Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

+25
juan alonso
madmarie
Natu
joaquin
catalinaprieto
gise
yyamila
Eligoya
Martin2004
Jesica
josefinaperalta
CintiaSMAndes
alejandro
vainillina
cefferi
Ulises
eli_mar
MaruVR
Lulita
marian25
Soledad Dalo
lucianobiagiola
El Fede
Chechu84
Alejandra1979
29 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Alejandra1979 Miér 12 Mar 2014, 15:19

Buenas tardes a todos. Les comento mi caso a ver si hay alguien que nos pueda ayudar.
Nosotros salimos sorteados en octubre del 2013. En noviembre fuimos a la charla al banco, y el 22 de enero del 2014 presentamos la carpeta, la cual estaba aparentemente todo bien.
El 5 de febrero vino el tasador. Ahi empezamos a contruir con plata de familiares que nos habian prestado sin recibir el Anticìpo, ya que si esperabamos la plata del credito no nos iba a alcanzar... no solo por el aumento en los materiales (ya que en el interior es imposible conseguir los precios que el gobierno dice), sino tambien por el aumento en la mano de obra... Ahora la obra esta por el 30% (encadenados superiores) y aun no tengo noticia de cuando nos van a dar la plata. Llame al banco y me dijeron que todo marchara bien y que tuviera paciencia.

Ustedes tienen idea de cuanto tardan el dar el anticipo??
Si el avance de obra es mayor al 30% en el momento de solicitar el 1er. desembolso... hay problemas???

GRACIAS"!!!!!

Alejandra1979

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Chechu84 Jue 13 Mar 2014, 10:41

Ale, sé de casos en donde si te pasas con el avance de obra que te tienen que certificar, te hacen problemas. Sería una forma de demostrar que tenés plata para construir "sin que te presten" (aunque muchas veces solo estemos tratando de ganarle la carrera a los precios).
Yo presenté la carpeta el 17 de Enero y aún no me avisan nada, mando mails 1 vez x semana a mi oficial para que me informe del estado del trámite...

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por El Fede Jue 13 Mar 2014, 19:11

No se manejen por teléfono o mail... VAYAN AL BANCO! Yo cada vez que fui al banco justo de casualidad hubo novedades ese mismo día o el día anterior. Yo nunca deje de insistir y saque el primer anticipo en 45 días desde la presentación de la carpeta.
Vayan a insistan con sus oficiales de forma personal. Les aseguro que van a obtener buenos resultados.

Con respecto al nivel de avance no hay problema para el primer desembolso porque no te controlan nada y te vas a ver beneficiada para pedir mas rápidamente el segundo desembolso que es cuando viene el primer control sobre las obras.-

Slds.-

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por lucianobiagiola Jue 13 Mar 2014, 21:37

A mi me dijeron que tarda 2 meses más o menos pero a esta altura a vos ya te tendría que haber llamado el escribano para empezar los papeles de la hipoteca, yo que vos me doy una vuelta por el banco

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Chechu84 Vie 14 Mar 2014, 09:56

El Fede escribió:No se manejen por teléfono o mail... VAYAN AL BANCO! Yo cada vez que fui al banco justo de casualidad hubo novedades ese mismo día o el día anterior. Yo nunca deje de insistir y saque el primer anticipo en 45 días desde la presentación de la carpeta.
Vayan a insistan con sus oficiales de forma personal. Les aseguro que van a obtener buenos resultados.

Con respecto al nivel de avance no hay problema para el primer desembolso porque no te controlan nada y te vas a ver beneficiada para pedir mas rápidamente el segundo desembolso que es cuando viene el primer control sobre las obras.-

Slds.-

Tengo entendido que con el anticipo tenés que llegar al 30 %, donde te hacen la primer tasación.
Con el 1er desembolso, tenés que llegar al 70%, donde te hacen la segunda tasación.
Con el 2do y último desembolso, desde 70% en adelante, no te controlan ni te tasan nada.

Esto quiere decir que si Alejandra tiene HOY el 30%, y además le largan el anticipo, cuando vaya la tasación del 30% va a estar pasadisima.

Pero corregíme si me equivoco! Saludoss

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty avance...ya no tengo de donde sacar!

Mensaje por Soledad Dalo Vie 14 Mar 2014, 11:41

Chicos como estan! tengo una duda a mi ya me dieron 2 desembolsos( o sea anticipo y primer desembolso) hasta ahora nunca vino ninguna inspeccion, ahora estoy queriendo pedir el tercer pago, el tema es que me quede sin plata y estoy por poner el techo cosa que ya tube que comprar con dinero mio porque no me alcanzo.
en mi cronocgrama de avance dice que poniendo la cubierta de techos.. estaria ya en el 45%, pero despues no se como contaran los otros items que no tengo terminados, por ejemplo yo en un cominezo iba a poner cielorrazo de durlok, pero luego replannte la obra y le estoy haciendo techo de madera a la vista con machimbre, entonces no se si contara ese item.
lo mismo me dice provicion de agua...en casa tengo agua corriente, sera provicion hasta adentor de la casa?el lunes comienzan a poner el techo, y como tardan segun lei mas o menos 15 dias en venir, no se si lunes o martes pedirlos para no perder tiempo!
porfa alguien que me tire una soga!

