Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

+25
juan alonso
madmarie
Natu
joaquin
catalinaprieto
gise
yyamila
Eligoya
Martin2004
Jesica
josefinaperalta
CintiaSMAndes
alejandro
vainillina
cefferi
Ulises
eli_mar
MaruVR
Lulita
marian25
Soledad Dalo
lucianobiagiola
El Fede
Chechu84
Alejandra1979
29 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por cefferi Lun 30 Jun 2014, 10:03

El visado significa, el sello en tu plano de mesa de entrada de la municipalidad, con eso te dan el anticipo, pero teóricamente antes de arrancar a construir deberías tener el plano aprobado por la municipalidad, ya que por ley no podes construir algo que no este aprobado, tiene lógica por que si haces las bases de una forma y resulta que después la muni te lo objeta deberías volver hacerla, muchos (me incluyo) se tiran a construir sin planos aprobados debido a los aumentos de precios y por miedo a perder la mano de obra. Eso depende mucho de tu municipio si salen hacer impecciones y si le tenes confianza a tu arquitecto (creiria que si, si no, no te aria los planos) para arrancar a construir.
También, si no tenes aprobado los planos (por lo menos en mi municipio) no te dejan tener los servicios, como la luz y el agua, por que necesitas un permiso de obra para ir a los servicios y pedirlos. En mi caso le pedí a un vecino luz y agua y no tubo dramas en prestarme hasta que tuviera todo en regla!
Mucha suerte!

cefferi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por josefinaperalta Mar 01 Jul 2014, 21:01

HOLA A TODOS A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? ESTOY POR PEDIR EL 3er DESEMB Y QUIERO Q ME DIGAN SI ME ALCANZARÍA TENGO  
TECHADO COMPLETO, CONTRAPISO DE TODA LA CASA, REVOQUE INTERNO Y EXTERNO EN TODA LA CASA, INSTALACION COMPLETA DE AGUA FRIA Y CALIENTE, CAÑERIAS DE GAS COMPLETA, TODOS LOS MARCOS DE LAS ABERTURAS COLOCADOS, TODAS LAS CAJAS Y CAÑOS DE LUZ EMBUTIDOS, Y EL BAÑO ESTA COLOCADO TODO EL CERAMICO DE PISO Y PARED TAMBIEN LA GRIFERIA Y SANITARIOS, PODRIA ALGUIEN DECIRME SI LLEGAMOS AL 75% GRACIAS!!!!

josefinaperalta

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/06/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por eli_mar Mar 01 Jul 2014, 21:05

Fíjate si según tu planilla cubrís el 75%

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por cefferi Miér 02 Jul 2014, 10:49

me parece que tenes que tener las aberturas puestas también! No se si solo con los marcos te va alcanzar!


cefferi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Invitado Miér 30 Jul 2014, 12:49

alejandro escribió:isa es imposible hacer todo eso con los cimientos encadenado inferior algunos levantan 3 hiladas de ladrillos comunes antes del encadenado inferior paredes todas encadenado superior caños cloacales y contrapiso eso es el 30 si llegas a techar mejor pero sino hasta el encadenado listo llama te sacan las fotos y antes de los 15 dias aviles tenes la plata

hola Alejandro, gracias por la respuesta, el problema es que los cimientos ya los tenía de antes del sorteo, y no cuentan en el avance de obra, por eso el 30 en mi caso es llegar a techar..pero se nos esta haciendo muy difícil....y tenes razón..es imposible
Respecto de los papeles ya tenemos plano aprobado y todo en orden  En realidad creo que nos arriesgaremos a pedir el primer desembolso y ver que pasa.

