Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO COMENZAR??

+8
nadiapal
CintiaSMAndes
jesimed
tgvega
MaruVR
Danni.316
eze_quiel2008
vizcosa
12 participantes

Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty COMO COMENZAR??

Mensaje por vizcosa Vie 14 Mar 2014, 12:58

HOLA A TODOS, LE CUENTO QUE ESTUVE LEYEDO UN POCO Y ESTOY CONFUNDIDA REPECTO AL ARMADO DE LA CARPETA... NOSOTROS ESTAMOS COMENZANDO CON EL TEMA DE ESCRITURAR EL LOTE, PERO AHORA ESTAMOS UN POCO PERDIDOS PARA COMENZAR CON EL ARMADO DE LA CARPETA...
POR DONDE DEBO COMENZAR?? CON EL PLANO?? ,ME CONTACTE CON UN ARQUITECTO Y ME DICE QUE EN UNA SEMANDA ME TIENE EL PLANO LISTO... Y UNA VEZ Q LO TENGA Q HAGO?? TB ESTAMOS COMENZANDO A AVERIAGUAR POR MMO PARA SABER PRESUPUESTOS... PERO ESTAMOS BIEN ENCAMINADOS??

POR FVAOR ALGUIEN QUE TENGA MAS EXPERIENCIA PUEDE AYUDARME?

GRACIAS CHICOS

vizcosa

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por eze_quiel2008 Vie 14 Mar 2014, 13:04

PRIMERO NO ES NADA MAS Y NADA MENOS DE LO Q TE PIDEN LOS VIDEOS EXPLICATIVOS....!!!!
FIJATE EN Q PLAN ESTAS Y ANDA ARMANDO LA DOCUMENTACION GRAL....!!!!
despues q tengas todo eso presentate en tu sucursal. y listo... pero trata de tener toda toda la documentacion segun en q plan estes...

suerte

saludos

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por vizcosa Vie 14 Mar 2014, 13:10

ESTABA EN COMPRA DE TERRENO PERO TUVE Q CAMBIARME A CONSTRUCCION YA Q FUE IMPOSIBLE CONSEGUIR LOTE CON LOS REQUISITOS Q EXIGEN... LA CHICA DEL BANCO ME EXPLICO QUE ES LO MISMO... PERO HAY UNA DUDA Q TENGO... VA 2 DUDAS...
CUANDO TE PIDEN EL CERTIFICADO DE LOS APORTES DE EL PROFESIONAL SE REFIEREN AL ARQUITECTO O AL MMO?? Y ADEMAS QUIEN ES QUIEN ME LLENA LAS PLANTILLAS EL ARQUITECTO O MMO??

GRACIAS.

vizcosa

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por eze_quiel2008 Vie 14 Mar 2014, 16:08

EL Q FIRMA LAS PLANILLAS , OSEA EL ARQUITECTO O EL MMO ( SERIA EL MISMO, NOC DIFERENCIA POR EL TITULO), ES EL Q VAS A PRESENTAR EN EL PLANO , SI EL ARQUITECTO FIRMA.. EL APORTE LE CORRESPONDERIA POR EL...
si firma el mmo, le corresponde a el..
si el arquitecto te hace los planos ( le corresponde a el , aunque el mmo dirija la obra)

saludos...

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por Danni.316 Vie 14 Mar 2014, 18:27

Los aportes no te lo van a pedir hasta despues del primer desembolso asi que olvidate de eso.. !

Danni.316

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por eze_quiel2008 Lun 17 Mar 2014, 08:49

Danni.316 escribió:Los aportes no te lo van a pedir hasta despues del primer desembolso asi que olvidate de eso.. !
NI LOS APORTES.. NI EL PLANO APROBADO...!!
todo eso es para el segundo desembolso....


saludos

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por MaruVR Miér 19 Mar 2014, 12:35

EN primer lugar, tenes que saber CUANTA plata te dan.
Supongo que ya fuiste al banco y ya lo sabes.

Con ese número en mente, ves cuántos metros podrías hacer y haces un proyecto con esos metros. Ese valor depende de la zona. El banco tiene sus mínimos y máximos. Consultalos antes de empezar por las dudas!!
Contratas un profesional (MMO, ARQ o ING, cualquiera de los tres) que te firme el plano (te haga el proyeto si lo necesitas), te haga los trámites y te firme las planillas.
Con el plano VISADO es suficiente para empezar.
Haces las planillas.
Juntas todos los demás papeles (mirá los videos explicativos, es lo mejor).
Armas la carpeta con todos los originales y dos copias (al menos una, pero hace dos por las dudas). Tenelo bien ordenado y separado por estos tres itms:
-Papeles del terreno, plano, planillas
-Papeles personales
-Papeles demostración de ingresos
Si lo haces así, el oficial de cuentas te a amar!