Soledad Dalo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/03/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por marian25 Vie 14 Mar 2014, 12:19

Yo tengo entendido que apenas llamas a los pocos días va el tasador al terreno yo pondría el techo después lo llamaría

marian25

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Lulita Sáb 15 Mar 2014, 17:14

Miren lo unico que tienen que preocuparse es de tener el plano aprobado, a mi me estan rompiendo mucho con eso, porque yo ya quiero el 4to desembolso. Resulta que no me alcanza para nada la plata, y tengo trabado todo por ese papel. Tengo el plano ingresado en la municipalidad como corresponde pero igual no me dan la ultima parta, y encima yo sali sorteada en 2012 y estuvieron hasta NOVIEMBRE de 2013 dando vueltas en el banco, una incompetencia total porque mis papeles estaban todos BIEN. Terrible su demora de 10 meses en darme el primer anticipo. un desastre. Luego no te controlan casi nada. cuando pedis la tercera parte viene uno a sacar fotos y cuando pedis la cuarta te rompen con lo del plano, no les importa que vos tengas hipotecada tu casa y que ellos tengan la escritura de tu casa, te van a poner trabas igual. Asique preocupense por tener todo bien. y si les tocan ineptos oficiales como me tocaron a mi, entonces vayan y pregunten cosas por demás porque no te dan toda la informacion y luego te hacen perder tiempo y plata. Yo estoy super enojada por todo esto y en el banco nadie se hizo cargo, no me dieron ni mas plata, ni la cuarta parte, ni me dieron mas tiempo para que empiece a pagar. tuve que poner plata de mi bolsillo para llegar a los avances de obra requeridos para que me den las partes, ya que como les mencioné al principio, tardaron 10 meses en empezar a darme la plata, con lo cual si yo no ponia de mi bolsillo era imposible llegar. a alguien le pasó algo similar???

Lulita

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por El Fede Mar 18 Mar 2014, 09:34

Chechu84 escribió:
El Fede escribió:No se manejen por teléfono o mail... VAYAN AL BANCO! Yo cada vez que fui al banco justo de casualidad hubo novedades ese mismo día o el día anterior. Yo nunca deje de insistir y saque el primer anticipo en 45 días desde la presentación de la carpeta.
Vayan a insistan con sus oficiales de forma personal. Les aseguro que van a obtener buenos resultados.

Con respecto al nivel de avance no hay problema para el primer desembolso porque no te controlan nada y te vas a ver beneficiada para pedir mas rápidamente el segundo desembolso que es cuando viene el primer control sobre las obras.-

Slds.-

Tengo entendido que con el anticipo tenés que llegar al 30 %, donde te hacen la primer tasación.
Con el 1er desembolso, tenés que llegar al 70%, donde te hacen la segunda tasación.
Con el 2do y último desembolso, desde 70% en adelante, no te controlan ni te tasan nada.

Esto quiere decir que si Alejandra tiene HOY el 30%, y además le largan el anticipo, cuando vaya la tasación del 30% va a estar pasadisima.

Pero corregíme si me equivoco! Saludoss

Lo que debería hacer es dejar pasar unos días desde el anticipo y pedir la tasación. Si llega a estar al 40/50% va a estar bien y súper adelantada!!

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Chechu84 Mar 18 Mar 2014, 09:42

El Fede escribió:
Chechu84 escribió:
El Fede escribió:No se manejen por teléfono o mail... VAYAN AL BANCO! Yo cada vez que fui al banco justo de casualidad hubo novedades ese mismo día o el día anterior. Yo nunca deje de insistir y saque el primer anticipo en 45 días desde la presentación de la carpeta.
Vayan a insistan con sus oficiales de forma personal. Les aseguro que van a obtener buenos resultados.

Con respecto al nivel de avance no hay problema para el primer desembolso porque no te controlan nada y te vas a ver beneficiada para pedir mas rápidamente el segundo desembolso que es cuando viene el primer control sobre las obras.-

Slds.-

Tengo entendido que con el anticipo tenés que llegar al 30 %, donde te hacen la primer tasación.
Con el 1er desembolso, tenés que llegar al 70%, donde te hacen la segunda tasación.
Con el 2do y último desembolso, desde 70% en adelante, no te controlan ni te tasan nada.