Me gustaria saber si a alguien le depositaron igual a pesar de no llegar preciso al porcentaje del 30%. Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Jesica Lun 04 Ago 2014, 15:11

josefinaperalta escribió:HOLA A TODOS A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? ESTOY POR PEDIR EL 3er DESEMB Y QUIERO Q ME DIGAN SI ME ALCANZARÍA TENGO  
TECHADO COMPLETO, CONTRAPISO DE TODA LA CASA, REVOQUE INTERNO Y EXTERNO EN TODA LA CASA, INSTALACION COMPLETA DE AGUA FRIA Y CALIENTE, CAÑERIAS DE GAS COMPLETA, TODOS LOS MARCOS DE LAS ABERTURAS COLOCADOS, TODAS LAS CAJAS Y CAÑOS DE LUZ EMBUTIDOS, Y EL BAÑO ESTA COLOCADO TODO EL CERAMICO DE PISO Y PARED TAMBIEN LA GRIFERIA Y SANITARIOS, PODRIA ALGUIEN DECIRME SI LLEGAMOS AL 75% GRACIAS!!!!

Acabo de llamar al 0810 y me dijeron lo mismo que a algunos del foro, que no se puede saltear los items de la planilla para pedir los desembolsos.
Segun la chica que me atendio, hay que respetar el orden de los items. Si para llegar al 75% tienen que estar los muebles de cocina y en lugar de eso tenes por ej. los sanitarios y griferia no te computan el porcentaje de esas dos cosas como avance hasta que no tengas los muebles de cocina.
Si relamente es asi me parece cualquiera!!! Yo señe los muebles hace mas de un mes y me dijeron que iban a tardar 60 dias habiles en entregarmelo. Osea que la plata que me gaste en colocar las ventanas, los vidrios y todas las puertas fue al pedo pq no puedo pedir el el desembolso del 75%?? Pretenden que pare la obra hasta que me entreguen los muebles? A alguien le paso algo asi?
Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por vainillina Lun 04 Ago 2014, 18:36

Me parece una pavada, dudo mucho que realmente sea así y probablemente la que te atendió no sabía nada. En las planillas no podés elegir en qué orden vas a hacer las cosas y no todos tenemos por qué seguir el mismo orden. Algunas cosas son obvias (no vas a poner techo antes que paredes), pero si ponés primero los muebles de cocina o si armás el baño... no creo que haya problema.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 05 Ago 2014, 00:15

Coincido con Vainillina y agrego que un empleado del banco sentadito en una oficina, dificilmente sepa diferenciar una bolsa de cemento de una de cal.
No tienen idea!!
En la inspeccion del 70 o 75%, quien tiene la posta es el tasador, el mejor que nadie para corroborar las tareas realizadas.
Suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Martin2004 Mar 05 Ago 2014, 09:15

Hola a todos, tengo algunas dudas con la planilla de computo. El profesional que contrate se borro y estoy tratando de llegar al 75% haciendo las terminaciones con albaniles que contrate yo.
Mi dudas son:
17)_Carpinteria madera - muebles de cocina (incluye las puertas de interior de madera?)
18)_ Carpinteria metalica y/o herreria (seria el marco de las ventanas de aluminio y la puerta exterior de chapa?)
22) Vidrios (los vidrios de las ventanas?)
25)_ Veredas y ventilacion (no tengo idea que es, la vereda ya estaba antes de iniciar la obra)
25)_ Detalles term y limpieza (pedi solo sol volquetes y me faltaran 3 mas, si es eso, como compuebo que ya retiraron escombros?)

Alguien puede explicarme eso?

Martin2004

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/08/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por MaruVR Jue 07 Ago 2014, 11:19

UFFF los del 0800 no tienen idea de nada!!!
A mi me dijeron exactamente lo mismo, se ve que en el manual de empleado telemarketer está mal la respuesta.

No les hagas caso, nada que ver. Es una pelotudez atómica!