IMPORTANTISIMO, quedate con copias de las planillas porque luego las vas a necesitar.

Eso es todo! Suerte.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por vizcosa Vie 28 Mar 2014, 18:10

GRACIAS MARU, LO QUE SI COMO PREGUNTO MAS ARRIBA ,SEGUN TU EXPERIENCIA, TENGO QUE PRESENTAR EL PLANO PARA QUE VAYA EL TASADOR??? PORQUE RECIEN ESTOY COMENZANDO H DISEÑAR LA CASA (ESTOY EN EL PLAN CONSTRUCCION) Y MI ARQUITECTA ME DICE QUE DEMORAN 1 MES MAS O MENOS EN TENERLO LISTO... ES UNA PENA PORQUE TODO LO DEMAS YA LO TENGO LISTO, SOLO ME FALTA EL PLANO....PERO ESTO ES ASI?? PORQUE ME HAN DICHO QUE PUEDO IR PRESENTANDO LO DEMAS... GRACIAS!!!

vizcosa

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por tgvega Jue 10 Abr 2014, 20:16

Hola! Mis situacion es algo similar.
Estoy en la linea mas baja del credito y necesito saber cuales son los gastos que tengo antes que me lo aprueben. Si alguien me dice cuales son los pasos se lo agradeceria, ya que estoy bastante perdido...

Muchas gracias

tgvega

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/04/2014

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por jesimed Mar 15 Abr 2014, 14:27

hola buenas tardes a todos, les comento mi situación para ver si pueden ayudarme porque me siento perdida y no puedo avanzar con la presentación de la DOCUMENTACIÓN RELATIVA AL TERRENO.MI PLAN ES COMPRA DE TERRENO+CONSTRUCCIÓN, la situación es la siguiente: recibí el mail de mi asistente comercial con el valor estimado del crédito y lo que debo presentar relativo a mi como titular del crédito(que ya lo tengo todo listo) y la doc. relativa al terreno que dice asi:
TITULO de PROPIEDAD del INMUEBLE ( escritura)
BOLETA de Impuesto Inmobiliario y/o Tasa Municipal
PLANOS visados por la Municipalidad
PLANILLA de COMPUTO y PRESUPUESTO
y PLANILLA de MATERIALES a utilizar
y PLAN de TRABAJO (o Curva de Inversión) firmado
ya tengo hablado por un terreno que cumple con todas las condiciones pero en la escribania me indican que vaya sacando un turno al banco así a partir de hay hago el boleto de reserva por 90 días,lo que no me queda en claro es que de toda la documentación que el banco me pide por ahora ellos solo me dan la BOLETA de Impuesto Inmobiliario y/o Tasa Municipal pero la escribana me indico que pida una prorroga para ir presentando el resto de la documentación después, mi duda es esa justamente si esto es correcto para poder sacar el turno y presentar la carpeta? consulto ademas porque cuando tenga que firmar el boleto de reserva me piden una seña y para mi es una capital importante.
desde ya les agradezco cualquier informacion

jesimed

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 15 Abr 2014, 17:07

Hola
Según cómo se está manejando el banco, al momento de presentar la carpeta debes tener todo completo, no te puede faltar ningún papel de lo contrario no te reciben la carpeta.
Es muy raro que te dejen presentar una parte y después otra parte.
Es cierto que primero tenés que saber qué fecha tenés turno, ya que si hacés la reserva hoy y el turno te lo dan dentro de 45 días, la reserva se te va a vencer antes de que te aprueben el crédito y vas a tener al dueño del terreno refunfuñando hasta el momento de escriturar, incluso hasta te puede aumentar el valor del terreno o en el peor de los casos, que se baje de la venta.
Sacá turno, hacé la reserva que tenga fecha un par de días antes de ir al banco y buscá un profesional que te haga los planos y planillas lo antes posible.
El dueño actual debería darte copia de su escritura o en su defecto si no quiere exponerse con ese documento, debería darte copia del comprobante de inscripción del terreno en el Registro de la Propiedad Inmueble.
En cuanto al impuesto inmobiliario: podés ir vos con la nomenclatura catastral del terreno a Rentas y pedir un informe de deuda de impuesto inmobiliario. Este requisito es para demostrar que ese terreno está tributando impuesto, podés llevar eso y/o la última boleta pagada o sin pagar, es indistinto.
Por lo general cuando reservás siempre te piden poner una seña de dinero. Yo tuve que poner 15 mil pesos, una fortuna para nosotros, tuve que salir a pedir a familiares y amigos porque yo solo podía juntar dos mil pesos.
Es un pequeño sacrificio pero vale la pena.
Suerte!!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por jesimed Jue 24 Abr 2014, 14:21

