Matriz, testimonio y copias 900.-
Tasa de inscripción 1.340.-
Minutas de inscripción 460.-
Certificados registrales 1.150.-
Diligenciamiento de certificados e inscripción 2.340.-
Estudio de Títulos y antecedentes / Tracto abreviado
Liquidación y liberación de certificados 450.-
Derecho Col. de Esc. 670.-
Honorarios 22.000.-
Impuesto Valor agregado (x 13.400.-) 2.814.-
Reglamento de Copropiedad (pte.proporc.) 8.300.-
Planilla Afip - Uif 300.-
TOTAL $ 50.014.-
La escribanía me pasó un presupuesto de $50000... les hice caso a uds. y les mandé un mail pidiendo que se apiaden un poco y por poco no se me cagan de la risa. Hay tantos items y no entiendo ninguno Me están cobrando todo esto:
OBSERVACIONES: Precio $ 670.000.-
Impuesto Fiscal 7.560.-
Aporte Notarial 1.730.-
Sellos Matriz, testimonio y copias 900.-
Tasa de inscripción 1.340.-
Minutas de inscripción 460.-
Certificados registrales 1.150.-
Diligenciamiento de certificados e inscripción 2.340.-
Estudio de Títulos y antecedentes / Tracto abreviado
Liquidación y liberación de certificados 450.-
Derecho Col. de Esc. 670.-
Honorarios 22.000.-
Impuesto Valor agregado (x 13.400.-) 2.814.-
Reglamento de Copropiedad (pte.proporc.) 8.300.-
Planilla Afip - Uif 300.-
TOTAL $ 50.014.-
gretelx- Mensajes : 95
Mira en mi caso, escrituramos justo cuando estaba el tema de los buitres las negociaciones, creyendo q a fin de mes se iba a solucionar y iba a bajar el dolar. pare la escribania. pero la constructora me llamo y empezo a negociar con mi novio y logramos a un dolar 11.6. pero fue la constructora que le pidio a la escribania que baje honorarios como excepcion, porque a mi ni bola . busca de que la constructora te baje a un dolar intermedio o que una parte te de en parte de financiacion a nosotros nos bajaron y nos financio sin interes--- pero sino llegas para todo! y por esa plata en serio buscate un lote compralo y construilo con el plan procrear
con el tema de lo que vea muchos items me asesoria en el colegio de escribanos lo que si el reglamento de copropiedad no deberia cobrartelo cualquiera eso es de la constructora, su obligacion
Hola muchachas/os!
Escrituré! Sí! Ya tengo casita! Ya nos mudamos!!! Ya nos pusieron el gas (la gente de metrogas es un flash!)
Feliz de la vida, feliz de haber logrado cruzar este camino espinoso. Procrear le hace honor a su nombre, es un parto!!! Pero la criatura es bonita y es de uno, eso es lo importante!
El día que escrituramos el dolar estaba 14,40, nosotros habíamos reservado en 11,70 y cerramos con la constructora en 13,40 y la comisión de la inmobiliaria en 12 cuotas. Ahora a pagar las deudas y la cuota del banco!
Quiero agradecer a quienes comparten sus experiencias en este foro, me allanaron muchísimo el camino.
Espero que tod@s logren concretar sus sueños.
Saludos.
Escrituré! Sí! Ya tengo casita! Ya nos mudamos!!! Ya nos pusieron el gas (la gente de metrogas es un flash!)
Feliz de la vida, feliz de haber logrado cruzar este camino espinoso. Procrear le hace honor a su nombre, es un parto!!! Pero la criatura es bonita y es de uno, eso es lo importante!
El día que escrituramos el dolar estaba 14,40, nosotros habíamos reservado en 11,70 y cerramos con la constructora en 13,40 y la comisión de la inmobiliaria en 12 cuotas. Ahora a pagar las deudas y la cuota del banco!
Quiero agradecer a quienes comparten sus experiencias en este foro, me allanaron muchísimo el camino.
Espero que tod@s logren concretar sus sueños.
Saludos.
gretelx- Mensajes : 95
Felicitaciones!!! hace mucho estabas en este recorrido como muchos,...pero es verdad la satisfaccion es enorme.. y ahora solo queda el resto que es empezar a mirar decoraciones!!!
Muchas felicidades!! Un poco tarde. Pero soy nuevo y estoy leyendo un poco. Soy de capital federal Salí adjudicado en compra de terreno+ construcción. Esta difícil comprar algo por acá y si voy a provincia mínimo son 30 km para comprar algo accesible al crédito y construir. Pensé en cambiarme a linea compra de vivienda a estrenar. Pero quería q comenten sus experiencias. Realmente se puede comprar algo por 600.000$?? Lo único q hay por capital es en dolares y si hago la conversión podría sacar hasta 70000 dolares. Y en esos montos solo vi mono ambientes. Yo estoy en pareja tuvimos un bebe hace dos meses. Y mi idea de pagar algo 20 años mínimamente debería ser un 3 amb.
Si busco en provincia al rededor de capital capa llegó a 2 amb. Pero las dudas mas grandes son la vivienda tiene que ser por medio de una inmobiliaria o puede ser a constructora directamente o dueño directamente? Porque hay gente que hace pH y los vende a estrenar o dúplex. Y otra cosa, los gastos para escriturar lo de la escribanía eso que comentan q ronda los $50000 sale de la plata del crédito? Esta incluida en los precios que publican o eso se paga aparte de los precios de venta y/o de nuestro bolsillo?
Justo me mude hace 2 meses cuando tuvimos familia porque alquilábamos un monosmbiente y pasamos a un 2. Y gastamos nuestros ahorros con l contrato de alquiler la mudanza las comisiones y las cosas que hacían falta para el bebe. No se que hacer!
Si busco en provincia al rededor de capital capa llegó a 2 amb. Pero las dudas mas grandes son la vivienda tiene que ser por medio de una inmobiliaria o puede ser a constructora directamente o dueño directamente? Porque hay gente que hace pH y los vende a estrenar o dúplex. Y otra cosa, los gastos para escriturar lo de la escribanía eso que comentan q ronda los $50000 sale de la plata del crédito? Esta incluida en los precios que publican o eso se paga aparte de los precios de venta y/o de nuestro bolsillo?
Justo me mude hace 2 meses cuando tuvimos familia porque alquilábamos un monosmbiente y pasamos a un 2. Y gastamos nuestros ahorros con l contrato de alquiler la mudanza las comisiones y las cosas que hacían falta para el bebe. No se que hacer!
gabrielf89- Mensajes : 77