Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desembolso 30%

+11
El Fede
cefferi
cynthia16
vainillina
eze_quiel2008
WalterBruce
lumdp
alejandro
lucianobiagiola
CintiaSMAndes
eli_mar
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Desembolso 30% Empty Desembolso 30%

Mensaje por eli_mar Miér 30 Abr 2014, 12:41

Hola quería contarles mi experiencia para que lo tengan en cuenta. A nosotros nos dijeron que para pedir el Desembolso del 30% teníamos que tener el Plano Aprobado. Lo presentamos en el banco al poco tiempo de firmar la escritura. Al poco tiempo llame al 0810 para ver si estaba todo en condiciones de pedir el desembolso y figuraba que no habíamos firmado la hipoteca, este era un error de sistema de ellos que tardaron días corridos en solucionarlo, el 04/04 me llega un mail diciendo que esto estaba solucionado y que le daban curso al pedido del anticipo, que dentro del plazo de 15 días hábiles debería estar acreditado si cumplíamos el % de avance. El 19/4 vino personal del correo, saco 8 fotos y se fue. Ayer se cumplieron esos 15 días y ni noticias (llame en varias oportunidades y no tenían el informe del tasador). Hoy me comunique al 0810 me informaron que el Dictamen del tasador ya figuraba pero que todavía no estaba cargado y que podía llegar a demorar hasta 5 días hábiles más.Que recién despúes de esa fecha si sigo sin novedades pueden iniciar el reclamo. Tengo mucha bronca, se toman todo su tiempo y encima me agarran los feriados y se me atrasa todo, pero bue a seguir esperando. Se los comento para que lo tengan en cuenta. Saludos

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 30 Abr 2014, 16:11

Uuuuuuuuuu!!!!! que sinvergüenzas!!!! eso no se hace, son de terror!!

Yo todavía no llegué al 30%, creo que voy por un 20%, pero unos vecinos que están en la línea de construcción, llegaron a ese % y llamaron el lunes 21/04. Todavía no tienen noticias...

Viendo el caso de mis vecinos, tu caso Eli, y aun sin llegar al 30%, decidí igualmente llamar al banco el lunes 28/04, mientras esperamos que vengan a sacar la foto, vamos avanzando y así no dejo parada la obra.
Ya es oficial: hoy gasté los últimos pesos del crédito, alcancé a pagar unos pocos pesos al constructor para que tire unos días y en caso de necesitar materiales, tendré que usar la tarjeta de crédito, cruzando los dedos de que para cuando llegue el momento de pagar la tarjeta, ya tenga depositado el desembolso...
Si no hubiese tenido que pagar la diferencia del terreno y los gastos de escritura e hipoteca (46 mil pesos en total), hubiese llegado super bien y tranquila a fines de mayo avanzando más del 30%...
En fin...
Eli, espero que pronto te depositen, ánimo!!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por lucianobiagiola Miér 30 Abr 2014, 17:11

Cintia si tenes tarjeta del BH despues de comprar podes pedir ese plan donde te lo pasan a cuotas sin interes

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por alejandro Miér 30 Abr 2014, 20:47

hola le queria contar que yo voy un poco lento tuve que esperar que me conecten la luz y el agua un mes ahora se estan x cumplir los dos meses y recien terminamos el encadenado la semana que viene si no sigue lloviendo vamos x las paredes yo todavia no tengo el plano aprobado tenia entendido que te lo pedian para el segundo desembolso ahora me quede preocupado

alejandro

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por eli_mar Jue 01 Mayo 2014, 09:58

Hola Ale, este serìa el segundo desembolso, el primero es con la escritura, el segundo el del 30% y el tercero el de 70%.  SAludos


Última edición por eli_mar el Jue 15 Mayo 2014, 15:43, editado 1 vez

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por lumdp Jue 01 Mayo 2014, 10:44

Hola a todos! Yo pedi el desembolso del 30% el 21-4 y el 24-4 paso gente del correo a sacar fotos. Ayer a la noche me depositaron la plata. En total 8 dias habiles. Cada caso debe ser particular. Yo me la pase llamando al 0810 a preguntar con venia el tramite. Saludos!!

lumdp

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por CintiaSMAndes Sáb 03 Mayo 2014, 17:26

Cuando yo llame al banco al 0810, el pibe que me atendio me pregunto si ya habiamos presentado el plano aprobado. Yo le dije que no porque en el instructivo que me mandaron decia que era antes del ultimo desembolso.
Me dijo que si bien es cierto lo del instructivo, me recomendaba que envie antes de llegar al 70% para que al momento de llamar al 0810, el plano entre al sistema y evitar demoras.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por WalterBruce Sáb 03 Mayo 2014, 20:25