Jesica escribió:
josefinaperalta escribió:HOLA A TODOS A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? ESTOY POR PEDIR EL 3er DESEMB Y QUIERO Q ME DIGAN SI ME ALCANZARÍA TENGO  
TECHADO COMPLETO, CONTRAPISO DE TODA LA CASA, REVOQUE INTERNO Y EXTERNO EN TODA LA CASA, INSTALACION COMPLETA DE AGUA FRIA Y CALIENTE, CAÑERIAS DE GAS COMPLETA, TODOS LOS MARCOS DE LAS ABERTURAS COLOCADOS, TODAS LAS CAJAS Y CAÑOS DE LUZ EMBUTIDOS, Y EL BAÑO ESTA COLOCADO TODO EL CERAMICO DE PISO Y PARED TAMBIEN LA GRIFERIA Y SANITARIOS, PODRIA ALGUIEN DECIRME SI LLEGAMOS AL 75% GRACIAS!!!!

Acabo de llamar al 0810 y me dijeron lo mismo que a algunos del foro, que no se puede saltear los items de la planilla para pedir los desembolsos.
Segun la chica que me atendio, hay que respetar el orden de los items. Si para llegar al 75% tienen que estar los muebles de cocina y en lugar de eso tenes por ej. los sanitarios y griferia no te computan el porcentaje de esas dos cosas como avance hasta que no tengas los muebles de cocina.
Si relamente es asi me parece cualquiera!!! Yo señe los muebles hace mas de un mes y me dijeron que iban a tardar 60 dias habiles en entregarmelo. Osea que la plata que me gaste en colocar las ventanas, los vidrios y todas las puertas fue al pedo pq no puedo pedir el el desembolso del 75%?? Pretenden que pare la obra hasta que me entreguen los muebles? A alguien le paso algo asi?
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Eligoya Jue 07 Ago 2014, 18:41

Cual es el 0800 ????

Eligoya

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 29/07/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 08 Ago 2014, 09:39

Hola
El número del banco para todo tipo de consulta procrear es 0810 222 2472

Para quienes están leyendo esto: agendar el número.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por El Fede Lun 11 Ago 2014, 09:47

cefferi escribió:me parece que tenes que tener las aberturas puestas también! No se si solo con los marcos te va alcanzar!

Generelamente en todas las obras se colocan solamente los marcos hasta días previos a mudarte para cuidar las aberturas. Si tenes colocado los marcos se supone que dipones de las aberturas (ojo que estoy hablando de los marcos y no de los premarcos).

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por yyamila Miér 13 Ago 2014, 23:04

Hola quisiera hacer una consulta, quizás alguien me puede ayudar, quisiera saber hasta cuanto tiempo antes se puede pedir el último de desembolso -en mi caso 75%- es decir, cuantos días antes del vencimiento del plazo de construcción? muchas gracias

yyamila

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por vainillina Miér 13 Ago 2014, 23:16

yyamila escribió:Hola quisiera hacer una consulta, quizás alguien me puede ayudar, quisiera saber hasta cuanto tiempo antes se puede pedir el último de desembolso -en mi caso 75%- es decir, cuantos días antes del vencimiento del plazo de construcción? muchas gracias

A mi me mandaron un mail para avisar justamente eso, cuál era la fecha límite para pedir el último desembolso. Estoy buscando el mail, pero no lo encuentro. Podrías llamar para que te digan, pero recuerdo que eran aproximadamente dos semanas antes de la fecha de fin del crédito.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por yyamila Jue 14 Ago 2014, 15:10

Muchas gracias. Voy a llamar, y después lo comento.

yyamila

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por gise Miér 08 Oct 2014, 11:33

hola, queria consultar cuanto demoran en darte el primer anticipo y si va un tasador si o si?? Gracias

gise

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por catalinaprieto Miér 08 Oct 2014, 15:17

Eli mar a que le saco fotos sabes? y otra consulta cuando pedis el primer desembolso (30 %) tenes qe tambien enviar documentacion no? que es plano aprobado y que mas?