en el plan COMPRA DE TERRENO+CONSTRUCCIÓN se debe elegir un modelo de casa del mismo plan de Anses, en mi caso elegí el modelo de casa urbana y dentro de la documentación que descargue hay tres carpetas (PDF,planos DWG y planillas) en el de las PLANILLAS solo figura la planilla COMPUTO y PRESUPUESTO pero no esta la de planilla de MATERIALES A UTILIZAR ni la de PLAN DE TRABAJO, en Internet encontré estas planillas pero mi duda es si ¿estas dos planillas son igual para todos los modelos de casa o cada modelo tiene su propia planilla de materiales y plan de trabajo?

jesimed

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 24 Abr 2014, 16:04

Las 3 planillas son las mismas para todos los modelos de viviendas porque es el profesional quien tiene que completarlas de acuerdo a los trabajos que se deben hacer en el terreno (si tiene o no desnivel), a la fecha del año y clima (no es lo mismo construir en verano que empezar en invierno), a los requerimientos municipales (hay municipios que exigen refuerzo en los hierros por tratarse de zona sísmica o no), a lo que vos vas a querer poner en la casa (podés separar paredes con durlock o con ladrillo, podés poner ladrillo hueco o el masizo), a cómo está constituida tu familia (no es lo mismo hacer una casa para una sola persona que para un matrimonio con 5 hijos) y a lo que el crédito te va a permitir hacer o no (no es lo mismo tener un crédito de 400 mil pesos para construir que un crédito de 200 mil).

Por eso es de suma importancia que un profesional las confeccione con vos, pensando no solo en la vivienda, sino también en cómo el banco va a ir dándote el dinero, en cómo se va a ir constituyendo el crédito.

Saludos y suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por nadiapal Miér 11 Jun 2014, 11:05

Hola, sali sorteada ayer en la linea de credito construccion. Todavia no tengo terreno, asique estoy en la busqueda, estoy perdida en como hacer. Todavia no saque turno en el banco para la entrevista por no tener terreno visto, que me conviene hacer ¿sacar el turno sin tener nada visto o esperar a tener el terreno? En la primer entrevista hay que presentar algun papel?

nadiapal

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por vainillina Miér 11 Jun 2014, 11:22

En la primera entrevista, que yo recuerde, no tenés que presentar ningún papel. Te explican todos los pasos a seguir, te hacen la simulación a ver cuánto dinero te podrían prestar, etc. De todas formas tené en cuenta que el paso siguiente es presentar la carpeta (no recuerdo cuál es el plazo máximo de tiempo para entregarla) y ahí si tenés que tener todo (todo es TODO). Ya te van a pedir la escritura del terreno (ojo que esto demora su tiempo, y si todavía no tenés terreno, tendrías que apurarte), el plano de lo que querés construir ya visado por el municipio, las planillas con tu presupuesto de materiales, etc, etc, etc.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por eli_mar Miér 11 Jun 2014, 11:37

Fijate que hay un plazo para solicitar el primer turno, aunque no tengas terreno sacalo igual para que no se venza.

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por gerry1975 Miér 11 Jun 2014, 23:33

Hola a todos .... imagino que con cada sorteo se suma gente ..... yo uno.

HOy me levanto y o sorpresa sali en la linea terreno + construccion , u vamos para adelante y inmediatamente , ansiedad y meta mirar foros.

De apurado saque turno para el martes , espero que no pidan muchos pelpas para ese dia ...... no tengo mas que todo lo de la afip prolijo , el tema terreno y demas , nada.

Espero que sea como dicen que en la primera solo es informativa y te dicen que te dan ...... ahi preguntare , si se puede cambiar de linea a casa construida ya que cuento con una base para sumar a la que me den ..... y demas de terrenos , a ver el tema si con escritura y meta buscar por zona norte.