Veo que hay muchos que pidieron ya el 30%, por eso les quería consultar hasta donde llegaron para solicitar el anticipo... el constructor que me iba a hacer la casa resulto ser un estafador y me robo 60 mil pesos que eran para el arranque de la obra. Ahora estoy haciendo magia, reventando las tarjetas de credito y pidiendo prestando a amigos para cubrir ese hueco... con lo que tengo voy a poder llegar a hacer hasta la loza de la planta baja (mi modelo es urbana de 2 habitaciones y tienen una habitacion arriba)... mi gran miedo es solo con piso pared y techo de la planta baja no llegue al 30% porque obviamente ya no tengo mas de donde sacar... alguien sabe hasta donde te piden para el 30%??? Gracias a todos!!

WalterBruce

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 05 Mayo 2014, 09:52

Walter, el % de avance lo podés ver en las planillas.
Agarrá las planillas, compará lo que has hecho contra lo el % que el profesional asignó para cada trabajo.
Mi planilla dice que haciendo la platea, ladrillos y columnas ya estoy en el 30% ¿por qué? basicamente porque le pedí a mi arquitecto que pusiera un alto % en el trabajo: limpieza, nivelación y preparación del terreno porque se sabe que es muy poco comprobable saber a ciencia cierta cuánto se gasta en nivelar un terreno con un poco de pendiente o que está por debajo de la línea de la calle.
Mi consejo: hablá con la persona que te está dirigiendo la obra o con el profesional que te llenó las planillas.
Saludos.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 15 Mayo 2014, 15:35

Bueno, oficialmente hoy hemos llegado al 30%. Me alegra haber llamado el 28/04 ya que hasta ahora no hemos tenido novedades del área tasadora del banco, no nos han venido a sacar fotos ni nada.
Recién llamé al banco para saber cómo iba este trámite y si podían controlar que no falte nada. Me dijeron que todo estaba bien, que no había ningún problema, que la orden para el área tasadora ya había sido enviada el 29 de abril así que debo esperar al dichoso relevamiento fotográfico.
El plazo en que el banco debe expedirse es el 21 de mayo (dentro de 5 días hábiles). Calculo que aun si fueran hoy a sacar la foto, será imposible que se expidan antes del 21...
A seguir esperando y aguantando nomás, con el riesgo de que mi albañil se vaya a otra obra :-S

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por eze_quiel2008 Jue 15 Mayo 2014, 15:42

CintiaSMAndes escribió:Bueno, oficialmente hoy hemos llegado al 30%. Me alegra haber llamado el 28/04 ya que hasta ahora no hemos tenido novedades del área tasadora del banco, no nos han venido a sacar fotos ni nada.
Recién llamé al banco para saber cómo iba este trámite y si podían controlar que no falte nada. Me dijeron que todo estaba bien, que no había ningún problema, que la orden para el área tasadora ya había sido enviada el 29 de abril así que debo esperar al dichoso relevamiento fotográfico.
El plazo en que el banco debe expedirse es el 21 de mayo (dentro de 5 días hábiles). Calculo que aun si fueran hoy a sacar la foto, será imposible que se expidan antes del 21...
A seguir esperando y aguantando nomás, con el riesgo de que mi albañil se vaya a otra obra :-S
que mal barajado que esta todo esto.
depender de los demas. de un simple tramite, de un albañil, de que el banco te envie al tasador...
todo eso nadie lo tuvo encuenta

Exitos y a seguir esperando.....


eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 22 Mayo 2014, 16:01

Bueno, les cuento, tal vez a alguien le sirve esta info que complementa lo que nos contó Eli:

Mi crédito es terreno+construcción, el plan de entregas del dinero es: anticipo + primer desembolso + segundo desembolso (0-30-70).

Recibí el anticipo el 20/03/2014 y el 28/04/2014 llamé al 0810 del banco para solicitar el primer desembolso (todavía no había llegado al 30% pero tampoco quería esperar hasta último momento para llamar y menos mal que así lo hice!!).
Obviamente me dijeron las 3 veces que llamé para saber cómo estaba mi solicitud, lo mismo que a todo el mundo: son 15 días hábiles de espera.
Lo que no te dicen es que esos 15 días hábiles son los que el tasador se puede tomar como máximo para ir a la obra o mandar a algún correo para que saquen fotos de la casa.
Y lo que me vine a desayunar hoy (día hábil Nº16 desde que llamé) es que si al tasador se le antoja hacer la inspección el último día hábil, lo puede hacer porque está dentro de los plazos y además dispone de 5 días hábiles MÁS para emitir el dictamen en base a las fotos que haya tomado o mandado a tomar.
En mi ciudad, a todas las familias del procrear les han mandado al correo Andreani para sacar fotos, siempre dentro de esos famosos 15 días hábiles.