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 08 Oct 2014, 15:50

Hola Gise, el anticipo es la primer entrega de dinero para que comiences a construir y llegar al 25 o 30 % según el plan que tengas (de 3 entregas o de 4 entregas).
Una vez que llegás a ese % llamás al 0810 y solicitás el primer desembolso.
Para el plan de 4 entregas (llegar al 25%), con el solo hecho de firmar la hipoteca, se te deposita en seguida el primer desembolso.
Para el plan de 3 entregas (llegar al 30%), luego de llamar, tenés HASTA 15 días hábiles para que pasen a hacer un relevamiento fotográfico de 8 fotos a distintas partes de la casa (que puede ser realizado por un empleado de un correo o por un tasador, eso es indistinto).

Contestando tu pregunta Catalina, te comento que antes de solicitar el SEGUNDO desembolso tenés que enviarle al banco el plano aprobado y la constancia de pago de aportes del profesional.

Todo esto está bien aclarado en el email que el banco y procrear envían al día siguiente a haber recibido el anticipo.

Saludos

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por catalinaprieto Jue 09 Oct 2014, 10:09

muchas gracias por la info! no me llego mail ppr eso preguntaba y llamo a mi asesor de banco y no m resp! igual como ya tenemos todo se lo mandamos, la duda era si lo q mandamos era lo correcto y si! muchisimas gracias por la respuesta

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por gise Vie 10 Oct 2014, 09:32

ok, muchas gracias, o sea que espero que el tasador me llame para sacar las fotos, yo igual estoy con el de tres desembolsos y en el instructivo que me dieron tengo que presentar el plano aprobado antes de pedir el ultimo desembolso, y mi oficial de cuentas me dijo lo mismo, sera depende la sucursal o de cuando saliste sorteado.

gise

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 10 Oct 2014, 10:30

Gise, te lo escribo de otra manera, porque me parece que no se entendió, esto es así:

-ANTICIPO te lo dan para iniciar la obra y llegar al 30%

-PRIMER DESEMBOLSO te lo dan una vez que pasó el relevamiento fotográfico y es para llegar al 70%

-SEGUNDO DESEMBOLSO, antes de llamar para solicitarlo, tenés que mandar el plano y los aportes, llamás y va a pasar un tasador, que hace la inspección de la obra para corroborar que llegaste al 70%, según tu planilla de avance

Saludos

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Condominio

Mensaje por joaquin Miér 22 Oct 2014, 16:32

Hago una consulta mi mamá dono una casa a mi y mis hermanos, con usufructo vitalicio de ella!!! Puedo acceder al crédito????

joaquin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Natu Vie 28 Nov 2014, 08:36

Hola! les consulto, a mi ya me depositaron el anticipo y ya lo utilice todo, saben mas o menos que abarca el 30% de obra para saber si estoy bien? tengo hevho todo lo que respecta a los cimientos, hoy estan arrancando a levantar las paredes, tambien tengo luz y lo que respecta a el pozo de agua.
Puedo decir que se alcanzo el 30%?
el que me pueda ayudar
Gracias

Natu

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/11/2014

Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Invitado Vie 28 Nov 2014, 08:54

Natu escribió:Hola! les consulto, a mi ya me depositaron el anticipo y ya lo utilice todo, saben mas o menos que abarca el 30% de obra para saber si estoy bien? tengo hevho todo lo que respecta a los cimientos, hoy estan arrancando a levantar las paredes, tambien tengo luz y lo que respecta a el pozo de agua.
Puedo decir que se alcanzo el 30%?
el que me pueda ayudar
Gracias

hola natu,

mira, agarra la planilla oficial de avance que presentaste en el banco, marca los items que tengas realizados, y luego suma el % de cada item. Por otro lado a grandes rasgos, el 30% lo alcanzas cuando levantas todas las paredes a altura de techo, es decir, cuando pegaste todos los ladrillos.

un gran saludo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS - Página 2 Empty Re: AVANCE DE OBRA Y DESEMBOLSOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.