Gracias y espero leer de todo para los primerisos ....

gerry1975

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por vainillina Jue 12 Jun 2014, 00:17

Bienvenido al foro! No te preocupes que la primera entrevista solo es informativa. Ahí te van a decir cuánto te dan y cuáles son los pasos a seguir. Tené muy presente los plazos que te den para presentar la carpeta. Siempre parece mucho tiempo... pero pasa rápido! Y las cuestiones administrativas relacionadas a las escrituras siempre demoran más de lo que a uno le gustaría.

Por dónde estás buscando? Yo estoy construyendo en zona norte. Si te puedo ayudar en algo avisá.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por gerry1975 Jue 12 Jun 2014, 01:05

vainillina escribió:Bienvenido al foro! No te preocupes que la primera entrevista solo es informativa. Ahí te van a decir cuánto te dan y cuáles son los pasos a seguir. Tené muy presente los plazos que te den para presentar la carpeta. Siempre parece mucho tiempo... pero pasa rápido! Y las cuestiones administrativas relacionadas a las escrituras siempre demoran más de lo que a uno le gustaría.

Por dónde estás buscando? Yo estoy construyendo en zona norte. Si te puedo ayudar en algo avisá.

Que bueno , gracias ....... nacido y criado en San Isidro (obvio que por aca olvidate de terreno , ni un galpon te alcanza) pero , la verdad  , a la caza y pezca estoy, estoy en lo que era la casa de mi abuelo en Martinez , hermosa de 100 años , pero toca sucesion , mala suerte.

Me anote , y ahora que salio ya empece con amigos (que andan por Tigre y Pilar , Del Viso , Villa Adelina Florida) a ver que onda , quien tiene terreno si los vende a full con la ansiedad , pero ya pare.

Lo bueno es que tengo la base para comprar el terreno en caso de que el monto que me den este dentro de la realidad , soy Monotributo F , hasta 16 k pero vi que solo te toman el 60% ( lastima que no tengo la bola de cristal , si no me ponia en categoria W para que me diaran el maximo del credito , me recategorice en MAYO)

CUalquier data es muy pero muy Bienvenida , desde con que constructora/inmobiliaria/arquitecto te manejaste (por terreno si no lo tenias) hasta lo que se te ocurra ....... y no sigo porque te dejo una carta.

El martes me toca ir ... hasta ese dia no hago nada , mas que leer que preguntar , espero que tengan piedad de mi ya que soy cliente del Banco desde hace rato .... GRACIAS

gerry1975

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por laura y julio Jue 12 Jun 2014, 09:24

Gerry bienvenido.. nosotros somos monotributo tambien, estamos proximos a presentar carpeta si dios quiere en el proximo mes y nos recategorizamos esta semana para alcanzar el maximo.. la recategorizacion la podes haces en cualquier momento, el banco no se fija en fechas ni antiguedad y toman el 60 % si no sos profesional, sino el 90%..

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por gerry1975 Jue 12 Jun 2014, 10:29

laura y julio escribió:Gerry bienvenido.. nosotros somos monotributo tambien, estamos proximos a presentar carpeta si dios quiere en el proximo mes y nos recategorizamos esta semana para alcanzar el maximo.. la recategorizacion la podes haces en cualquier momento, el banco no se fija en fechas ni antiguedad y toman el 60 % si no sos profesional, sino el 90%..

Laura y Julio , gracias ...... ya estoy mas calmo , tampoco me infarte , pense que el martes tenias que ir con todo los pelpas , si no perdias ..... y veo que no.
En promedio tardan 4 meses en armar la famosa carpeta donde estan los papelitos chicos y los grandes, y de ahi te aprueban el 1º desembolso o no.

Estas seguro que te podes recategorizar en cualquier momento del monotributo, no es cuatrimestral ?

Voy a ir despacio a ver si hago todo eso sin sentido .... el tema terreno esta complejo ......... GRACIAS , a seguir fumando foros interesantes

gerry1975

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por vainillina Jue 12 Jun 2014, 10:53

gerry1975 escribió:CUalquier data es muy pero muy Bienvenida , desde con que constructora/inmobiliaria/arquitecto te manejaste (por terreno si no lo tenias) hasta lo que se te ocurra ....... y no sigo porque te dejo una carta.