Esto quiere decir que si Alejandra tiene HOY el 30%, y además le largan el anticipo, cuando vaya la tasación del 30% va a estar pasadisima.

Pero corregíme si me equivoco! Saludoss

Lo que debería hacer es dejar pasar unos días desde el anticipo y pedir la tasación. Si llega a estar al 40/50% va a estar bien y súper adelantada!!

Si le tienen que tasar el 30% y tiene 40% o 50%, le hacen problemas, al menos acá en Chaco mi arquitecta me contó de algunos casos así.... no sé en el resto del país como será..!

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Alejandra1979 Vie 21 Mar 2014, 07:20

Chicos buenos dias. Les comento que decidimos con el arquitecto parar la obra hasta recibir el adelanto, y una vez ahi voy a esperar una semana o 15 dias y pedir el 1er. desembolso... La verdad es que no me quiero arriesgar a perder esta oportunidad... Hable con el tasador y me dijo que no siempre mandan al mismo tasador, que suelen enviar a distintos profesionales en cada visita.

Alejandra1979

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por MaruVR Vie 21 Mar 2014, 19:06

Alejandra, ojo con los cambios en el proyecto, en teoria no se pueden!!! En lo posible consulten antes si hay que mandar un nota al banco pidiendo autorizacion, porque sino cuando va el tasador se arma lio!!!!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Alejandra1979 Vie 21 Mar 2014, 19:12

Pero yo no cambie el Proyecto. Lo que hice fue adelantar la obra antes que se me disparen los precios. Se de casos en que la palta que les dieron no les alcanzo por el aumento de precios y tuvieron que pedir otros creditos para terminar.

Alejandra1979

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Invitado Mar 24 Jun 2014, 11:43

Hola a todos, una consulta..he leído varios comentarios, en el sistema de desembolso anterior (anticipo y 3 desembolso) que el primer avance de obra generalmente no es fiscalizado..alguien sabe como es actualmente, con el nuevo sistema (anticipo 2 desembolsos) a alguien le sucedió que el avance del 30% no lo fiscalizaron?. Estoy preocupada porque no llego con el dinero, ya que en el anticipo nos descontaron 32 mil, porque teníamos cimientos hechos (antes de salir sorteados) mas gastos de hipoteca y administrativos. Tenemos en contra también que lo ya construido (cimientos) no se contabiliza como avance..por tanto nuestro 30% estaría cumplido con instalación sanitaria, gas, elevación y techado. Creo que estamos en problemas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por eli_mar Mar 24 Jun 2014, 11:51

Hola Isa a nosotros nos mandaron un cartero de Andreani que saco 8 fotos y las informo al sector de tasación del banco. Suerte

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Ulises Mar 24 Jun 2014, 12:53

eli_mar escribió:Hola Isa a nosotros nos mandaron un cartero de Andreani que saco 8 fotos y las informo al sector de tasación del banco.  Suerte


Hola Eli, una consulta, nosotros ya arrancamos con la obra, cuales son los pasos a seguir? hay que tramitar el plano aprobado antes de pedir el primer desembolso? como fue tu caso?

Ulises

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por cefferi Miér 25 Jun 2014, 12:16

Ulises, para pedir el primer desembolso tenes que tener todo los papeles presentados ya. Escriturar el terreno e Hipotecar la casa, y tener los planos aprobados de la municipalidad!

Es una risa por que te dan un anticipo de algo que todavía no esta aprobado por el municipio, pero sea como sea hay que pedirlo para ganarle al tiempo de los precios!

cefferi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Invitado Miér 25 Jun 2014, 12:49

Hola Alejandra, en mi caso, presente carpeta completa, con plano aprobado el 9 de marzo y el anticipo me lo depositaron el 8 de mayo. Suerte!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Ulises Vie 27 Jun 2014, 12:23


cefferi escribió:Ulises, para pedir el primer desembolso tenes que tener todo los papeles presentados ya. Escriturar el terreno e Hipotecar la casa, y tener los planos aprobados de la municipalidad!

Es una risa por que te dan un anticipo de algo que todavía no esta aprobado por el municipio, pero sea como sea hay que pedirlo para ganarle al tiempo de los precios!

Gracias por responder...hay algo que no me queda claro, nosotros presentamos carpeta, firmamos y nos dieron el anticipo, entre los papeles presentamos el PLANO pero VISADO, VISADO no aprobado...entonces que piden para pedir el 1º anticipo? el arquitecto me dice que una vez finalizada la obra te dan el plano APROBADO...

Ulises

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por vainillina Vie 27 Jun 2014, 12:35

Ulises escribió:hay algo que no me queda claro, nosotros presentamos carpeta, firmamos y nos dieron el anticipo, entre los papeles presentamos el PLANO pero VISADO, VISADO no aprobado...entonces que piden para pedir el 1º anticipo? el arquitecto me dice que una vez finalizada la obra te dan el plano APROBADO...