¿cuál es mi experiencia? el único cartero de Andreani de esta ciudad es conocido nuestro y en cuanto recibió la orden de trabajo, me avisó.
La orden la recibió ayer al mediodía, cuando ya no tenía tiempo de pegarse un viaje hasta mi terreno para sacar fotos y era probable que hoy tampoco pueda ir a sacar fotos porque tenía que relevar los pedidos del día anterior.

Así pues, el tasador puede tomarse con muuuucha calma tooooooodo el tiempo del mundo para mandar a sacar fotos, total, nosostros sacamos el crédito solo porque estábamos aburridos de contar plata y por otro lado los albañiles que contratamos pueden darle de comer sopa de piedra y cardos a sus hijos todos estos días...  Evil or Very Mad 

El banco como exterioriza esos servicios, se lava las manos olímpicamente. Una vergüenza!! La plata NO es del banco, es del fideicomiso procrear, el primer desembolso en esta instancia es el más fácil de corroborar, el más facil de relevar. No se pueden levantar paredes si no se hizo una platea, la platea no puede hacerse sin hierros, fundaciones, caños y la nivelación del terreno, entonces no existe duda: donde hay paredes, hay avance!!!!! Entonces no existen dudas de que la plata se usó y que para continuar necesitamos el dinero que en pocos meses más comenzaremos a devolver, carajo!!!

Mi consejo para los que están están por llegar a esta etapa: ármense de paciencia, administren bien los tiempos y el dinero (a veces es mejor pensar que van a ser más días de espera que creer que todo va a salir antes), tal vez tengan suerte y les toque un mejor tasador, pero sepan que esto puede suceder "porque así es el procedimiento" (palabras textuales de la asesora que me atendió hoy en el banco).

Saludos y me voy a tomar un te con valium...  Mad Rolling Eyes

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por eze_quiel2008 Jue 22 Mayo 2014, 16:45

ja cintiaa q garron... menos mal q adelantaste los tiempos en pedir.. esta bueno saber como se manejan....
pasiencia... y mas de lo mismo.... es todo esto..muy mal barajado.......Sad

saludos.....

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por alejandro Jue 22 Mayo 2014, 22:13

yo estoy igual que vos cintia recien llevo 5 dias habiles desde q lo pedi tuve que parar la obra pero bueno vamos para delante

alejandro

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 26 Mayo 2014, 15:51

4 semanas desde que llamé al banco para solicitar el desembolso... y todavía nada...

La situación realmente es desesperante para mis albañiles, ya no se de dónde sacar plata, ellos necesitan su sueldo para vivir!!!

Lo que más bronca me da es que no tenemos idea si hay algo mal, si falta algún papel, si ellos consideran que no llegamos al 30% de avance, les he pedido que me den el teléfono de alguien con quien tenga que hablar, puede ser que falte algo por error de carga en el sistema o lo que sea (para solucionarlo antes y no seguir perdiendo tiempo), pero solo obtengo la respuesta de que tenemos que esperar.
Da la impresión que es más facil hablar con el Papa que con el encargado de tasar la obra...
Mucha bronca  Evil or Very Mad 

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por eze_quiel2008 Lun 26 Mayo 2014, 15:55

HUY DIOS CINTIA Q GARRON.....¡¡¡
y si te acercas al banco?
no podes esperar tanto... como hacen la gente,, para comer, para vivir.. asi es imposible construir.. y quien te devuelve este tiempo de espera?
YO Q VOS ME VOY HASTA EL BANCO...
no aflojes
exitos...¡¡¡

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por eli_mar Lun 26 Mayo 2014, 16:37

CintiaSMAndes escribió:4 semanas desde que llamé al banco para solicitar el desembolso... y todavía nada...

La situación realmente es desesperante para mis albañiles, ya no se de dónde sacar plata, ellos necesitan su sueldo para vivir!!!

Lo que más bronca me da es que no tenemos idea si hay algo mal, si falta algún papel, si ellos consideran que no llegamos al 30% de avance, les he pedido que me den el teléfono de alguien con quien tenga que hablar, puede ser que falte algo por error de carga en el sistema o lo que sea (para solucionarlo antes y no seguir perdiendo tiempo), pero solo obtengo la respuesta de que tenemos que esperar.
Da la impresión que es más facil hablar con el Papa que con el encargado de tasar la obra...
Mucha bronca  Evil or Very Mad 


Que bronca Cin, te dijeron si esta el informe del tasador??, en nuestro caso el dictamen del tasador recién llego el 16 día hábil, y figuraba el informe pero no estaba cargado, recién al día 17 a última hora nos depositaron. Y me habían dicho que después del 21 día hábil recién se podía hacer algún reclamo. Que te dice la gente del 0810??