Nosotros vivimos en Martinez (y estamos construyendo en M. Alberti, en Pilar). Yo hice los trámites en la sucursal de San Isidro. Asumo que vas a ir a esa y si ya sos cliente, debés conocer a la gente, pero la ventaja es que como es una sucursal chica en general te atienden rápido siempre. Lo malo... los asesores que tienen. Son dos chicas y no sabés quién tiene más mala onda de las dos (al menos tratá de que no te toque Paula... a mi me perdió una carta que era para los tasadores y todo le pregunta por lo bajo a la otra... no tiene idea de nada). Cuando yo empecé había un flaco que era un genio, pero después renunció. Hay una tercera que es divina (tiene un nombre poco común, ahora no lo recuerdo), pero la última vez que fui me dio la impresión de que ella ya no estaba con Procrear lamentablemente.

El terreno yo ya lo tenía, y aunque parezca loco, lo compré por Mercado Libre hace 4 años al dueño directo (para mi fue una opción super recomendable). Previamente habíamos estado buscando muuuucho, pero nada nos cerraba. Con inmobiliarias tratamos poco y nada. Mi arquitecta es de Tigre/Benavidez y fue genial para la parte del diseño de la casa. Ella también nos hizo todos los trámites en la municipalidad de Pilar para presentar los planos, aunque mi consejo es que el arquitecto labure principalmente en el municipio en donde vas a construir porque ya conoce todas las mañas/contactos/etc. Al final no tuve problemas y todo salió a tiempo, pero ella misma nos decía que todos los municipios son diferentes y tienen sus vueltas. Si el profesional ya está familiarizado... todo va mucho más rápido.

En cuanto a constructoras... todavía estoy buscando a alguien que me recomiende albañiles como la gente. Nosotros para colmo construimos en Retak, así que tampoco nos servía cualquiera. La primera constructura que tuvimos la sacamos después de un desastre que se mandaron con el techo. Ahora tenemos otros... pero están ahí, con un pie adentro y otro afuera. Mi marido directamente dice que ni bien terminen la parte más complicada (están haciendo toda la parte de cañerías), que todo lo demás (que ya son los revestimientos) lo vamos a hacer nosotros porque se cansó de pagarle a alguien para que hagan las cosas mal, o tener que estar renegando por todo.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por gerry1975 Jue 12 Jun 2014, 11:20

vainillina escribió:
gerry1975 escribió:CUalquier data es muy pero muy Bienvenida , desde con que constructora/inmobiliaria/arquitecto te manejaste (por terreno si no lo tenias) hasta lo que se te ocurra ....... y no sigo porque te dejo una carta.


Nosotros vivimos en Martinez (y estamos construyendo en M. Alberti, en Pilar). Yo hice los trámites en la sucursal de San Isidro. Asumo que vas a ir a esa y si ya sos cliente, debés conocer a la gente, pero la ventaja es que como es una sucursal chica en general te atienden rápido siempre. Lo malo... los asesores que tienen. Son dos chicas y no sabés quién tiene más mala onda de las dos (al menos tratá de que no te toque Paula... a mi me perdió una carta que era para los tasadores y todo le pregunta por lo bajo a la otra... no tiene idea de nada). Cuando yo empecé había un flaco que era un genio, pero después renunció. Hay una tercera que es divina (tiene un nombre poco común, ahora no lo recuerdo), pero la última vez que fui me dio la impresión de que ella ya no estaba con Procrear lamentablemente.

Ja , perdon ..... pero todos los que construyeron saben de eso ...... no hay construccion sin perdida de pelo por la mala sangre y calentura .... es asi , esa parte le toca a todos , y si en San Isidro ....... me voy a ir adelantando HAy una Rubiecita que tiene la mejor onda del Planeta pero no creo que atienda PROCREAR , el resto es azar.
Imagino que hay que aguantar a los clientes y sus preguntas y papeles , que se yo ..... vere , eso ahora no me preocupa.

Bien con lo del terreno , ese creo va a ser mi talon de aquiles , imaginate casi totalmente perdido , estaba re comodo en la choza de mi abuelo , aca ..... pero en un año a mas tardar me fletan , asique a ver que hay por ahi.
Auto y empezar a recorrer ..... ahora los dueños de terreno y demas se avivaron mal con esto de los terrenos de Procrear.

Saben que la gente sale a la caza de un terreno apurados y les dan duro ...... es asi, vere, cuento con el poder comprar eso sin banco o creo ...... ni idea que sale ahora algo , estoy en bo ..... perdon por el termino.