El banco te acepta la carpeta con el plano visado (significa que empezaste el trámite municipal para aprobar los planos). En uno de los desembolso (no sé decirte en cuál porque yo tengo línea vieja y era diferente) te piden el plano ya aprobado. Debe haber un malentendido ahí con el arquitecto porque no es así lo que te dijo y es imposible que no sepa que el plano aprobado no tiene nada que ver con el final de obra. El plano aprobado implica que la municipalidad está de acuerdo con lo que vas a construir. Si algo no está acorde a las normas municipales te lo pueden objetar y pedir cambios... no tendria sentido que te lo dieran cuando ya terminaste la obra. Sin el plano aprobado va a llegar un momento en que no vas a poder avanzar con los desembolsos.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por El Fede Sáb 28 Jun 2014, 12:08

Ulises escribió:
cefferi escribió:Ulises, para pedir el primer desembolso tenes que tener todo los papeles presentados ya. Escriturar el terreno e Hipotecar la casa, y tener los planos aprobados de la municipalidad!

Es una risa por que te dan un anticipo de algo que todavía no esta aprobado por el municipio, pero sea como sea hay que pedirlo para ganarle al tiempo de los precios!

Gracias por responder...hay algo que no me queda claro, nosotros presentamos carpeta, firmamos y nos dieron el anticipo, entre los papeles presentamos el PLANO pero VISADO, VISADO no aprobado...entonces que piden para pedir el 1º anticipo? el arquitecto me dice que una vez finalizada la obra te dan el plano APROBADO...
Para que te entreguen el ultimo desembolso (tercero) necesitas tener el plano aprobado si o si por municipalidad.-

Sdls.-

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Ulises Dom 29 Jun 2014, 10:07

vainillina escribió:
Ulises escribió:hay algo que no me queda claro, nosotros presentamos carpeta, firmamos y nos dieron el anticipo, entre los papeles presentamos el PLANO pero VISADO, VISADO no aprobado...entonces que piden para pedir el 1º anticipo? el arquitecto me dice que una vez finalizada la obra te dan el plano APROBADO...

El banco te acepta la carpeta con el plano visado (significa que empezaste el trámite municipal para aprobar los planos). En uno de los desembolso (no sé decirte en cuál porque yo tengo línea vieja y era diferente) te piden el plano ya aprobado. Debe haber un malentendido ahí con el arquitecto porque no es así lo que te dijo y es imposible que no sepa que el plano aprobado no tiene nada que ver con el final de obra. El plano aprobado implica que la municipalidad está de acuerdo con lo que vas a construir. Si algo no está acorde a las normas municipales te lo pueden objetar y pedir cambios... no tendria sentido que te lo dieran cuando ya terminaste la obra. Sin el plano aprobado va a llegar un momento en que no vas a poder avanzar con los desembolsos.


Gracias Vainillina por el aporte...tiene logica lo que decis, lo que voy a hacer es ir al banco personalmente y que me digan bien que tengo que hacer

Ulises

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Ulises Dom 29 Jun 2014, 10:09

El Fede escribió:
Ulises escribió:
cefferi escribió:Ulises, para pedir el primer desembolso tenes que tener todo los papeles presentados ya. Escriturar el terreno e Hipotecar la casa, y tener los planos aprobados de la municipalidad!

Es una risa por que te dan un anticipo de algo que todavía no esta aprobado por el municipio, pero sea como sea hay que pedirlo para ganarle al tiempo de los precios!

Gracias por responder...hay algo que no me queda claro, nosotros presentamos carpeta, firmamos y nos dieron el anticipo, entre los papeles presentamos el PLANO pero VISADO, VISADO no aprobado...entonces que piden para pedir el 1º anticipo? el arquitecto me dice que una vez finalizada la obra te dan el plano APROBADO...
Para que te entreguen el ultimo desembolso (tercero) necesitas tener el plano aprobado si o si por municipalidad.-

Sdls.-

Sabes como es el tramite?tiene algun costo? en que municipio estas?

Ulises

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por alejandro Dom 29 Jun 2014, 12:23

isa es imposible hacer todo eso con los cimientos encadenado inferior algunos levantan 3 hiladas de ladrillos comunes antes del encadenado inferior paredes todas encadenado superior caños cloacales y contrapiso eso es el 30 si llegas a techar mejor pero sino hasta el encadenado listo llama te sacan las fotos y antes de los 15 dias aviles tenes la plata

alejandro

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por CintiaSMAndes Dom 29 Jun 2014, 23:43

Ulises, una cosa es el plano aprobado, que tenes que tener supuestamente "antes" de empezar la obra y otra cosa diferente es el final de obra que te dan si lo solicitas una vez que terminaste de construir.
El final de obra NO te lo pide nunca el banco.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.