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 26 Mayo 2014, 17:36

No puedo viajar al banco porque está a más de 450 km y francamente no tengo un solo peso, le dí mis últimos 100 pesos al albañil, estamos a sopa de fideos todos los días, no quiero pedir dinero adelantado a mi jefe porque tengo miedo de no poder pagar el alquiler la semana que viene Sad

La foto la vinieron a sacar el día 16 hábil, luego de que yo hice el reclamo, el chico del correo que sacó las fotos dijo que los datos se transferían automáticamente al banco, al día siguiente llamé al banco nuevamente para ver cómo iba la tasación y me dijeron que tengo que esperar hasta este miércoles, si no recibo respuesta, recién ahi van a ver qué problemas puede haber.
No te adelantan nada, ni siquiera si hay algo mal o equivocado.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por eli_mar Lun 26 Mayo 2014, 17:47

Cin a nosotros desde que sacaron la fotos hasta que emitieron el informe pasaron como 7 días hábiles, nos habían dicho que las fotos son enviadas y el equipo de tasadores del banco las evalúan y dictaminan sobre el avance, hasta que no carguen el informe, desde el 0810 no tienen nada para decirte. Es un bajón, fuerzas y a no desesperar!!

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 26 Mayo 2014, 20:18

Acaba de contactarse una tasadora de mi ciudad... dice que mañana nos va a ir a sacar las fotos!!!
Mas fotos!!!!!!
Llamé en seguida al banco hijoputecario para saber por qué nos van a sacar más fotos y además qué corno pasó con las fotos que sacó el cartero del correo andreani y me dijeron que esas fotos no sirven, que por haberlas ido a sacar fuera de los 15 hábiles, se generaba una nueva orden para ir a relevar la obra, 6 hábiles más de espera...
Todo esto NUNCA me lo dijeron, nunca avisaron acerca de este procedimiento!!!
¿qué va a hacer la tasadora? va a sacar las mismas fotos que el de andreani, va a responder las mismas preguntas y las va a mandar al mismo lugar que ya fueron enviadas...
¿por qué carajo no trabajan con las fotos que ya se tomaron? si la casa está exactamente IGUAL que cuando fue a tomar las fotos el de andreani. ¿por qué carajo la complican tanto?
Cansada, agotada, repodrida me tienen, todas las veces que llamo tengo una versión diferente del trámite.
Se tiene fuerza para lidiar con todos los problemas de la construcción, pero perder tiempo, energía y plata en estas pelotudeces te sacan de quicio!!!
Sad

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por alejandro Lun 26 Mayo 2014, 20:56

cintia hoy vinieron los de andreani a sacar fotos a mi obra el hombre me dijo que aproximadamente desde que sacan las fotos hasta que te acreditan la plata o no es de 15 a 20 dias yo tuve que parar la obra cuando me acrediten vuelvo al ruedo

alejandro

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 30 Mayo 2014, 15:26

ME APROBARON EL PRIMER DESEMBOLSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 28 de abril solicitado, 30 de mayo depositado.

Ahora se viene la peor parte: correr contra el clima para lograr techar antes de que empiecen las grandes nevadas.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 30 Mayo 2014, 15:52

Una cosa importante:
El plano que presenté en diciembre salió aprobado la semana pasada (eso significa que me depositaron el desembolso sin necesidad de enviar el plano aprobado), pero ese plano no está correcto, es el plano que necesitábamos con urgencia para presentarlo en el banco.
Mientras poníamos las fundaciones y hacíamos la platea, surgieron varias ideas y correcciones de ese plano básico.
Así que, si ahora envío ese plano aprobado, el día que venga el tasador a inspeccionar la obra y corroborar el avance del 70% se encontrará con una vivienda que no es exacta a ese plano.
Entonces, la semana que viene comenzaremos la tarea de meter en el municipio un nuevo plano con todas las modificaciones para mandarselo al banco antes de llegar al 70% de avance.
Calculamos que llegar a ese porcentaje de avance nos llevará como mínimo unos 5 meses más así que tenemos tiempo de sobra.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por alejandro Vie 30 Mayo 2014, 19:14

felicitaciones cintia me pone muy contento ahora a trabajar yo tengo la obra parada ahora tambien espero que me depositen la plata

alejandro

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por vainillina Vie 30 Mayo 2014, 19:53

Que alegría que tanta demora finalmente haya tenido final feliz Cintia. Ojalá ahora puedan ganarle al clima. Yo me quejaba porque tenemos que hacer el cieloraso y la instalación electrica (lo vamos a hacer nosotros) y nos vamos a morir de frío, pero luchar contra la nieve es sin dudas peor. Mucha suerte!
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Desembolso 30% Empty Re: Desembolso 30%

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.