Que tiempo tenes desde la 1º reunion informativa hasta el vencimiento de la opcion de toma del credito o la presentacion de la carpeta ??? meses , semanas?

Quiero aprovechar esto .... como sea pero sin pagar fortunas , todo dependera de que me asignen el martes en la 1º , si me dicen te podemos dar 200 k , mmmm.... no me sirve , si me tiran 400 k , ahi arranco.

Gracias , en serio , te estare molestando a vos y a todos un buen rato , la ultima ....... muy a groso modo , para tener una referencia de que salen las cosas hoy , tenes idea el metro cuadrado o con que monto (muy por arriba) construis , el retak es mas caro pero esta bueno ??? para saber que mas me faltaria arriba de lo que te dan apara algo tranquilo pero con onda.

Basta , gracias

gerry1975

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por vainillina Jue 12 Jun 2014, 12:15

gerry1975 escribió:y si en San Isidro  ....... me voy a ir adelantando HAy una Rubiecita que tiene la mejor onda del Planeta pero no creo que atienda PROCREAR , el resto es azar.

No hay taaanta gente atendiendo en San Isidro. Si es la que yo creo, es Joanna. No me parece muy copada, pero la piba al menos sabe (y sí, atiende Procrear). La que yo digo que me parece la más piola es una mujer un poco más grande.

gerry1975 escribió:Auto y empezar a recorrer ..... ahora los dueños de terreno y demas se avivaron mal con esto de  los terrenos de Procrear.
Saben que la gente sale a la caza de un terreno apurados y les dan duro ...

Eso es lo que habíamos hecho nosotros. Auto, mucho auto. Cada fin de semana era una bajada diferente de Panamericana y recorrer y mirar y buscar.
Ojo que hay un valor máximo para el terreno. Por más que tengas el dinero, no podés presentar un terreno de $500.000, por ejemplo. No tengo presente cuál es el valor actual máximo que te permiten.

gerry1975 escribió:Que tiempo tenes desde la 1º reunion informativa hasta el vencimiento de la opcion de toma del credito o la presentacion de la carpeta ??? meses  , semanas?

Para la línea construcción (con terreno propio) cuando yo lo hice tenías 90 días. Teniendo el terreno ya escriturado y todo en regla llegué justísimo (porque también tenés que tener los planos ya visados por la municipalidad y mil papeles más). Yo me maté para llegar en esos 90 días y cuando llevé la carpeta me dijeron "bueno, igual no tenías que correr tanto si ahora hay posibilidad de prórroga". A mi nadie me había avisado. No recuerdo de cuánto tiempo más era esa prórroga. Para la línea terreno + construcción sé que los plazos son más largos, porque saben que tenés que salir a buscar el terreno. Cuando vayas a la entrevista preguntá bien todo el tema de los plazos y si hay prórrogas.

gerry1975 escribió:muy a groso modo , para tener una referencia de que salen las cosas hoy  , tenes idea el metro cuadrado o con que monto (muy por arriba) construis , el retak es mas caro pero esta bueno ??? para saber que mas me faltaria arriba de lo que te dan apara algo tranquilo pero con onda.

Desde que yo empecé con el crédito pasó algo más de un año y los valores mínimos y máximos (también hay máximos) por metro cuadrado se actualizaron. También varían según la región dle país. Así que eso no sé. El Retak es considerablemente más caro, pero comprás menos ladrillos. Una desventaja en costos es que es más difícil conseguir mano de obra y encima ellos dicen ser más calificados y por ende te cobran más (cosa que todavía no entiendo porque en Retak construis mucho más rápido, más fácil y con menos esfuerzo). De todas formas nosotros evaluamos las ventajas a nivel constructivo e incluso antes de Procrear ya habíamos decido que así queríamos hacer nuestra casa. Preferimos que algunas cosas de terminación queden para más adelante y hacer una inversión más grande a nivel estructural. Para mi es super recomendable.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por gerry1975 Jue 12 Jun 2014, 13:17

Vainillina , gracias por todo , veremos que sale se que va a costar , ganas le voy a poner ..... no voy muy seguido al banco cada tres o 4 meses , manejo mucho lo online , asique puede ser que todo cambie.

De todas formas la que toque toca .....

gerry1975

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

COMO COMENZAR?? Empty Re: COMO COMENZAR??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.