Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Reglas" generales del crédito en etapa de construcción.

+4
CintiaSMAndes
eze_quiel2008
Veronica0544
MaruVR
8 participantes

Ir abajo

"Reglas" generales del crédito en etapa de construcción. Empty "Reglas" generales del crédito en etapa de construcción.

Mensaje por MaruVR Lun 10 Mar 2014, 19:26

A falta de un instructivo claro por parte del banco, me pareció util ir sumando info sobre las "reglas" que hay que seguir una vez que estamos construyendo.

Acá van las que recuerdo, lo ideal sería que comenten AGREGANDO mas reglas, asi el último mensaje tendría la mayoría de las reglas según la experiencia de la mayoría.
>Antes del primer depósito (despues del anticipo) hay que presentar el plano APROBADO y los aportes profesionales. En caso que el sello de la muni no diga APROBADO (como en MORENO, que dice VISADO CON PERMISO DE OBRA) hay que presentar una nota del profesional explicando que ese "es" el plano aprobado. Así lo hice yo y no tuve problemas.
>No se pueden realizar cambios en el proyecto, salvo que se pida autorización previa en el banco presentando plano de modificación aprobado por la municipalidad.
>Si se pueden cambiar los materiales, siempre y cuando se mejore la calidad (osea, no se puede bajar la calidad).
>El tiempo máximo de obra es de 9 meses. Se puede pedir una prorroga de 3 meses mas, únicamente si se tiene el 50% aprobado y un mes antes que se cumplan los nueve meses. Desconozco que pasa si uno puso por ej. 4 meses de obra....
>El acopio de materiales no cuenta para el avance de obra. En algunos casos especiales el tasador tuvo en cuenta por ej. las ventanas en la obra pero no colocadas. O la estructura del cielorraso pero no las placas, ect.
>El tiempo entre que pedís la tasación y te depositan (o no) es de 21 días HÁBILES, a tener en cuenta con feriados, sobre todo si estas al limite de los tiempos.
>Siempre que den los tiempos, se puede pedir todas las veces necesarias la tasación. Osea, no hay limite de pedidos de tasación.

No recuerdo ninguna mas, espero sus aportes!!
Saludos.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"Reglas" generales del crédito en etapa de construcción. Empty Re: "Reglas" generales del crédito en etapa de construcción.

Mensaje por Veronica0544 Lun 10 Mar 2014, 20:48

Hola Maru! Una consulta, yo estoy por entregar el plano , pero en ningun lado dice APROBADO, lo unico que tiene son unos cuantos sellos y firmas de los lugares por donde paso y el numero de expediente (cosa que en el VISADO eso no aparece) y nada mas!!!! El arq me lo dio y me dijo que se lo llevara a la asesora, que ya estaba aprobado!!! Es posible que este bien o el arq me esta chamullando??

Veronica0544

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

"Reglas" generales del crédito en etapa de construcción. Empty Re: "Reglas" generales del crédito en etapa de construcción.

Mensaje por eze_quiel2008 Mar 11 Mar 2014, 08:40

si pagaste el derecho de construccion, deberia decir APROBADO,en algunos municipios son varios planos q tenes q presentar,( osea el visado) por q ellos se qedan con las copias
en el mio me piden 3 copias de papel blanco
y una en papel vegetal.
y ahi te entregan despues de unos dias el aprobado firmado y sellado por el municipio

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

"Reglas" generales del crédito en etapa de construcción. Empty Re: "Reglas" generales del crédito en etapa de construcción.

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 11 Mar 2014, 17:03

Excelente info, Maru. Gracias!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

"Reglas" generales del crédito en etapa de construcción. Empty Re: "Reglas" generales del crédito en etapa de construcción.

Mensaje por Alejandra1979 Miér 12 Mar 2014, 15:29

Buenas tardes a todos. Les comento mi caso a ver si hay alguien que nos pueda ayudar.
Nosotros salimos sorteados en octubre del 2013. En noviembre fuimos a la charla al banco, y el 22 de enero del 2014 presentamos la carpeta, la cual estaba aparentemente todo bien.
El 5 de febrero vino el tasador. Ahi empezamos a contruir con plata de familiares que nos habian prestado sin recibir el Anticìpo, ya que si esperabamos la plata del credito no nos iba a alcanzar... no solo por el aumento en los materiales (ya que en el interior es imposible conseguir los precios que el gobierno dice), sino tambien por el aumento en la mano de obra... Ahora la obra esta por el 30% (encadenados superiores) y aun no tengo noticia de cuando nos van a dar la plata. Llame al banco y me dijeron que todo marchara bien y que tuviera paciencia.

Ustedes tienen idea de cuanto tardan el dar el anticipo??
Si el avance de obra es mayor al 30% en el momento de solicitar el 1er. desembolso... hay problemas???

GRACIAS"!!!!!

Alejandra1979

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Volver arriba Ir abajo

"Reglas" generales del crédito en etapa de construcción. Empty Re: "Reglas" generales del crédito en etapa de construcción.

Mensaje por MaruVR Miér 19 Mar 2014, 12:13

Varias cosas: SEAN ORDENADOS!!! Esta entrada es específica. Les pido que las dudas las planteen en los temas que hablen sobre eso o que abran un tema nuevo.
Este tema es para REGLAS del banco.
Si somos ordenados, la información circula mejor y le llega a todos.

Verónica, consultá en la MUni cual es el sello de APROBADO. Quizas tu profesional te tenga que hacer una nota. EN mi caso (MORENO) el plano "aprobado" dice VISADO CON PERMISO DE OBRA, y tuve que presentar una nota de mi mmo explicando. Con eso fué suficiente!

Alejandra, vos tenés el crédito APROBADO? El banco te contactó? Porque no está aprobado hasta que esté aprobado. Mas allá de lo que te diga el tasador.
Para avances si tenés de mas es un lujo... el problema es si tenés de menos!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"Reglas" generales del crédito en etapa de construcción. Empty Re: "Reglas" generales del crédito en etapa de construcción.

Mensaje por cesarig Mar 29 Abr 2014, 23:45

Maru, sabes si hay un plazo maximo para el primer desembolso porque el 20 de marzo nos dieron el anticipo para llegar al 30% pero las lluvias en nuestra zona no nos permiten arrancar con la obra, gracias

cesarig

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 29/04/2014

Volver arriba Ir abajo

"Reglas" generales del crédito en etapa de construcción. Empty Re: "Reglas" generales del crédito en etapa de construcción.

Mensaje por Charlmack Dom 25 Mayo 2014, 12:54

Hola Gente linda! Les comento que estamos por firmar la hipoteca, pero tenemos que presentar los planos aprobados. Hablamos con la MMO y nos dijo que habian hecho correcciones en la muni..... por eso ella se copó e hizo modificaciones en el interior. Las mismas se basan en rotar cocina-baño, no modifican superficies y no implican más paredes... uds dicen que habrá problemas? Igualmente mañana a primera hora voy al banco a averiguar y luego les comento, pero si a alguno le pasó que luego de las correcciones de la muni modificó algo, comenteme! Gracias! Muchas!

Saludos!

Charlmack

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/05/2014

Volver arriba Ir abajo

"Reglas" generales del crédito en etapa de construcción. Empty Re: "Reglas" generales del crédito en etapa de construcción.

Mensaje por vainillina Dom 25 Mayo 2014, 23:12

Gracias por toda la info! Solo quería contarles que a nosotros sí nos dieron la prórroga de 3 meses adicionales sin tener el 50% de avance de obra. Incluso cuando llamé para pedir la prórroga y preguntar cómo tenía que hacer, me dijeron que el sistema ya me la había otorgado automáticamente y no tuve que hacer nada.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

"Reglas" generales del crédito en etapa de construcción. Empty Re: "Reglas" generales del crédito en etapa de construcción.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.